Os presento el ARTE. Esencia WoW

Bueno, es un vídeo de representación de razas. Ahí siempre se lucen mucho.

Lo que pasa es que ahora el lore de todas las razas ha cambiado.

Vamos, me diréis que esta es mala o no es en la línea.

Hablemos claros, hoy en dia casi todas las cinematicas del WoW ya deberian ser en Alta Resolucion ¿pudieron hacerlo cada 2x3 con BfA y no pueden hacerlo nunca mas? ¡VENGA YA!

Pero encima que el problema es lo dicho, que las cinematicas ya hace mucho que no conmueven a nadie. Todo esto es un serio problema que señala que la narrativa del WoW esta muy abandonada.

Alguno ahora dira “la narrativa del Wow ya esta abandonada desde Cata” a mi que no me cuenten peliculas, cuando una cinematica conmueve es que algo se esta haciendo muy bien y cuando te deja en plan “Meh…” pues hijo…aqui pasa algo. Y que no me j0dan si no han tenido oportunidades como la mi3rda para ello tras Legion, pero claro…¿vosotros pensais que se puede hacer una cinematica como la de la muerte de N’zoth, y llamar a eso trabajo?

Es un gasto muy alto. En BFA por alguna razón quisieron darle el gusto a la horda con CGIs constantes, pero no es viable en 2 años invertir en tanto cgi a no ser que vayan muy por delante de guión y producción. Ten en cuenta que en vez de 4 o 5 videos tendrían que ser unos 3-4 por parche más la campaña. Como tenemos ahora.

Tambien se que van de sobrados jactandose de que son los años donde mas beneficios estan viendo…¿donde lo notamos los jugadores exactamente? Esto me suena tal cual a Pais en Crisis y el gobierno diciendo a la ciudadania por la tele que todo va estupendamente :woman_shrugging:.

Yo lo he notado. Aunque no sean del gusto de todos, sabes que están, al menos, prestando más atención al producto cuando intentan mejorar el juego añadiendo y realizando cambios que, desde DF, hemos tenido bastantes más que incluso tuvimos en Legión, tanto de calidad de vida como de intentar enfocar el juego desde el gusto del jugador medio, eso es inversión, aunque lo hagan mejor o peor.

Wow estuvo mucho tiempo que se notaba estanco.

Y luego bueno, quitando que están ahorrando en cosas esenciales como atención al jugador e incluso doblaje (lo han intentado), desde luego retail sí que se nota que invierten al menos en mejorarlo visual y estructuralmente.

Luego el problemón que comentamos, no se trata tanto de inversión, si no de que el ego de los devs les impide dejar que sus escritores sean los que se encargan de la narrativa, en lugar de crear novelas en base a lo que ocurre en las expansiones.

1 «Me gusta»

Es ver a Faerin y se me revuelven las tripas. Así que sí, es mala.

1 «Me gusta»

Eso tiene más que ver con cuestiones más ideológicas que de calidad objetiva Lotthar.

No, tiene que ver con que el personaje está mal desarrollado e introducido a calzador. Y ahora, meses después lo ves en la cinemática y dices: “que hace aquí”.

Por otro lado… ¿calidad? La misma Faerin parece un hombre de 50 años en ese tráiler con la cara que tiene. Menuda calidad de modelado…

Y otra cuestión, ¿qué relevancia han tenido los Harronir para salir en la cinemática? ¿Una línea de misiones?

Esa cinemática es lo más alejado de la esencia Warcraft que veremos hoy.

1 «Me gusta»

Si me contestas con falacias no puedo ni contestar. Ni parece un hombre de 50 años, ni los harronir son irrelevantes en una trama donde estamos literalmente intentando frenar el uso de la sangre negra… En fin, simplemente dejo ese video que es exactamente el mismo estilo al que has puesto previamente.

Sí, sí lo parece. Es el peor diseño de personaje en una cinemática que he visto jamás. Una persona que se supone que tiene 16 años aparenta ser muchísimo más mayor, lo que te da a entender, entre otras cosas que ni Blizzard tenía claro que hacer con el personaje.

Los Harronir en TWW tienen la misma relevancia que los talentos de héroe en lo que a profundidad se refiere.

1 «Me gusta»

Ahí entras en lo mal que llevan la historia, pero como diseño de personaje poquito puedes decir.

