Os dejo algunos datos muy curiosos sobre la población del wow (Segunda actualización)

Mirando en Realmpop y cruzando datos he visto una serie de estadísticas muy curiosas que quería copartir aquí, aunque antes de nada:
-Los datos son de personajes al 120
-Los datos son de los servers europeos
-Cuando hablo de datos de género, me refiero al del personaje y no al de los jugadores

Os dejo las curiosidades:

• Las clases más jugadas son el druída y el paladín, mientras que las menos jugadas el monje y el caballero de la muerte.
  • En la horda la clase más jugada es el druída, mientras que en la alianza es el paladín
  • La horda tiene bastantes menos personajes de género femenino que la alianza, mientras que la alianza la proporción es 50%/50% en la horda es 60%/40% siendo el 60 personajes masculinos.
  • Todas las clases tienen una mayoría de personajes del género masculino, excepto los magos, los sacerdotes y los cazadores de demonios, los cuales tienen mayor población femenina.
  • El 62% de todos los elfos de la noche son druídas o cazadores de demonios
  • Casi el 60% de todos los draenei son paladines o chamanes
  • El 60% de los pandaren de la horda son monjes
  • El 20% de todos los personajes al 120 son elfos de sangre
  • El 60% de los elfos de sangre y de la noche son del genero femenino
  • El 80% de todos los orcos son del género masculino
  • Los tauren tienen el mayor porcentaje de población masculina, siendo el 85%
  • La raza aliada con más población son los elfos del vacío y la que menos los humanos de kul’tiras
  • Las clases con menos personajes femeninos son (de mas a menos jugadas): Chamanes, Caballeros de la muerte y guerreros
  • Las clases con menos personajes masculinos (de mas a menos jugadas): Brujo, Monje y sacerdote.
  • Los pandaren suelen decantarse por la horda

2nda actualización (Más datos)

• -Las regiones con más jugadores hablan los siguientes idiomas: Inglés (44%), Alemán (24%), Ruso (14%), Francés (11%), Español (4%), Italiano (1%)…
  • -La mayoría de jugadores de nivel máximo pertenecen a la horda con un 57%, mientras la alianza es un 43%. Diferencia bastante notable
  • -La mayoría de personajes son del género masculino con un 56,5%, mientras que los personajes femeninos son el 43,5%
  • -Las razas más jugadas son elfos y humanos. Elfos de sangre (20,7% de todos los personajes)/Elfos de la noche (12,1% de todos los personajes)/Humanos(13,5% de todos los personajes)
  • -Las razas menos jugadas (sin incluir razas aliadas) son: Los pandaren de la alianza (1,3%), Los pandaren de la horda (1,8%), Los goblins (1,8%), Los gnomos (2%) y los huárgen (2,4%)
  • -Las razas aliadas más populares son: Los elfos del vacío (2,8%) y los elfos nocheterna (2,1%)
  • -Las clases más populares son: El paladin (11%), Los druidas (10,5%), Los cazadores (9,7%), Los guerreros (9,2%) y los cazadores de demonios (8,9%)
  • -Las clases menos populares son: El monje (6,1%), El chamán (6,6%), El brujo (6,9%)
    Datos cruzados:
  • -La clase más popular para cada raza es:
  • Paladín - Humano
  • Druída - Elfo de la noche
  • Cazador - Orco
  • Guerrero - Orco
  • Cazador de demonios - Elfo de sangre
  • Mago - Elfo de sangre
  • Pícaro - Elfo de sangre y no-muerto
  • Sacerdote - Elfo de sangre y no-muerto
  • Caballero de la muerte - Elfo de sangre y orco
  • Brujo - Humano
  • Chamán - Orco y Draenei
  • Monje - Pandaren (sumando ali y horda)
    FACCIÓN:
  • -La clase más popular en la alianza es el paladín, mientras que en la horda es el druída.
  • Horda.
  • -La distribución de clases en la horda es muy proporcionada, no hay ninguna clase claramente dominante ni ninguna clase muy impopular.
  • -Los elfos de la sangre son el 36% de todos los personajes de la horda y los orcos el 16%. Solo elfos de sangre y orcos son más de la mitad de todas las razas.
  • -Las razas menos populares de la horda son los Pandaren (sin contar razas aliadas) y los Tauren montealto (contando razas aliadas)
  • -El server con más personajes de la horda es Draenor con casi medio millón.
  • Alianza.
  • -La distribución de clases en la alianza es mas irregular, hay muchos paladines y pocos monjes y chamanes.
  • -Los humanos y los elfos de la noche suponen una proporción mayor a la que forman los orcos y los elfos de sangre en la horda. Sumando estas dos razas, tenemos al 59% de la alianza.
  • -Las razas menos populares en la alianza son los pandaren (sin contar razas aliadas) y los draenei forjados por la luz. No obstante, hay más pandaren en la alianza que en la horda.
  • -El server con más personajes de la alianza es Silvermoon con casi medio millón de alis.

GÉNERO:

• Personajes masculinos.
  • -Las clases más populares en personajes del género masculino son: Guerrero, Paladín, Druída, Cazador, Caballero de la muerte (en orden decreciente de popularidad)
  • -Las clases menos populares en personajes de género masculino son: Sacerdote, Monje, Brujo, Pícaro, Mago (De menos popular a más).
  • -Los personajes de género masculino, son todavía más numerosos en la horda, con un 60%.
  • -Los elfos de sangre son menos populares en los personajes masculinos, pero siguen siendo la más jugada.
  • -La raza menos jugada para los personajes masculinos son los draenei forjados por la luz y los pandaren (si no contamos razas aliadas)
  • Personajes femeninos.
  • -Las clases más populares en personajes de género femenino son: Cazador de demonios, Sacerdote, druída, Mago y Paladín (en orden decreciente de popularidad)
  • -Las clases menos populares en personajes de género femenino son: Guerrero, Caballero de la muerte, Chamán, Brujo y monje. (De menos popular a más)
  • -Los personajes femeninos son mayoritariamente de la horda, pero por poco. Son el 52%.
  • -Los elfos de sangre son casi un tercio de todos los personajes femeninos (29%). Los draenei son más numerosos y los elfos de la noche la preferencia en la alianza.
  • -La raza menos jugada por los personajes femeninos son los tauren montealto (contando razas aliadas) y los enanos (sin contar razas aliadas)
27 «Me gusta»

Esto me asusta y mucho

5 «Me gusta»

Nah, solo es que la gente tiene buen gusto. :kissing_heart:

5 «Me gusta»

Totalmente entendible, lo siento por las tauren pero…esa imagen de su modelo pre-wod que eran un kebab de pixeles jamas se ira de mi retina.

Muy interesantes los datos

World of Elfos, es lo que la gente quiere, ser Legolasssssssssssssss

PD: Elfos…tipo los de sangre/vacio, que son los que se parecen a legolas, los otros elfos no nos parecemos y por eso triunfan menos.

1 «Me gusta»

¿Quién es ese? :thinking:

Nose porque pensaba que iban a ser los que menos, los draenei forjados con leds…

A saber!!! Probablemente una entidad completamente desconocida.

1 «Me gusta»

Pero esos tienen a las draenisas forjadas con leds, piensalo.

Es un elfo de los bosque, ¿no se identificaría mejor con un elfo de campo? Yo soy urbanita. :grinning:

Gracias por el post, muy curioso e interesante ! :slight_smile:

En concepto si, pero en estetica es mas parecido los elfos de sangre

Eso sí, solo le faltan unas orejas más largas y las cejas de adamantium.

1 «Me gusta»

Los druidas chopos y pollos son una plaga, pero paladines? apenas he visto y eso que la gente se ha subido un monton de Zandalaris Palas.

En serio? Despues de los druidas son las 2 clases que mas veo por todos lados, incluso yo raideo con 2 monjes distintos en cada guild.

Normal, 4 razas que pueden ser druidas y en la Ali 2, y con los palas lo mismo casi todas sus razas palas y en la Horda 3.

Pues como cuenten a los Velfos, son un porcentaje mas alto ya que son la misma raza xD

Voy al revés de casi todos los puntos xD

Lo de las orcos y las tauren explica porque Blizz sólo hace mujeres waifus y furris. :thinking:

Los datos son curiosos, por que me demuestran algo que ya sospechaba yo hace tiempo…

No me representan las mayorías.

Todos, mis chars son chicas. Incluida 3 orcas. Con 2 unicas excepciones, un chico elfo de la noche y un chico elfo de sangre.

Tengo unos 9 gnomos, y solo 3 be… No se… la verdad es que esas estadisticas no se cumplen en mi en nada.

¿3 becerros? ¿3 bestias? ¿3 bellifontes? Como digas belfos me descojono.

¿Y por que te descojonas por tu raza? :face_with_raised_eyebrow:

Creo que se descojona porque alguien como tú tenga belfos. XD

No todo el mundo puede ser tan sexy y badass como ellos. Doy fe de ello, conozco a un chaval que es amigo mío que lo convencí para que jugara al WoW, y se hizo un DK. Yo lo ayudé a levear con mi UH nivel 100, (era WoD y no tenía otra cosa que hacer), pero al poco tiempo se cambió a druida.
Aún sigo maineando como main 3 a mi DK, aunque ahora he vuelto a los orígenes y he vuelto a jugar profano.

De hecho, tres en la Alianza.