Opinión en el estado del cazador y sugerencias para Shadowlands: ACTUALIZADO

ACTUALIZACIÓN: ¡Buenas de nuevo! Parece que ya hay algo de feedback sobre la Alfa en los foros ingleses y ha salido la última habilidad única de cazador de la curia de Sílfides nocturnas:
Garra arcana: Invoca un centinela que aplica marca del cazador a todos los objetivos y además les hace recibir daño arcano adicional por una bestia espíritu que aparece y ataca mientras dura el centinela.
Parece una habilidad interesante para situaciones de daño de área moderado (por las nuevas limitaciones al AoE) que seguramente reluzca para contenido de míticas + y campos de batalla.
Ahora, respecto al feedback que he leído en los foros; voy a hacer un pequeño resumen de los temas más discutidos y mi opinión al respecto.

-Situación del Supervivencia: Hay bastantes opiniones sobre el estado actual del supervivencia y los cambios que deseaban ver los testers, los cambios por ahora parecen no ser suficientes, además, con el nuevo tiempo de canalización de Revivir mascota de 6 segundos, perder la mascota inutiliza completamente a la especialización (por depender totalmente de ella para recuperar enfoque). Parece que los disparos a distancia recuperados no se sienten parte de la especialización y que los desarrolladores no la hayan tenido en cuenta para los cambios al cazador; hay gente que quiere ver más viable al Supervivencia y gente que preferiría que volviese a un estado anterior al rediseño de Legion.
Definitivamente creo que devolver al supervivencia a un estado previo al uso de armas de asta sería un error, sé que hay cierta nostalgia con el antiguo supervivencia y que era divertido tener una especialización de dots a distancia, pero el cambio da mucha versatilidad a la clase del cazador. Terminar de ajustarlo sí que me parece necesario, y el cambio sugerido por mucha gente de volver a añadir Golpe de flanco, pero con una nueva perspectiva como que se convierta en sustituto de Matar, me parecería un acierto. Sobre que necesite equipar un arco para utilizar Disparo Arcano simplemente me parece un desliz de los desarrolladores, que espero que recapaciten sobre la identidad del Supervivencia en el juego actual.

-Situación del Bestias: Parece que el Cazador Bestias se sigue sintiendo parecido al de BfA, el añadido de Disparo arcano es irrelevante aunque Disparo mortal funciona bien con la rotación, muchos comentarios discuten sobre si debería volver Bestia temible al kit de generación de enfoque básico en sustitución del Disparo con púas, realmente ambas habilidades funcionan de manera muy parecida, aunque sí que preferiría Bestia temible por la fantasía de clase. Hay una discusión que me pareció interesante donde se habla sobre el impacto que han tenido los talentos de azerita de las piezas en el cazador Bestias y sobre si los incluirán en la clase de forma pasiva, especialmente Instintos primigenios y Baile de la muerte (los talentos viables vamos), esta discusión se puede extender a todas las clases y no sé hasta qué punto los desarrolladores concederían a una especialización ese favor a riesgo de que los jugadores critiquen que no lo hagan con otras (ahí tenemos a los Paladines Reprensión que conservan su habilidad de Legion cuando muchas otras spec también merecían conservarla y se la quitaron). Un detalle curioso, que añado en Bestias pero va para el Cazador en general, es que ahora puedes escoger cuál será tu primera mascota al nivel 5, en vez de empezar con una ligada a la raza, además hay una pequeña misión relacionada en la que la rastreas y la capturas, me parece un detalle muy chulo la verdad. :slight_smile:

-Situación del Puntería: Básicamente hay división (alrededor de 60/40) sobre si el Puntería debería retornar al estado de Legion o a un estado anterior. La especialización no se siente bien, y los cambios parecen haberla complicado más en lugar de llevarla a un punto divertido y que te haga elegirla sobre el cazador bestias. Mucha gente pide que vuelvan las mecánicas de Disparo marcado y las opciones de talentos de Legion, convirtiendo a la especialización en la elección para daño en área del cazador y además una opción viable para todo el contenido. Además, creo que deberían permitir escoger el beneficio de mascota que puedes aplicar con el talento de Lobo Solitario (que los demás cazadores puedan escoger entre Histeria Ancestral y habilidades de mascota más defensivas, pero el cazador Puntería no tenga elección, me parece un detalle feo).
Hasta aquí las actualizaciones de los últimos días sobre el cazador en la Alfa de Shadowlands, sé que me dejo bastante por decir sobre lluvia de ideas que han discutido en los foros ingleses pero también tengo que dejar algo para que me responda la gente :sweat_smile: . Así que nada ¿qué os ha parecido? Qué opináis (?). ¡Muchas gracias por leerme!

AQUÍ EMPIEZA EL POST ORIGINAL:

Buenos días, ¿qué tal va todo por el foro? Espero que estéis todxs bien durante estos días y en casa.
Como digo en el título, voy a escribir en el post una reacción a los cambios de las tres especializaciones del cazador en esta expansión y los anunciados para Shadowlands y mis sugerencias para Blizzard para mejorar la clase y hacerla más disfrutable, todo de forma constructiva y argumentando por qué pienso que así sería.