Sí, puedo decir que el diseño de personaje es horrible. Y es completamente opuesto al personaje que Blizzard nos quiere vender “ingame”.

1 «Me gusta»

Pero ahi mismo tenemos un fallo argumental. Se supone que Xal’atath y lo de la sangre negra son la amenaza central, y a dia de hoy aun no sabemos la procedencia o origen de la sangre negra. En Cataclysm ya desde la primera aparicion te dejaban bien claro que era el Elementium y de donde procedia, y aqui aun estamos todos que no tenemos ni pta idea. Para colmo en Minahonda la trama se centra en los goblins y su problema mas que en lo del trafico con la sangre negra y sus consecuencias.

¿Que esta pintando la harronir esta con nosotros? ¿Investigar? Siiiii ya veo la de rspuestas que hemos obtenido. Su contribucion como personaje esta siendo tan util como el de Baine durante la trama de SL…pero no solo pasa con ella ¿Que han echo esta exp Anduin, Thrall, Khadgar, Jaina y compañia? Nos los pusieron como iconos de la exp y…¿QUE COÑ0 HAN ECHO?

1 «Me gusta»

Pero eso no tiene que ver con la cinemática. Volvemos al tema, ego de devs que no dejan desarrollar historias sólidas antes de lanzar una expansión.

Aquí tengo que estar con Lotthar, la Faerin que sale en las cinemáticas poco o nada tiene que ver con la que se presenta en el juego.

Esto ya lo dije en su momento, en la cinemática se nos presenta a un personaje maduro, serio y en una clara posición de liderazgo, respeto e incluso veneración.

Pero luego el personaje que se nos presenta en la historia es juvenil, impetuosa, desafiando la autoridad directa en múltiples ocasiones y cuyo trasfondo es “ser la única niña de la expedición”, siendo “mimada” por todo el resto de personajes, quienes te piden expresamente que cuides de ella en numerosas líneas de diálogo.

Ya lo dije en su momento, el personaje de la cinemática pertenece a Auralia Golpeacero, líder de Mereldar.

En algún momento del desarrollo, ambos modelos se intercambiaron o mezclaron, pero está claro que Faerin en la cinemática no es el mismo personaje que nos presentan en el juego.

Ya es opinión de cada uno pensar los motivos, pero para mi es algo más que evidente que el diseño original del personaje a lo que ha llegado plasmado al juego ha sufrido un cambio de rumbo considerable.

Sobre los Harronir, no hay que olvidar que la actual portavoz del alma-mundo es Orweyna, así que habrá que ver que nos depara el futuro.

Un saludote ^_ ^

6 «Me gusta»

Por X o por Y, a mi para que me guste un videojuego, tiene que gustarme la narrativa, para mi la narrativa es el 70 u 80% de la importancia del juego, el resto es gameplay ¿por que? pues porque la narrativa es lo que me lleva a profundizar con el juego, a sumergirme en el, a hacer que me enamore y si me gusta la narrativa seguramente me adapte al gameplay.

Si la narrativa falla, para mi ya todo lo demas falla. Es como cortarle las piernas a alguien, el resto del cuerpo va detras. Y si, habra cosas que han mejorado, pero ni de lejos considero que sean algo que puede sustituir aquello que se ha sacrificado.

Aun ahora estoy leveando un pj en MoP y puedo afirmar que la experiencia de estar viviendo una aventura es algo que no tiene precio. ¿Levear en retail? Es poco menos que un tramite…hace 2 misiones y ya subes un nivel, para cuando quieres darte cuenta ya llegaste al 70 y te vuelves superman. ¿Sabes cuanto llevo en MoP leveando? 1 semana, a una media de 2 horas cada dia, y aun estoy solo al 66, pero me lo estoy a pasar genial.

A menudo se critica el Classic, pero es que transmitiendo esta clase de sensaciones pues no me extraña que sobre peña que lo prefiera a Retail.

¡Hoy es un gran día! Voy a celebrarlo comiendo tarta en tu honor, Anzoris.

Pero si es que yo he dicho lo mismo, pero EN NINGÚN caso en el diseño se muestra a nadie mayor de 20-30 años.

Y mucho menos se puede decir que sea un mal diseño o que parezca un señor.

Pocahontas, le falta la pluma. Pero no se parece a Pocahontas si no al padre, a Jeronimo, le falta la pluma.

Lo he leído con la voz XD

1 «Me gusta»