Opinión: Excesivas time-gates artificiales

Buenos días,

Hace unos días renové por dos meses porque aproveché una oferta y tras estos días de mantenimientos inesperados, bugs en jefes antiguos y espera de respawn en el evento pre-expansión, me puse a pensar sobre los time-gates artificiales del juego.

Entiendo que es un juego cómo servicio, dónde pagas una mensualidad y eso te da acceso a él. Y la forma de negocio es intentar mantener a cuantos más adeptos mejor. No cuento la tienda porque no entra dentro de la mensualidad y es más una cosa opcional.

Pero de lo que me di cuenta es el exceso de Time-Gates que hay en este juego por todo, me explico:

Todos sabemos que en este juego hay coleccionables, en formas de monturas, equipo, transfiguraciones y demás. Pero la gran mayoría de ellas es de contenido antiguo, el cual, en la mayoría de casos, se derrotan a los enemigos de un par de golpes.

No entiendo cómo, en pleno 2024 tenemos que esperarnos 1 semana para volver a entrar a esa banda antigua para farmear la montura que queremos. Que dicho de paso tiene un porcentaje bastante bajo entre el 0,1% - 1% en la mayoría de casos.

Es decir por qué crear esa barrera artificial de tiempo tan absurda en uno/s coleccionables los cuales requiere paciencia, pero no habilidad.

Creo que debería de ser decisión del jugador decidir cuantas veces quiere intentar ir a por esa montura al día, al final él ha pagado por un tiempo de juego limitado y el juego le está poniendo trabas por intentar conseguir algo que se obtiene por suerte.

Aquí englobaría también el tiempo de espera de 10 mazmorras cada hora (no sé cuantas son pero sé que está limitado).

Otro time-gate absurdo es el de inicio de expansión o de parche.

Por qué no dejar que el jugador pueda hacer la banda el primer día de la expansión? Es decir, cada jugador jugará cómo le apetezca. Habrá gente que quiera disfrutar de la historia y esa gente irá lentamente. Luego habrá otra que preferirá centrarse en el PVP y quizás va a una marcha más rápida. Por último existirá ese player, que no le interese la historia y sólo quiera rushear el leveo para plantarse con las míticas y la banda lo más rápido que pueda.

Por qué no dejar que el jugador decida cómo quiere jugar? En qué afecta el que un jugador quiera ir más o menos rápido al principio de la expansión. Los spoilers? Es tan fácil cómo silenciar ciertas palabras en plataformas o no ver videos que digan X.

Otro time-gate absurdo es el de desertor. Entiendo que alguien que deja una mazmorra deja al grupo “tirado” y puede resultar molesto. Pero por eso se le debe quitar tiempo de juego, cuando ha pagado por él? Al final el juego, le está quitando dinero por el que ha pagado tiempo de juego por irse de una mazmorra. Y si se le ha caido el internet? Y si lo ha tenido que dejar por X y es urgente? 30 minutos? Lo veo bastante exagerado, cuando has pagado por el servicio.

Otro: los emblemas de incio de parche. Déjame que sea yo el que elija cuantas mazmorras míticas hago para equiparme más o menos rápido y no me las limites X.

Por último, repito, entiendo la monetización del juego. Entiendo cómo funciona un juego cómo servicio. Pero hay cosas que creo que le quitan libertad al jugador por algo que ha pagado.

En fin si has llegado hasta aquí gracias por leerme, os leo.

Un saludo!

6 «Me gusta»

Esta sugerencia me gusta mucho mas que la de por cada try aumente el % como se lleva diciendo por aqui mucho tiempo.

Como coleccionista de monturas (954) me encantaría esa idea que en vez de semanal fuese diariamente como mínimo. Y ya me organizaré yo si quiero pasarme toda la tarde entrando y saliendo de la mazmorra o banda.

4 «Me gusta»

Los objetos de banda con drop bajos, son en su mayoría porque eran drops asegurados en la dificultades altas en su momento… Además, tiene una limitación de una instancia POR PERSONAJE.

Precisamente, requerirlos en su tiempo requería habilidad. Ahora, paciencia. Es el precio por no haberlo conseguido en su momento.

