Nuevo vídeo, nueva patada al lore

Un vídeo perfecto, emocionante, donde vemos otra vez a Arthas, Uther, etc.; pero donde no han tenido reparo en dar otra patada al lore del WoW. Y no me refiero a contenido de hace 10 o 15 años, estamos hablando que con este vídeo han cambiado la historia descrita en Legion, la expansión anterior a esta.

Si durante Legion subiste un DK y le conseguiste el arma de Frost (dos espadas reforjadas a partir de la Frostmourne rota), solo tienes que hacer memoria y te darás cuenta enseguida.

Primero: en esta misión (conseguir el arma artefacto del DK Frost), cuando llegas al trono helado, te encuentras la Frostmourne rota en el suelo. Si si, en el suelo, pero oh sorpresa, en el vídeo la lleva Devos en la mano, como indicándonos que se la llevó cuando fue a por el alma de Arthas. Cómo es posible? Se la llevo y luego la devolvió para poder fabricar el arma artefacto? Lo dudo horrores, suena más a patada al lore.

Segundo: Relacionado con el primero, como es que se llevan a Arthas? También en la misión que comentaba antes, cuando entras dentro de la Frostmourne destrozada te encuentras el alma de Arthas y de Ner’zhul, liberando la primera y dejando atrás la segunda. Cómo pudo haberse llevado Devos el alma de Arthas y luego seguir esta en la Frostmourne para que nosotros la liberemos? Pues porque las patadas al lore están de moda.

Claro, si no subiste un DK en Legion no pasa nada, no lo viste, no lo sabes y por lo tanto esto te lo tragas y ya está. Pero si llevas jugando al WoW desde la Wotlk, esto te produce un poquito de sensación que da igual reescribir la historia, aquí lo que importa es sacar expansiones.

Igualmente digo que el vídeo es brutal y me ha encantado la música, la historia, etc.; pero observando detalles que no puedes dejar pasar.

Gracias por leer y un saludo!

6 «Me gusta»

¿Alguien se acuerda del capítulo ese de Los Simpson que están en una rueda de prensa y aparece un fan preguntando no se qué sobre un capítulo y un personaje y se quedan en plan mmmmmm sí, vale?

1 «Me gusta»

Me voy a inventar algo para explicar la primera que a su vez ayudará a responder a la segunda.

(Lo siguiente solo afecta mientras el velo está intacto)
Los personajes de las Shadowlands, no pueden interactuar físicamente con el plano de azeroth, mientras el velo esté cerrado, por lo tanto lo que se lleva es una proyección de la Frostmourne a SL al igual que lo que se lleva es el alma de Arthas y no su cuerpo. (Fuente: mi imaginación)

Para la segunda, durante el video, vemos que frostmourne absorbe solo una parte del alma (ánima) de Uther, por lo que podemos suponer que Uther existía a la vez dentro de Frostmourne y en las Shadowlands. Por lo tanto Arthas existe a la vez una parte de él en la Frostmourne y otra es tirada a las Fauces.

Como no se han llevado el arma físicamente tú puedes entrar a ella y solo se han llevado la parte de alma que estaba dentro del cuerpo, no la que Frostmourne arrancó.

Quizá me haya tomado algún alucinógeno, no lo confirmaré ni desmentiré.

Son los personajes de Schrodinger.

4 «Me gusta»

El lore no es algo inamovible, es algo vivo, puede adaptarse según las circunstancias de cada momento, y este es el nuevo lore a partir de ahora.
Si estuviésemos en el mundo real, nada puede cambiarse, lo hecho, hecho esta. Pero en un mundo de fantasía como es este todo puede adaptarse según las conveniencias del creador de este lore.
A ti te puede gustar más o menos, pero esto a partir de ahora es lore, por tanto no se puede hablar de patadas a un lore que se puede adaptar a conveniencia de cada momento

1 «Me gusta»

Devos no se lleva la Agonía de Escarcha. Es que ella tiene su propia arma. Cuando baja para recoger a Arthas lleva una espada/lanza, que es la misma que porta cuando lo llevan a Las Fauces.

15 «Me gusta»

Vaya no me habia fijado,no se ve muy bien pero parece que la lleva pero podria ser otra cosa no?

Lo de dividir el alma estilo Uther tambien con Arthas queda mejor pero esto de la espada ummm si que chirriaria un poco.

Eso tiene mas sentido.

1 «Me gusta»

La de " Si ven alguna cosa así, lo hizo un mago" ???

En cuanto al post.

La primera, no es la frostmoune, es un arma de puño, de doble filo y doble punta con empuñadura horizontal casi que dentro de la propia hoja.Seguramente el arma de Devos. No puede llevarse la espada rota ya que no pueden interactuar con el mundo físico. Es mas, yo diría que Arthas no puede ver a Devos y Uther.

La segunda, puede ser un fragmento, un eco, al igual que el crio de ICC (no me acuerdo ahora mismo del nombre), ademas si no recuerdo mal. Ademas, que al partirse la frostmourne, las almas se liberan, y lo que queda dentro son únicamente fragmentos, mas bien recuerdos.

1 «Me gusta»

Si esto fuese cierto se la habría mostrado a la arconte pero no es asi y por eso es “desterrada”.

La espada que ves, es su espada de doble hoja:

https://wow.zamimg.com/uploads/screenshots/normal/923781-devos.jpg
2 «Me gusta»

Piensa que esto forma parte de una larga y arraigada tradición de dejarse artefactos de gran poder olvidados para que sean utilizados más adelante, y las tradiciones es importante respetarlas. Mira la daga del sacer sombras cuyo lore es literalmente “me llevo un sacer hasta que me tiro por ahí” como quien tira una bolsa de pipas ya vacía al suelo. (Pero vosotros no hagais eso, ser cívicos y tirarla a la basura, ser mejor que un sucio Adalid del WoW).

En cuanto al robo lo que te han dicho, si te fijas antes de descender Devos ya lleva su arma, y es el mismo arma que ves luego, no es el modelo de la Frostmure.

En cuanto al tema almas duplicadas, pues como este universo no tiene unas reglas claras tampoco es nada raro. Tienes ejemplos a patadas en el lore desde ecos a lo que directamente nos plantan ahora como si un alma hiciera mitosis se dividiera en dos y tienes directamente dos almas, funcionales. ¿Esto plantea un problema? Ya lo creo, bastantes… pero tranquilos, seguro que es algo que nos explican de una forma acertada y adecuada, y que además tendrá unas implicaciones bestiales para el lore que nos volara la cabeza, y que las Shadowlands en conjunto y los terribles descubrimientos del más allá hará que todas las razas se replanteen su lugar en el universo, su moralidad, su fé y esas cosas como a pasado por ejemplo con la Azerita y el Titan durmiente.

*Lee un comunicado que le pasa su gnomo paria secretario sobre como la Azerita a sido olvidada en el lore y el Titan más de lo mismo *

Vale, perdona, no he dicho nada.

7 «Me gusta»

Piedra de las Mareas, Uno de los 5 pilares para sellar la Tumba → Se deja tirada en una camara donde YA habia nagas antes de llegar nosotros… Para que luego haga de Excusa para justificar Nazjatierra…

1 «Me gusta»

Es su propia espada, no es la agonia de escarcha.

Si mal no recuerdo, lo que vemos dentro de la agonia no eran sus almas, si no como ecos del pasado, de cuando se enfrentaron el alma de Ner’zhul y Arthas. Las unicas almas que realmente vemos ahi, fueron las almas que derrotas mientras recuperas los fragmentos de la agonia de escarcha por icc

3 «Me gusta»

No veo retcon alguno, iba a decir lo de la espada pero ya te lo han dicho otros compañeros. En cuanto al alma, el propio video nos muestran que un alma puede dividirse. Es más no solo en el video. Hay misiones de coger fragmentos de almas de gente… Otro ejemplo al propio adalid cuando vamos al hellheim de Helia por primera vez nos divide nuestra alma en 3 (4 si nos contamos). Y ya en WotLK veíamos el fragmento de alma de Arthas que representaba su pequeña humanidad aun latente.
Piensa que esto como que Davos ha cogido el trozo de alma mas “grande” si es que se puede pesar o medir un “alma” xD
Ademas que en el relato de Sylvanas pre Cataclysm siente la presencia del alma de Arthas en lo que ahora conocemos como “Las fauces” (antes no tenia nombre especifico)

1 «Me gusta»

Esto no pasa.

Te encuentras un fragmento del alma de arthas, que ya nos dijeron en su dia ( LK ) Que el alma de arthas estaba hecha chocapic.

