Nuevo parche, nueva raid y, de nuevo, la misma historia de siempre

Como siempre, el fury la mejor especialización del juego.

https://ibb.co/mVThX0v6

A estas alturas solo cabe preguntarse si podré ver alguna vez, antes de morir, al fury sin que esté en el top 3 de dps. ¿Será Blizzard capaz de concederme ese deseo?

20 años con la misma historia.

1 «Me gusta»

Precisamente los magos no os podéis quejar. Para una vez que no sois meta…
Si me dices un picaro que ya no se cuantos nerfeos seguidos le han caido lo entendería.
Como main sacer sombras siempre estamps de mitad de tabla para abajo exceptuando algun parche y digo algún siendo generosa.

Los únicos que tienen derecho a quejarse de estar mal en raid son los druidas:

• El pollo es una kk en raid.
  • El feral no sirve en pve.
  • El healer solo sirve para míticas.
  • El oso es el peor tanque en raid y casi siempre malo en míticas.

A estas alturas, habría que preguntarse qué especialización del druida es la menos mala para llevar el buff.

Pero dejando eso a un lado, lo que no tiene sentido es que el furia siempre sea el mejor dps de la raid. No voy a entrar en si el mago merece estar más o menos arriba, lo único que me gustaría ver es que el furia no esté arriba del todo en UN PARCHE. Con un solo parche me conformo, pero no hay manera.

1 «Me gusta»

Pero es que depende muchas veces de los propios boss de raid y de si hay muchos pulls. En eso un fury con el rajar siempre te rompe el recount así te estés dejando tú los dedos.
Pero en unitarget que yo recuerde no eran buenos.
Tendria que ver el recount por bosses para darte la razón en todo caso.

El pollo o el heal, que aunque no sean lo mejor siempre son decentes en raid y muy buenos en m+. Seamos honestos, salvo que seas un tryhard top mundial el druida heal y el pollo te hacen papel. Menciono la m+ por los bosses de AOE, imagino que alguno habrá.

Pero es que Blizzard no aprende con el AOE.
Que el balanceo de Blizz nunca ha sido bueno no es nuevo.
Pero no creo que el fury lleve 20 años top dps.
Las clases heroe en general cuando salen suelen estar rotisimas dks,dh,dracthyr…
Y los DH ahi estan top 2 que no recuerdo desde que salieron verlos al final de una tabla vaya

Aun es muy pronto, deja que la gente se equipe y todos tengan su tier, entonces se verán bien los rankings.

Hay que decir que ese gráfico tiene cierta lógica en parte porque el guerrero es una clase que escala una barbaridad.

Añadir, que ese gráfico no dista mucho de lo que se ve en PvP donde ya vamos 675 o así en BG y ves lo que explotan las clases, el brujo, que es otra clase de juego tardío, entero PvP destruyes del dps aberrante que haces, obviamente el PvP no es representativo del pve por las diferencias simples que hay, pero en los campos épicos también hay bosses y ves un poco el dps de las clases.

Es verdad que el tier generará otra varianza, pero que el Warrior pega muy fuerte es un hecho y en la S3 pues debería ser la clase que más pegue.

El guerrero en raid y PvP suele ser una clase que rara vez baja del top 5. Obviamente no puedes ser también top en m+ porque si no ya sería un cachondeo.

Yo al menos desde que tengo conciencia jugando a esto, jamas he visto el AoE equilibrado y es la 0stia porque no se como lo hacen pero siempre se las apañan para que el top dps en AoE sean las clases que exigen menos botones. Por eso el warrior da la sensacion de que casi siempre arrasa en eso, ahi tienes por ejemplo a un brujo afliccion metiendo corrupcion y agonia a mas de 10 bichos, tirando el Extasis Malefico, generando explosiones de sombras en cada enemigo que afectan a mas los demas enemigos “vamos lo que es un pto tsunami de numeros” para que luego llegue un warrior, se tire una Filotormenta y se ponga a expamear Rajar y que no tengas coj0nes a alcanzarlo.

