Ordenes de paladines afiliadas a la alianza en classic

Estaba la mano de plata solamente o también el Alba Argenta y que hay de la cruzada Escarlata?

la mano de plata oficialmente se deshizo cuando calleron casi todos los lideres en warcraft 3. Pero los caballeros de ventormenta y forjaz se consideran caballeros de la mano de plata.

El alba argenta no esta afiliada a la alianza, es una orden neutral que aceptan de todo aunque es cierto que tenian una embajada sin npcs en ventormenta (habia un pendón).

La cruzada escarlata no esta afiliada a la alianza, solo habia un embajador en ventormenta el cual conspiraba contra la locura de la cruzada.

Antes de nada ni la cruzada escarlata ni el alba argenta SON ORDENES DE PALADINES, son dos ejercitos donde antiguos caballeros de la mano de plata tienen un peso muy importante y de mando.

La cruzada escarlata es un ejercito formado por los restos de la mano de plata y otros heroes de la alianza (incluyendo al guerrero Herod por ejemplo y magos) que representan el lordaeron más fanático, hasta el punto de no admitir otras razas que no fuesen humanos.

El alba argenta es un ejercito que se separo de la cruzada escarlata por que no les gustaban las formas de actuar, y los cuales reclutan a cualquiera que luche contra la plaga, sea humano, enano, orco o muerto viviente…

2 «Me gusta»

La Mano de Plata se reformó en los inicios de Legión, aunque ahora es una orden donde están presentes paladines de ambas facciones, es neutral. Actualmente ya no hay una orden de paladines únicamente aliada de una facción, salvo que alguien creara (o haya creado) una hermandad con esa temática :wink:

1 «Me gusta»

Aunque se reformo en legión antes habia indicios de que si bien no estaba bien organizada, los caballeros se consideraban miembros de la mano de plata, los dos ejemplos son:

1.- En wotlk Tirion Vadin ordena que la mano de plata y el alba argenta se fusionen en una única unidad llamada la cruzada argenta. Esto indica que muchos caballeros consideraban a Tirion el lider de la mano de plata de Iure.

2.- Desde Cataclismo a legión habia unas misiones para humanos paladines en ventormenta y enanos paladines en forjaz de bajo nivel (creo que eran misiones de nivel 20) cuando terminabas la misión, en ambos casos te decian “Bienvenido a la mano de plata”. Esto era indicativo que los capitulos de Ventormenta y Forjaz aunque eran pequeños en comparación a lordaeron seguian activos y considerandose caballeros de la mano de plata como tal.

1 «Me gusta»

gracias no sabia eso.

Tambien existe otra ordén aunque esta es secreta:

La guardia de Tyr, es una orden fundada por Vrykuls seguidores de Tyr, que guardaban la tumba del héroe. Esta orden secreta termino reemplazando a los Vrykuls que fallecieron por humanos, la ordén se mantuvo secreta eligiendo cuidadosamente a sus miembros.

Despues de la segunda guerra la orden se sintió identificada con los paladines por lo que adoptaron sus entrenamientos y paso a ser una orden enteramente de paladines. Pero el ataque de la plaga destrozo casi toda la orden por lo que para la epoca de classic solo quedaban algunos miembros.

Finalmente en legion los escasos miembros se disolvieron y se unieron formalmente a la mano de plata.

1 «Me gusta»