Nzoth, Ghuun, Zul y Azshara... Mi no entender

Llevo un par de dias que decidi desempolvar al hordo para ver si alguna vez terminaba las misiones de zona (tenia Zuldazar en la cadenas de criar un bebe dino y hacer que unos Brutosauros se aparearan…) Total que cuando pasaba por las aldeas de los Tortolianos de la costa y hacia sus misiones me di cuenta de que a la naga(que de paso estaba aspirando un pedrusco de Azerita) que comando el ataque al pueblo tortoliano la confiscas unos papelajos que mostraban una relacion entre Zul, El consejo Zanchuli y Azshara.

Pero me he quedado un poco pillado.

Sabemos que Ghuun es un experimento, que creo un dios antiguo artificialmente dando una dimension absoluta a consumir.

Pero si es artificial porque otros dioses antiguos lo ayudan, (antes y ahora)? porque el c’thraxxi que intenta en el pasado liberarlo y muerte en Voldum y luego vuelve no es suyo ni envios por los superiores de los dioses antiguos ya que Ghuun no es uno de los suyos…

Es mas el objetivo de Ghuun parece contrario al de los dioses antiguos.
Su objetivo es Corromper a Azeroth, el de Ghuun es Consumir… Porque ayudar a alguien es un peligro para ti?

Porque Azshara (Nzoth) colabora con Zul (Ghuun)?

Ghunn para mí es un dios antiguo como los otros. Pero más débil. Su función es la de consumir para dejar una miasma de enfermedad a su alrededor, como una corrupción.

N’Zoth es débil, seguramente planeo aliarse con Ghunn para conseguir algo, debilitar al Imperio Zandalari. Le daría igual que viviese o que muriese Ghunn.

Pero gracias a la muerte de Ghunn, el imperio cayó bajo el ataque de la alianza.

Todo puede estar relacionado con las intrigas de N’Zoth.

1 «Me gusta»

Vaya… pues cuando hice las misiones no me percaté de esto.

Opino como Myzrael. Estoy convencido de que la alianza de Azshara/N’zoth con Ghuun no eran ni más ni menos que otro punto de presión para debilitar a los mortales, en este caso los zandalari.

Al final todo está destinado a eso parece ser. A que todos los mortales estén tan hechos polvo que los naga de Azshara tengan casi via libre para pasearse por Azeroth como Pedro por su casa.

Además, dudo de que Azshara y N’zoth consideraran a Ghuun y sus trolls de sangre como una amenaza futura…

Intentas buscarle logica a seres que son la manifestacion fisica de la locura y el vacio

Los dioses antiguos quieren caos da igual de que forma, al menos yo lo entiendo asi.

No es que colaboren, es que todos quieren lo mismo: Consumir, corromper,propagar,etc…

N’zoth está prisionero aún, que no está libre.

Partiendo de ahí:

• Hace un trato con Azshara. Está prisionero y no puede liberarse él solito, o al menos no tan rápido, así que “cede” un poco del botín (Azeroth) a Azshara. Ella le monta un ejército (los nagas) y empieza con sus movidas de acumular poder y demás.
  • Azshara hace un trato con Zul. Le deja Zandalar a él para que lo gestione como le dé la gana, le da poder y le convierte en aliado.
  • Zul a su vez hace un trato con Ghuun y todos los trols de sangre. Gana ejército y poder, aunque tenga que someterse a Ghuun.
  • N’zoth manda peñita a liberar a Ghuun porque un pifostio de la leche en Zandalar le conviene. Eso distrae a los Zandalari (que son precisamente una potencia bélica) y de paso a la Horda.
  • A la Alianza la tiene entretenida con Gobernalle (que se había aliado con Azshara) y con Lord Canto Tormenta (que igual).

Así es como N’zoth, a través de Azshara, está haciendo perder tiempo, recursos y tropas a las grandes potencias mundiales mientras él sigue liberándose.

O así lo vi yo.

Esto me ha dado que pensar, la herida que es el pozo de la eternidad, o lo que quede de el, debe ser una fuente brutal de Azerita no? una que lleva soltando sangre muchisimo mas tiempo que el espadazo

El pozo de la eternidad nació por la herida y por los resguardos y demases que hicieron los titanes para que dejase de sangrar. No lo tomes como una herida borboteante de sangre (azerita o poder arcano blabla), sino más bien como una cicatriz: lo que queda cuando se cura.

Al estallar esa cicatriz, quedó La Vorágine, que ya no sabría hacerte una comparativa con fisiología humana xDDD. Se supone que es una tormenta mágica y también el lugar por el que Alamuerte surgió desde Infralar, así que aparte de tormenta mágica de elementos y energía arcana también es una puerta.

Y sinceramente yo ahí ya me lío.