Es curioso como desde siempre, la habilidad mas terrible y poderosa que han diseñado sea que tanto tu como el enemigo cojan su arma y se pongan a girar con ella xD Porque no solo es eficaz para los warrior, tanto en exp antiguas como en nuevas, que un enemigo se ponga a girar y no te muevas de ahi es muerte segura, antes sobrevives quedandote media hora metido en Fuego Vil donde con cada tic recibido se aumenta un 50% el daño del siguiente…

1 «Me gusta»

A mi la habilidad más terrible y poderosa del juego me parece la descarga de caos del brujo. Anda que no habré muerto así jajaja

Hace años yo tambien pensaba asi, porque era lanzar una descarga Y SE NOTABA, en MoP metias medio millon de daño con ellas. Tambien yo habre muerto varias veces por ellas pero por parte del Kanrethad en la cadena de fuego vil, que como te diese con una eso era ¡Avada Kedavra! xD

Pero con los años le han quitado mucha intensidad al hechizo. Basicamente puedes llegar a meter lo mismo con un Incinerar potenciado.

1 «Me gusta»

Yo sk todas habré muerto igual jaja, la primera ni la veía venir y me quitaba media vida y ya veía como casteaba la siguiente sin poder hacer nada más que esperar la muerte jajaj

1 «Me gusta»

Yo soy osa y no me veo tan mal, sé que no estoy en el mejor bracket pero aún y así no estoy tan mal.

Claro que no voy a raidear.

Tengo un daño aceptable, y una supervivencia genial y más ahora que tengo reducción de daño mágico, además la gente cuando dicen los tier list no tiene en cuenta el push más ciclón para juntar los pulls.

Encima ahora tenemos un talento que nos liga con alguien del grupo y toda tu autosanacion le cura también a él.

Antes de la salida del parche veía los vídeos de Petko pero siempre decía que el druida oso no tiene cc ni utilidad…. Se nota que no conoce la spec

No sé si intentáis compensar algo con esa obsesión por veros en el top X cada parche, cada raid, cada expansión, etc …

Y es que también hay varias verdades absolutas:

1. Da igual quien esté el #1 , porque si hay una lista significa que otros estarán más abajo y se molestarán.
  2. Si le preguntas a los que están más arriba, seguro te dirán que hubo una época en la que “no se comían nada”, que aparezcan ahora los fury a hablarte de sus duras épocas
  3. Los posicionamientos en una lista ficticia simulada no se corresponden luego con la realidad en muchos casos. Si hay algún dato de valor, es más la distancia que haya entre ellos y no lo alto o bajo que quedes.

Mi deseo no es que el mago (la clase que juego) esté en el top 1, ni siquiera en media tabla. Me parece correcto que sus tres specs estén abajo del todo (ya estoy acostumbrado a que sea así y no me importa). Lo que me molesta es que siempre esté en el top 3 la misma especialización (especialización mimada por Blizzard).

En cualquier caso, si con lo de compensar está usted tratando de insinuar algo, le invito a que lo diga directamente para que podamos entendernos.

La lista es un reflejo de la realidad. Es decir, los diferentes grupos que matan a los bosses suben unos logs y, en base al daño de cada especialización, se representan los daños estadísticos en un diagrama de cajas. En otras palabras, esto no son datos ficticios ni simulaciones de raidbots que se vuelcan en una base de datos, sino datos de jugadores reales que han tirado al boss.

Eso significa que, por ejemplo, un guerrero furia que se ubique en el percentil 75 rinde considerablemente mejor que un evocador aumento ubicado en el percentil 100. Es decir, usted puede morir en el segundo 1 del combate y hacer 0 de daño, pero eso no es relevante a la hora de mostrar cómo está el panorama. Para eso es útil realizar un análisis estadístico y su representación es lo que he traído aquí. Los casos extremos se dan siempre y no por ello debemos menospreciar la información que nos ofrece un gráfico como este.

Admito no ser un obseso de las tablas, pero decir esto siendo mago es… cómico, porque ha sido una clase que siempre ha estado muy arriba y de hecho, creo que si hacemos un “¿Cuál es la clase favorita de Blizzard?” siempre son los más mencionados.

Pero de cualquier manera, sí que hay specs que por su diseño o forma de ser tienen más facilidad para estar arriba o al menos, en más tipos de encuentros.

Era por aportarle un poco de humor al comentario, no te lo tomes enserio.
Me refiero a la obsesión que tienen algunos por querer verse reflejados en gráficas y tops.

Puede ser un reflejo de la media o un reflejo de la situación actual, pero no de tu realidad particular que a menudo es muy particular.

Que tu clase esté arriba del todo no significa que tu vayas a estarlo en tus grupos (y viceversa), es una verdad universal que se cumpla de manera sistemática, lo más normal es que alguien se obsesione con esos datos y luego cuando se ponga a jugar haya factores que lo cambien todos.

