Ordenador Nuevo! SE CONGELA PANTALLA Y PC

Buenas noches, os cuento mi problema

Esta semana me compre un portátil gamer nuevo para retomar el wow tras 5 años off, mi sorpresa cuando lo instale y me puse a jugar cada x tiempo se me congelaba la pantalla por completo, y tengo que dar botonazo, lo llevé a la tienda pensando que era un portátil defectuoso, me entregaron otro y tengo el mismo problema, he probado a poner directx11 antiguo en opciones de wow y la configuración que juego es a 7 la que me optimiza el programa gforce experience, actualizado todos los driver, la bios, etc.El portátil que me compré es el siguiente.

Modelo ASUS TUF FX504GM-EN480T,
procesador
Intel Core i7 8750H
Velocidad del procesador
2,2 GHz
Velocidad máxima del procesador: Hasta
3,9GHz
Memoria Caché
9 MB
Windows 10 Home
Resolución
1920x1080 ppp
8 GB DDR4
Tipo: SSD Capacidad: 128 GB
Tipo: HDD Capacidad: 1 TB
Nvidia GeForce GTX 1060 6Gb
Pantalla: LED Retroiluminado / Borde Estrecho / 120 Hz / 300nits /Antirreflejos / NTSC 94% / IPS

Pido ayuda urgentemente por favor, porque tengo un bajonazo encima… Gracias de ante mano

Esta misma incidencia es la que he abierto ayer. A mí también me pasa. Lo peor son las BSOD

No es por molestartr ni nada, pero tengo un ordenador desde hace 7 años en el que tengo el mismo procesador (i5-3yalgo) y placa base desde que lo compre. Juego al wow al 8 y practicamente todo al maximo. Mi ram 8 gb ddr3, sdd 254 gb nuevo de este año y grafica nvidia gforce 1050.

Con todo esto quiero decir que no entiendo como es posible que no te funcione bien. No soy 100tifico ni nada pero con ese ordenador yo iria sobradisimo.

No tiene nada que ver con las características del ordenador. Claro que va sobrado. Da igual poner la configuración al máximo que al mínimo, el error aparece de la misma manera. Es algo del driver de nvidia. “nvlddmkm: Graphics TEX Exception. Variable string too large” exactamente. Vamos, un overflow. No sé si será culpa de Blizzard o nvidia, pero hay algo que está lanzando errores en la zona de Nazjatar.

Por algo he dicho k no soy 100tifico

Buenas compañero, la solución cual sería?

Comprueba que el WoW se este ejecutando con la GTX 1060 y no con los gráficos integrados en el i7, aunque si dices que vas al 7 seguro que estas usando la GTX…
Debería irte sobrado con ese PC.
Si juegas en pantalla completa prueba a jugar en modo ventana pantalla completa, suele ir algo peor el juego, pero puede que se solucione el problema.

Y si juegas en ventana prueba con pantalla completa, por descartar.

Saludos

Habitualmente Nvidia justo antes o muy poco despues del lanzamiento de algun juego o expansión suele lanzar actualizaciones de drivers…
Puede que sea de ayuda actualizar, aunque no deberían de dar problemas los antiguos

Hola amigo, en las opciones del juego tengo puesto la gráfica Nvidia, tengo entendido que es por tema directx que el 12 en algunos pc da error y aconsejan poner el directx 11 antiguo por otro foro también vi a uno que decía que se le soluciono quitando el addon xpel y en otro foro que hay que quitar el programa de xbox que trae de serie windows 10 home… Así que a la espera que un desarrollador del juego me conteste

Prueba a actualizar todo. Bios, drivers, etc

Sobre lo del directx hace tiempo dijeron que para Nvidia el directx11 estaba optimizado para wow, y si os dais cuenta hay 2 directx11. En cambio AMD dependiendo suele ir mejor en el directx12.

Claro que esto es a nivel general y se pueden dar casos en los que no sea así.

No se cual será el problema, pero la cuestión que me hago es si no habrás sobrecargado demasiado el ssd principal, ya que no tiene demasiada capacidad y si pones el wow y poco más practicamente no le dejas espacio.

Hola conseguiste solucionarlo me pasa lo mismo y ya no se que probar

Saludos

¿Has leído y probado las cosas que han hecho el resto y que comentamos? Si es que tienes el mismo problema xd

Lo he probado todo incluso instalar todo en limpio incluso el sistema operativo driver actualizado y con solo wow sin addons

Saludos

Por si a alguien le ayuda creo que solucione el problema al menos llevo varios dias sin problemas en mi caso actualice el firmware de mi disco duro ssd kingston

Saludos

1 «Me gusta»

Silverr , me podrias decir como actualizastes , tengo el mismo portatil, y el mismo problema , no hay manera de actualizarlo-

como actualizastess !!!

Cerramos hilo ya que ha sido resucitado tras ocho meses de inactividad. Por favor, si tenéis incidencias nuevas podéis crear un nuevo hilo para que os podamos atender de un modo más personalizado.

Si estáis experimentando cuelgues y cierres inesperados en el juego, podéis probar a seguir los pasos de este artículo de ayuda: Cierres y bloqueos inesperados en World of Warcraft