Opinion sobre los Warcrafts

Buenas

No creeis que con tanto Warcraft (retail, classic, discovery, etc…) estais dividiendo a la comunidad. La cuenta es la misma, pero hay una division donde hay una descontinuidad y interacion entre ellas. Quantos mas warcrafts exista, mas division habra tanto en retail como en los otros. Al menos si esto fuera la verdadera opcion que da Cromi al escojer la expancion para jugar ya seria totalmente diferente.

Saludos

3 «Me gusta»

Eso es verdad… se están haciendo competencia ellos solos realmente ya que de por si es difícil que entre gente nueva. Me sentaré con palomitas a ver donde termina esto

1 «Me gusta»

La verdadera pregunta sería si realmente divide o tienes a diferente gente jugando a las versiones diferentes, o si quienes juegan ambas realmente jugarían solo a una de ellas, o incluso si los que juegan a ambas de jugar solo a una acabarían quemados antes y abandonando el juego.

En realidad el único problema que le veo a las versiones es para el propio classic donde si que creo que van a fragmentar a su propia comunidad.

Existiese classic o no el problema con la gente nueva seguiría siendo el mismo, es más, a mi me da la sensación de que más gente nueva y de menor edad a probado Classic que retail en los últimos años. El problema es que classic puede ser más amigable para alguien nuevo pero es un juego que arrastra todos los problemas que tiene un juego de hace 20 añazos mientras que Retail no es nada amigable para un jugador que entre nuevo y carece de una inmersión tan fuerte como la que tenía classic en su día.

1 «Me gusta»

¿Cómo? ¿Competencia de qué? :sweat_smile: :joy:

Están ofreciendo un catálogo amplio para que cada uno elija lo que más le apetezca jugar, todo está bajo la misma cuenta y suscripción, por tanto … con que estés jugando a uno , ya estás dentro del saco .

Y si encima te enganchan a más de un juego, pues genial.

Que jugadores del retail se vayan a jugar al Classic no es ni competencia ni algo necesariamente malo, de hecho, todo lo contrario.

Probablemente tengan muy estudiado el perfil de cada “versión” y cómo se mueven de un juego a otro. Ahora retail está en el periodo de parón preparando una nueva expansión, pues Classic con la season de discovery está cubriendo a un grupo de jugadores.

El problema sería si dejan de pagar la subscripción para irse al Guild Wars (por ejemplo).

Yo tengo a mi druida en lich a nivel 80, a la misma druida en SoD a nivel 12 por ahora y la misma druida 470 ilvl en el retail y subiendo.

Ni divide ni nada por el estilo.

1 «Me gusta»

La comunidad se divide ella sola, hay muchas opciones para jugar, pero el odio hacia otras personas lo genera la comunidad, no la empresa.

Eso son WoW. Warcraft son otros juegos y de genero distinto, donde se jugaban hace mas de 20 años.

De quien es mas tonto.