Nuevos nerfeos 9.2 a Mago Fuego y ¿Chamán Mejora?

Buenas tardes chicos!

Como quiero mantener siempre activa esta sección de PvP, os traigo nuevos nerfs recién salidos del horno, que se aplicarán en el próximo reinicio.

Primero Mago Fuego, al que le han dado bastante fuerte con una pala:

• mago
    • [ Con los reinicios del reino ] El valor de absorción de Tempest Barrier (Conduit) se redujo en un 50 % en el combate JcJ.
    • Fuego
      • [ Con los reinicios de los reinos ] La duración de la mejora de Flamecannon’s (talento JcJ) se redujo a 3 segundos (en lugar de 5 segundos).
      • [ Con los reinicios de los reinos] Piroquinesis (talento JcJ) ahora hace que Bola de fuego reduzca el tiempo de reutilización de Combustión en 2 segundos (en lugar de 3 segundos).
      • [ Con los reinicios de los reinos ] Tinder (talento JcJ) ahora reduce el tiempo de lanzamiento de tu próxima bola de fuego en un 30 % (en lugar de un 50 %).
        • Nota de los desarrolladores: en la temporada 3, los magos de fuego han tenido un desempeño superior en todos los grupos de habilidades en JcJ puntuado, y reduciremos el poder de los talentos elegidos comúnmente para que se ajusten mejor a la representación y el rendimiento de otras especificaciones. Además, queremos abordar la capacidad de supervivencia del fuego, ya que la resistencia ha aumentado con el nivel del objeto entre temporadas, y la absorción de Tempest Barrier ha aumentado más de lo que nos gustaría. Entonces, estaremos reduciendo la efectividad del conducto. Esperamos que estos cambios mantengan intacta la sensación general de Fuego en PvP, con una potencia de salida más razonable. Esperamos ver a los jugadores desbloquear Class Set y duplicar las bonificaciones legendarias, y continuaremos monitoreando el equilibrio de PvP a medida que avanza la temporada.

Luego tenemos al chamán mejora. Lo siento pero esto ya es absurdo, no paran de nerfear esta spec sin motivo, cuando lo que necesita es ayuda defensivamente hablando; independientemente del healing poderoso que tenga, está justificado si sólo tienen 1 defensivo, con algo tendrán que evitar morirse de dos golpes:

• Chamán
    • Mejora
      • [ Con reinicios de reinos ] El aumento de curación de Maelstrom Weapon proporcionado por Focused Lightning (Conduit) se ha reducido en un 70 % mientras se está en combate JcJ.
        • Nota de los desarrolladores: durante el desarrollo de Eternity’s End, brindamos un aumento sustancial a la efectividad del conducto Focused Lightning, con el objetivo de alinearlo con el potencial de daño de otras opciones de conductos de potencia. Sin embargo, la curación proporcionada por este conducto ha aumentado las capacidades de curación instantánea de Enhancement Shaman más allá de lo que otras especializaciones similares que no son de sanador pueden aportar a la mesa en PvP. Un cambio en la porción de curación del conducto debería permitir que otras partes del kit de curación del chamán de mejora se mantengan sólidas y no afecten el reciente aumento del rendimiento de daño de Focused Lightning.

Son poquitos nerfeos, y al menos agradezco que si tocan al mejora sólo sea cambio a un conducto y no a las habilidades. El nerfeo masivo a mago fuego está más que justificado, lo dije hace unos días en un post si recordáis; los mismos desarrolladores lo dicen, aguanta demasiado esa spec de mago, tiene demasiados escudos y se hace infumable matarlos. Ha polarizado el ladder desde hará 3 expansiones o más, siendo siempre la spec de mago a elegir, la rota, la que nunca tocan, la que tiene los mejores beneficios en todo. Si os pasáis por mi post sobre mago fuego y veis a Pikaboo contra Xaryu, notaréis que Xaryu gana sin despeinarse, casi siempre con la vida al 100%, y sumándole el oneshot de piroexplosión superior + combustión.

Si hacen algún cambio más lo iré añadiendo como siempre, esperemos que con este nerf se vea menos RMP en el ladder, ya cansa mucho.

2 «Me gusta»

Por mi que borren al rogué de la faz de la tierra!!! XD me da una rabia que cada vez que esta a 10% se pire en arenas.