Si pero a ver, el liquido del pozo, se entiende que era azerita liquida no? de ahi tanto poder, si peto el pozo se reabriria la herida en el fondo del mar, supurando sin cesar ingentes cantidades de azerita

En aquella época no lo llamaban azerita, pero imagino que sí que es lo mismo. El concepto es lo mismo: la sangre del titán y energía chachi pistachi.

No sabría decirte si el petardazo del pozo reabrió esa herida. A lo mejor solo es una herida más superficial (no es lo mismo que te arranquen un brazo a que te arranquen un dedo, ni es lo mismo clavarte una navaja que un alfiler). Supongo que por ahí van los tiros. Pero de nuevo: ni idea.

Hombre yo veo lo del pozo algo mas brutal, lo de yshaarj le arranco un trozo de cuerpo dejando la herida, lo del pozo dividio su cuerpo en pedazos a lo bestia…bueno cuerpo

A saber que son los continentes para el titan

Me iba un poco por la Geología del planeta Tierra (o lo MUY básico que sé de ello más bien xD). En mi cabeza el petardazo del pozo movió las placas tectónicas (o sea solo la superficie) pero a lo mejor arrancarle el dios antiguo estaba mega profundo y te ibas casi al núcleo del planeta. No es lo mismo que el agujero tenga 7000 km a que tenga 200 km.

Yo tengo mi propia teoría sobre N’Zoth, pero a muchos puede que no les guste.

Creo que N’Zoth tiene un miedo terrible de Sylvanas. Sylvanas era un personaje muy hábil que actuaba en las sombras, donde era intocable y efectiva, esto sumado al no poder controlarla, le ha podido hacer creer que su final será a manos de Sylvanas, por lo que urdió un plan.

Vio que una manera de exponer a Sylvanas era convertirla en jefa de guerra, el propio Vol’jin lo dice “debe salir de las sombras”, exponerla, ser un blanco fácil. (cabe señalar que en esta cinemática Baine siente envidia/odio hacia Sylvanas, por ser ella la elegida y no él, ya había tensión entre los lideres)

Curiosamente, Sylvanas sobrevive a la legión, pero da lugar a la herida abierta de Azeroth, por lo que, conociendo el historial de N’Zoth, que ha estado aprendiendo todo sobre sus hermanos C’thun y Yogg’saron. Observó que las razas mortales pueden usar su sangre como armas, a la par que les hace más fácilmente manipulables. Esto dio origen a la Azerita.

La Azerita propició la guerra total de facciones, todo marchaba sobre ruedas en el plan de N’Zoth, ya que Sylvanas se convirtió en el centro de atención de todo el mundo, y tanto la alianza como parte de la horda la querían matar.

Entabló la alianza con Ghunn por lo comentado antes, debilitar el imperio Zandalari, ya que con ellos fuera de juego, la horda perdería la guerra de manera instantánea, y someterían a Sylvanas. Seguramente la matarían por sus crímenes.

Pero no contó con Anduin, que se ha resistido a arrasar a la horda. N’Zoth debió de revolverse en su cueva, al ver que aún dándole a Sylvanas en bandeja de plata, Anduin se negó.

Por lo que ha decidido inmiscuirse N’Zoth mismo en este conflicto, inclusive atrayendo a los nagas a la guerra.

Yo la verdad es que soy mas pesimista que vosotros.

Creo que todo el rollo de G’huun y Zul, ha sido otro tiro en el pie por parte de Blizzard.

Querian hacer una raid titanica/troll en Zandalar y se sacaron esto de la manga, y de paso quitarse de en medio a Zul, porque un personaje que ve el futuro siempre va a jorobarte la historia (o sea, me estas diciendo que el tipo sabe cuando van a pasar los guardias de ventormenta por el puente, pero no sabe que Rastakhan va a vencerlo en un combate a cuchillo y a tirarlo por un balcon, acuestate).

Y esto es el nuevo proceder de Blizzard, cuando alegremente se les ocurra cualquier tonteria, aunque no tenga sentido ni encaje con la historia, la pondran y ya intentaran hacerlo encajar a martillazos, total, estaran los jugadores ahi especulando y pensando que todo responde a algo cuando la verdad es que quienes hacen la historia son mas simples que el mecanismo de un chupete.

Zul si que sabía que iba a morir pero volvería más fuerte que nunca. En lo que fracasó su visión era que en su resurrección le esperaba la muerte definitiva

Yo creo que Ghuun solo era un gusanito sobrealimentado

2 «Me gusta»

Se les fue de las manos a los titanes, parece una sanguijuela con ansias de poder. Teniendo a N´Zoth restante, se nota la sacada de la manga que han hecho, pero me mola la raid a pesar de ser chiquitita.

Lo próximo será…que los dioses antiguos han puesto huevos o algo así :rofl: