Opinion sobre MI experiencia en pvp (escaramuzas, campos...)

No quiero crear polemica vamos, pero me estoy refiriendo al tema combate.
Si, aqui tienes muchas habilidades, es cierto, muchas cosas situacionales, que si el trinquet etc. Pero no veo tanto como decis realmente, aqui las batallas son mas largas, en el lol tienes que ser rapido haciendo las cosas, que si el zhonias, habilidades de los items activables, esquivar ataques con habilidad. Por ahora lo que llevo jugando esto no pasa. Te targetean y todos los ataques van a ti. Que tiene su rollo interesante, por supuesto. Solo esta abierto el debate. No os dejeis engañar por la abrumacion de habilidades, no significa que sea mas complejo el gameplay. Hacer un outplay en este juego es algo anecdotico, en el lol es constante. La habilidad necesaria para ganar al enemigo es diferente, no digo mejor ni peor. La estrategia para obtener mas ventaja ya sea comprando items que hagan counter de alguna manera a lo que esta haciendo el enemigo, el ganar en oro al enemigo haciendo diversas cosas para tener mas item, las acciones en el momento indicado son cruciales. Es otro juego simplemente, pero mantengo que hace falta saber mas cosas para ser mejor.
Para los que no sepais, guardear la zona para tener vision, estar pendiente de las otras lineas para ayudar, las decisiones que tomes son importantes. Son muchas cosas que dan ventaja. A eso me refiero de vision de campo, se que el wow es en 3d y juegas en tercera persona y puedes mirar alrededor.
Se que sois de este juego de muchos años y estais acostumbrados a esta manera. Es normal.

Lo siento no puedo tomar en serio la opinion de alguien que basa su experiencia en skirmish//random bgs. Digamos que no se le parece en nada al sector puntuado.

2 «Me gusta»

Empezaste quejándote del pvp y has acabado comparando al WoW con el LoL, que no tienen nada que ver el uno con el otro, madre mía.

Ah! Claro que en el wow no tienes que estar pendiente que unos Alis están asaltando una bandera que estan protegiendo tus compañeros de equipo. Simplemente con la cantidad de habilidades que tenemos en este juego lo hace infinitamente mas complejo que el LoL aunque te duela…

Bueno ha derivado ahi por que yo solo habia hecho una comparacion para decir que habia jugado a algo similar en cierto modo pero claro despues empiezan con otras historias. Es el lol tan diferente en cuanto a concepto de juego al pvp del wow? yo pienso que no. Es como comparar que soy bueno al counter y empiezo a jugar al battlefield. El aim lo tengo, los movimientos los tengo. Solo que es otra cosa, pero lo basico se tiene.
Sin olvidad que el lol salio en cierta manera del wow. La base de habilidades, pasivas y todo ese rollo es la misma. Hasta hay personajes que son calcados.
Solo me referia a eso cuando compare. Pero vamos si os molesta mucho pues aqui se acaba el tema.

No, tío xd. El lol no salió del WoW. Pero es que ni por asomo.
Un juego que se parece al lol puede ser héroes of the storm o smite… Pero el WoW no.
Decir que tienes los reflejos del lol que te va a ir bien para el WoW es como decir que como juegas al duty vas a ser buen jugador de Hearthstone.

1 «Me gusta»

Puede que te parezca injusto que se requiera conseguir equipamiento pvp para poder participar de una manera mas igualada en ese ámbito, o incluso que te parezca una mala idea debido a la baja facilidad de aproximación de esta parte del juego, la cual por cierto no es ni blanca ni negra, sino un espectro distinto dependiendo del jugador.

Con esto se han solucionado bastantes cosas negativas con respecto a otros diseños anteriores, y es el que los jugadores de PvE podían entrar a PvP e incluso tener una gran ventaja debido al altísimo poder que los objetos de PvE les proveían, incluso aunque su participación en PvP hubiese sido mucho mas baja que sus compañeros o contrincantes.

También da una sensación de progreso que resulta un tanto gratificante, ya que a medida que participas, obtienes mas equipamiento adecuado que te permite ir cambiando tu estrategia a cosas cada vez mas estándar, y durante ese tiempo tienes el potencial de ver las cosas desde muchas perspectivas distintas.

Ahora bien… Versatilidad…? Que esa stat concretamente sea considerada la stat de PvP me parece un error, ya que en mi caso, un pícaro forajido, esa stat es muy buena para mí en todos los ámbitos, y puedo estar haciendo PvP y luego unirme a Míticas+ o raid y rendir muy bien sin haber siquiera obtenido una cantidad de objetos equiparable a la de PvP, mientras que otras clases pueden necesitar esa versatilidad para PvP pero al momento de ir a PvE rendirían sinceramente mal, como es el caso de un amigo mío que juega guerrero furia.