Buenas tuexnovias,

El rogue, especialmente sutileza recibió nerfeos a reprimenda resonante y su legendario en el 9.0, además de una reducción de 20% aprox al daño de sus habilidades. En el 9.1 le quitaron la habilidad de sangre fría, haciendo su opener aún más débil; en el 9.2 le han nerfeado el conducto de envuelto en sombras, por lo que volver a sigilo se le hace más difícil ante dots, por último le han añadido un bonus de set enfocado al PvE.

Borrarlo de la faz de la tierra no, pero ya nos hemos tragado bastantes nerfeos, incluso excesivos en ocasiones. Ahora mismo el rogue se dedica al control de masas, para que su mago pueda aplicar daño sin interrupciones, un bot de stuns por decirlo de alguna manera. El mago de una combustión te borra del mapa en cero coma, aunque en este caso le están tocando también la supervivencia excesiva que tiene (el conduit que te sana full con bloque de hielo, un despropósito).

Entiendo que pueda causarte frustración el restealth de un rogue, pero se debe a que su modo de juego es huir, ya que es una clase muy frágil. A mí por ejemplo, con el monk me pasa una frustración igual, y es que siempre cuando les queda 5 o 10% de vida les vuelve el karma y se salvan. O que un pala meta BoP en el último segundo y salve a su compañero, casi todas las clases generan ese asquito.

En lo personal, tanto monk WW como guerrero armas son las dos specs que más odio con diferencia. Uno pudiendo oneshotear a base de puños de furia y patadas giratorias con una movilidad insana, y otro siendo inmatable por sus chorrocientos defensivos y herramientas de utilidad. La diferencia es que mi clase siempre la nerfean y me fastidian, al monk casi nunca lo tocan, al warrior un mísero 10% a la actitud defensiva, y este de mago fuego es el primero que veo desde hará 2 parches.

Aquí te dejo una parodia corta pero divertida, sobre lo que pasa siempre en PvP y cómo balancean las cosas:

1 «Me gusta»

Buenas. Sobre lo del chaman lo estuvimos hablando en el Offtopic.

El nerfeo ha sido BRUTAL. He pasado de curar 25k a 16-17k en PvP, lo cual muchas veces no me da para resistir el daño tan aberrante de ciertas clases.

Dicen los dev que el cambio se ha debido a que no quieren que curemos mas que otros off-healers, pero la diferencia es que mientras que los otros tienen una burrada de defensivos, nosotros solo tenemos 1 y mediocre.

Yo no entiendo como habiendo clases que deberian nerfear con prioridad, siempre se ceban de mala manera con el mejora, que no figura en ningun ranking PvP, apenas tienen presencia en pvp siquiera.

Creeme, lo que han hecho tocando ese conducto supone un nerfeo bestial.

El conducto lo que hace es que por cada voragine, te curas un 12% extra. Hasta 5 acumulaciones (O sea un 60% extra).

Pues ahora en PvP solo te vas a percibir un 30% de ese 60%. En mi caso me curo casi 9k menos por oleada de sanación solo con el nerfeo del conducto. Es el nerfeo mas tocho que nos han hecho hasta ahora en esta expansion a mi parecer.

2 «Me gusta»

Vaya por dios… pues no pensé que fuese tan grave en verdad. A los rogues nos nerfearon el conducto de envuelto en sombras, y la verdad que también lo estoy notando mucho, cualquier dot que me ponen me saca de sigilo 50 veces hasta que el dot se acaba, porque no absorbo nada del daño.

En mi post de los enanos hierro negro comenté que me estoy subiendo un chamán, mejora concretamente. Ha sido al usarlo yo mismo, que he visto sus muchísimas carencias, lo tengo al 32 por ahora; de dos sanaciones me quedo seco de maná, llevo más de 30 niveles y todavía no he aprendido nada que me defienda del daño, todas mis habilidades dependen de que el arma vorágine les reduzca el tiempo de lanzamiento, o ataco como una tortuga. Encima me toca la moral el golpe primigenio, porque el pasivo no me salta nunca (el que resetea su CD), y eso hace que me quede con muchísimos tiempos muertos.

No puedo imaginar que una spec así necesite un nerfeo. Hoy hice arenas por obligación, ya que un gnomo low gear me pidió en escaramuza que le ayudase a pillar combatiente, y no encontré ningún chamán mejora en 40 arenas que echamos. ¿Sabes lo que sí encontré? paladines, muchos… y con palabras de gloria de 40k o más si salían críticas, ¿ellos sí pueden curar mucho, y a su vez tener 100 pompas distintas? no saben ni qué inventarse con el nerfeo, y me molesta aún más ahora porque mejora también es una spec que estoy usando y disfrutando.

