Opiniones WoW Classic - Encuesta

Buenas, me ha entrado una enorme curiosidad viendo todos los temas que se han abierto sobre WoW Classic y comparando este con “retail” y algún que otro tema relacionado y hace unos dias me surgio una gran curiosidad: como jugador de WoW desde antes de su salida, he de decir que la experiencia ha sido muy nostálgica y la verdad sea dicha… nada placentera jugarla solo hahahahaha Y me preguntaba ¿que opiniones tenéis al respecto?, jugadores veteranos y nuevos, sobre lo que os esta haciendo sentir WoW Classic y ¿como veis volver a esta mecánica de juego después de haber probado tantos años de cambios y novedades tras la salida de las expansiones? ¿Disfrutáis de este modo de juego y veis posible seguir en el durante una larga temporada? ¿Que podéis aportar tras haber jugado ambos tipos de juego? Compartid vuestras maravillosas mentes e ideas con migo. ¿Que os hace sentir el juego, que esperabais de el y cual ha sido vuestra realidad? ¿Ha sido la experiencia como teníais pensada?

Un saludo y espero vuestros comentarios, realmente me fascina saber y leer vuestras ideas, sobre todo de la gente que ha vivido ambos juegos y vuelven a las andadas, un saludo y pasen un buen día :slight_smile:

1 «Me gusta»

Por un lado todo el tema de la aventura de tener que ir a pata a todos sitios me ha molado, eso era algo que siempre me gustó…incluso aunque a veces tardas un buen rato en llegar a la mazmorra o tienes que esperar a alguien para que llegue. Pero por otro lado ahí se ve la camaradería, el buen rollo entre las personas (por norma general) y eso mola.

Lo que menos me está gustando es que hay momentos en los que estoy leveando en una zona y me quedo sin misiones para continuar…y he ido a mazmorras bastantes veces pero me quedo sin misiones en la zona en la que estoy y me veo que o busco grupo para más mazmorras o me quedo matando bichos sin más. Aunque también me puedo ir a otras zonas si me da la gana, eso es cierto.

Pero en general la experiencia está siendo buena, por ahora =D

Me encanta, eso lo he sentido yo. Acostumbrado a volar, a la rapidez y recordar lo que andar pensé que moriría como ya morí en su momento, pero todo lo contrario. Hasta la experiencia de andar no me molesta en Classic como si lo hace en retail, es curioso como cambia todo no? hahahahaha

También es verdad que el mundo es menos basto, se recorta la distancia del juego y andar quizás no se hace tan importante como en retail que hay muchos mundos donde ir. Muy buena aportación :smiley:

2 «Me gusta»

Pos las misiones, el hacer grupo para hacerlas y eso me ha gustado. Lo que no me ha gustado, ha sido el pve, me parece demasiado lento y muy estático. Saludos

1 «Me gusta»

Yo me incorporé a este juego en la TBC (en la época donde todo Dios estaba leveando un brujo), nunca jugué al classic. Y recuerdo que me piqué cuando vi a compañeros de piso haciendo Arenas/BGs; por lo que subí al 70 a toda pastilla, sin apenas echar mucha cuenta del contenido del classic. Hace como 5 años que no toco el Retail.

Cosas que me gustan del classic:

*Los Árboles de talentos, me parecen que a nivel 60 es como mejor encabajan, en la TBC muchos talentos +31 parecían de relleno, por lo que rentaban builds híbridas.(Véase warrior o Locks); en la WOTLk esos ya eran laberintos muy TEDIOSOS y que daba dolor de cabeza verlos.
Me hubiese gustado mantener árboles de talentos como en el classic, pero quizás subir un talento cada 2 o 3 niveles, en vez cada uno, pero con una estructura clara y sencilla como la classic.(abro paraguas)

