Pues como el foro del juego móvil solo tiene para asistencia y ahí no se pasa ni un GM ni MVP, voy a preguntar por aquí.
Sabe alguien si Blizzard permite el uso de emuladores de móvil en PC para usar el Rumble??? Se que Google Play tiene el suyo propio, pero usar otros emuladores. Hay juegos que no lo permiten y por eso no suelen estar, y de ahí que no quiera recibir un ban en un chorri juego, para jugar en plan casual cuando visito al amigo Sr. Roca.
Con el de Google Play Games, no lo permite instalar, porque no lo reconoce como compatible. Con BlueStacks si se puede instalar y de rendimiento va bastante bien. Aunque la dependencia de los gestos para arrastrar el mapa es bastante ortopédica con el ratón.
Sobre licencias, imagino que seguirá igual que con Inmortal. Al tener el juego un entorno competitivo, usar una plataforma de terceros para emularlo puede suponer una ventaja, al tener más botones, configurar gestos,… así que yo no me arriesgaría si vas a darle al JCJ.
La verdad que deberían sacarlo en el propio Battlenet en PC. A ver si se animan a hacerlo.
Usar no voy a usar ninguno, solo era por saber si se podia y algun dia me diese por hacerlo en el PC pues dare. Se que esta o de Google Play pero es porque lo permiten usar solo ahí, en otros pues ni idea.
Los que quieran usarlo son libres, como los que abusan de bugs y tal en el juego.
Pero lo del pokemon Go creo que tiene que ver más por el emulador de gps, porque el juego está hecho para que la gente camine y visite sitios, y con eso lo haces todo desde el cuarto de tu casa. Pasa lo mismo con otro juego que es del mismo rollo pero conquistando zonas y derrotando monstruos.
Respecto a jugarlo en bluestacks, no creo que se pongan a banear, porque no supone nada. Si tiene anuncios los sigues viendo y todo lo demás. Aunque a mi esa aplicación no me termina de gustar porque da más problemas que otra cosa.
Niantic ya ha sacado un sistema propio anti programas de este estilo, y ya no te deja jugar directamente al juego si lo tienes activado, al igual que el modo avión, al menos con el Monster Hunter lo han hecho.
Usar un programa de terceros va en contra de la política de la empresa, y es baneo, te beneficie o no te beneficie sobre otras personas.
Por lo que visto por otras personas, es complicado de configurar para cada PC distinto, sin contar que tu PC lo aguante.
Además, pensad que el juego está diseñado para que no tengas toda la visión del “ancho” ni el “alto” y tengas que estar haciendo gestos para mover la pantalla para poder verlo todo.
Eso en ratón añade un componente estratégico (que estás viendo). Pero en bluestack, puedes asignar el “swipe” a un botón, siendo mucho más rápido y otorgándote una ventaja. Sin contar conque puedes “mapear” una zona de la pantalla y asignarla a un botón, lo cual puede estar rotísimo para seleccionar rápidamente los minis. O incluso, desplegarlos rápidamente en un carril concreto.
Es decir, te configuras en 3 segundos que muevas la cámara con WASD y selecciones los minis con 1,2,3 y 4. Y ya estás rotísimo frente a alguien que tenga que hacer gestos.
Como digo, yo no me la jugaría. Si estuviese en Google Play Games, si lo usaría. Porque al fin y al cabo son los devs los que lo configuran como un servicio adicional, así que tácitamente lo estarían autorizando.
Pero en plataformas de terceros, como dice Ocnam, va contra el acuerdo de licencia de usuario final. Y luego, vendrán los lloros.