¿Vosotros qué equivalencia le dais a este tema? Por que hay quien dice que una x cantidad es una salvajada para una recompensa, o un pago en general, otros que es poco…
¿Vosotros cómo resolvéis el tema del oro on rol?
¿O no os complicáis tanto? xD
Pues yo recomiendo no usar el oro y forzar el trueque. Siempre es más imaginativo y divertido y no da pie a discusiones desagradables.
Cuando se trata de una recompensa es mejor no citar el oro y decir que “hay una gran recompensa” o demás definiciones grandilocuentes sin mojarse en una cantidad.
Creo que son mejores opciones que poner cifras concretas, aunque quizá no te sirva para todos los casos.
No se si servira, pero yo para fijar la cantidad de oro de unos carteles de recompensa que puse hace tiempo, pero que se perdio con el cambio de interfaz de foro me base en este video https://www.youtube.com/watch?v=TCDYrCPwItY.
Como era parte de la beta de Pandaria que no llego a ver la luz del sol, pense que esas cantidades que decian se referia a oro, asi que me base un poco en la cantidad que un reino podria deber, a cuanta cantidad seria bastante cuantiosa para una sola persona onrol.
Este tema es uno bastante espinoso, ya que depende de a quién el pregunte te podrá responder de una forma u otra.
Normalmente hay dos creencias populares:
1º: La equivalencia sería tal que 1 moneda de oro= 100€ / 1 moneda de plata= 10€ / 1 moneda de cobre= 1 céntimo
2º: La equivalnecia sería tal que 1 moneda de oro= 10€ / 1 moneda de plata= 1€ / 1 moneda de cobre= 1 céntimo
Personalmente no me gusta ninguna de las dos, ya que ni si quiera todos los roleros hispanos usan los euros, ya que muchos son latinos, sin contar los factores como la inflación en cada región.
Si vamos a ejemplos canónicos, sabemos gracias a una famosa misión a la hora de hablar de estos temas que el salario mensual de un minero en Rasganorte es de 50 monedas de oro, aunque tampoco lo veo especialmente viable para calcular una media, ya que no sabemos si eso es lo normal, o si es un caso especial.
Personalmente tiendo a pensar en los precios de los vendedores comunes: comidas normales valiendo platas, utensilios diarios valiendo cobre y recompensas por misiones peligrosas valiendo oro (por ejemplo, recompensas por bandidos y similares 3 o 4 monedas de oro en función de la peligrosidad, y los casos mas prestigiosos pudiendo valer hasta 50 o 100 monedas).
Por supuesto, los artefactos épicos y legendarios tienen un precio muy superior a eso, pudiendo valer cientos o miles de monedas de oro, tal como podemos asumir de la subasta de Boralus.
Frío y eficaz. DG.
Yo recomiendo asemejar el valor del oro de Warcraft al del bolívar venezolano, ya que hay una inflación similar en ambas monedas. Así que deberíamos dejar su valor único de lado y cargar en nuestro morral varios pagarés con valor de trillones de oro.
https://i.imgur.com/RJKUUHX.png
También se admiten dólares rocosos Zimbabwenses:
https://media.pri.org/s3fs-public/styles/story_main/public/story/images/Zimbabwe%20Trillion_3_CROP.jpg?itok=gIUwW5qo
Yo nunca roleo las cantidades ingentes de dinero que se llevan, eso lo considero fuera de rol, más omenos intento pensar lo que podria tener un pj y uso este sistema:
1 plata: un euro
1 Cobre: Un centimo de euro
1 oro: cien euros.
Tampoco hay muchas referencias de cuanto valen las cosas, una de las pocas que recuerdo en un comic, en la que reghar hace pelear a Lo’gosh y su grupo, contra un grupo de un goblin, el goblin apuesta 60 platas. Lo cierto es que la plata debe ser bastante dinero, no creo que nadie ponga en juego sus gladiadores por tan poco dinero.