Hoy he estado haciendo las misiones del “Confin del Exilio” (para quien no lo sepa es la nueva experiencia para jugadores nuevos q t llevan a una isla inhóspita y t enseñan a jugar) y ne he dado cuenta de varias cosas
PUEDE CONTENER SPOILER!!!
-Por qué ahora poner nigromantes? Puedo entender q sea para q se relacione con ShadowLand pero me parece q los nigromantes en poco tienen q hacer; vamos a la tierra de los muertos; los nigromantes anclan un alma a un cuerpo y tal y no lo veo muy relacionado con lo visto hasta ahora Shadowland
-Luego los ogros; llevamos viendo ogros desde Vanilla pero no pasan de ser tumulos; asentamientos precarios y enanos; quizas lo mas grande sean clanes como el de Marjal q lidera Rexxar; (no cuento el de Draenor alterno) pero sin embargo esta vez ponen (escenarios reciclados) del Imperio Ogro de Draenor, organizados y utilizando poderes q escapan a la compresión de la mayoría de los ogros de Azeroth
PD. La Masacre no la cuento puesto q es una antigua ciudad Kaldorei y ni siquiera la tienen bajo entero dominio y la usan para librar arenas de gladiadores y poco más
-Finalmente el Culto de los Malditos: esto puede ser q me haya perdido algo pero los cruzados dicen q “no saben quien comanda ahora al Culto” y viendo vídeos en youtube (no se si es cierto o no) he visto vídeos q dicen q los comanda Sylvannas; q Bolvar jamás consiguió dominarlos; es eso cierto o seguimos teniendo a Kelthuzad por algún lado escondido y moviendo los hilos?
Me parece q Blizzard esta dejando cositas para futuro contenido o simplemente los ogros son el enemigo estandar q da igual apalear; los nigromantes dan pie a SL y el culto realmente es de Sylvannas; q pensais al respecto compañeros foreros?
Bueno ya se que algunos ogros son estúpidos pero hombre tienen su propia forma de construir. No tomar una cueva y poner 4 palos y piedras.
En cuanto a la compresión te recuerdo que los ogros tienen capacidad para ser hechiceros,chamanes,brujos y nigromantes.¿Es extraño verlo practicar la nigromancia? Si, pero no descabellado.
Desde Cata se sabe que Bolvar solo tenia dominio de los no-muertos de rasganorte mas concretamente de corona de hielo y que el culto era liderado por varios lideres y iban por su cuenta véase el instructor de Scholomance, los cultistas de las expediciones o el nigromante que asesino a Taylor en Draenor.
Incluso en Legion Bolvar en la cadena de misiones para sacar la montura te cuenta que existen no-muertos ferales que el no puede controlar.
En cuanto al tema de Sylvanas y el culto como te dicen los cruzados cuando preguntan. Te cuentan que el culto siempre va buscando la inmortalidad y se alían con cualquiera que tenga los mismos objetivos que ellos y ahora se aliaron con sylvanas por el hecho de destruir el velo entre la vida y la muerte.
Bueno que yo sepa no hay ni una expansion en la que no viéramos nigromantes es una clase que tiene presencia en todas las expansiones y dentro de las Shadowlands veremos entidades nigromanticas. Vamos Maldraxxus es el Disneyland de la Nigromancia xD.
Y si; es cierto q nigromantes ha habido siempre pero siempre los he visto como brujos con telas moradas y tatus en los ojos.
Pero llevas razón; no había pensado en Maldraxxus q tiene esa tematica y esos colores en los hechizos verdes turquesa
Y de lo de q el Culto se había aliado con Sylvannas no tenía ni idea; a la vista de lo q sabemos me parece feo q aún no haya salido Kelthuzad (q me imagino q sigue “vivo”,sino recuerdo mal no rompemos su filacteria en Northrend)
Y lo de Taylor es cierto; nunca he reparado mucho en esos hechos mas allá de que se cargarán un personaje q le tenía cariño; puesto q aquello no aporto absolutamente nada al lore; ni continuaba con nada…
Quiero aferrarme a que van a crear nuevo lore con ogros y nigromantes o por lo menos van a continuar con el de Warcraft 3
Deseando escuchar de nuevo “¿Donde se derramara mi sangre?”