**La ‘‘base’’ del daño, no se como será al 60 con todos los bufos/potis/enchants…etc, pero hasta e nivel 52, por lo que he visto, el daño blanco tiene una importancia FUNDAMENTAL,los instantáneos complementa este daño,pero este es la ‘‘raíz’’ del daño realizado; en las siguientes expansiones con tantos instantáneos potentes, el daño blanco quedaba en algo Residual.Lo mismo pasaba con los Caster, que para hacer DPS tienen que castear,no se como estará en e retail, pero llegó un momento que cualquier Caster mas que un Caster era un ‘‘instanter’’, él único ‘‘instanter’’ a rango es el Hunter,pero en cambio le pusieron una zona muerta muy j*dida para compensar el no tener que castear y tener una pet muy poderosa.
Entiendo que las rotaciones aquí podrían ser mas aburridas/simple que el Retail(no lo sé, nunca he jugado al 60 en classic), pero repito que a mi me hubiese gustado seguir con la línea del classic, en a importancia del daño blanco/castear, que hubiesen querido meter tropecientos instántaneos, perfecto, pero que se base en 15-20%del ap, en 30-50% de daño de arma…etc, vamos que hiciesen rotaciones ‘‘molonas’’ pero que no dejasen el daño banco en ínfimo/ridículo.

Lo que No me gusta:

***El tiempo requerido,a veces montar una mazmorra/dungeon, te lo tienes que plantear como un ‘‘trabajo’’, si no tienes un acuerdo previo con amigos de la guilds/colegas, para hacer algo, necesitas una tarde entera mientras montas el grupo, llegas a sitio, tienes suerte que no haya Hordas nakeando…etc, si a lo mejor tienes el tiempo limitado yo que se, una hora y pico como mucho, pues te puedes dedicar a questear/levear/farmear…etc, pero a ciencia cierta sabes que no tendrás tiempo para montar algo, pero supongo que esto ocurre en todo MMRPG de estos.(y eso que soy guerrero protección, desde el punto de vista de un DPS, que no sea una bestia como los magos, puede ser aun +Tedioso)

A mi me hubiese gustado que el Vanilla hubiese tenido Arenas desde el inicio(al menos un 3v3), y que hubiese partido con un balanceo mínimo, desde la beta y no que hasta pasada varias EXPs no intentaron medio balancearlo.

Otro tema, aunque esta versión del juego quiera ser lo + parecida al Vanilla, yo espero/deseo que fixen o modifiquen algunas aberraciones del classic. Como el DR de los CCs,entiendo que ya esto no sería un Vanilla/Classic, pero no creo que sea satisfactorio comerte fears de 8 seg+fear 8seg…etc, u ovejas de 30seg/1min??? ídem con los Stuns, que aprovechen la experiencia del pasado :wink:

Y cuando llegue al 60, haga algo de pve, bg’s…etc podré tener una opinión mucho mejor(todavía estoy a nivel 52)

1 «Me gusta»

Como te quedas sin misiones si hay misiones de sobra? No se si esto será offtopic pero voy a dejar mi Ruta de Leveo Alianza:

• 1-12: Bosque de Elwynn // Dun Morogh // Darnassus (Entero).
  • 12-14/15: Loch Modan (Las primeras misiones, las élite de momento nada).
  • 14/15-18: Páramos de Poniente (Sin hacer mazmorra).
  • 18-19: Loch Modan (Lo que quede).
  • 19-20: Montañas Crestagrana (Las primeras misiones, las élite de momento nada).
  • 20: Minas de la Muerte (Full Run con todas las quests).
  • 20-23: Montañas Crestagrana (Lo que quede).
  • 23-26: Humedales/Bosque del Ocaso (vais alternando de mapa cuando os den misiones de 2-3 level mas que vosotros).
  • 26: Cavernas de Brazanegra (Full Run con todas las quests).
  • 26-28: Humedales/Bosque del Ocaso (vais alternando de mapa cuando os den misiones de 2-3 level mas que vosotros).
  • 28: Mazmorras de Ventormenta (Full Run con todas las quests). Despues de esta Maz, recomiendo hacer la cadena que dan en Ventormenta de: https://classic.wowhead.com/quest=1274/the-missing-diplomat. Te lleva por Humedales/Bosque del Ocaso y al final da un anillo verde de Fuerza/Aguante. Además tambien seguir la cadena de quests que empieza con la carta que suelta Edwin VanCleef en Minas de la Muerte, que luego manda matar a un boss de Mazmorras de Ventormenta y que culmina con un anillo azul que da 3/4 de todos los stats, útil para cualquier clase/spec.
  • 28-32: Humedales/Bosque del Ocaso (vais alternando de mapa cuando os den misiones de 2-3 level mas que vosotros).
  • No recomiendo ir a Horado Rajacieno, no merece la pena en mi opinión. Gnomeregan merece la pena si tu grupo no tiene taras mentales.
  • 32-33: Mil Agujas (Desierto de la Sal).
  • 33-35: Laderas de Trabalomas/Montañas de Alterac (Las quests que involucran élites, de momento nada, volved).
  • 35-37: Norte de Vega de Tuercespina (necesitarás ayuda para los élites finales de las cadenas de Hemet Nesingwary o dejarlas para luego, la primera opción es mejor).
  • 37: Montañas de Alterac (las quests élites que quedan, aunque podéis saltaros esto si os da pereza volver, o volver dentro de 2-3 levels)
  • En este momento te puedes hacer un Full Run de Biblioteca/Armería/Catedral para la misión de: https://classic.wowhead.com/quest=1053/in-the-name-of-the-light. Que tiene como pre requisito quest que empieza en Ventormenta y luego te lleva a Desolace: https://classic.wowhead.com/quest=6141/brother-anton
  • Un Full Run de Zahúrda Rajacieno si que entra bien a este level.
  • 38-42: Tierras Altas de Arathi/Tierras Inhóspitas (vais alternando de mapa cuando os den misiones de 2-3 level mas que vosotros).
  • 42-45: Cabo de Vega de Tuercespina/Feralas (vais alternando de mapa cuando os den misiones de 2-3 level mas que vosotros).
  • Full Run de Uldaman.
  • Full Run de Zul Farrak (opción de repetir para grindear exp o si no te apetece questear).
  • 45-50: Tanaris/Feralas/Tierras del Interior (vais alternando de mapa cuando os den misiones de 2-3 level mas que vosotros).

Y aquí se acaba, puesto que no leveé mas y no quiero “imaginarme” la ruta. Los niveles pueden cambiar dependiendo de si tienes mucho “descansado”, repites mazmorras o grindeas. Espero que os sirva de algo.

Un cordial saludo.

2 «Me gusta»

Me pasó en Páramos de Poniente que tuve que ir a Crestagrana con un lvl algo bajo con respecto a los mobs de la zona porque ya no tenía más misiones allí. Y he ido varias veces a DM.

Y ahora en Crestagrana ya no tengo nada más que hacer pero en este caso ya tengo lvl 25 así que es posible que ya no me quede nah más. Aunque la misión de matar al brujo/mago de la torre que invoca una abominación lvl 30 no la he conseguido y otros de la zona si la tenían…supongo que sería por alguna cadena de misiones, no sé. Pero ya digo, en este caso creo que ya puedo ir a Bosque del Ocaso.

De todos modos muchas gracias por las guías.

Por lo que comentas te has saltado Loch Modan que son 3-4 niveles minimo, por eso antes de Crestagrana se hace Loch Modan.

Un cordial saludo.

Yo creía que Loch Modan era la siguiente zona “lógica” para los enanos y gnomos tras Dun Mord. En teoría para un humano como yo el tramo es Elwynn => Páramos => Crestagrana => Bosque del Ocaso…¿no?. No sé, yo nunca he ido a Loch Modan como humano.

A ver, que se que no tengo ningún tipo de restricción y puedo ir donde me plazca lo que pasa es que normalmente suelo ir a donde me envían las quests. Pero vamos, supongo que lo que me comentas sería un leveo más eficiente, jeje.