Antaño había una estadística puramente PvP en el equipamiento obtenido de este, llamada Temple, la cual tenía efecto 0 en PvE y a la vez resultaba un camino de progresión en PvP además de una división clara entre los equipamientos, pero mi sospecha de que hayan usado la Versatilidad con este fin en vez del Temple es que quieren continuar con la decisión de diseño de mantener el equipamiento de personajes visualmente simple, lo cual también veo un error (en total han eliminado mas stats de las que existen actualmente, casi que el doble, aunque no se decir ahora mismo la cantidad exacta).

Pero mas allá de ello, el requerir equipamiento PvP para rendir bien en ese contenido forma parte de algo que no se debería de volver a perder, y voy a darte mi explicación de por que:

Durante Legion mi experiencia en PvP fué muy, muy mala, llevo jugando el mismo personaje con la misma especialización desde que empecé a jugar en el wow oficial a finales de Warlords of Draenor gracias al código promocional de la película de Warcraft.

Durante ese tiempo viví en persona la diferencia de tener un sistema de equipamiento y experiencia PvP en WoD bastante mejor con respecto a Legion, y es en Legion cuando se añadieron las plantillas PvP, las cuales tenían unos fallos MUY estrepitosos, tales como el de darte una asignación de estadísticas que al menos en mi caso, eran basura total. Me daban mucha celeridad, la cual ha sido muy mala para el pícaro forajido desde hace muchísimo tiempo, y maestría, la cual, honestamente, era una basura monumental en Legion y que poco a poco ha ido mejorando cada expansión (en BfA era decente pero tampoco merecía la pena conseguir stat, y ahora en Shadowlands es algo mejor pero casi que lo mismo), los daños, curaciones y efectos de las habilidades estaban muy manipulados en PvP, y parecía que lo hacían a boleo, sin nadie a los mandos, un desbalanceo total.

Se requería conseguir equipo en aquel entonces? Si y no, ya que la plantilla te aumentaba el poder general conforme mejor era tu equipo, pero eran cantidades bajas, y los trinkets tenían todos sus efectos desactivados.

Luego en BfA ya era… Se pudieron volver a usar los trinkets, mientras que se mantenía la adición que hubo en Legion de pasar los efectos de trinket PvP a una habilidad general para todos. Esto resultaba en el uso de unos trinkets exageradamente potentes, mientras que se mantenía la capacidad de poder usar las habilidades de trinkets de PvP de expansiones pasadas, y todo esto cubierto por una capa de “Escalado PvP”, el cual era un sistema que se suponía que ecualizaba los encuentros con otros jugadores si había diferencia de equipo, pero que honestamente… Fue un error desde el día 1 (muchas gracias Chris Kaleiki).

Ahora mismo el PvP ha vuelto a un sistema mucho mas tradicional, lo cual se agradece MUCHÍSIMO, el daño que haces es el daño que haces y el daño que te hacen es el daño que te hacen, además de que por ahora se rinde muy bien usando dos trinkets PvP en vez de tener cosas exageradamente rotas como antaño, pero está lejos de estar ya no perfecto, sino bien.

Ahora, la conclusión: El PvP actual requiere un puñado de retoques, por supuestísimo, pero está lejos de ser algo a lo que cualquiera no pueda aspirar, y siendo WoW el juego que es, me parece algo básico que se mantenga la necesidad de progresar hasta alcanzar un estado “estándar” dependiendo del rating PvP que se tenga.

A parte de eso lo que me parece mas preocupante es que haya tanto enfoque en la modalidad PvP de las arenas, las cuales… Se quedan con demasiados recursos y diseños enfocados a PvP que podrían (y deberían) ir a los Campos de Batalla, los cuales ofrecen una modalidad muchísimo mas flexible y con muchísimas mas posibilidades. Además de que faltan retoques con una cadencia que se echa muchísimo en falta.

Espero que te sirva mi post para poder considerar mas una visión de alguien que ama este juego y su PvP y que lleva jugándolo mucho tiempo, y además espero que esta modalidad de juego te guste tanto como a mí y que en el futuro se pueda conseguir que el diseño de este sea mucho mejor, lo cual no solo lo merece, sino que lo necesita.

Un saludo.

es que también seria una buena comparativa…
la mayoria de campeónes son parecidos entre si, un skillshoot, un gapcloser/dash, un potenciador/defensivo y la ulti. sumale flash y otra cosa… 6 skills si me apuras un zonya un hextech que sumarian 8…
cds de 15 segundos maximo en las habilidades propias, aqui un cd se come el doble minimo. Por no hablar que los hay de 2 minutos a patadas y que son relevantes de verdad. En el lol son 2 mins maximo el flash.
el juego es mainstream precisamente por eso, cualquiera viendo 3 partidas pilla lo que pasa en pantalla, es simple y rapido.
tu puedes ver 50 arenas y aun no tendras ni idea de lo que esta pasando.
te da la sensación que son iguales, pero no es igual un rogue mago a 1,4 que a 1,8 que a 2,4 o mas de igual forma no tiene nada que ver los rivales que te puedan salir en esos ratings.

un sprint y una maraton son correr, pero no tiene nada ver entre si mas que eso… pues pasa lo mismo, es pvp con estética cartoon y… poco mas.

