Opinión sobre una película de Warcraft de cinemáticas

Buenas,

Hoy he visto una entrevista al equipo de desarrollo de cinemáticas de WoW en la página “vidaExtra” (si la buscáis en google os aparecerá". En ella dicen “Si la oportunidad de hacer una película aparece, estaríamos encantados de hacerla”, y bueno, desarrollan este tema un poco más, pero sin nada claro.

A mi personalmente me encantaría, como a la mayoría de la gente (imagino), así que les pasé la noticia a mi grupo de amigos (de los cuales ninguno juega al WoW, pero les gusta la historia del universo Warcraft). Uno de ellos, ha escrito por el grupo “una carta a blizzard”, y me veo obligado a compartirla aquí.

"Cinemáticas. Que bonita palabra, ¿Verdad? Sin duda, ustedes son los máximos exponentes de este arte, desde el inicio de sus días. Desde que cogieron por primera vez un PC. Desde que aprendieron a darle al botón ON de una computadora. No tienen rival. Sus vídeos consiguen poner los pelos de punta al mas desalmado, dando sentido a una existencia vacía, resucitando a un muerto, alimentando a un sin techo. Cuando el cerebro de un pobre y vulgar ser humano, visualiza esas escenas, que contienen trozos de alma de cada uno de sus creadores, solo puede centrarse en contener las lágrimas por la emoción del momento. ¡Nunca ver caer un infernal fue algo tan gratificante!

Bueno, este fiel súbdito os escribe con una proposición que sin duda, de llevarse a cabo, haría que mucha gente olvidase sus problemas durante aproximadamente 2 horas. La creación de una película. De LA película. De la mejor experiencia jamás creada. Solo podría ser superada por una segunda parte que preceda a esta primera dentro del tiempo que sea necesario para su creación. Y después una tercera. Y así hasta que terminen con la temática Blizzard, porfavor. Pero no es mi deseo meter presión, solo es una petición hecha desde lo mas profundo de los corazones unidos de toda la comunidad.

Espero que estudien mi propuesta.

Atte. JulesW7."

Solo hay que ver la cantidad de visualizaciones en los vídeos de YouTube de WoW. Las cinemáticas sacan muchiiiisimas visitas al resto de videos in-game y de más.

Solo diré que ¡OJALÁ! :smiley:

3 «Me gusta»

Pues ojalá, prefiero eso antes que con actores reales + imágenes generadas por ordenador.

Sólo con imaginar dos horas de película del wow con la calidad de sus cinemáticas me entra un hype…

Pues no soy para nada un friki del cine, pero… ¿Cuantas películas de animación se ven hoy en día con la calidad de las cinemáticas de Blizzard? xDDD

Además, que a los que estamos aquí dentro nos encanta, y seguro que a mucha más gente también… pero Warcraft no ha conseguido revolucionar al mundo tal y como a Blizzard le hubiera gustado. Y es una inversión brutal como para cosechar otro fracaso.

Pero eso si, una película de Warcraft con animación más tipo Pixar me encantaría. O una serie al estilo clon wars…

1 «Me gusta»

No, por un solo motivo:

Sería MUY caro.

1 «Me gusta»

Desde que entré al wow siempre he soñado con una película de WoW. Por eso me encanta la película que hicieron, por un cariño especial que le tengo, aunque el guión no sea el mejor. Aún así me dejo mal sabor de boca, no era lo que esperaba (ni yo ni nadie, lo sé).

En cambio una película de este estilo creo que ganaría mucho. A mi parecer lo mas importante es la caracterización de los personajes que conocemos de siempre. Aunque Durotán en la peli esta genial representado, Lothar siempre ha sido un señor fornido, grande, con melena y calvo a la vez. No el tío guapo de Vikings y mucho menos con esa actitud arrogante.
En cambio, mediante cinemáticas no tienes que buscar “un actor que se parezca a Anduin”, ya lo tienes, el que utilizas para hacer el modelo 3D, y ningún actor lo caracterizará mejor que el dibujo por ordenador que llevamos viendo todos estos años.

Si ya tienes la caracterización perfecta, no tienes porqué buscarla fuera.

En cuanto a dinero, la verdad esque no sé si sería más caro que representar todos los efectos especiales de la peli que ya hicieron. Teniendo en cuenta la cantidad de cinemáticas que sacan, ¿tanto dinero les cuesta?

Hacer una cinemática es muy diferente a una película.

La película que hicieron, según la prensa especializada, que es mucho mas seria que la de los videojuegos, la puso un 3.2 de media. Y esto no son chavales enfadados creándose una cuenta para poner un 0. Los críticos de cine del Washington post ( 1.2 de nota ), Rolling Stone ( 2.5 ), The Telegraph ( 4 ) o The guardian ( 4 ) son gente que sabe de esto. Son gente seria y profesional. La peli fue un desastre y sólo gracias al mercado chino ( otra vez ) fue rentable, pero no lo suficiente para que blizz vuelva. Habrán recuperado el dinero invertido, pero se les ha quedado una fama bastante pésima.

La historia de WoW no es para una película porque es una historia que se cae por si sola en general. Podría funcionar una película de algún personaje en particular y cambiando bastante la historia para adaptarla. Porque la gente no es tan friki como nosotros.

Por poner un ejemplo, a mi personalmente me mola todo el tema de resident evil. Las pelis son muy muy malas, pero a mi me gustan. Ver a la Jovovich rebanando cabezas tiene su punto. Pero hay que reconocer que las pelis son pésimas. Lo mismo con WoW, nos mola la historia, pero para un gran público… lo siento pero no lo veo.