Les tiembla el pulso a la hora de nerfear a los paladines y guerreros. Mientras que al chaman les meten nerfeos tipo: Reduccion de sanacion de relampago enfocada un 70%!!!

A los otros dos les nerfean minucias.

70% de una. Es que ni lo han probado, han ido a saco a reventar la clase. Me suena pataleta de algun dev, porque la verdad apenas he visto en los foros quejas sobre los mejoras, ni tienen representacion en ningun top de pvp.

1 «Me gusta»

Muy merecidos esos nerfeos. El mejora se cura mucho y una clase dps no deberia curarse tanto

Que manía le tenéis a la spec mejora, pero el pala retry no verdad, el pala retry ni se cura ni aguanta ni tiene un dps más que decente…

Y espérate que lo bueno está por llegar todavía, que aún falta que la gente vaya con las 4 piezas del set y los 2 legendarios, si ahora hay quejas espérate cuando empiecen a salir clases mega desbalanceadas en pvp gracias a la combinación de 2 legendarios y el bonus de 4 piezas, acuérdate de lo que te digo que nos vamos a reír.

P.D: No juego chaman mejora, pero tampoco veo justo que se les critique por cosas que tienen otras clases dps meles como puede ser el paladín y aparte con más armadura de base.

1 «Me gusta»

Buenas Skotos,

Es que si el problema es que se cura, habría que nerfear a todas las clases de WoW.

Primero tenemos al pala retri, al que le han tenido hasta que tocar la palabra de gloria, y aun con el nerf se topean crítico unos 40k.

El mago (cualquier spec) además de tener escudos de absorción, tienen el conduit que les sana toda la vida en bloque de hielo, cosa que realmente está rota porque encima de hacerse inmunes resetean por completo el combate.

Druida (cualquier spec) tienen recrecimiento por apenas maná, regeneración frenética en forma de oso, el conduit que les da una regeneración gratis a partir de X vida, procs sin coste con feral, afinidad con restauración, toque de Ysera pasivo, convoque en forma elfo para spam de healing.

Rogue (sutileza) tiene vial carmesí, oscuridad reconfortante que nos cura mientras pegamos, el conduit que cura mientras hacer picadillo está activo, y capacidad de volver a sigilo en todo momento si vamos a morir, pudiendo esperar en sigilo hasta curarnos del todo.

Monje, no sólo puede curarse, sino que con buen karma se cura si le pegas; si está en apuros se tira teleport y se pone full detrás de una columna.

Priest, quitando que dos de sus specs son healer, el shadow priest tiene tanto la palabra de poder escudo como la sanación básica, si está en apuros se convierte en una pelota flotante que le cura toda la vida.

Guerrero armas no se cura, pero es simplemente porque no le hace falta, no se muere. Para qué necesita sanación si tiene actitud defensiva, muerte a espada, intervenir, entre muchos otros defensivos.

Dk tiene el golpe mortal, que le cura más cuanto más daño le hagan. Tiene el escudo de absorción contra las magias, espiral de la muerte a sí mismo si usa exánime nato, sacrificar a su necrófago para curarse, y a cada rato fleshcraft porque siempre van necroseñores.

Demon hunter, el parasitar lo mantiene sanándose todo el rato mientras te aplica el dps sostenido más alto del juego.

Ahora bien, tenemos al chamán que se cura. ¿Sabes la diferencia entre todos los que acabo de mencionar, y el chamán? pues que el chamán no tiene ni forma de oso, ni bloque de hielo, ni esfumarse, mi karma, ni palabra de poder escudo; no tiene defensivos, ¿Cómo espera la gente entonces que un chamán sobreviva, si su única herramienta de supervivencia es la sanación?

Si el chami tuviese 3 defensivos o más, como tienen el resto de clases podría estar justificado el nerf, pues tendría otros métodos para mantenerse vivo. Pero no los tiene; es como si el rogue no tuviese defensivos y le nerfeases el vial carmesí, o como si el druida sólo tuviese recrecimiento para sobrevivir. Es muy fácil que la gente opine y se queje de una spec, cuando la suya propia tiene self healing, defensivos e inmunidades.

