Nuevo en TBC, busco gente con la que jugar y raidear en un futuro

Busco gente nueva en TBC o veterana con ganas de subir un alter.
No me importa el Reino.
Quiero pasarlo bien y disfrutar de buena compañía, lo demás es secundario.
Estoy interesado en levear un Guerrero o Paladín de 0 para poder tanquear en un futuro.
Mi intención es raidear pero no a lo tryhard.

A mi también me gustaría subirme algo, no sé si Horda o Alianza, y no sé si Firemaw, Gehennas, o Golemagg.

Hola, a mi me gustaría encontrar algo parecido tal como expuse aquí.

En Golemagg Horda sé de buena tinta que no existe, lo podríamos crear pero es empezar de cero.
En este otro post se comenta que en Pyrewood Alianza existe Atis Tirma, pero no escriben desde agosto… y no sé como está el server.

habladme por discord: rorik #9706

Te equivocas, en Golemagg hay muchos Españoles, no sé si hay mas en Gehennas ó Firemaw pero en Golemagg hay mucha comunidad de España.

Podríamos discutir lo de muchos españoles, pero definitivamente “clan casual” en plan “comunidad” sé que no.
El server tiene buena salud general, eso sí.

Si estáis interesados en jugar en un server español, sólo tenéis Mandokir. En servidores ingleses, a esta alturas quedará poca comunidad española. No digo que no haya, pero me parece que en el mejor de los casos encontraréis 2 ó 3 guilds.

Como contesté a Kerembor en su post, en Mirage Raceway (pve) está Hijos de la Oscuridad. Somos casual, nos ayudamos entre nosotros con élites, mazmorras, repus,etc. Estamos haciendo Karazhan en la guild y Mag y Gruul de invitados en una guild portuguesa. Obviamente, el servidor es inglés y fuera de la guild nos relacionamos en inglés (vocabulario básico del juego). Sí alguien está interesado, puede hablar conmigo a este pj o con Openstak, Crowlei, Fiuncho.

Suerte y que encontréis lo que buscáis.

2 «Me gusta»

¿Mandokir? …Dame un momento para pensarlo.

Mentira, ya lo he pensado. NO.

El mayor enemigo de una comunidad casual es morir por falta de jugadores, que por su propia naturaleza van y vienen. Llevo pensándolo varios días y la opción de Mandokir no es descabellada para recoger la comunidad española que busque algo así, independientemente de la propia salud del servidor. Al final es 1 punto de partida para el jugador español y debería tener flow de jugadores.
El riesgo de lo que expone Tagnar con Mirage, o el clan Atis Tirma (si es que aún funciona) en Pyrewood es que son pequeños oasis en los que si sus jugadores dejan de jugar, será dificil que entren nuevos y puede que la llama se apague (ojalá que no), es algo que ya he visto otras veces.
Golemagg tiene buena salud como servidor, pero no es principal opción necesariamente para un jugador hispanohablante casual. Empezar un clan social allí podría tener el mismo final que comento.
No es tan fácil partir de cero ofreciendo una opción tan minoritaria, en 2021 y tan disgregada por los diferentes servers.

1 «Me gusta»

Todo es respetable, pero cualquier opción es mejor que Mandokir, me ahorro comparaciones absurdas de mercadillo, pero yo diría que renta mucho mas un servidor con posibilidades de jugar, y de manera sana, y Mandokir no cumple esos requisitos.
Firemaw, Gehennas, o Golemagg, punto redondo…

1 «Me gusta»

Increible xddddddddd

Me rio de lo que me da la gana. En este caso del mensaje de reclute del enano. Casi en la fase 3 y lo mejor que se puede esperar de la comunidad española de ese server es que hacen Gruul a medias con otra guild portuguesa? :upside_down_face:

La fase 1 fué tan brutalmente nerfeada con la salida de la fase 2 que hasta Gamon supone mas reto que Gruul. No se, si quereis venderos dime que progreso llevais en las raids de la fase 2, no que si ayer mataste a Moroes con la ayuda de unos portugueses.

Para limpiar las raids de la fase 1 no necesitas ninguna hermandad. Cualquier pug llena de ungeareds se las farmea con la punta de la naríz.

Y eso de “casuals” no lo termino de entender. ¿Como se puede ser casual en la burning? A que se dedican? A farmear transfiguraciones? A farmear menas por amor al arte? Porque a parte de las raids poco mas se puede hacer…

Una cosa es no ser min/maxer ni tryhard, pero aún así querer tener un progreso decente e intentar tirar los boses antes de su nerfeo. Pero ya otra cosa es que me digas que a 2 semanas de la fase 3 aún no hayas matado ni al primer boss de ssc/tk. Eso ya es otro cantar, eso es que directamente ni juegas.