Como es posible que me enrolle bastante en el post, dejo ahora un TLDR con resumen por párrafos para facilitar la lectura :blush: :

TLDR:
1. En el primer párrafo me enrollo sobre mi vida y por qué escribo el post.
2. Comento mi opinión en el estado actual de las especializaciones de cazador.
Cada especialización está separada así que es fácil encontrarlas.
• Supervivencia
• Bestias
• Puntería
3. Facultades distintivas de las curias (actualizaré cuando se sepa más)

-Primero me gustaría poner antecedentes el porqué de escribir este post:
Llevo jugando al WoW desde la Burning, siempre he sido cazador y he jugado en todas las expansiones con las 3 specs a pesar de su viabilidad en ese momento, tengo más personajes, pero dedico el 99% del tiempo a este (desde el que escribo) que creé para la expansión de Pandaria, cuando creé una cuenta de BNet propia (antes era muy pequeño xd), y con él me quedé, disfruto jugando cazador y no me aburro sin cambiar de personaje, sé que en general el cazador tiene reputación de ser una clase demasiado fácil y con poca profundidad ideal para empezar y aprender, pero yo creo que es una clase con mucho potencial y complejidad y que ha sido maravillosamente disfrutable de jugar en algunas expansiones.
Remarco que no soy un jugador high end: conozco e intento completar todo el contenido de los parches, pero por falta de tiempo normalmente no me aventuro a obtener la proeza de innovador, aunque sí aventajado, ni a hacer M+ más allá de 15, aunque sí me gusta hacer simulaciones en todas las especializaciones y optimizar al máximo mi personaje, también hago JcJ de forma casual.
Escribo este post porque a raíz del hype (sí, todavía tengo hype por Blizzard) por la nueva expansión y con las últimas noticias de Wowhead me había propuesto enviar una sugerencia al día sobre el cazador usando la herramienta del juego, pero 500 caracteres no dan para mucho, así que pensé – es mi momento para estrenarme en el foro- leo semanalmente, pero nunca me he atrevido a publicar/unirme a conversaciones por vergüenza o timidez.
¿Por qué publicar en los foros españoles? Al principio iba a escribir en los foros ingleses, pero decidí finalmente crear el hilo en estos por la misma razón por la que juego en Uldum a pesar de sus (ligeras) limitaciones frente a servidores de habla inglesa; porque quiero apoyar a la comunidad hispana del WoW e intentar hacer aportaciones constructivas también que Blizzard pueda valorar de nuestra parte.

-Bien, con todo eso dicho, creo que comenzaré a hablar del cazador, mi opinión parcial sobre los cambios conocidos hasta el momento en las tres especializaciones y cambios mínimos que siento que aportarían muchísimo bien a las especializaciones en su situación actual, todo orientado al JcE.
Los cambios de cara a Shadowlands los he sacado de la página de Blizzard y los voy a comentar sin citar antes las descripciones enteras, pero dejo aquí el enlace como referencia:
https://news.blizzard.com/es-es/world-of-warcraft/23310980/filosofia-de-clases-y-cambios-de-estas-en-shadowlands#item4

Supervivencia: es la especialización menos jugada de cazador, por su dificultad frente a las otras dos, por ser cuerpo a cuerpo (tras el rediseño de Legion) y por estar más orientada al JcJ que sus hermanas, a parte de su viabilidad, que es poca, actualmente es una especialización muy móvil y con variedad de talentos para destacar en un objetivo, así como en daño en área, pero por desgracia el resultado en números es decepcionante si se compara con las otras dos especializaciones.
Primero he de decir que me gusta que el cazador tenga una especialización cuerpo a cuerpo, y creo que supervivencia puede reflejar perfectamente la fantasía de clase con una buena movilidad y adaptabilidad a diferentes situaciones: creo que la especialización está muy bien en su estado actual, aunque esta expansión he echado en falta algunas habilidades recortadas de Legión. La retirada de Lacerar, Golpe de flanco y Mordisco de mangosta de BfA me pareció un recorte excesivo, aunque Mordisco de mangosta y Golpe de flanco aún puedan seleccionarse como talentos (sustituyendo de todas formas Mordisco de Mangosta a golpe de raptor) aunque sí es cierto que facilitaron mucho la experiencia con el supervivencia y ahora es mucho más accesible que entonces, cosa que yo personalmente no agradezco, pero puedo llegar a comprender.
Respecto a los cambios de cara a Shadowlands; no me gusta para nada que regresen a una especialización totalmente rediseñada en Legion habilidades que ya no encajan con su fantasía, como son el disparo arcano y el disparo mortal. He de decir que tampoco soy fan de la marca del cazador, pero no creo que haya nada dañino sobre su regreso, pero pudiendo traer de vuelta mecánicas divertidas de hace solo una expansión que funcionaron muy bien, el resucitar estas habilidades “olvidadas” en una especialización tan distinta de sus otras partes Bestias y Puntería no me parece de buen gusto, menos cuando hay habilidades de talentos que quedarían mucho mejor en el kit del Supervivencia básico que estos dos disparos a distancia y que aportan poco o nada, véase Chakrams o Golpe de flanco. Por lo demás, quedo a la espera del aumento de daños prometido y si será posible dejar la especialización en un estado competitivo aceptable.
Aunque supervivencia no sea mi especialización favorita (actualmente lo es, luego hablaré sobre esto) es posible que si no hay nuevos cambios acabe jugando en ella como especialización principal la próxima expansión, así que espero que al menos pueda rendir al nivel de sus contrapartes en JcE y no esté apartada y menospreciada por el resto de jugadores, que tienden a expulsar rápidamente de los grupos a los cazadores en cuanto ven un arma de asta enfundada en su espalda.

