Orden de la mano de plata

Hola buenas a todos amantes de la historia de world of warcraft. Tengo varias dudas y a ver si vosotros me la podéis responder.

¿Qué ocurre actualmente con la mano de plata y la Alianza? Me explico.
Según se ha dicho “toda la vida” la mano de plata sobrevivió y se recupero en Ventormenta, permitiendo tambien a los enanos unirse a la mano de plata. Hasta aquí bien, el tema es ¿La mano de plata que que refunda Tirion seria otra mano de plata? ¿Hay 2 manos de plata, una que seria la de Lordaeron y la otra la de la Alianza?

Si es así que hay 2 mano de plata que es lo que parece. imagino que la original, la de los caballeros de la mano de plata, seria la de la Alianza, que se fue a Ventormenta y esta liderada por Lord Grayson Quiebrasombras, el instructor de paladines. La segunda seria la que crea Vadin, que seria la orden de la mano de plata, que es la actual mano de plata que se usa en legion.

Despues de eso mi siguiente duda seria Qué ocurre con la actual mano de plata, la de legion? Por que en esta expansión, la orden de los caballeros de sangre esta otra vez con la Horda, así que imagino que se han separado de la mano de plata por el momento Podría significa que los caballeros de la mano de plata, la faccion de la Alianza, ha vuelto con la Alianza también, o solo los caballero de sangre han vuelto a su respectiva facción

Mi ultima pregunta seria ¿Turalyon tiene algún papel en la mano de plata actualmente, sea la neutral o la de la alianza si aun existiera

1.- En la mano de plata ya se admitian enanos y quel’doreis, tenemos a dos personajes que eran miembros de la mano de plata conocidos, uno es el Thane Korth’azz, descrito como uno de los hombres mas cercanos de Uther, que es uno de los 4 jinetes originales, el otro es Mehlar Hojalba, uno de los fundadores de los caballeros de sangre, y era pupilo de Uther.

2.- Había caballeros de la mano de plata en casi todo los reinos, pero su sede principal era lordaeron, posiblemente antes de la tercera guerra el 80% de los caballeros vivían en Lordaeron, incluso habia un caballero de Kul tiras. Cuando cae lordaeron, algunos caballeros huyen a ventormenta pero aquí la mano de plata seguía existiendo.

3.- En teoría si , había dos manos de plata, algunos miembros consideraban a lord grisillo como su lider, es más en una serie de misiones de bajo nivel que se añadieron en cataclismo y que se eliminaron en legión (supongo que para evitar confusiones) cuando las hacias con enanos y humanos te decian “bienvenido a la mano de plata”. Los caballeros que aun luchaban en el norte , sobre todo la del alba argenta consideraban a Tirion como el autentico lider. Así que si, en teoría había dos manos de plata.

Como bien digo no se fueron a ventormenta, recordemos que Fordragon era miembro de la mano de plata. Por otro lado de los lideres de ventormenta así como otros paladines, tales como grisillo o Mantorrecio en ningún momento conocemos su origen, solo de mantorrecio sabemos que se encontraba en lordaeron cuando la purga (de la misma manera que Gavirand el terrible se encontraba en lordaeron, siendo de Ventormenta.

Mi opinión personal, es que es cierto que varios caballeros de la mano de pata se refugiaron en ventormenta y Forjaz, pero durante esa época “se evito hacer mención” a lo que era la propia orden (eran miembros como tales pero evitaban usar ese título quizas por la propia vergüenza de lo que había ocurrido en lordaeron, limitandose a llamarse únicamente paladines). Tirion unió algunos paladines leales con el alba argenta para fusionar lo que que quedaba de la mano de plata leal a él (posiblemente algunos escasos paladines) con los que formaban parte del alba argenta, en la cruzada argenta. Pero ambas ordenes ni se molestaron entre sí.