Efectivamente, no lo entiendes y no pasa nada. Cada uno juega como quiere y puede, y deberías respetarlo. A mi me parece muy honorable que Tagnar te diga de entrada como raidean y en qué nivel están, no venden humo.
Yo por mi parte he raideado toda la TBCC y tras 10 clanes te digo que en ninguno he encontrado “comunidad” de forma duradera: en la mayoría solo gente que entra, hace su raid para equiparse y se desloggea; y en los otros gente que se sale del clan porque el clan no avanza suficiente… y a mi eso no me aporta nada, no me hace pasármelo mejor. Prefiero no raidear o raidear poco y lento pero disfrutado.

He hablado con Sïnox de Atis Tirma en Pyrewood Alianza y siguen activos, tienen un planteamiento muy sano y colaborativo. Me ha gustado.
Creo que vale la pena darles una oportunidad y no empezar otro clan en cualquier otro server, para no dividir la poca comunidad casual que pueda existir. Además de que el server en si tiene buena cantidad de población.

Saludos.

2 «Me gusta»

No es que no lo entienda, es que no existe. Esto es la burning, no el retail. O la juegas o no la juegas.

Te compro que seas casual y tardes el triple de tiempo en subir a lvl máximo que el resto de gente. Pero una vez has llegado a lvl 70 o haces contenido o no lo haces. ¿Que hace un casual 70? Dar vueltas en circulos en Shattrath? Loguear cada 3 dias y hacer alguna mazmorra?

Es que una vez que has conseguido tu equipo máximo de heroicas y sacado la voladora épica poco mas tienes por hacer. Las diarias por el oro y levear alters.

Si al menos hubiesen puesto la doble spec se podria hacer pvp, pero nah, blizzard como de costumbre fueron unos vagos. Y mientras tanto los que aplaudian con las orejas el #nochanges ahora están 1h30m buscando tank y healer por el lfg xddd

Si, pero que lo deje claro. Porque alguien que quiera probar por primera vez la tbc y quiera probarla en serio, que no se piense que a estas alturas de la pelicula matar a Gruul tiene algún mérito. Que sepa dónde se mete. Que en ese reino solo está esa guild española, sin ningún avanze y sin intención de tenerlo.

Sin querer desviar el tema del hilo y sólo responder por referencias:

En ningún momento he pretendido ser oscuro. Y creo que en mi respuesta dejé bastante claro la situación de mi guild en el server. Al fin y al cabo, es la información que el op estaba solicitando, ya sea para escogerlo o para descartarlo.

1 «Me gusta»

No, sigues sin entenderlo y es normal: tu concepción del juego es el de la mayoría de gente que ha entrado en esa rueda de subir, equiparse y raidear, sin ver nada más. Sin embargo tu actitud para juzgarlo no me parece correcta.
Plantealo como un juego de mundo abierto o un sandbox, cada uno hace en él lo que le divierte. No todo el mundo se divierte haciendo raids, mazmorras o pvp. Los hay que disfrutan pescando mientras charlan con alguien, explorando el mapa, o subiendo alters de diferentes maneras. Es un juego y su objetivo es divertirse, el medio por el cual cada uno lo cumple es diferente y ese será su avance particular.

Yo creo que Tagnar ha sido muy claro al respecto y, como digo, para ellos matar a Gruul es meritorio en su objetivo de disfrutar del juego a su manera.
También creo que para experiencia TBC original no tiene porque ser acabar con el high-end, insisto en que esa es tu percepción. Nosotros llegamos a Sunwell con el tiempo, pero me lo pasé mucho mejor haciendo heroicas con mis compañeros, por ejemplo. En TBCC hasta la fecha he raideado sin parar y no me he divertido, sin embargo el juego me gusta mucho, ¿tan malo es probar alternativas?

Esto es la eterna discusión del que quiere algo más casual, el que quiere algo tryhard, el que está entremedio, el que no está, y el que no sabe, no se atreve o no ve necesario definir cada término. Simplemente vive y deja vivir, y eso. No hace falta darle más vueltas.

En cuanto al tema principal por si pasa desapercibido: le daré una oportunidad a Atis Tirma en Pyrewood Alianza.

Saludos.

Es que tienes un concepto de “Casual” un poco extraño.

Casual es el que quiere probar lo que ofrece el juego pero sin entrar mucho en matéria, relajado y sin estrés. Va poco a poco, a su rollo, y su mayor preocupación es pasárselo bien mientras realiza actividades varias que ofrece el juego.

Lo que tu dices de loguear para pescar o hablar con alguien no es ser casual, ni si quiera lo llamaria ser rolero, ya que no interpretas ningún personaje. No se que nombre tiene eso o en que categoria entras. Si acaso serias un visitante.

Reija barriendo para casa de forma totalmente parcial y con información falsa como de costumbre.

Luego hay unos cuantos posts que, aunque no coincidan, procuran mostrar la realidad de unos servidores sin caer en falsedades para que el jugador lo piense y decida cual se ajusta a sus necesidades.

Ya podría aprender Reija de esos.