Bestias: el cazador Bestias ha sido la especialización dominante del cazador esta expansión, muy fácil, con movilidad absoluta y muchos recursos para todas las situaciones, pudiendo llevar reducción de daño y dispell, Ansia de Sangre, stun de la mascota y de la trampa congelante, cura cada 2 minutos y Aspecto de la tortuga.
La verdad es que con la mecánica del disparo de púas y la velocidad de carga de Cólera de las bestias, que con Cobra Asesina permite reiniciar Matar y hacer la rotación dinámica a pesar de su simpleza está bien, aunque también tengo que criticar que quitar Bestia temible para hacerla talento me parece una mala decisión frente a Legion, donde sinceramente no estaba tan pulido como ahora, por los comportamientos a veces erráticos de Hati, pero era una buena habilidad incluso aunque ahora gastase enfoque en lugar de otorgarlo y se conservase el Disparo con púas.
Sobre los cambios de cara a Shadowlands, no creo que Disparo arcano vaya a aportar mucho, pero sí veo con mejores ojos la vuelta de Disparo mortal, aunque tampoco lo echase de menos, ya que hay cosas mucho más importantes para mejorar de esta especialización, como es la inteligencia de las mascotas, recordemos que son la fuente de daño principal, que siguen atascándose en escaleras, ascensores, pilares, etc. a pesar de ir en pasivo, no encontrando un camino disponible y otros comportamientos que tienen a veces, con carreras por la sala inexplicables, comportamientos imprevisibles en el mundo manteniéndote en combate durante minutos incluso tras Fingir muerte y usar Hacerse el muerto y que solo se solucionan con Retirar mascota y más fallos en combates de entorno acuático o persecuciones infinitas hasta que de repente desaparecen y te obligan a volver a invocarlas.
Respecto a los cambios específicos de bestias, no sé qué pensar de Escabechina, no me llama la atención para nada como talento, y, a no ser que permitiesen llevar dos mascotas de forma pasiva y lo incluyesen como talento de primera fila, no le veo un hueco, pero ya se verá. El rediseño de Rastro de sangre me parece bien, ahora mismo no hay alternativa a usar Uno con la manada en la fila de nivel 30, y esto podría cambiar, pero seguiría pensando en hacer algo con Disparo de quimera, que veo fuera de la línea del personaje, quizás Blizzard coloque el nuevo talento de Escabechina como sustituto (?). Sobre Mordedura venenosa he de decir que me parece “divertido” el cambio y el añadir una especie de “Bestia temible”, pero no me llama especialmente la atención por el obligar a un estilo de juego enfocado en Disparo de cobra y no en Matar, pero quizás sea interesante. No hay que hacer mucho para que el cazador Bestias siga siendo una especialización poderosa y jugada por la mayoría de jugadores de Cazador, así que quedo escéptico con cualquier cambio, pero ya se irá viendo.