Supuestamente cuando salio la batalla de stromgarde, en las imagenes iniciales, se informaba de que los caballeros de sangre y los caminasoles abandonaban la mano de plata y esta se ponía bajo el mando de Turalyon. te pongo una imagen:

En aquel momento se especulo que la mano de plata se había unido a la alianza y habían reconocido a Turalyon como lider, pero esta información desaparecio, por lo que actualmente no sabemos exactamente la situación.

2 «Me gusta»

Al igual que la personalizacion en los estandartes y todo lo demas.
Cuando estaba Turalyon en la beta, los estandartes y los tapices (los de las murallas), tenian el simbolo de la Mano de Plata.

Pero eso nunca llego al live, asi que no es canon.

Lo unico que se sabe es que los Caballeros de Sangre ahora actuan de forma individual al mano de Liadrin por sus frases en Arathi.

Cuando tras caer la puerta, llama a los caballeros a defender.

1 «Me gusta»

Cierto cierto, me habia olvidado de eso.

Si si, lo imagino que la sede principal era Lordaeron en su momento, pero tras la tercera guerra, un pequeño numero de paladines de la orden se fueron a ventormenta a reorganizarse y empezaron a reclutar mas enanos para la orden.

Claro, es que me daba la sensacion esa, pero como ahora Lord Grayson en legion se unio tambien a la orden, pues imagino que con el tema de BfA, los paladines alianzas habrian dejado tambien la orden de la mano de plata, asi que el tema seria si la orden de los caballero de la mano de plata de la Alianza tambien volveria o ya no existen.

Si, pero antaño habia muchas fuentes que decian eso, que la mano de plata aun existia y que estaba en la Alianza y que su sede era Ventormenta, donde su principal paladín era Lord Grayson y se dedicaron a reclutar paladines y se expandieron en forjaz para reclutar enanos para la orden (De Bolvar no se mencionaba mucho).

Si lo de Turalyon me entere, pero lo quitaron. Una lastina por que si existe aun la orden de los caballeros de la mano de plata en la Alianza, Turalyon tendria que ser el lider seguramente, ya que este es el miembro mas antiguo con vida que queda(Por no decir que es el unico de los 5 primeros paladines que queda con vida), y ademas es uno de los mejores lideres y mas veterano que tiene la Alianza actualmente.

Si, ademas que en las invasiones tambien hay caballeros de sangre, asi que podemos confirmar que los caballeros de sangre han abandonado la orden de la mano de plata

[Te cito a ti por ser el último y resumir, pero es por hablar de este tema]

Pero no solo los caballeros de sangre, ¿no?

O sea, os explico lo que yo entendí y me corregís si sabéis más. Las sedes de clase de Legion eran, en algunos casos, uniones de grupos distintos. Por ejemplo en la Mano de Plata (sede de clase de los paladines) se unían los caballeros de sangre, la Mano de Argus (draenei), la Cruzada Argenta, etc. En la sede de los cazadores por ejemplo se nos unen los forestales del Pacto de Plata y las forestales oscuras. En otros (brujo, chamán, etc) esto ya no va así, sino que son formaciones directamente y no una unión de ellas.

O sea, eran unión de muchos grupos, pero yo en ningún momento me tomé eso como que se habían unido de por vida, sino para el momento puntual. Derrotada la Legión, pues cada grupo de la sede de clase de los paladines se iría a sus cosas (y de todas las otras sedes), sobre todo si hay una guerra entre sus miembros. Los caballeros de sangre de Liadrin estarán con ella, la Cruzada Argenta seguirá neutral, la Mano de Argus vuelve a El Exodar, etc. ¿No?

Claro, la logica tendria que ser esa, pero es que claro, tenemos el tema que hay 2 manos de plata que no se sabe exactamente que pasa con ellas. Tras legion se disuelve la Orden y vuelve la CruzadaArgenta y los caballeros de la mano de plata vuelven a la Alianza? No se, ese tema no me queda claro y es bastante confuso.