Yo me incorporé a este juego en la TBC (en la época donde todo Dios estaba leveando un brujo), nunca jugué al classic. Y recuerdo que me piqué cuando vi a compañeros de piso haciendo Arenas/BGs; por lo que subí al 70 a toda pastilla, sin apenas echar mucha cuenta del contenido del classic. Hace como 5 años que no toco el Retail.
Cosas que me gustan del classic:
*Los Árboles de talentos, me parecen que a nivel 60 es como mejor encabajan, en la TBC muchos talentos +31 parecían de relleno, por lo que rentaban builds híbridas.(Véase warrior o Locks); en la WOTLk esos ya eran laberintos muy TEDIOSOS y que daba dolor de cabeza verlos.
Me hubiese gustado mantener árboles de talentos como en el classic, pero quizás subir un talento cada 2 o 3 niveles, en vez cada uno, pero con una estructura clara y sencilla como la classic.(abro paraguas)
**La ‘‘base’’ del daño, no se como será al 60 con todos los bufos/potis/enchants…etc, pero hasta e nivel 52, por lo que he visto, el daño blanco tiene una importancia FUNDAMENTAL,los instantáneos complementa este daño,pero este es la ‘‘raíz’’ del daño realizado; en las siguientes expansiones con tantos instantáneos potentes, el daño blanco quedaba en algo Residual.Lo mismo pasaba con los Caster, que para hacer DPS tienen que castear,no se como estará en e retail, pero llegó un momento que cualquier Caster mas que un Caster era un ‘‘instanter’’, él único ‘‘instanter’’ a rango es el Hunter,pero en cambio le pusieron una zona muerta muy j*dida para compensar el no tener que castear y tener una pet muy poderosa.
Entiendo que las rotaciones aquí podrían ser mas aburridas/simple que el Retail(no lo sé, nunca he jugado al 60 en classic), pero repito que a mi me hubiese gustado seguir con la línea del classic, en a importancia del daño blanco/castear, que hubiesen querido meter tropecientos instántaneos, perfecto, pero que se base en 15-20%del ap, en 30-50% de daño de arma…etc, vamos que hiciesen rotaciones ‘‘molonas’’ pero que no dejasen el daño banco en ínfimo/ridículo.
Lo que No me gusta:
***El tiempo requerido,a veces montar una mazmorra/dungeon, te lo tienes que plantear como un ‘‘trabajo’’, si no tienes un acuerdo previo con amigos de la guilds/colegas, para hacer algo, necesitas una tarde entera mientras montas el grupo, llegas a sitio, tienes suerte que no haya Hordas nakeando…etc, si a lo mejor tienes el tiempo limitado yo que se, una hora y pico como mucho, pues te puedes dedicar a questear/levear/farmear…etc, pero a ciencia cierta sabes que no tendrás tiempo para montar algo, pero supongo que esto ocurre en todo MMRPG de estos.(y eso que soy guerrero protección, desde el punto de vista de un DPS, que no sea una bestia como los magos, puede ser aun +Tedioso)
A mi me hubiese gustado que el Vanilla hubiese tenido Arenas desde el inicio(al menos un 3v3), y que hubiese partido con un balanceo mínimo, desde la beta y no que hasta pasada varias EXPs no intentaron medio balancearlo.
Otro tema, aunque esta versión del juego quiera ser lo + parecida al Vanilla, yo espero/deseo que fixen o modifiquen algunas aberraciones del classic. Como el DR de los CCs,entiendo que ya esto no sería un Vanilla/Classic, pero no creo que sea satisfactorio comerte fears de 8 seg+fear 8seg…etc, u ovejas de 30seg/1min??? ídem con los Stuns, que aprovechen la experiencia del pasado 
Y cuando llegue al 60, haga algo de pve, bg’s…etc podré tener una opinión mucho mejor(todavía estoy a nivel 52)