Puntería: el cazador Puntería ha sido siempre mi especialización favorita, así que es posible que este sea el apartado más polarizado de todos, pero también es sobre el que voy a hablar siendo más crítico y sobre el que tengo más decepciones y expectativas que compartir.
“Especialización torreta” por excelencia, el cazador Puntería prefiere mantener las distancias y confiar en su arco/ballesta/arma de fuego por encima de las bestias o las trampas, más aún desde que pudo prescindir de esta en Draenor con la primera aparición del Lobo solitario.
No conozco las discusiones en otros lugares acerca del cazador Puntería, pero parece que Blizzard ha tenido serios problemas buscando un sitio para este entre los cazadores. Esta especialización ha sufrido cambios significativos en su estilo de juego cada expansión motivados por (?) no sé, pero creo que actualmente es menos divertido y disfrutable que nunca y voy a hablar en concreto sobre dos mecánicas eliminadas que no entiendo y creo que han destrozado bastante a esta especialización, diciendo que el cazador Puntería durante Legion me dio el momento en el que más me he divertido jugando nunca a World of Warcraft, y supongo que esta opinión no es necesariamente compartida.
Ahora voy a hablar sobre la maestría del cazador puntería y sus cambios históricos (en las últimas dos expansiones para qué engañaros) antes de meterme en mis motivos para alegar que el cazador Puntería de Legion le dio su mejor momento:
Maestría: Entrenamiento de francotirador, es la maestría actual del cazador Puntería; en Draenor recompensaba a los cazadores por quedarse quietos, aumentando su daño y su rango por cada segundo que permanecían sin moverse, era una maestría muy buena que realmente premiaba a los jugadores que planificaban dónde colocarse para aguantar el mayor tiempo posible, y aunque yo siempre he sido de crítico y celeridad, me gustaba mucho. En Legion se actualizó quizás por los requisitos de la expansión, muy dinámica, y ahora solo aumenta el alcance de los disparos y el daño, siendo poco gratificante, aunque así son la mayoría de maestrías así que tampoco pasa nada.
Pero siendo justos, ese fue el único cambio malo para el cazador Puntería, porque Legion incluyó (remarco, esto es mi opinión) la mejor mecánica que ha tenido nunca, que es la mecánica de Disparo marcado. Con esta mecánica, los disparos del cazador tenían una probabilidad de aplicar Vulnerabilidad al objetivo (había disparos que la aplicaban instantáneamente), cuando el enemigo tenía Vulnerabilidad aplicada podías usar el Disparo marcado, un ataque muy rápido que infligía una cantidad moderada de daño. Esto era especialmente espectacular con el arma artefacto y la habilidad de Llamada del cazador y con el talento de Serpenteadoras, que hacían del cazador Puntería una especialización muy visual y poderosa en combates contra muchos objetivos. Disparo arcano y Multidisparo eran los generadores de enfoque, en lugar de Fuego rápido y Disparo firme, que, personalmente, me parece hacen del cazador Puntería una clase sin personalidad, que puede utilizar todas sus habilidades (salvo el Disparo de puntería) en movimiento sin penalización y que tiene una rotación aburrida y que no añade nada que no haga otro caster mejor o que no se disfrute más con sus otras dos especializaciones. Y no me parece mal que el cazador Puntería se pueda mover con cierta libertad, de hecho, en Legion era una especialización bastante dinámica, especialmente con Bloquear y cargar, pero lo que critico es que parece que esta expansión ha añadido movilidad de forma gratuita que hunde la experiencia de la especialización.
Y ahora respecto a los cambios de cara a Shadowlands: creo que el regreso de Disparo Mortal encaja bien con el cazador Puntería, ya que Disparo arcano (aunque no me guste su función actual) y Marca del cazador son parte de la especialización actualmente. Personalmente habría añadido de nuevo Disparo vinculante como habilidad aturdidora del cazador Puntería y no Disparo de ráfaga, pero comprendo que sería demasiado poderoso, así que me parece bien que lo devuelvan al menos a su kit como habilidad de enraizado.
Respecto a los talentos, Puntería mortífera me parece un talento interesante especialmente si se combina con una de las facultades de las curias (Disparo despellejador de los Venthir) de las que voy a hablar después. Grilletes vinculantes es un talento orientado a JcJ, así que no voy a discutirlo en profundidad, no sé en qué fila estará (supongo que la de nivel 75) pero no me llama la atención. Salva personalmente no me gusta, ya está como talento pasivo y no la uso ni la voy a utilizar después del rediseño porque no me parece un ataque con demasiado sentido y me parece estático y aburrido, siendo las Serpenteadoras anteriormente o la siempre odiada Tromba formas mejores de dar un ataque de área poderoso y más acorde con la fantasía del Puntería; me parecería un error añadir Disparos trucados como efecto pasivo de la nueva Salva, pero como no se sabe nada más todavía no voy a criticar en exceso ese comentario del final que sugiere este razonamiento.

Ya me he ensañado bastante con las tres especializaciones y creo que han quedado claros mis deseos para estas, así que para concluir (que está quedando un poco largo esto) voy a comentar las 3 de 4 facultades distintivas que Blizzard ha enseñado hasta ahora de las curias.
-Decir antes que creo que Blizzard olvidó que una de las especializaciones del cazador es Cuerpo a cuerpo, porque parece que todo el diseño de esta expansión hasta ahora está dirigido a las especializaciones a distancia-.

Kyrianos: Flecha resonante me parece una habilidad muy divertida e innovadora, pero solo la veo con utilidad real para cazadores a distancia, supongo que los cazadores Bestias podrán lanzar Matar a través de paredes y lo mismo para los cazadores Puntería con su kit, pero el cazador Supervivencia se limitará a atacar con sus ataques a distancia, que no son sus habilidades más poderosas, así que estarán limitados por esta habilidad más que sus otros compañeros cazadores. Es una facultad con una utilidad orientada al JcJ, aunque también la veo con potencial en JcE en fases de esconderse o al hacer Mazmorras con muchos enemigos, donde se podrá seguir atacando mientras se avanza por las salas.
Venthir: La habilidad de los Venthir parece que será la elección base para los jugadores de JcE; Disparo despellejador permite utilizar la facultad más poderosa del cazador, Disparo mortal, fuera de la fase de ejecución, esto puede funcionar magníficamente con el cazador Puntería y su talento Puntería mortífera, ya que almacenando dos cargas de Disparo mortal podrá aprovechar aún más esta facultad.
Necroseñores: Chakram de muerte me parece una habilidad interesante y una buena alternativa JcE a Disparo despellejador; dependiendo de su tiempo de reutilización podría añadir un nuevo elemento a la rotación de los cazadores que puede no estar nada mal.