Para que no se obligue a los jugadores a tener que jugar 24 horas seguidas para “estar a la altura”, de forma que el que pueda jugar menos y el que pueda jugar más, empiecen en el mismo momento el distinto contenido.

Porque le has arruinado la mazmorra a gente que también ha pagado por el juego y su tiempo…

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Al final estás metiendo otro time-gate artificial. Me estás diciendo que tengo que tirarme no se cuantas horas para levear un personaje sólo porque quiero farmear X montura. Creo que, que el juego te obligue a crearte X personajes sólo por tener save en una banda antigua no es otra forma de decirte “Hey, invierte muchas más horas para esta montura”. Prefiero que me diga “No pasa nada, intentalo de nuevo con tu personaje principal, para qué crearte otro?”

Entiendo el punto pero sigue siendo absurdo. No me importa que la montura tenga poco porcentaje de ser loteada. Lo que no me parece normal es tener que esperar 1 semana sin volver a intentar porque el juego simplemente quiere retenerte otra semana más. Sólo dejame intentarlo las veces que YO QUIERA. Si a la 50 me canso, será problema mio, pero que el juego me ponga ese time-gate exagerado no es de paciencia, es de adicción.

Pero eso es problema de cada uno, no? Es decir, en qué te afecta que yo quiera pasar la historia sin leerla y ir a por la raid de cabeza? Tú ves tranquilamente, que tienes 4-5 meses de parche para ir a tu ritmo, sin agobios. Pero ponerme ese Time Gate absurdo sólo porque algunos jugadores no tengan tanto tiempo de acceso al juego.

De nuevo, tú pagas 1 mes. Ya sólo con los mantenimientos cada miércoles que son 4 te están quitando horas de juego de gratis. Es entendible que hagan mantenimiento. Pero que me quiten 30 minutos de hacer una actividad por algo que se escapa de mi control cómo por ejemplo que se me caiga internet, creo que no es nada justo.

Un saludo!

2 «Me gusta»

Es muy fácil de entender, si tú te lo sacas todo en 1 semana en vez de 1 año, la empresa pierde dinero. Aunque también hay que decir que los respawns de rares antiguos los ha nerfeado demasiado, de rares que salían 1 vez por semana o más, a varias veces el mismo día.

Yo pienso que el timegate tiene sentido. Lo que no lo tiene es que Blizzard, no haya creado un sistema de farmeo de monturas y trasmorgs antiguas, más acorde al 2024.

Véase panda mix.

Una moneda que te den en todo contenido antiguo y un npc que te cambie monedas por cosas (legado)

Y ya si eso… Eventos mix, con recolores especiales.

Es que no se… Da la sensación que trabajan 4 gatos en el WoW.

Es que no se, que todo sea drop rate… pero luego te las regalan por verle la cara al stremer de turno… Algo falla aquí.

2 «Me gusta»

en el retail uno, los otros tres están en classic

2 «Me gusta»

Pero ya no sólo eso, por ejemplo lo de limitarte las crestas que consigues con inicio de parche. No sé, dejame farmear cómo un loco las míticas plus si es lo que me apetece, no me lo limites, porque lo que creas es intentar alargar el juego artificialmente al máximo.

Y ya luego que cada uno decida si matarse a hacer míticas o ir más despacio. Bueno claro, para ir más despacio deberían de hacer un parche dónde la historia fuera algo más interesante y el parche no consista en diarias repetitivas de matar los mismos bichos una y otra vez.

3 «Me gusta»

Ayer se lió con el tema Xaryu y esto no va muy lejos de ese tema.

Guste o no, el tema exclusividad en ciertos items (bien porque ya no se puedan conseguir, bien por el % tan ínfimo de caída que tiene y no te cae) son una “motivación” que mantiene a los players “jugando”.

Si puedes farmear al día con el mismo pj a invencible 100 veces, al final le quita la gracia a la montura, y como con eso pasa con todo. Yo, he ido ya mas de mil veces entre todos mis pjs durante muchos años, y sigo sin conseguirla. Me pego mis tiempos sin ir, claro, pero cuando voy, puedo ir a semanalmente 30 veces durante unos cuantos saves, y me sigue sin caer.

