(Obvio, Spoilers) Agonía de Sombras, Frostmourne y Las Fauces

Muy buenas gente!

Estamos viendo como nos replantean el lore del Yelmo de Dominación, Frostmourne, el Rey Exánime… De una forma (para mi gusto) bastante decente y que hace mucho más épica la expansión.

Acabamos de ver la “facilidad” con la que Zovaal es capaz de hacer forjar (o corromper en este caso) un arma de dominación, usando ese cristal azul que saca de un portal y grabando runas en la hoja.

Con la campaña DK de Legión entendemos bastante mejor como funcionaba la Agonía de Escarcha y creo que queda claro que el resultado, las Hojas del Príncipe Caído no le llegan ni a la suela del zapato.

Sin embargo no sabemos (o yo no sé, de ahí este post) absolutamente nada de la Agonía de Sombras, el hacha legendaria de WoWtLK que posee las mismas características y es forjada por manos mortales (a base de farmeo xD).

De donde sale este arma? Es otro plan fallido de El Carcelero para corromper a un mortal y que este porte su poder en Azeroth? Sabía que Arthas iba a caer?

Qué es ese cristal azul? Simplemente ánima concentrada?
Necesariamente a partir de este “capítulo” de Warcraft todo haz de luz azul implica magia necrótica de las Fauces?

Un saludete! :slight_smile:

A excepción de que hagan un retcon, se trata de una historia cerrada, si no me equivoco.

Bueno, la Agonía de las Sombras es un arma peculiar por el hecho de que el mango pertenece a Sentencia de la Luz la maza de paladin de Arthas, la hoja esta forjada con Saronita(La sangre del dios Antiguo Yogg-Saron) y con Fragmentos del permafrost de Corona de hielo y posteriormente potenciada con los tres poderes o ramas de los Dk Sangre, profano y Hielo. Y no contentos con todo esto también se tomaron creo recordar Fragmentos de la Agonía de escarcha por lo cual Agonía de las sombras es la primera hija de esta arma.
Posteriormente las hojas gemelas también fueron creadas de los restos de Agonía de escarcha pero a mi juicio agonía de las sombras tiene mas poder que sus hermanas menores por el simple hecho de los componentes .Que no fueron pocos y fueron costosos.
No fue creada por las intenciones del carcelero pero creo que el si sabia de la existencia de esta arma por que El rey lich de vez en cuando contacta contigo mediante la Agonía de las Sombras. En consecuencia posiblemente el carcelero también sepa de la existencia de esta arma aunque el no fuera su creador.

4 «Me gusta»

Pues te lo agradezco mucho, desconocía el lore de esa arma completamente jajaja
Las Hojas gemelas entiendo que fueron sacrificadas junto al resto de artefactos, pero ese hacha… Sabemos algo?

Pues sinceramente no se sabe nada de esta arma después de la lich king. Lo unico es que fue el arma que empuñaria el guerrero, paladin o Dk aventurero que ayudo a forjarla.

Los jugadores hemos obtenido armas como Atiesh, esta el caso de Medan, en pocas palabras donde dije digo, digo diego. Todo dependerá de los retcons, de lo que quieran hacer canon, de lo que no… Al final los usuarios nos comemos la cabeza con teorías super lógicas y plausibles para terminar en un nada.

2 «Me gusta»

Permafrost t refieres al “trono” en el que Kiljaiden atrapo el yelmo de dominación con Ner’zhul dentro; q t daban 1 trocito cada 2 bosses si ibas en hero :joy::joy:

De todas formas, a mi parecer ShadowMourne es mas poderosa q muchos de los artefactos; era la hermana pequeña de Frostmourne; cuando acumulabas cargas de almas y se liberaban para golpear era maravilloso

1 «Me gusta»