Podemos estar deacuerdo en muchas patadas al lore que pasan cada dia, pero justo… justo… Aqui no hay XD

3 «Me gusta»

Mios no son, no conozco a ninguno.

7 «Me gusta»

Si te soy sincero, a mí esto de incoherencias con la duplicación de las almas o que saliera Uther a decir tres frases en Legion (que menuda calidad literaria) me la refanfinfla. El vídeo este me parece mucho más chulo que toda Legion en cuanto a argumento y narrativa.

De hecho, se han asentado ciertos temas o tramas interesantes:

• Uther, el “Iluminado”, que con su plegaria consigue invocar la Luz y (o la Luz como ente inteligente lo intenta salvar o) casi consigue salvarse de entrar en la Agonía de Escarcha. No lo consigue y queda partido. Para usar la Luz necesitas convicciones fuertes. Cuando llega a Bastión sigue hablando de que sirve a la Luz.
  • Un señor roto físicamente por la herida de la espada, pero también por la herida emocional que te queda ante semejante traición, ante no haber podido hacer nada y ante ver que no va a haber castigo ninguno.
  • Una fanática como es Devos al principio cayendo cada vez más en las dudas hasta que rompe irremediablemente con sus convicciones cuando la Arconte hace oídos sordos a la realidad y la obliga a seguir viviendo la ilusión. El mito de la caverna.
  • Que Devos no se quede quieta y rompa con muchas reglas: asciende a Uther, cogen el alma de Arthas y se lo llevan a Las Fauces y hacen de juez, jurado y verdugo. Que Devos es una “dechada” de los kyrian, no una cualquiera.
  • Uther teniendo dudas cuando sostiene a Arthas, con los ojos tristes pensando en que ese monstruo también era el chaval al que enseñó todo… pero el sentimiento de venganza pesándole más.
  • Y que tengamos a un ángel y a un paladín tomándose la justicia por su mano y cometiendo actos de moralidad dudosa.

Pero claro, todo eso… ¿cómo se va a desarrollar en el juego? Porque me preveo que los kyrian (que son bastante cuestionables en esta cinemática) serán los buenos buenos, que nosotros nos aliaremos con ellos sí o sí, que Devos y Uther van a ser malos malosos y bosses de mazmorra/raid típicos, con cuatro frases interesantes pero la mayoría siendo genéricas de villano y un par de frases de duda o redención, alguna cinemática más o menos decente (quizás alguna renderizada) y fin. Como hacen con todo el material bueno, al final lo convierten en mediocre.

Y qué pena que un trabajo tan bueno y de tanta gente (¿Habéis visto la burrada de peña que trabajó en la cinemática? Que a lo mejor son 20-30 personas para 7 minutos de vídeo) acabe luego tan mal porque no saben llevarlo ingame.

A mí me da igual la Física de las Almas y las explicaciones que den a cómo funciona el universo, pero que los conflictos emocionales se lleven tan mal sí que me apena.

5 «Me gusta»

Sisi pero dejando eso de lado…

¿La espada de Sargeras…nadie se acuerda? XD

1 «Me gusta»

¿Qué pasa con la espada?

Es que para mi ese es el problema real. Osea, hago mucha broma con lo de la mitosis de almas pero en realidad me parece lo de menos. Para mi lo realmente preocupante es saber que todo lo que nos van a contar va a tener un impacto nulo para la escala de lo que van a presentar.

Azeroth, ese lugar donde tras viajar entre universos alternativos, luchar contra una Legión Demoniaca, invadir planetas, ver un Titan en el cielo en todo su esplendor dejando su espada de recuedo… Y ahora le sumamos que nos van a desnudar de arriba a abajo el más allá, pero no pasa nada, acabará Shadowlands y el ciudadano de Ventormenta seguirá yendo a la misa de 12 a la Catedral como si nada, tampoco es que en su mundo pasen cosas como para que se ponga a plantearse cosas.

Hay una trama principal que avanza, pero vamos, la profundidad del mundo es nula.

Pero bueno, ni que algo así fuese tan importante. Yo si algún día me levanto por la mañana y veo a un señor kilometrico en el cielo apuñalando el planeta me sigo tomando el café enciendo el PC y me pongo al curro como si nada.

2 «Me gusta»

Se supone que es lo que hace sangrar Azeroth, dicha sangre es la Azerita, se tendrá que “sanar” :confused: