Opiniones: expediciones insulares

Hola a todos.

En la actualización de contenido Mareas de Venganza incluimos una serie de cambios para las expediciones insulares. Ahora que llevan varias semanas disponibles, queríamos pararnos un momento para escuchar vuestras opiniones al respecto. Pueden ser sobre cualquier experiencia que hayáis tenido, pero os dejamos algunas preguntas para empezar. ¿Qué os han parecido los cambios? ¿Han mejorado las cosas? ¿Ha empeorado algo? ¿Qué recompensas habéis obtenido?

Si aún no habéis probado las expediciones desde la última actualización de contenido, os pedimos que lo hagáis antes de contarnos lo que pensáis.

¡Gracias por tomaros la molestia de compartir vuestras opiniones y feliz año nuevo!

2 «Me gusta»

Pues a mí me están gustando mucho las expediciones, es cierto que si haces muchas cada día puede hacerse repetitivo, pero eso pasa con todo.
A mí no me ha tocado nada todavía, tengo una suerte…
Vamos, cuando me aburro en el juego me voy a hacer expediciones insulares y me lo paso bien.

Hombre, hay varios problemas, la verdad.

El primero, es que es NECESARIO permitir un buscador para mitica. No es que sean muy dificiles, y la gente va pidiendo nivel 370 para hacerlas, cuando sueltan 340.

Y ahi esta el segundo problema, las monturas son tan dificiles de que salgan, que poco a poco la gente va dejandolas de hacer por que no aportan absolutamente nada jugoso. Hay que subir el nivel de objeto de las recompensas YA.

El buscador en mitica podria tener una restriccion de acceso rzonable, por ejemplo 350, pero a mi personalmente me cuesta HORRORES entrar en una mitica, que el unico misterio que tiene es esquivar areas y buscar a los alis, por que la gente exige niveles estratosfericos ( estan en su derecho ).

Asi que en mi opinion, nivel de objeto superior y mas accesibilidad para mitica.

5 «Me gusta»

No sabría decirte bien sobre los cambios, pero ciertamente me apetece más hacerlas que antes, así que es algo positivo supongo. Ahora bien, no se si ha mejorado o empeorado algo ya que lo veo bastante parecido. ¿Problema? Como en todo mmorpg la monotonía, ya que no es algo que te enganche, más haya de cargarse lo bichos y conseguir unos puntos para pasarte el mapa no hay algo que digas… 0h pues esto me está enganchando. Porque al igual que pasa con todo se vuelve monotono, simple y no hay nada más interesante aparte de matar bichos o los pnj hordas. Sería mucho más divertido si los mapas tuvieren algo nuevo e interesante que guste y te lo pases bien haciéndolas.

¿Recompensa? Bien, en este apartado no tengo contras pues consigues azeritas, mascotas, monturas entre otras cosas y me salió la misión de 5000 oro.

Pero analizándolo bien pienso que es algo aburrido porque como he dicho se vuelve monótono y repetir muchas veces lo mismo no llega a ser divertido. Sería muy interesante si en los mapas tuviesen algo más, no se si como una dificultad extra o poner algo en que te lo pases bien. Ya se que no soy muy explícito pues no tengo esas ideas maravillosas como me gustaría, pero tiene el mismo problema de siempre, pues es repetitivo y monótono.

Con los cambios que se introdujeron en el 8.1 dentro del terrible RNG que reina en BfA hacerlas en Mítico podía resultar hasta rentable… entre 3 y 4 objetos por Expedición en Mítico.

Es más, siguiendo la explicación dada, podías incluso conseguir cosas perdiendo y perdiendo 12000 a 0.

Con los cambios “ocultos” que se han realizado después, la experiencia por hacer una mítica resulta lamentable… da igual ganar, lo más que he visto en una mítica ganada ha sido una bolsa con 3 doblones y una pet a un compañero…

malos, muy malos desde el cambio “oculto”, era mejor saber que si matabas una raza o especie en concreto podías llevarte algo de esa raza a matar por matar para que al final no te den una mier da.

Con los cambios del 8.1 si, con los cambios de una semana después, no.

Demasiado aleatorio todo…

Con los cambios del 8.1 varias piezas para transfigurar, 3 objetos de misión, unos 60 o 70 doblones y una pet creo.

Con los cambios de la semana siguiente al 8.1… 3 doblones

Estaría bien saber como funciona ahora realmente el sistema de botín ya que :

En Mareas de Venganza , las recompensas cosméticas recibidas por todos los jugadores de una expedición dependerán de los habitantes de la isla y no de los enemigos concretos que se eliminen. Esa probabilidad también crecerá en las dificultades superiores, pero no será necesario cambiar de estrategia según los invasores. La manera más eficiente de obtener recompensas cosméticas será emplear aquellas tácticas que os lleven a completar la isla con rapidez en la dificultad más alta con la que os sintáis cómodos.

No es real.

Un saludo!

Edito un par de “comas”

2 «Me gusta»

Creo que en la clave esta en que importen los rares que mates para las recompensas pero que siempre sea necesario ganar la expedicion para conseguirlas.

Cuando me metía antes era gogogo pullear todo, matarlo y fin. Ahora renta mucho más hacer eventos, minar, misiones e ir a por rares, así que creo que los cambios han mejorado enormemente la experiencia del juego. Que tengas que hablar más con el grupo, que tengas que estar más atento a si la IA va por delante o no, etc, es algo que se agradece porque antes era aburrido y esto al menos lo hace emocionante.

En general ha mejorado.

Pero siguen siendo contenido opcional y accesorio. Es verdad que con el mapa semanal te puede caer algo muy chulo como una montura, pero al fin y al cabo sigue siendo RNG y tener una tirada extra (como si te hicieras otra expedición). Mucha gente hará las expediciones para ver si les caen monturas y demás y quizás habría sido mejor ponerlas comprables con doblones (aunque el mapa siguiera como está). Creo que poner el vendedor de doblones es un acierto pero yo habría metido ahí los objetos que te dan en las expediciones, no otros nuevos. No sientes verdaderamente que puedas hacer expediciones con cierta constancia y trabajándotelo para conseguir algo, sino que es todo el rato lo de siempre: una tirada en la ruleta de la suerte.

En las expediciones: azerita y ya. No recuerdo que me hayan dado pets, monturas, transmogs ni nada así. Una vez me tocó un objeto que iniciaba misión, pero fue antes del 8.1

En los mapas, admito que solo he sacado 2: uno daba azerita y el otro daba residuos titánicos.

Mi opinión es la de alguien que hace las expediciones justas, porque me niego rotundamente a matarme a expediciones por si toca algo por RNG. Solo hago las justas leveando y alguna vez normales para sacarme el mapa (me las hacía muchísimo más cuando necesitaba la reputación para sacar las razas aliadas). No me llaman mucho las expediciones porque las veo demasiado grindeo para conseguir una posibilidad. No he perdido ni una (porque eso me daría absoluta vergüenza xD), pero tampoco he pasado de la dificultad heroica porque no me gustaría gastar mi tiempo para conseguir cero cosas. Preferiría enormemente que los objetos que venden por doblones incluyeran todo lo que puedes conseguir en expediciones (aunque sea caro), que se incluyera comprar un mapa de estos que te dan semanales, que los doblones siempre tuvieran una cantidad fija que te cayera sí o sí dependiendo de la dificultad (yo qué sé: 3 en normal, 5 en heroico, 10 en mítico/pvp) para que al menos siempre supieras que tu tiempo y esfuerzo vale de algo, que perder no conllevase cero cosas (mismamente que te den doblones) y cosas así.

Lo que noto en las expediciones es lo mismo que noto en toda la expansión y es que absolutamente todo se consigue con suerte. No me quejo del azar, porque admito que es una parte importante y emocionante, sino que me quejo de la falta de recompensa por esfuerzo y constancia. Repito que si te pudiera salir una montura por ganar una expedición, pero también pudieras comprarla después de ganar bastantes, a mí me molaría muchísimo más. Así me animaría a hacerlas todas las semanas. Ahora mismo son un contenido que me da igual hacer o no porque sé que hacerlo no conlleva asegurada una recompensa sí o sí (aunque la recompensa fuera por hacer 20 mins diarios durante 2 meses).

No creo que sea una opinión que valga más que ninguna, desde luego, pero si necesitáis la opinión de un casual aquí la tenéis.

2 «Me gusta»

Esta muy bien todo lo relacionado con las expediciones y toda la pesca, pero no haceis nada con las razas aliadas nuevas en ligar a cuenta la campaña de guerra y las reputaciones exaltadas como paso con las anteriores. Teniendo que hacer todo de nuevo en la otra, dando igual haberlo hecho en una u otra. Panda de cabezas duras bli$$ard, menuda geta mas grande.

Solo dan mascotas.

Lo de las transfiguraciones y monturas debe ser una leyenda urbana.

3 «Me gusta»

Desde mi punto de vista, con el 8.1, la mecánica de las islas ha mejorado. Bien es cierto que pueden ser el mayor foco de RNG del juego, pero los cambios introducidos en Mareas de Venganza incentivan el ganar la expedición y hacerlas en mayor dificultad, lo que creo era un cambio necesario (aunque es cierto que debido a la aleatoriedad aún podemos conseguir mejores recompensas perdiendo que ganando… pero bueno). Veo positivo cambios que eviten el oportunismo de los jugadores, sin embargo (y con el antecedente de lo ocurrido en los frentes de guerra y la proliferación de jugadores AFK) no entiendo como Blizzard no introdujo estas precauciones con las modificaciones del 8.1 (aunque mejor es tarde que nunca).

Dicho esto, desde mi perspectiva, hay dos puntos flacos en las Expediciones Insulares:

  • Falta de un sistema de progresión: Uno de los aspectos que hacen a las Míticas+ y Bandas un contenido que nos engancha es que tienen un sólido sistema de progresión, lo que te da acceso a versiones progresivamente más difíciles del contenido, que aumentan el grado de desafío y con las que puedes acceder a recompensas cada vez mejores. Es cierto que las Islas tienen varias dificultades, pero nada tiene que ver con el reto que supone el avance en Míticas+ y Banda, amén de lo poco coherente que resulta (en ocasiones) la recompensa que conseguimos al finalizar la expedición.
    Es muy interesante el desarrollo de la tecnología que introducen las Islas (inteligencia de enemigos, entorno variable…) pero creo que lo mejor sería integrarlo en el contenido tradicional de WoW. No me parece que tenga la profundidad suficiente como para desarrollar una característica del juego propia e independiente.

  • Exceso de RNG (aleatoriedad): Veo las Islas como el mayor foco y el culmen de la expresión de la aleatoriedad que tanto se ha comentado desde Legion. En este punto veo necesario examinar cómo se percibe esta aleatoriedad por el jugador y, para ello, debemos analizar la frecuencia con la que esta se produce:

    1. Podemos encontrar RNG en talentos o habilidades (invocatormentas u oleada de lava del chamán; los misiles arcanos, dedos de escarcha o el calentamiento del mago…) esta aleatoriedad se produce con mucha frecuencia, sabes que tarde o temprano te saltará el proc, con lo que la percepción del jugador es en general positiva y no se decepciona porque no te salte en un momento dado.
    2. La aleatoriedad en el loot de un jefe es más variable. En una mítica 0 tenemos loot por boss individual, si no tiene loot en uno lo tendrás en otro, siempre te queda la esperanza. En una mítica+ la cosa cambia, sólo tienes loot al final de la misma, con lo que, si no consigues nada, el tiempo invertido es más decepcionante que en una mítica 0. Aunque siempre puedes repetirla si encuentras piedra angular. Las Bandas dan un paso más, el save es semanal, por lo que si no consigues la pieza que deseas te tocará esperar una semana para poder tener una nueva probabilidad de conseguirla.
      ¿A dónde voy con todo esto? En todo este contenido tradicional de WoW (tengamos o no tengamos loot, sea mayor o menor la decepción de no obtener botín) sabemos que tarde o temprano conseguiremos el objeto deseado porque un boss concreto, una mazmorra concreta nos lo dará. Con las Expediciones esto es imposible, inviertes tiempo y tiempo pero no sabes si finalmente conseguirás tu propósito. Es más, si al menos pudieras elegir la Isla que quieres farmear… pero ni eso. Hay que reconocer que los Doblones del Navegante han paliado en parte ese aspecto negativo, pero estos Doblones no te van a ayudar a conseguir los drops de la Isla (aunque en la última Q&A de Ion Hazzikostas ya nos comentó que de cara al final de la expansión se introduciría algún mecanismo para que se nos hiciera más fácil completar nuestras colecciones en lo que a botín de Expediciones Insulares se refiere).