Si ponen a invencible en el puesto comercial, va a pasar como con el resto de monturas icónicas o de TCG que ya han metido, que la gente (al menos yo) no las va a usar.

Y no me malinterpretes, no digo que esté bien o esté mal, simplemente digo que tiene su sentido de ser. A nadie le gustaría conseguir todas las cosas de manera fácil y sin que suponga un reto, le quita totalmente la gracia a ese apartado del juego.

Ahora requiere “paciencia y no habilidad” pero en su momento, era lo contrario.

No es cuestión de spoilers, que igualmente los hay con el sistema actual. Es que si ya de por sí hay elitismo, imagina si cierto contenido estuviera disponible desde el día 1. La gente que ha querido tomarse la historia con calma, a su ritmo, luego encontraría muchas más trabas de las que ya hay para entrar en grupos.

Esa gente a la que has dejado tirada paga de la misma manera que tú. Vaya despiporre sería todo si no existiera el desertor… Está claro que existen caídas y urgencias, pero precisamente si se trata de una urgencia dudo que te vayan a importar esos 30 minutos (que según lo que haya pasado hasta puede que se haya ido el debuff). Y no te están quitando dinero, puedes seguir haciendo cualquier otro contenido. Pagar no te da derecho automáticamente a hacer lo que te dé la gana.

Home el mantenimiento es necesario, eso es como pagar la suscripción a un gimnasio y querer ir a las 4 de la mañana si está cerrado.

ps. Estoy de acuerdo en que hay demasiados time-gates en algunas cosas, solo no estoy de acuerdo con estos ejemplos concretos

2 «Me gusta»

El problema de eso, es que tiene que ver con el poder del personaje.
Si no esta limitado, cierto grupo de gente tiene “ventajas” que otros grupos de gente no tienen, y eso es algo que se quiere evitar.

Puedes hacer miticas como loco si eso es lo que quieres, pero no te van a recompensar infinitamente.

Si, pero esto, al ser un MMO, hace que lo que hacen unos afecten a otros directa o indirectamente.

Igual que lo que dices de entrar a banda el dia 1.

Hay gente, que puede permitirse tener el pj leveado el dia 1, y otros que no.
Si permites que pase, creas grupos de personas que estan mas avanzados que los demas, y con los sistemas competitivos que hay hoy en dia, y el comportamiento de la gente, eso es un problema.

Por eso, tambien se han quitado muchas de las misiones semanales los primeros dias, por que habia gente, que podia tener el pj leveado el martes, y hacer las misiones semanales antes del miercoles, dandoles varios beneficios que les ponian delante de los demas.

1 «Me gusta»

El tema del time-gate suele ser para parar los pies al jugador para evitar que caiga en modos de jugar que puedan perjudicar a los demas de manera indirecta. Ademas de que parando los pies a los mas rapidos, haces que los mas lentos no les de “ataques de ansiedad” por FOMO.

Solamente hay que ver el cambio a las WQ de DF y demas, Blizzard pone las cosas semanal o bi-semanal con el unico fin de que hagas cosas en horas, y no vuelvas a entrar hasta el save siguiente.

1 «Me gusta»

No creo q deba haber timegating para nada q no sea pillar gear.

Si quieres fumarte una repu en dos días nada más salga adelante. O campear un rare una semana.

Yo mismo hice naxrammas hasta quedarme bobo para sacarme el tier 3 de warriors.

Respecto a la exclusividad, por una parte pienso, que debe de haber recompensas solo disponibles durante una season para motivar a la gente a q siga jugando.

Por otro lado, pienso, dadme mis tiers de challenger de pandaria, todos ellos.

A ver si lo entiendo, el máximo de mazmorras por hora esta mal, el máximo de hacer la raid antigua semanal esta mal… A eso si que las diarias sean bisemanales esta bien?

Al final es lo mismo, pon bien lleno de diarias y con muy buena frecuencia y déjame que sea yo que elija no tener vida y hacerlas todas o algunas.