Creo que nadies entendio la finalidad del post, y es que si alguien entra muy tarde al juego y solo quiere jugar pvp, tendra que dignarse a morir y ser inservible en las bgs hasta tener equipo. Porque?. Pues porque a los recien niveles 60 con ilvl 150( por soltar un número) les emparejan con ilvl 200 omaso.

Lo que se pide claramente es que haya un emparejamiento en rangos de nivel de objeto.

1.- 150-170
.- 171-190
3.- 191-210, etc.

Muchas veces querer hacer algo de pvp y hecharte par atras es por ello.

Saludos.

Y tanto, estoy intentando hacer la mision semanal de honnor en escaramuzas de arenas y es infumable, no duro 2 segundos no me da tiempo ni a tirar una cura.

1 «Me gusta»

Ya,y tambien un moreno que me abanique…
Llorais por llorar,siendo que con solo hacer la campaña de la curia toda la armadura la puedes subir a 197,y tambien cae arma,las Wq 180+…
Si quereis entrar y “hechar” la partida,el wow no es vuestro juego.
Esta bastante casualizado el tema de el equipo en bg,ya que si te explotan como una palomita puedes conseguirlo jugando otro contenido como la campaña de curia y volver,o jugando bgs como toda la vida de este juego.

Mare mía, comprar el manejo del LOL con el del WOW, es como decir que por jugar al Starcraft eres bueno en el Call of Duty porque ambos se manejan con el ratón.

A muchos de los que os estáis quejando, es que tenéis un iLvl que ni llega al 180! Es que la WQ dan mejor equipo que el que tenéis. O el equipo de curia, o el de PvP por honor.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Si yo entro en una escaramuza y veo un tio con 25k de salud,lo voy a mandar a Forjaz de un torton,y no es nada personal(tampoco voy muy cargao 200 poco,imagina alguien que vaya 213-220),pero algunos no se que pretendeis entrando full lechuga a arenas aunque sean escaramuzas

1 «Me gusta»

Entonces propones que cuando pasemos de parche sea por poner un ejemplo:

260-240, 240-220, 220-210, 210-200, 200-185, 180-160, 160-145… ?

Vuestra idea creo que ya existe y se llama BG Puntuadas, por rating. Si eres muy bueno subes rápido, te dan mejor equipo y te equipas más rápidamente.

Pretendemos hacer la semanal ya sea perdiendo…

1 «Me gusta»

El lol no salió del wow? Al final todo sale de todo pero el wow salió precisamente basándose en un mapa del warcraft 3, y si te fijas en las habilidades, las runas q había y bastantes cosas más te das cuenta de donde bebieron. Pero es que aparte de eso, yo he sido jugador del lol muchos años y cuando empecé aquí vi claramente las similitudes. Que si, que el wow es 3d y el otro se ve desde arriba con otro manejo si, que el wow tiene más habilidades si, muchas situacionales, también. Pero es innegable la similitud del sistema. Son diferentes, no digo q sean iguales. Pero no es parecido un juego de fórmula 1 a uno de moto gp? Uno son motos y otro coches, claro pero tienen su similitud. A mi me da la impresión de que nunca habéis jugado al lol, y siento reiterar todo el rato lo mismo, pero es q parece que alguien se ofendió, bueno, quizás todos. Pienso que no soy yo el que se enroca, yo estoy hablando de el wow y metiendo una comparación por medio para que se entienda, pero todos los post son como derrumbando esa posibilidad. Quien osa comparar el wow con el lol (en cuanto al pvp). Alguien dijo como si fuera una clave que el lol rápidamente ves lo q pasa y el wow es complicadisimo ver q esta pasando y ahí se ve la profundidad de uno y otro y en mi opinión eso es un problema suyo, que no se vea claro o sea lo q sea por q tenga un motor antiguo o por lo que sea es un problema del wow, no creo q sea una virtud, que nos podemos acostumbrar? Claro, pero que todo funcione aplicando pegatinas es problema del wow y para mí no tiene nada q ver en q sea mejor ni peor. Es su estilo, no mejor. Tampoco valen comparaciones absurdas, que si duty o hearstone, yo creo q lo peor de este mundo es cegarse a algo por que sea lo que tu apoyas o te gusta, pero a su vez desconozcas lo q estas criticando, es cierto que son distintos, en muchas cosas empezando por la posición de la cámara, el número de habilidades, la finalidad de las partidas es distinto, muchas cosas son distintos, cada uno con sus virtudes, pero es q eso está bien. Pero hay similitudes, es obvio. No es un duty y un heartstone, no me jodas. Tambien pasa una cosa, en vuestra comparación metéis en el saco el resto del juego y no. No vale meter todos los mapas las dung y todo lo demás. Estoy hablando del pvp. Escaramuzas arenas campos de batalla y demás. Todo lo demás para mi esta ok y me encanta. No soy ningún hater de nada. Ni elijo bando ni nada, me la sopla. Llevo dos meses jugando al wow y encantado del juego.
Pero hay gente en general que tu apuntas con el dedo a un sitio y solo se fijan en el dedo sabes?