Eso es muy normal en el classic, tener que estar rotando de zonas, en otras Exp, te quedabas en X sitios, y subías a tope.
Aquí haces misiones en un sitio, cuando las misiones siguientes son en rojas te vas a otro sitio, luego vuelves…etc.

Salvo que tengas una clase como un hunter, que te puedes farmear bichos de 3 niveles mas que tu,lo normal es que te tengas que mover para enfrentarte a bichos de tu nivel xDD

Esto es Classic no Retail, aqui o intercalas zonas que no son de tu facción o adios. Vease Loch Modan siendo Humano o Páramos siendo Gnomo. Osea tu llegas al 15/16 a Crestagrana y que haces? Si 2/3 de las quests son bichos 19-20 o mas. Vale si puedes hacer party pero siempre vas a ir 2-3 levels por detras del nivel medio de la zona.

Es como Páramos, la ultima quest Defias (sin contar maz) te dice de matar bichos 18-19, que haces tu al 15? Comer suelo o hacer party con igual que tu, y hacer party para una quest no elite… es que vas mal de nivel.

Un cordial saludo.

1 «Me gusta»

Bueno, yo comencé en vanilla cuando había solo servers ingleses pero claro tenía 12 años y no tenía ni idea de nada. Siempre he sido ali, pero esta vez me ha tocado ser horda por mis amigos. La verdad, que todo lo que ha sido el leveo yo lo he disfrutado, soy 60 druida feral gato(me va lo complicado), y he disfrutado cada zona como si fuera nuevo pues yo siempre he leveado como ali y no conocía las quests de sierra espolón o muchas otras.
El tema la aventura leveo pues lo que esperaba, si que es cierto que lo recordaba más difícil pero igual es porque ya de tanto hablar de la dificultad de leveo al final mi memoria ha hecho recordad algo que no era. También hay que pensar que antes eramos peores players.
Tema mazmorras, pues aquí he de decir que hay algunas que si me gustan y otras que no. Lo que es totalmente cierto es que eso de que tendrás que hacer oveja en cada pull y demás es totalmente falso. Antes eramos peores y ya esta, ahora tenemos mucha experiencia en retail y hemos visto cosas mucho más difíciles y en general las mazmorras han sido un paseo.
Tema raid, mira yo he llegado a 8/10 y 1/1 y he de decir que no tenía experiencia en raid de classic, y bueno ya se sabe que el pve es mucho más sencillo. Sabemos que mecanicamente un boss de raid en normal o incluso lfr va a tener más mecanicas pero claro hay que entender que esto eran las primeras raids y que classic se basa sobre todo en el leveo y es así. El wow ha ido evolucionando y con ello la dificultad en los bosses.
Tema pvp, pues que queréis que os diga esto para mi gusto es la joya de la corona, no han salido las bgs y sigo mirando el calendario esperando a que llegue ese hermoso día. El worldpvp es divertido, he matado, me han matado y he disfrutado igual para eso estoy en un server pvp. Y si me matan entre 4 es lo que tengo por estar en un server pvp. En nuestra guild por ejemplo hicimos un evento de worldpvp de intentar llegar a Tyrande y lo logramos y la verdad que lo disfrutamos.
El pvp de classic siempre me va a parecer mejor, en retail todos tienen miles de cosas con las que escaparse, curarse,…
En conclusión, yo lo estoy disfrutando pero ansioso por la espera de las bgs.

1 «Me gusta»

Voy a intentar ser breve :sweat_smile:
Yo nunca había jugado a Classic, y al Wow actual le había dado a legión y Bfa. Principalmente yo juego por lore que es lo que me gusta (me enamoré en WC3), aunque el género quizás no sea el mejor para desarrollar una historia…
Entonces probé Classic sobre todo para no quedarme con las ganas ya que en su día no lo jugué y quería comprobar si era tan diferente como me habían dicho/leído.

El juego lo empecé a jugar tranquilamente y desde el principio me propuse que así fuese, sin prisas para subir a lvl máximo, sin intentar conseguir esto o aquello, todo con calma.
Desde la poca experiencia que tengo comentaré lo que más y menos me gusta, así resumido.

