Muy buenas a todos, me he planteado leerme y zambullirme en el lore de Worl of Warcraft, pero me asalta una gran duda: ¿Que orden de lectura debería seguir? ¿Hay algun sitio web donde figure ese orden y sea fiable?
Un saludo.
Muy buenas a todos, me he planteado leerme y zambullirme en el lore de Worl of Warcraft, pero me asalta una gran duda: ¿Que orden de lectura debería seguir? ¿Hay algun sitio web donde figure ese orden y sea fiable?
Un saludo.
Al ser Warcraft un universo tan grande, cuenta con un monumental número de novelas, comics, relatos, relatos cortos, mangas y demás. Lo normalmente mas recomendable suele ser elegir un personaje/raza/suceso que te llame más la atención y empezar por ahí, para luego ir enlazando con otras obras relacionadas. (Por ejemplo, si te gusta khadgar, empezar con El Último Guardián, para luego enlazar con Mareas de Oscuridad, Mas Allá del Portal Oscuro, etc etc).
También ten presente que muchas novelas, a pesar de estar ambientadas en épocas muy concretas de la historia, cuentan historias propias, como el Día del Dragón, la cual transcurre en los años finales de la segunda Guerra, cuando la expedición de la Alianza ya ha ido a Terrallende y la Horda en Azeroth está casi disuelta, pero sus personajes y su historia va por otro camino y no es para nada necesario haber leído el resto de novelas de la época para entender su historia.
Dicho esto, Proenix hace tiempo hizo una recopilación cronológica literaria de Warcraft muy completa.
https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/cronolog%C3%ADa-literaria-de-warcraft-act-3082018/267 (Creo que solo le falta los libros de Traveler, que se ubican aproximadamente entre pandaria y WoD, al menos el primero, aunque tampoco tiene especial relevancia su cronología exacta, ya que no afecta en su historia, y los cortos finales de BfA).
En lo personal, siempre voy a recomendar mi relato corto favorito: Gelbin Mekkatorque. Se lee rápido y es con diferencia uno de los mejores escritos de Warcraft.
También añadiría los mangas de Leyendas, que cuentan pequeñas mini historias sin relación entre ellas mostrando muchos aspectos totalmente distintos del universo de Warcraft.
Frío y eficaz. DG.