2 «Me gusta»

Ahí reside la gracia, sino todo dios tendría las monturas, además nada te impide aparcar tu ejército de alters en la puerta de la raid, subir personajes tiene 0 dificultad.

Esto si no me equivoco es para los tramers que las usan para rushear peña, sacar oro, etc…

Aquí si estoy de acuerdo contigo, al fin y al cabo es un mmorpg, debería estar abierto día uno, pero como empresa no les conviene porque los más lentos(mayoría de jugadores) les entra el FOMO como han dicho ya, y Blizzard no quiere perder el grueso de playerbase que es la que más dinero le da.

Es un término medio, ni para tu tiempo, ni para el de los otros.

Aquí vuelvo a estar de acuerdo contigo, pero…(grueso de jugadores, money).

A ver, entiendo el punto de vista empresarial y el modelo de negocio: Atar a la gente el mayor tiempo posible así renuevan más meses y gano más dinero.

Lo entiendo perfectamente, pero:

  • Creo yo, que en 2024 se debería poner todo lo del parche día 1, sin limitaciones. Nadie obliga a nadie a ir más o menos rápido pero que la ELECCIÓN sea del jugador, no del juego.

  • Algunos comentáis que es para que la gente no tenga FOMO. A ver, es un juego. Si tú quieres ir despacio es tu elección y no pasa absolutamente nada. Hay gente que le gusta ir leyendo todas las misiones (secundarias incluidas) poco a poco y eso ESTÁ BIEN. Ahora bien, le estás quitando la libertad a otro de que si quiere ir más rápido esté un par de semanas sin hacer nada parado esperando a que desbloqueen X contenido.

  • Algunos deciis que farmear una cosa al día 100 veces le quita gracia a la recompensa. Pero a ver, eso será mi problema no? Es decir, hay gente spameando míticas todo el día y no pasa nada. Hay gente que usa el tiempo de juego en farmear sin parar para hacer oro. Hay gente que se pasa el día en raid intentando matar un jefe. Y ESO ESTÁ BIEN. Por qué está mal que yo use mi tiempo en conseguir una montura que tiene un drop bajisimo? Por qué una cosa está bien para vosotros y darle trys a una montura está mal? Ya tiene un drop rate bajisimo cómo para que encima tenga que esperar 1 semana. No le quita valor porque es una montura de una banda antigua, que más pronto que tarde la pondrán en alguna colaboración con Amazon, Twitch etc.

  • Algunos confundiis el hastio de esperar 1 semana con la paciencia de esperar a que el boss suelte una montura. En el primer caso sólo esperas, sin posibilidad de obtención, en el segundo sólo es otro try.

  • Lo que dice Mordacae de Blizzard pusiera una moneda para intercambiar monturas, lo veo bien, debería ser así PERO siempre y cuando sea adicional al % de obtención de la montura. Así cuando lo has intentado por 1 año al menos puedas canjear las monedas, si no te ha tocado ya.

Me gusta mucho el debate, está siendo sano.

Un saludo comunidad!

Lo de la moneda estaría bien, podrían darte una moneda el último boss, si logras adquirir con un único personaje, no sé, mil, poder comprarte la montura que quieras de drop de banda, creo que para ser justos, debería ser 2 años de farmeo todas las semanas.

Ya te digo yo que yo no estoy farmeando una montura 2 años seguidos todas las semanas. Es que incluso si lo lees es hasta absurdo. Calcula cuantos trys puedes hacer en 2 años con 1 personaje. Yo prefiero darle 50 trys al día y que en vez de 2 años sea 1 mes. Concentrar todo ese tiempo en 1 mes.

Por cierto estoy siendo exagerado diciendo 50 trys al día pero para que se entienda.

Un saludo!!

Yo tarde 2 años casi en pillar el tigre de ZG sin fallar casi ninguna semana y con dos personajes, por eso te lo digo, no sería justo una moneda por menos de ese tiempo, porque con la moneda tienes la opción de comprar cualquier montura, no la de una banda en específico.

Siempre que habláis de que si queréis tal o cual montura no puedo evitar recordar este vídeo de CartbotAnimations:

Porque al final, sabemos que lo que vamos a hacer es lo mismo de siempre.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»