Y bueno, hasta aquí escribo, si me siento con ganas (la cuarentena me está mermando bastante) iré actualizando el post con más impresiones sobre cambios que Blizzard vaya publicando y quejas o conformidad.
Muchas gracias por leerme y os animo a seguir la discusión sobre el cazador y a aportar vuestras ideas y sugerencias para Blizzard.
Y no olvidéis quedaros en casa y lavaos las manos :smiley:

Angelcr

7 «Me gusta»

Buen post y buena crítica. Y como ya sabes, estoy muy de acuerdo con la parte de Puntería. Podrían traer la antigua mecánica de la maestría en un talento, como han dicho que harán con el mago arcano.

Azotes babuínos.

Ojala el punteria de Legion estuviera de vuelta, creo que la gran mayoria de los que jugamos actualmente punteria lo agradeceriamos mucho, era divertido de coj…es. La verdad es que la spec necesita un rework por completo, estos dias es lo que se esta discutiendo en el discord de los hunters, lo triste es que se hayan dado cuenta la gente despues de una expansion entera. En arenas es inviable, y en pve se ha tirado la mayoria de la expansion actual en la M. El recorte del escalado del haste que le hicieron en la beta de BFA lo mato completamente. Por cierto buen post :smile:

2 «Me gusta»

¡Gracias por la respuesta! Y me alegra oír que hay más cazadores que piensan como yo en cuanto al estado actual del Puntería.

El cazador ha sido prácticamente mi main desde que lo descubrí a finales de Draenor, y jugué todo el contenido de Legion tanto con puntería y bestias. Ha sido la clase con la que mejor lo he pasado en pve y en pvp. Si es verdad que puntería necesita un rework urgente, pero para mí, en mi opinión lo que cambiaría del hunter es el uso del arco/arma cuerpo a cuerpo.

Me explico: da igual si estas jugando en MM o BM, llega un punto en el que un bicho (o en pvp) un enemigo se te acercan a melee, lo lógico y más realista sería que guardaras tu arco y que sacaras tus armas cuerpo a cuerpo favoritas y pudieras pegar y volver a intentar mantenerte a rango, pero actualmente no es posible y es algo que me encantaría que cambiara y seguro que a muchos de ustedes también.

Y con el supervivencia, que vuelva el arco como siempre ha tenido que ser y el uso de armas cuerpo a cuerpo como en las otras dos especializaciones. Porque la verdad que es absurdo que en Sv por arte de magia se te olvide como usar el arco… sinceramente a veces pienso que los desarrolladores de este juego realmente no lo juegan…

Gracias por leerme y un saludo.

3 «Me gusta»

¡Gracias por tu aportación Blacktree! Entiendo perfectamente lo que dices y creo que puede enriquecer la discusión sobre el cazador en el foro.

A mí sinceramente no me gustaría volver a ver armas cuerpo a cuerpo en los cazadores salvo en supervivencia, que si bien tienes razón en que no tenga sentido que se le haya olvidado cómo usar el arco (aunque pueden seguir equipándoselos) aporta variedad y le hace una especialización totalmente diferente de las otras dos, cosa que antes no sucedía por su parecido con puntería.

Si bien en cuanto a “realismo” puede ser lógico (el que tengan arma CC además de a distancia), creo que aporta más bien poco a la jugabilidad y la fantasía de clase y menos en el retail, me explico:

  • El juego ahora es muchísimo más dinámico (y frenético) que cuando el cazador podía usar arma cuerpo a cuerpo; entonces, el punto ciego que se creaba no era un impedimento real para el JcE, por el diseño de las estancias y el estilo de juego, en el que se premiaba una estrategia antes del combate frente a la toma de decisiones inmediatas, como es ahora; además, el juego crea muchas situaciones en las que los personajes a distancia tienen que colocarse cuerpo a cuerpo con el jefe y eso perjudicaría enormemente a los cazadores. Si bien en JcJ forzaría a los cazadores a buscarse un estilo de juego único, también lo vería como un castigo, porque les pondría en desventaja frente al resto de clases, que son también mucho más poderosas y tienen muchos más recursos que entonces.
1 «Me gusta»

Angelcr si en eso tienes razón no lo había pensado la verdad. Aunque si pudiesen eliminar lo del punto ciego molaría. Puede ser que esté influenciado por otros juegos donde el cazador puede usar armas cuerpo a cuerpo en determinados momentos. Vengo de jugar a rol, pathfinder y D&D. Claro es que la clase se llama cazador y ponerle solo arco me da la sensación que es limitarlo y encasillarlo demasiado. Lo que no me gusta es eso, tener a alguien a 50cm y pegarle con el arco xD El problema es que el cazador supervivencia actual no lo termino de ver, pero si en shadowlands ponen al Sv con arco y arma cuerpo a cuerpo me quedaría satisfecho la verdad.