Vamos, yo en el 100% de grupos que he estado siempre había alguien con una clase top que cojeaba y otro par que con clases más intermedias despuntaban. O limpiar bandas enteras sin que ninguno de los tanques estén en el “tier alto”, etc.

Las listas y mediciones deben tomarse como algo orientativo y sobre todo, vigilar las distancias entre specs, pero nunca como un manual a seguir a rajatabla.

2 «Me gusta»

La season pasada mismamente, shadowland casi el pache entero y DF más de lo mismo, por fin estamos entre los 5 primeros puestos, que quieres que te diga, ya iba tocando.

y espérate que cuando vaya la gente full, con sus tier e historias la cosa no cambie y bajemos más.

1 «Me gusta»

Esto junto a:

tiene que ver con el factor… Main.

Si tu eres un hunter con 1000 horas vs top dps con 8h el hunter va a estar en el parse 99 de su clase y tu en un parse 70, lo que el hunter pegará mas que tu. Esas graficas solo sirven cuando comparas a 2 personas llevando a su personaje al mismo nivel, ya sea en parse 99 o en parse 50, lo que no tiene sentido es comparar a un main lock vs un mago novato en un boss donde el mago despunta porque el lock le va a pasar la mano por la cara. Ahora, si comparas al main lock vs al main mago, el mago le va a sacar daño por todos lados.

A ver, a rajatabla son, lo que pasa que el factor humano llevando a cada clase es lo que marca una diferencia, esas tablas sirven con personas llevando su clase al maximo nivel o al minimo nivel, pero con el mismo esfuerzo/calidad una clase siempre pegará mas que la otra en base a esa tabla.

Yo sigo diciendo que lo importante es lo que se dice, los argumentos que se dan, etc. No me parece tan importante que yo juegue tal o cual clase, o que juegue a un nivel u otro. No voy a entrar en si el mago ha sido mejor o peor, porque he insistido en que este hilo es sobre el fury, no sobre el mago.

Es un reflejo de la realidad. Querer irse a los casos extremos o a las particularidades sin tener en cuenta los datos es dar una imagen distorsionada de la realidad.

Todos sabemos que los jugadores buenos jugando clases que no destacan pueden superar el rendimiento de los malos jugadores que juegan clases de alto rendimiento. Si todos sabemos eso, ¿qué aporta mencionarlo?

Por supuesto, pero es que siempre va a haber un factor humano y mil variantes más, que además son las verdaderamente importantes, para cumplir el objetivo, que es tirar a los jefes y completar el contenido.

Por eso me mantengo en que sigue sin ser necesario obsesionarse tanto con gráficas o simulaciones y más con la realidad frente a nosotros.

Con tantísimas specs, inevitablemente siempre va a haber un orden y siempre va a haber diferencias entre ellas.
Lo importante es que la clase te de las posibilidades que necesitas para el contenido que quieres hacer, no que constantemente seas la mejor opción posible estadísticamente, y es que en realidad, de nuevo, gana mil veces más saber jugar, hacer las cosas bien e invertirle tiempo a tu personaje, que ser la spec que está arriba del todo en una gráfica.

Hombre, a mi me parece relevante porque tu post no es un análisis de cómo está el fury y qué cosas cambiarías, etc, sino un “madre mía, está el primero y lleva un tiempo yéndole bien, no me parece justo”

Entonces aplica bastante que seas mago xD porque solo demuestra que esa misma sensación la puede tener cualquier otro, y alguna spec tiene que estar arriba siempre.

Pues si todos lo sabemos tan bien, no entiendo para qué tanto post y tanta queja siempre con las mismas cosas.

Porque no hay cosa más cansina en la historia de WoW que jugadores mediocres (entendido como que juegan dentro de la media, no despuntan) llorando por datos que han sacado de por ahí, cuando luego su clase es mil veces capaz y válida para el contenido que acaban jugando.

Sobran ejemplos del que va a limpiar míticas +15 o tirar solo los primeros bosses de mítico (semanas después de abrirse la raid) mirando a los pro-players y quejándose de cosas que ni les vienen ni les van realmente.

Pero no aquí, esto aplica en mil cosas más. Obsesionarnos por detalles que pueden ser relevantes una vez perfeccionado todo lo anterior, pero sin aún tener esa base fuerte.

No sé, ir al gimnasio y estar preocupado por la creatina o la ducha fría de después cuando aún no levantas demasiado xDD