Origen de los Vulpera

Buenos días !

Alguna vez se ha comentado por encima esto en el foro, pero pregunto por si alguien puede aclararme un poco el tema.

En el campamento vulpera, al hablar con los distintos npcs podemos hacerle una pregunta por su origen.

Muchas dicen que ellos ya nacieron allí, que las arenas son su hogar e irán dónde les guíe .

Sin embargo, otros nos mencionan que saben de la existencia de vulperas “al otro lado del mar” , dando a entender que su origen es ese y que por alguna razón acabaron unos cuantos viviendo en vol dun.

¿ Alguien tiene alguna idea de que zona se refieren? ¿ Una zona conocida o desconocida?

El colectivo de este foro de gorritos de papel de aluminio diría incluso que puede referirse a la zona oculta de Azeroth.

Ojalá fuera de ese tan comentado continente oculto y visitarlo en una futura expansión, pero quizás lo más probable por cercanía y aspecto, tienen en el mismo origen de los pandaren y son creaciones de los Mo’gu cuando experimentaban con la máquina titánica.
Pera mí sería lo que más lógica tiene.

En la guerra de los ancestros se comenta de pasada que en el conflicto participaron unas criaturas(o criatura, no me acuerdo) con forma de zorro, eso podría tener algo que ver, aunque haría falta esperar a que los confirmen como raza aliada y ver si en su gesta nos cuentan algo más sobre su origen.

Sobre el origen de muchas razas del wow, vemos que en general tenemos:

  • Razas Titánicas: Son las razas que proceden de creaciones directas de los titanes , algunos ejemplos son los enanos, humanos, gnomos o mogu.

  • Razas procedentes de la evolución de animales: Estas razas proceden de la evolución de animales que por diversos motivos (posiblemente las energias del pozo de la eternidad, u otros motivos) evolucionaron de animales más simples a seres más o menos evolucionados. La mayoria de razas sapientes de Azeroth proceden de esta forma, desde los furgbols y los gnolls (de osos e hienas respectivamente), a razas como los vulpera, los tauren (que proceden de los yaungol), los pandaren, etc…

En cuanto las razas de elfos, los cuales proceden de los trolls, es la única raza que no sabemos su procedencia, si bien podrian proceder de alguna creación titánica, es probable que procedan de algun tipo de animal.

De todas formas tambien, en la guerra de los antiguos, el mundo estaba totalmente unido, por poner un ejemplo, tenemos que en la guerra de los antiguos combatieron clanes terraneos los cuales a día de hoy se consideran que o bien se extinguieron producto del cataclismo o sus descendientes se escondieron,

En cuanto a la guerra de los antiguos, habia un guardian o loa, que su aspecto era el de un pequeño zorro rojo, (tengo que buscar las paginas ahora lo hago) y bien este guardian podria tener que ver con la evolución de esta raza.

Bien acabo de buscar en la novela, lo único que dice es que cuando cenarius llama a los dioses salvajes (guardianes), uno es un pequeño zorro con aspecto de gnomo (físicamente nos habla igual que un vulpera). Es probable que este ser fuese el dios salvaje o loa que marco la evolución de los vulpera.

3 «Me gusta»

El problema es saber a que mar se refieren, al fin y al cabo Zandalar esta muy en medio de todo. Podría ser sencillamente una isla que desconozcamos hasta la fecha sin irnos a la cara oculta de Azeroth.

Creo que una cosa buena de las expedicciones, al menos a nivel de lore, es que nos deja claro que hay un buen montón de islas de pequeño tamaño, cosa completamente razonable teniendo en cuenta el continente original y el cataclismo.

¿Podría ser un guiño a un lugar aún más distante? Podría… pero algo me dice que su lugar de origen debe estar próximo a Pandaria, aunque tampoco puedo dar motivos de peso para esto.

Quizá los vulpera vienen de la cara oculta de Azeroth, y que nos abran la puerta a una próxima expansión en la que vayamos a la Isla Vulpera (me acabo de inventar el nombre, me parece que queda bien). A partir de ahí nos podríamos ir abriendo paso hacia otros lugares de esa cara oculta.

Está claro que todos los habitantes naturales de Azeroth son orejotas. (Trols y su desevolución élfica, los goblins y pigmeos)

Ya se ha visto anteriormente que los trols podían adoptar formas animales permanentes de sus Loa, como los Slith, por lo que los Sethrak pueden ser perfectamente trols que rezaban a Sethraliss y fueron convertidos.

Lo mismo pudo pasar con los pre-goblins, tras su marcha de Ulduar, después de que Mimiron dejara de jugar con sus cerebros. Pudieron rezar a un Loa zorro y acabar adaptando su forma permanentemente.