Correcto, ambos son juegos del mismo género, carreras: carreras. Tú sabes que el lol es un moba, y el WoW es un MMORPG?
En el lol hay farmeo hay minions, torres.
Yo sigo buscando a barón o el Drake cuando entro a escaramuzas.

Si tú quieres creer que son lo , por mí estupendo, no pretendo evangelizar a nadie. Pero aunque tú creas que es absurda la comparación de lol es a WoW lo que Hearthstone a cod, es bastante apropiada: ambos son juegos de PvP, pero no por ello tienen que ser del mismo género ni parecerse.

Me recuerdas a un pícaro huargen que a principios de expansión decía que el Rogue no servía para nada y hacía textos kilométricos para intentar darse él mismo la razón aún y cuando TODO el foro le decía que estaba equivocado y se lo demostraba… Pero él tenía razón.
Sin más, un saludo y suerte con estas arenas que se te están atragantado.

1 «Me gusta»

El Necrodes,que tio mas coñazo,que hacia raid con su primo xq nadie mas lo aguantaría

1 «Me gusta»

No he dicho su nombre por qué no sé si inflingiria alguna norma, pero creeme que me acuerdo de él xd

Nah,olvidate,ese estara recogiendo aguacates que ya habra tirado todo mitico y va por el segundo gladi,tanto conocimiento del juego y su clase tenia que explotarlo por algun lado,y se ha quemado,la verdad que las biblias para pillar sueño iban bien.

1 «Me gusta»

Sois una cosa…Ves el dedo nada mas.
Yo cuando empece, me senti comodo en algunas situaciones por que por ejemplo el uso de habilidades ya lo tenia, soy cazador por ejemplo, le doy a la q y uso matar, le doy al 3 y me echo para atras, si le doy al 1 uso disparo de cobra que a su vez le baja el tiempo de cd a matar, el uso de diversos combos que mezclados pues son efectivos con el enemigo, el uso de habilidades de movimiento para escapar, por ejemplo se me acerca un guerrero y uso mi curia para escapar con el aspecto de espiritu escondiendome en una pared. Si se me acerca uso intimidacion, me alejo mientras le pego.
Yo creo que es facil de entender, solo los que no quieren entender no entienden.
Pero todo eso es MUY lol, lo cierto seria decirlo al reves pero bueno. Que no tiene baron, vale, no lo tiene, que no tiene dragon, no lo tiene, que no tiene a yasuo si nos ponemos un poco tiquismiquis? si, no lo tiene, minions? tampoco. ¿Por que no lo tiene? Por que uno es el lol y otro es el wow. Pero lo que es el estar acostumbrado a el uso de habilidades que en el fondo son similares, el aprovechar tus habilidades para atacar y defenderte es lo mismo. El tener controlado los cd, saber cuando atacar, es similar. No digo que sea un calco. Que si, que no tiene monturas, que si, que no esto y lo otro. Que el wow es un mmorpg, si, pero de lo que estamos hablando y enredando lo es? es el modo pvp de arena un mmorpg? No estoy seguro la verdad.
Si queremos encerrarnos y hacer como la tortuga de poner el modo caparazon lo podemos hacer. No estoy diciendo que sea ni mejor ni peor. Cada uno es lo suyo. Pero el tema habilidades, pasivas, activas de objetos, cc, roles establecidos, tanque, sanador, dps, asesino. Es lo mismo. No creo que sea dificil verlo. Es el mismo concepto, jugado de otra manera. Uno se juega en modo 3d con giro de camara y otro con vista cenital y moviendote con el raton. Pero al final, detras de esas diferencias son juegos que usas habilidades para atacar y defenderte, obvia los dragones, obvia los minions. Como concepto simplificado, pero la mecanica es similar, no digo igual. SIMILAR.
Si hiceran un mapa en el lol sin minions, con un terreno abierto, ya habiendo comprado tu build para igualar, y solo conquistar banderas o simplemente matar al enemigo. Ahi y solo ahi os dariais cuenta de que el concepto de la mecanica de base es similar. Pero preferis fijaros en los minions y en los dragones. Lo dicho, el dedo nada mas.