Nuevos bufos al DK Frost, opiniones

Nos bufan el daño de varias habilidades. Parece algo bueno en principio, pero es que no va a servir de mucho por que Blizzard sigue haciendo dos cosas para testear (al menos con frost):

  • Basarse el percentiles del 95% o más en míticas muy altas o en raid mítica. Es decir: basan lo que el 2% de la población hace para balancear. Es ridículo. En estas situaciones hablamos de gente que dedica mucho tiempo, se conoce las mecánicas a la perfección, juega con gente que también se conoce todo a la perfección y tiene un ilvl altísimo. La ENORME mayoría de jugadores no somos tan “pro”, ni jugamos con gente tan “pro”. Hay errores, hay movimiento constante. Hay que salvarse a uno mismo. Por si no lo sabéis, en percentiles altos de mítico somos de las clases fuertes. Pero en percentiles más bajos, normal y HC, somos de las peores. Y en míticas+ llevamos en categoría F (la más baja) desde la 3ra semana de la expansión.
  • Testean contra dummies. Por que sino, no me lo explico.

Y el problema con frost es que ambas builds dependen exageradamente de sus ventanas de cds.
BoS necesita que mientras estés en la ventana de cds activos no te pase nada malo, no tengas que hacer mecánicas que impliquen alejarte, te curen bien, no te comas nada, etc. Un pequeño fallo, y adios dps. Porque fuera de BoS los frost meten como papel mojado.
Las builds de Obliterar (que es la que juego yo pq es la que me gusta) requieren un set up de varias habilidades y cds para funcionar bien, pq sino mete una M, y aunque no tiene el cd de BoS y permite algo más de error, también se ve MUY afectado por mecánicas y eventos que te corten la ventana. Porque, como en BoS, fuera de pilar de escarcha no metemos un cagao de dps. Y para AoE dependemos de una habilidad estática (Muerte y descomposición) que dura muy poco, tiene alto cd y que se vuelve inútil si el tanke mueve a los enemigos un poquito.

Nuestra clase se solucionaría fácilmente, en mi opinión, si no dependiésemos tanto de ventanas de cds. Es decir: que reduzcan el daño durante esas ventanas y que suban el daño de otras habilidades que usamos habitualmente. Para BoS, que reduzcan el cd y el daño (se compensa con el incremento de daño en otras habilidades fuera de cds) que hace. De esta forma, BoS seguirá siendo la principal fuente de dps, pero si pasa algo no vas a quedarte mirando sin hacer nada, ya que tiene menos cd y tu % total de daño no va a depender tanto de BoS. Para Obliterar, que muerte y descomposicón sea un aura al rededor del personaje, que se mueva contigo, de tal forma que podamos seguir a mobs y bosses mientras se mueven con el efecto debajo. Que el daño de obliterar durante pilar y maquina de matar sea menor, pero que fuera de estos procs sea algo más alto, igual que otras habilidades. Es horrible preparar todo para una ventana de burst y que te toque una mecánica aleatoria y tengas que perderlo todo. Por que para meter un dps DECENTE (pq incluso con todo bien montado nuestro dps es NORMALITO comparado con clases mucho más sencillas) hay que:

  1. Tener 3 cargas de frenesí desaforado para el extra de fuerza.
  2. Revisar tener suficientes runas y PR para no quedarte a dos velas mid-burst.
  3. Invierno sin remordimientos y extremidad abominable.
  4. Usar pilar de escarcha (o racha helada justo antes si vas a AoE en míticas para que al tirar PdE aproveches bien el tiempo).
  5. En situaciones de cleave o AoE, tirar Muerte y descomposición y rezar que no se muevan de la pequeña zona que crea.
  6. Vigilar no quedarte sin runas, especialmente si tienes el set de 4 de la anterior raid.
  7. Furia de Vermis o Corazón frío en 20 stacks al final de PdE para maximizar daño.

Todo esto para meter un daño que otras clases igualan o superan con 3 habilidades, y dependiendo exageradamente de que no pase nada raro o no te toque ninguna mecánica de alejarse.
Pero los vagos de blizzard nos bufan un poquito el daño…y ya está. A cobrar! El problema del frost NO son números, son mecánicas.

2 «Me gusta»

El dk frost mas que buffos necesita un rework.

3 «Me gusta»

Las dos ramas de dps en verdad… El UH está jugando al WoW como se hacía en 2015…

estoy de acuerdo contigo

estoy de acuerdo contigo

Ojalá porque yo como pvp player es muy triste que haya dejado a mi main a un lado para sentirme competitivo, y estoy de acuerdo que más que subidas y bajadas de un lado o de otro necesita un pequeño rework como el del sp o paladin.