Es mi pensamiento y entiendo perfectamente que muchos no lo compartan pero es mi deseo para hacer la clase mas variada. Gracias por leerme :stuck_out_tongue:

1 «Me gusta»

¡Gracias otra vez Blacktree!
Tienes toda la razón en que el WoW ha perdido ese factor “rolero” que sí tenía antes y se ha simplificado para convertirse en un juego más de acción. Shadowlands todavía está en una fase muy temprana de Alfa, así que aún podemos cruzar los dedos y esperar que Blizzard nos sorprenda con algún cambio fantástico, quién sabe.
¡Está genial que compartas tu opinión e ideas para mejorar la clase! Es para lo que creé este hilo, con un poco de suerte algún ser superior nos lee y tocamos su fibra sensible.

1 «Me gusta»

Gracias a ti Angelcr, esto es lo que mola, un debate sano dónde se pueda compartir diferentes puntos te vista. Tengo un poco de fe en Shadowlands y espero que no la fastidien y nos sorprendan jaja. Saludos!

2 «Me gusta»

Puntería de Legion fue prácticamente mi main, y lo utilicé muchísimo en bg’s.

En esta expansión ni lo he tocado, es que se han cargado las habilidades y mecánicas que me gustaban.

1 «Me gusta»

En cuanto a los hunter no soy un experto, pero es verdad que el supervivencia necesita revisarse( de hecho es en el q más me voy a centrar ya que es la que mejor conozco de las tres specs). Yo haria los siguientes cambios:

*Supervivencia:

  • Golpes de flanco, si lo haria parte de su kit de habilidades base( con algún cambio), así no te quedas vendido si matan a la pet.
  • En cuanto a la habilidad de revivir mascota yo la haría de lanzamiento instantaneo( necesito a la pet no puedo permitirme un tiempo de casteo).
  • En lo referente a los disparos, traeria un poco del classic me explico, le permitiría usar un arma a distancia para aprovechar los disparos o en caso de que esto no se pudiera o no se quisiera hacer, eliminar la condición de arma para usar la habilidad.
  • Esto último es basicamente gusto mío, que sería darle la posibilidad de usar armas en cada mano, por lore se puede y por gameplay no creo que supusiera un gran cambio.

*Bestias:

  • Primer y único cambio que a mi me gustaría es que el talento compañero animal fuera parte de sus habilidadades y no un talento.
    Poco más tengo que decir ya que tanto en esta como en punteria no tengo experiencia.

*Punteria:

  • No es la primera vez que veo gente diciendo que el punteria es horrible que el de legion estaba genial, pero en cuanto esto poco que decir ya lo he dicho yo no tengo experiencia en esta spec, pero por ejemplo, la pasiva lobo solitario a mi me gusta, pero es cierto que estaria bien que pudieras elegir la habilidad de mascota que quieres usar( limitado obviamente a las mascotas que que tienes asiganadas para invocar), en lugar de que solo me de un defensivo para reducir el daño que se recibe
1 «Me gusta»

¡Gracias por vuestras aportaciones!

Armoriel, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices: me gustaría mucho poder ver dos armas de una mano a los supervivencias también, y supongo que al final eliminarán la condición de usar arco para utilizar los disparos, porque no creo que vuelva el arma dual para el cazador, por otra parte, revivir mascota es una habilidad extremadamente poderosa y que desafortunadamente, lejos de mejorar, van a empeorar, con un tiempo de lanzamiento de casi seis segundos en la versión actual de Shadowlands (exagerado teniendo en cuenta la facilidad con la que mueren las mascotas en el parche actual tanto en JcJ como en JcE), mi única alternativa a esto que no hiciese al cazador especialmente fuerte por su capacidad de tener mascotas inmortales sería que el hechizo de Aliviar mascota no entrase en los Enfriamientos Globales a coste de quizás algo de enfoque.

En cuanto al cazador bestias, totalmente de acuerdo en que Compañero animal debería ser parte del kit básico de este, obviamente ahora mismo no hay una opción viable a llevar las dos mascotas, pero aunque la hubiese, sería una molestia sacrificar la satisfacción de llevar a tus mascotas favoritas simplemente porque ese talento no se pueda utilizar en X parche.

Y de puntería pues poco más que agradecerte el apoyo igual que a Yukie y lxs demás que han participado en el tema y totalmente de acuerdo en que Lobo solitario necesita de un reajuste como en Draenor, donde podías elegir qué estadística de mascota dar a los jugadores en vez de tener una asignada por Blizzard sin posibilidad de cambiarla.

De nada hombre :laughing: además con el buen rollo que hay en este post, seria un desperdicio no participar. También decir que la idea del arma dual cierto que es solo un capricho mío. Actualmente el supervivencia ya tiene la habilidad picadura de serpiente, que en si es un disparo, de modo que como bien has dicho lo más seguro es que eliminen la condición de arma.
Y en cuanto a tu sugerencia sobre el aliviar macota tampoco parece tan mala idea, pero el caso es que los supervi necesitan una forma de mentener a la mascota viva si o si, ya que sin ella hacen poco o nada.
Y ya que estamos algunos talentos necesitan o cambiarse o rediseñarse (para ser más concreto el talento chakrams).

1 «Me gusta»

Bueno, aunque sea un capricho tendría sentido, porque igual que los monjes y caballeros de la muerte van a recuperar las opciones de llevar dos armas de una mano o arma de dos manos, y ya que existen cazadores que usan dos armas de una mano como bien dijiste, no creo que añadir más personalización a los jugadores para sus personajes sea para nada mala decisión.
En cuanto a la facilidad con la que muere la mascota del supervivencia y lo débil que es sin ella (por no poder regenerar apenas enfoque por otros medios), totalmente de acuerdo, aunque es parte del riesgo del JcJ.
Sí es cierto que si las mascotas van a seguir siendo igual de frágiles en la próxima expansión tanto en JcE como en JcJ deberían hacer algo al respecto (y aumentar el tiempo de lanzamiento de Revivir mascota no es la solución).

Respecto al rediseño de talentos. No he entrado en profundidad en ellos pero sí es cierto que todas las especializaciones necesitan cambios urgentes en algunos talentos, especialmente el Supervivencia. Los talentos activos de cazador no son una alternativa útil en casi ningún caso, por lo “cerradas” que son sus rotaciones, no hay apenas huecos en ninguna especialización para lanzar una habilidad más que entre en la reutilización global, unido con lo fuertes que son los talentos pasivos, lo que los hace totalmente inviables. Los Chakrams a mí personalmente me encantan desde Pandaria pero han visto muy pocos parches en los que se hayan podido usar, y es que una habilidad con un tiempo de reutilización tan incómodo (no se acerca a ninguna otra habilidad con reutilización larga del cazador y es muy impreciso su lanzamiento acompañado de tus abalorios o habilidades más poderosas) y con un coste de enfoque tan alto (tienes que reservarte adrede, sacrificando lo dinámicas y rápidas que son las rotaciones del Cazador, para poder lanzarlos) que es poco probable que se pueda utilizar, además los cambios en la Alfa de Shadowlands hacen que parezca aún menos poderoso a pesar de la mejora que dicen haber hecho por lo lento que regenera enfoque el cazador.

yo soy main puntería desde burning y llevo sin jugar puntería desde segundo parche de legión, con eso lo digo todo, la he intentado utilizar, en legión tenia buen daño e incluso mas control, pero en BFA , estas vendido ante cualquiera, ojala el hunter de de antaño, en MOP era un semidios sobre azeroth…
A mi me gustaba el sv antiguo y ya me queje en su día que veía a blizzard con demasiadas ansias de cambiar mucho al hunter, y mira el estado del puntería, desastroso, consiguieron convertir a la rama mas divertida en frustrante…
El Sv de BFA no esta tan mal es como una mezcla entre melé y rango, hacerlo mas dependiente de melé es un error, tenemos un montón de personajes y ramas para jugar a melé, el sv de antaño era algo diferente…
Si quiero un melé para eso ya tengo mi monk, rogue, wuarrior, etc…

saludos

2 «Me gusta»

Que el punteria actual sea bastante horrible no lo vamos a discutir, pero tu argumento de “si quiero un mele ya esta mi monk”, me parece un tanto sin sentido. El problema del supervi no es que sea dependiente del mele, su problema reside en como genera el enfoque, totalmente dependiente de la PET esto supone que sin pet no haces nada. Ese es el error en el supervivencia y no el hecho de que sea mele. Y seamos sinceros eso de “mezcla de mele y rango” tampoco es verdad. Tu has probado a hacer dps con el supervi sin estar a mele? Necesitas estar a mele si o si para hacer autentico dps(todo el dps que el supervi puede hacer actualmente).

1 «Me gusta»

Primero aclarar que hablo desde el punto de vista del combate pvp ya sea instanciado o no, en el pve es mirar estadísticas y rotaciones y cada clase y specs tendrán sus cosas…
Cuando hablo de la mezcla rango-mele, me refiero a que tiene mecánicas a rango con las que poder seguir haciendo daño durante un periodo determinado y con las que poder meter un snare, curarte, etc, por eso lo de la mezcla…
En cuanto al cambio que hicieron en su día al supervivencia cada uno tiene su argumento, a mi me pareció un disparate que teniendo cerca de 20 specs meles sacrificasen una spec divertida de las menos de 10 que teníamos a rango entre todas las clases… y a quedado demostrado que la queja que hice en su día allí por legion se a cumplido… solo con comparar el hunter de MOP con lo que vino después y es echarte a llorar directamente…
saludos…

1 «Me gusta»

Buenas Adalgur, ¡gracias por compartir tu opinión!