¿Es necesario que en todo el contenido del juego participe este RNG?
Sí, es verdad que las Islas no aportan nada sustancial que afecte al poder de tu personaje, con lo que puede ser el contenido ideal para este tema, pero me parece totalmente innecesaria y poco deseable esta aleatoriedad en Bandas y Mazmorras. Personalmente abogo por un sistema totalmente determinista en la progresión del equipo del personaje, es decir, que a mayor dedicación y esfuerzo mejor sea tu equipo. Sistemas como la mejora de equipo de Pandaria o la introdución de monedas como drop de los bosses que te aseguren un cierto avanza de forma continuada me parecen siempre una opción adecuada y vería con muy buenos ojos la extensión del sistema de Residuos Titánicos de M+ a Bandas.

Tratando el sistema de monedas de Islas y Frentes, me parecen totalmente redundantes, creo que ambos se podrían fusionar y tener exclusivamente dos monedas: Una común a Bandas-Míticas+, y otra para Expediciones-Frentes. Creo que tendría lógica esta división, puesto que por un lado tendríamos contenido que verdaderamente afecta a la progresión del pj en poder, y por otro cuestiones más estéticas, de vanidad o colección (además, al fin y al cabo, tanto en Expediciones como en Frentes el coflicto Horda vs Alianza está presente, los Medallones del servicio podrían ser recompensa de ambos sistemas).

Me he extendido demasiado, pero no quería dejar pasar esta oportunidad para aportar mi punto de vista en el tema.

Un saludo gente!
¡Por Azeroth!

2 «Me gusta»

Si que es verdad que ahora es mucho mas comodo porque los caminos quedan libres de bichos y puedes elegir a que grupo de mobs atacar sin tener que pulear medio mapa sin querer,por lo que a veces hago expediciones en normal y me voy yo solo tranquilamente y con calma.

Estoy farmeando los doblones para las dos monturas, asi que cada dia hago 5 o 6 expediciones como minimo, y puedo afirmar que tengo mas del 50% de las mascotas haciendo expediciones en modo normal,eso si, como he dicho antes hago todos los dias ,tengo un monton de mascotas repetidas que voy vendiendo en subasta y tambien suelo conseguir bastantes piezas de xmog, monturas? realmente ya no voy con la intencion de conseguir las monturas porque es tarea imposible tal y como está el RNG en las expediciones,asi que en mi mente solo las hago por los doblones.

Que no sé como es el sistema de doblones, pero una tarde en una bolsa pequeña me salieron 31 doblones, después hay dias que hago mas de 10 y no me sale ni un solo doblón … es bastante frustrante, estaría bien que se explicará si hay algun metodo de tener mas probabilidad de conseguir doblones(ya sea abriendo mas cofres,matando X mobs…).
Otra cosa que me he dado cuenta es que anteriormente solía ver algun doblon por el suelo y eso siempre se agradece, desde el cambio no he visto ni un solo doblon en el suelo, lo que me hace pensar que esto lo han quitado sin darse cuenta … :confused:

Y bueno, el tema mitico, de la noche a la mañana me rechazan todos los grupos , no me gustaria que en algo como las expediciones tambien se volviese selecto en cuanto a ilvl … se deberia de tener la opcion tambien de apuntar en mitico en un grupo random.

Un saludo.

3 «Me gusta»

Ahora sí que queréis feedback?

No hago expediciones por que me imponen hacer 5 con cada pj… ante las obligaciones en un juego, no hago ninguna…

1 «Me gusta»

Anteriormente ya me gustaban, ahora más debido a que son más rápidas y dinámicas, pero me sigue faltando algo de chicha, algo que me motive a hacerlas con todos mis pjs cada semana.