El juego me parece mucho más inmersivo que el actual, no sé si el hecho de tener que leerte las misiones ayudará o qué, también el tener que buscar grupo para ciertas misiones, élites… etc. También tener que buscar por el mapa la zona de la misión ayuda a meterte en el papel de aventurero. Lo de subir la habilidad de las armas me encanta, lo de los talentos me parece mucho mejor el sistema, tienes más dónde elegir y con qué experimentar. Lo de comprar las habilidades igual, vas eligiendo y marcando el ritmo para aprenderlas etc.

Por otro lado hay algo en las misiones que me saca y mucho, y es el tema del dropeo, eso de tener que matar más de 20 bichos para 4 ítems (literal), al principio bueno, pero con el paso de los niveles empieza a ser una especie de tortura, y si en la zona hay más gente con la misma misión, pues me acuerdo que en una ocasión estuve 1h (puede que algo más) para conseguir 8 ítems, te dan ganas de cerrar y volver en otro momento.
Luego también está el tema de desplazarse, no pido montura a lvl 20 pero teniendo en cuenta que te la dan al 40 (y si tienes cash) si que me gustaría que hubiese más puntos en las rutas de vuelo. A mí personalmente hay veces que me frustra el tener que desplazarme tantas veces tanta distancia. Sobre todo cuando son misiones de “recadero”.
Puede que esté mal acostumbrado, y como he dicho el juego me está gustando, pero creo que si pudiese elegir me quedaría con algo intermedio entre el Classic y el actual, coger lo mejor de cada uno y hacer algo a partir de ahí.
El otro día entré a jugar y tenía que entregar una misión en la otra punta del mapa, pues fui, entregué, tiré de piedra y al ver que la siguiente misión me llevaría también un buen paseo cerré el juego.

Entiendo como es el juego y lo respeto, ya he dicho que me gusta pero creo que mucha de la dificultad sobre la que había leído es más bien tedio. Hay veces que YO tengo la sensación de perder el tiempo, en el sentido de que han pasado 2h y no he hecho tanto como podría haber hecho ya no en el Wow actual sino en cualquier otro juego. Compruebas que de esas 2h al menos 1h ha sido pateando y haciendo 1 misión de esas de dropeo infernal y…

1 «Me gusta»

Te aconsejo meterte en maz, subir 2-3 niveles y volver a hacer misiones verdes que te queden y amarillas. Si ves que te vuelve a pasar, otra vez a alguna maz a despejarte.

Si estas todo el dia haciendo misiones, QUEMA y mucho, pero hacer 3-4 veces una mazmorra que tranquilamente te da 2 niveles sin problemas, sales y los bichos te cuestan la mitad y el dropeo no es tan costoso.

Ayer yo matando Yetis de Alterac, 38 bichos para 10 pieles :smiley: pero eso si, los mataba bastante easy por lo que es rapido, pero esa mision, siendo amarilla… sería un suplicio.

Cuando veas que todas las misiones son amarillas go subir 2 niveles en mazmorras y luego vuelves a la carga con las misiones.

3 «Me gusta»

A eso me refiero :joy:.
Lo de las mazmorras no lo había pensado, pero si es cierto que estoy con misiones todo el rato y puede ser por eso que me queme, me lo apunto a ver qué tal me va!!

Gracias!

Tu piensa que las Mazmorras son un comodín, yo no voy corriendo cuando tengo el lvl justito, solo cuando quiero despejarme.

Y ya si miras las misiones de esa mazmorra y las haces, es un combo de la leche.

Siempre misiones quema, mucho, demasiado y más en classic que es un coñazo importante.

Yo solo estoy haciendo misiones verdes y las amarillas las que son “Mata x Bichos” las de Loot las dejo para cuando estén verdes, al igual que las Elite, cuando son verdes si me doy el paseo y las liquido, pero pasando de restear por cada bicho para que me tiren 1 item por cada 5 muertos.

1 «Me gusta»