Es que tanto la nigromancia como la brujeria tienen ese aire cercano pero a la vez lejano. Los brujos y demonios por medio de la magia vil puede revivir individuos como el caso del jinete decapitado o Augurio el Boss del evento lunar y una lista incontable de personajes revividos por la brujeria que como dato la mayoria de individuos revividos con brujeria regresan vivos y no en estado de no-muertos.
En cuanto a la nigromancia por otra parte lo contrario levantan esqueletos, necrofagos y entidades de esa índole. Pero aquí uno se puede confundir pues la nigromancia hay dos vertientes que se sepa desde wod por culpa del clan Sombraluna por el cual estos orcos levantan no-muertos por medio del vacio y en Bfa los mismos elfos del vacío levantan a un Demosaurio por medio del vacío para usarlo contra los zandalari. Bueno que me voy por las ramas en la nigromancia se puede practicar la nigromancia de toda la vida por medio de las energías o fuerzas de las tierras sombrías o por el vacio.
Lo curioso de esta trama es que este nigromante al morir meciona a un maestro ya es especulación adivinar quien es.
No sabía q la nigromancia en WoW eran tan extensa; yo me imaginaba q era algo mas tipo Diablo; veo q sabes bastante; yo esas cosas las veo pero no veo el trasfondo q tienen
Y a la luz de eso; crees posible una clase nigromante sin q recortaran al brujo y al dk profano; al igual q por lore consiguieran q encajara ver correteando a nigromantes poe Ventor y Orgri?
En diablo la luz o magia sagrada esta muy ligada a los altos cielos y a los angeles pues estos provienen de Anu el ente que era luz pura que se enfrento al Dragon de siete cabezas Tathamet el mal encarnado y padre de los Señores Demoniacos.
En si mayormente todas las fuerzas oscuras tienen un origen demoniaco exceptuando los loa de la civilizacion Umbaru o el poder de la muerte de Malthael.Que por cierto es una incógnita de donde saco el dominio de la muerte pues te cuenta su historia de como entro en el pensamiento genocida pero no de donde saco el poder.
Porcierto un ultimo dato del universo de diablo la luz como tal puede levantar a los muertos dependiendo de como murieron como paso tras la caida de Tyrael a santuario que provoco el levantamiento de no-muertos que fueron victimas de la injusticia provocada por la locura de Leoric.
Como poder se puede y mas viendo que implementaron habilidades únicas en bfa en npc nigromantes de expediciones o las mismas habilidades de Bwonsandi.
Habilidades hay no cabe duda.
Como encajar pueden encajar en las dos facciones, bueno en la horda lo tienen mas fácil que en la ali pero pasaría como con los Dk al principio existiría el recelo pero luego se acostumbrarían.
Una aclaración, si no recuerdo mal, lo que hacen los elfos del vacío en Zandalar NO es nigromancia, te lo explica el propio Umbric si hablas con él, no están levantando muertos vivientes, están sacando entidades del vacío e introduciendolas en los esqueletos de dinosaurios muertos para que los usen como marionetas. Son esqueletos inanimados siendo controlados por una entidad del vacío que está atrapada en su interior, no son no-muertos. De hecho cuando tomas el control del demosaurio en la misión final de la invasión te pide que te des prisa porque solo pueden mantener bajo control a dicha entidad por un tiempo limitado.
Todo lo relacionado con el levantamiento de cadáveres sea por control del hechicero o posesión se puede catalogar como nigromancia. Pues este método no es novedoso en bfa y si no recordemos la trama de Sanguino de sombraluna que pasa lo mismo pero con el cuerpo del héroe o sea un ente externo Sanguino toma el control del cuerpo de otro.
O el ejemplo mismo de las criaturas de la Pesadilla vease los Dragones, Ursoc entre otros que fueron revividos por La pesadilla un poder de Origen del vacio.
O mira otro ejemplo Malganis o Balnazzar estos dos mataron a sus respectivos recipientes y hicieron lo mismo o el Jinete decapitado que cuando llega la época de Halloween su espíritu toma el control de sus restos vamos lo mismo que hacen los seres del vacío en esas misiones pero con un espíritu.
Y así puedo seguir con incontables ejemplos como los mogu que modelaban golems para colocar almas de otros seres para encerrarlas en ellas y que les sirvieran como guardianes y eso es nigromancia también.