Vería bien o una disminución de la cantidad de azerita necesaria para capear la barra o aumentar la azerita ganada tras una expedición (claro, solo son 3 míticas o 5 normales, no se tarda mucho, pero cuando quieres hacerlas con más de un personaje… en mi caso así a priori serán 18 personajes en poco tiempo… pues como que me da mucho palo).

Una buena motivación para mí sería los 5k de oro asegurados con el mapa, con eso soy el primero en hacer las expediciones todas el miercoles con cada reset xDD

1 «Me gusta»

Yo primero quitaria que pudieran darte de premio las chapas de repu,teniendo el vendedor al lado
Segundo: pondria la posibilidad de elegir una isla concreta con grupos
Aunque sino se hicieran los puntos anteriores,con este creo que seria mejor:
el poder elegir botin especifico, pero sin cambiar al sistema antiguo porque volveriamos a las mismas
Mi recomendacion seria algo asi como n bufo que te haga aumentar el drop de determinada raza (valiendo 200 doblones por ejemplo) y funcionara como bufo permanente hasta sustituirla por otro (similar a la que usabamos para buscar mana antiguo en suramar)

Asi todos cumple el trabajo de hacerla lo mas rapido posible sin ponerse especificos por los enemigos a matar y van a por el loot que mas les interesa

Lo digo como alguien con un twink para farmear islas que tengo todas las pets del logro mas algunas nuevas, bastantes armaduras y armas de transmog y solo 1 montura (la medusa)

1 «Me gusta»

Personalmente me parece una oportunidad un poco desperdiciada, ya que el nombre de expedición es eso el nombre. Al final consiste en contenido de grindeo puro y duro y se pierde sinceramente el gran trabajo que habéis hecho en ellas con los mini eventos, rares cofres etc. Añadiría puzzles trampas y las trataria más como una expedición al uso, que como una competición.

No obstante personalmente creo que han mejorado de como estaban al principio, quizás tocaría el tema del drop para volverlas más interesantes, me parece que no sólo esta demasiado bajo sino que además creo que no esta muy bien planteado el riesgo-recompensa.

2 «Me gusta»

Las expediciones insulares no estan mal, pero el tema “recompensas” esta hecho como el cu.lo/99% RNG. Gano una expedición normal y me da una bolsa chica de 12 doblones, luego con el main hago 2-3 mitics y a lo mejor me dan 2-3 doblones, o me dan mas en una que pierdo que en una que gano, osea wtf…

Y luego otro tema igual de importante, dadle ayuda psicológica al diseñador de Bosqueamparo/Havenswood. Ese señor necesita ayuda ipsofacto, osea, es la expedición insular que mas asco da con muchisima diferencia, pero infinita diferencia. Tentáculos que no se mueven (si haces “big dick pull” te quedas en combate y debes volver), bichos que castean areas que no se ven en el suelo (no es por tener gráficos bajos o no), bichos que tiran fear/disorient/rooted y te comes otras cosas porque claro, esos CCs de NPCs no se rompen con daño, osea wtf…

Leveando con un colega que es 120 y el tercer miembro random, hacemos las expes de chill en 6-7min, como toque Havenswood es mas de 10min el 90% de las veces. No estoy a disgusto con las expediciones pero por favor nerfead Havenswood para que sea fácil igual que las demás o dad mas recompensas cuando te toque, porque no está equilibrado…

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Actualmente estoy haciendo la semanal con cada alter para sacar el mapa del tesoro y ha sido interesante ver que me tocaba siempre o pet o doblones pero el mapa me daba residuos o equipo

En lo que llevo de expansion solo he conseguido una montura (precisamente la que menos usos tiene a no ser que nazjatierra sea nazjatar)

Coincido contigo, en general desde que se han aplicado los cambios hacer una expedicion es mas ameno (siempe desde mi punto de vista), pero lo de los doblones francamente no lo entiendo. De que sirven los talentos del barco para que den mas doblones si haciendo 6-7 del tiron me salen 2miseros doblones? Que diferencia hay en cuanto a hacer entre una normal, una HC y una mitica? dan mas doblones? hay mas posibilidades de monturas/transmogs?

Se agradece que pregunteis por feedback, pero hasta que punto respondeis a las preguntas o que cambios planteais?