Luego podríamos pensar “es que quizá el chami está roto y es top en el ladder por X motivo”, pero tampoco lo es; el leaderboard lo dice todo en estadísticas, ambas specs de chamán son tabla media/baja. Si no existiese turbo cleave no habría ninguna compo viable:

https://www.pvpleaderboard.com/statistics#spec

Así que Blizzard lo siento mucho pero ha patinado con ese nerf, en todo el parche me he encontrado un chamán, y lo maté de opener; de nada le sirve poder curarse si no se lo permito, sin stacks de vorágine su sanación es casteada, y si no pega no genera esa vorágine.

Llámame loco, pero siempre he dicho que las clases que hacen dps tendrían que hacer dps y ya y las que curan curar y ya está, eso que han hecho a lo largo de los años de ir metiéndoles habilidades para curarse a clases dps y a healers habilidades de daño y hacerlas funcionales en rotaciones pvp y mazmorras siempre me ha parecido raro, no sabría decirte tampoco hasta que punto seria mejor o peor.

Sí que la sé por eso digo que si se quejan de chami que se quejen también de todas las demás, que lo pintan como si el chaman fuera un unicornio especial y no es así.

Ayer leí por el foro a gente quejándose de los healers que quieren que les nerfen la sanacion y el mp5, tu imagínate hasta lo absurdo de lo que se llegan a quejar…

Ni vosotros pegar tanto, con la movilidad y alcance que teneis, pero aquí estamos. Tiempo al tiempo.

Si no quieren que nos curemos tanto que nos pongan defensivos en condiciones y más movilidad, que no tenemos ni una cosa ni la otra.

1 «Me gusta»

Tenemos mas movilidas, pero no nos curamos nada. Somos cazadores, por eso es que pegamos a distancia. Quitale el daño al cazador, que le queda? Nada.

Y que tenemos nosotros aparte de las curas para sobrevivir?

Tenemos CC’s nefastos. Totems que se rompen de 1 golpe, y un unico defensivo mediocre. Por no hablar de que nuestra movilidad esta a la par de la de los DKS, ya que el lobo no es como era antes. Somos la clase mas dummy del juego y lo afirma todo el mundo asi como las estadisticas del propio juego. Los unicos que consideran que se nos debe nerfear a parte de 4 gatos jugando clases modo easy, son los dev, que tomaron la misma decision en BFA con el resultado de que no se podia jugar enh ni en pvp ni en pve durante toda la expansion, o sea que son claramente nerfeos a causa de pataletas y sin estudiar.

Ayer como sabes bien estuve haciendo arenas junto a un rogue outlaw al final y cada vez que salía un grupo con mejora adivina cual era el focus.

Ya podía tener 80ks de vida y un healer detrás que no aguantaba el burst de un MM+Outlaw.

Es tristisimo, desde siempre se ha pedido más defensa en pvp ya que sólo tiene una chusta de defensivo que si fuese una pompa like pally o el escudo del hunter vale, pero es que es un reductor de daño que también tengo yo con la hunter a parte de todo lo demás, y me curo y me escudo y huyó y finjo muerte y tiro guepardo.

Y todo eso sin llevar pet, que si la llevas ya…

En fin, que es muy triste lo del chaman (no solo mejora) en cuanto a los defensivos en pvp.

Pero que clase aguanta el oneshot de un mm+outlaw? A no ser que sea mago con cubo, pala con buble o las que tengan escudo. Teneis que usar cds defensivos, con el defensivo del mejora y algun defensivo del heal, tiene que salvarse, luego el mejor mata al hunter easy

Me hizo gracia una lucha contra pala/disci. Empezamos machacando al pala hasta que se tiro pompa (el heal estaba cceado) luego el rogue se fue a por el heal mientras yo distraía al pala.

Conclusión los dos muertos y arena ganada.

Me lo pasé muy bien haciendo arenas ayer cosa que pocas veces había hecho (en lich use pala shokadin en la horda para arenas).

Duro tanto esa arena que me dio tiempo a tirar dos veces el burst.

El defensivo del mejora, solo reduce el daño un 40% durante unos pocos segundos, asi que ya me diras.

El Nerfeo del chaman mejora ha sido una pataleta de algun developer ya que en ningun lado se han quejado de este y hay clases que requieren ser nerfeadas con mas prioridad que el mejora.

Lo que no tiene sentido es que cualquier tela aguanta mas que nosotros, que somos melees.