A mí personalmente me gustan los cambios que han ido realizando al cazador desde que se añadió el enfoque como recurso único hasta que retiraron las armas artefacto al final de Legion. Si bien es cierto que el cazador supervivencia era divertido antes del rediseño, no era una especialización bien diferenciada de sus hermanas bestias y puntería, y tienes razón en que podría haberse mantenido como una especialización a distancia, pero tampoco es cierto que haya eliminado opciones a distancia por especializaciones cuerpo a cuerpo; ya que siempre han existido más especializaciones a distancia, hasta que crearon a los cazadores de demonios (si no me falla la cuenta ahora mismo hay 18 cuerpo a cuerpo y 17 a distancia: 14 DPS a 11 a distancia, siendo el resto tanques y sanadores) y lo único que hizo fue mover la balanza un paso (de mayoría de distancias a cuerpos a cuerpo) y su sistema ahora se siente muchísimo más único que antes, ¿con qué otro cuerpo a cuerpo podemos comparar al supervivencia actual? el problema que tiene es que no está fuerte en números, pero la especialización es única y divertida (con el problema resaltado por Arnoriel de su dependencia de la mascota para regenerar enfoque) y tiene mucha utilidad con su alta movilidad y sus opciones de talentos tan variados (que deberían ajustar obviamente, pero si no cuentas los números están ahí y dan muchísima versatilidad al Supervivencia).
Que el cazador desde MOP haya sido incomparable en PvP, no es mi sensación; personalmente creo que el cazador puntería de Draenor en PvP se sentía increíble, especialmente como dije en mi post por lo buena que era su maestría para campos de batalla, pero puesto que no soy un experto en PvP (puedes comprobar que nunca he tenido una puntuación muy alta en 2c2 ni 3c3 y los campos de batalla puntuados solo los he pisado de forma muy inconsistente), me gustaría saber qué piensas en más detalle sobre todo esto. :slight_smile: Muchas gracias por tu aportación a la discusión.
Un saludo,
Angelcr

claro que en draenor el hunter molaba era un hunter continuista de mop, con los cambios que hicieron a la gran mayoría de clases de restar habilidades, pero entendibles y lógicas como la de quitarnos el disparo que eliminaba buffos, o cambiar el funcionamiento de las trampas, por eso digo que fue a partir de legion cuando empezaron con el comienzo del fin…
Con un tanque también se puede hacer pvp y son meles, es normal eliminar heals de la estadística, pero no tanques que al final ya sea en un combate pvp o pve son meles…
guerrero, paladin, picaro, chaman, monje, druida, dh, dk y hunter, salen 19 specs a mele…
sacerdote, chaman, mago , brujo, druida, hunter, 12 specs a rango y eso metiendo el disci sino son 11…
hablando de dps puros ya la cosa cambiaría, por que la mayoría de clases tiene una rama heal o tanque y hay es cuando se nota que en dps puros con mago, brujo y hunter hay mas rangos, ya que si eliminas al rogue, ningun mele es dps puro…
pero a esto ya digo que es opinión personal, no vi necesarios los grandes cambios en el hunter, hubiese preferido que fuese continuista mas al estilo del rogue, que siempre están fuertes, lo que consiguieron con el hunter puntería, con muy pocas specs lo han conseguido, que es convertir en mi opinión repito, la clase mas divertida del wow en la mas frustrante, para conseguir eso hay que llevar a cabo una labor tremenda de meteduras de pata…
En cuanto al supervivencia de nuevo entra en juego los gustos personales, para jugar meles ya tengo opciones muy variadas, que el hunter mele como ya digo de bfa me gusta algo mas que el de legion, la veo mas dinamica, pero al final te pones a jugar y acabas comparándola con otros meles, y digo, que hago con esta spec si voy a disfrutar el triple con mi rogue o mi monk que estan mucho más fuertes, a mi el sv antes de legion era mi segunda spec en el hunter, la que no utilizaba nunca era bestias, y ahora toca utilizar la rama mas aburrida y simple de la historia del hunter por fuerza mayor, de cambiar una rama a mele yo hubiese preferido que fuese el bestias, pero ya digo que son cosas de gustos de cada uno…
saludos…

1 «Me gusta»

Muy buen post te lo has currado. Mi opinion es que antes era muuuchisimo mas divertido jugar hunter. Soy main hunter desde que empece en la lich y llegue hasta pandaria y el hunter era super divertido. He vuelto al wow al final de bfa y un desastre me a parecido el hunter. Yo solo hago pvp sobre todo arenas, y el punteria en arenas es inviable, me tuve que pasar a sv por necesidad y me a gustado muchisimo el survi, le haria algunos ajustes pero bueno poco a poco. En shadowland creo que el hunter esta normalito, ni muy bueno ni muy malo. Lo unico que si me molesta muuchisimo es el revivir pet de 4 segundos, que en una arena tienes que ser muy avispado y el otro muy lento para revivirla, o como ultimo recurso cuando te tiras caparazon puedes revivirla pero es una cagada ponerle 4 segundos. Supongo qye lo habran hecho para que estemos mas atentos a que no muera la pet pero es que ya bastantes problemas tenemos y nos meten otro jajajaja