Otra entrevista más

A los desarrolladores de Blizzard en la blizzcom que acaba de ser traducida a español por los chicos de wowchakra.
Hay preguntas de lo más interesantes y cito:

P-El tercer libro de Crónicas incluye información de los Dioses Antiguos. Todos, excepto N’Zoth, han sido derrotados pero no “han muerto”. ¿Es cierto? ¿Están C’Thun o Yogg-Saron vivos?
R- Afrasiabi : Creo que deberíamos considerarlos muertos. No obstante, la muerte en World of Warcraft -y el universo Warcraft en general- no significa siempre el final. Si en el futuro viniera otro Dios Antiguo o un heraldo de éstos del espacio – Lo veo posible. No digo que vaya a pasar, sólo digo que la muerte no es el final en World of Warcraft; nunca lo ha sido.

¿Qué hay de la Daga del Imperio Negro? Ella se considera a menudo como una “hermana” de los Dioses Antiguos. ¿Es uno de ellos?

Afrasiabi : ¿Te refieres a Xal’atath? Creo que miente - es lo que hace. Miente mucho y no sabes sobre qué. Hay verdades en sus mentiras y mentiras en sus verdades. Sin embargo, no sé si has jugado a Mareas de Venganza.

No.

Afrasiabi : Mejor, porque hay mucho más que explicar en el parche sobre Xal’atath y sus intenciones. Ella es genial.

¿Qué nos podéis decir sobre Sargeras? En la expansión anterior fue encerrado en el Panteón. ¿Tenéis planes para traerlo de vuelta o alguna otra idea, o no le volveremos a ver?***

Afrasiabi : ¿Qué opinas tú?

Creo que lo volveremos a ver en el futuro, en algún momento.

Afrasiabi : ¿Qué dices tú, Patrick?

Patrick : Coincido con lo que has dicho antes sobre que la muerte es sólo un estado. También pienso que su encarcelamiento es un estado. Si la historia avanza de una manera en la que puede volver, me encantará ver cómo sigue.

Afrasiabi : En según que cielo de Azeroth puedes ver, incluso con la Legión derrotada, una estrella roja. Sigue mirándola, ya que si un día desaparece… malas noticias.

El resto de las preguntas es acerca de crear un Codex que nos vaya contando el lore.Pero responden como siempre…lo miraremos.

Conclusiones así a primera vista: Xal´atath no es un dios antiguo como decían muchos por ahí y importante…Sarge va a volver? parece que si.

No te creas todo lo que dicen,Menel,es táctica comercial,ni afirmó,ni desmiente,todo es posible.

Si no fuera porque lo dudo, parece una copia de la filosofía de los “estoicos”

Todo aquello que no puede ser demostrado de una sola manera es falso,por ende todo aquello que conocemos es falso.

1 «Me gusta»

La verdad es que a Afrasabi le gusta jugar al ni afirmo ni desmiento en todas las entrevistas,es por eso que lo de Sarge me llama tanto la atención.

Casi lo da por hecho.La verdad es que me quedaron ganas de darle…

Además siempre se ha dicho que Azeroth es la única titan capaz de derrotarlo.
Lo suyo sería ver ese 1v1 con nosotros ayudando a la titan.

Eso como cuando dijeron que la historia en la que sale Anduin de viejo podría ser uno de los posibles futuros pero sin afirmarlo.

Puede que sea o puede que no, lo dejan en el aire. Si es que dicen y no dicen nada :woman_shrugging:t3:

PD: habrá que estar atentos al punto rojo, no vaya a ser que cuando menos lo esperemos aparezca otra vez el Tito Sarge

1 «Me gusta»

Aun ayer estaba en Dalaran mirando el cielo,creo que fue Dange el que decía que cada vez la estrella se ve más cerca y de vez en cuando miro,aunque yo la veo igual XD

Ahora voy a rallarme verás cuando salga el 8.1 a mirar al cielo XD

Parche 8.3 -> raza aliada Sargereis, malos pero no mucho, Illidan solo quería quedarse con él para decirle que no estaba preparado

Traducción: No tenemos ni idea de a donde vamos a llegar con la daga, pero ya nos inventaremos alguna excusa en el futuro basandonos en algunas divagaciones que pusimos, como lo hicimos con Y’shaarj en la caja de Yogg-saron. ¿No son divertidos los dioses antiguos? Nos ahorran el trabajo de crear un guión permitiéndonos hacer las cosas sobre la marcha.

Traducción: No vamos a tirar ningún personaje porque da monedos. Tenemos el poder de resucitar a quien queramos sin ni si quiera buscar una excusa. Mira a Arthas como lo metemos en cada expansión con calzador. Obvio que vamos a hacer mas movidas de estas.

La verdad es que cuanto mas “espectacular” y “misterioso” quieren hacer a algún personaje o concepto, mas me aburren y cansan. Veo mas interesante personajes como, que se yo, Runas, Moxie o incluso Flynn, que Anduin, Sylvanas o los dioses antiguos, porque da igual lo que hagan esos, siempre van a tener Deus ex machinas en sus guiones para que todos bailen a su son.

Las misiones de Runas por ejemplo, son muchísimo mas sorprendentes que, por ejemplo, la infiltración en Ventormenta con Thallysrra y el resto de personajes intocables que sabes que ni van a sudar ni aunque literalmente se pongan enfrente los personajes de igual rango de la facción contraria, porque todos tienen el escudo del héroe. Runas en cambio no tiene ese escudo, por lo que el final de sus misiones es uno que al jugar, lo barajas entre muchos otros posibles finales inciertos.

No sé exactamente como funciona el equipo de desarrollo creativo, pero cada día pienso que el equipo que hace las tramas menores (zonas de Kul Tiras y Zandalar, misiones secundarias etc etc) es otro muy distinto al equipo que hace las tramas principales (campaña de guerra, tramas de los parches, etc) y se nota mucho.

Frío y eficaz. DG.

Ya leí esta entrevista hace un par de días y salí con la misma impresión que cuando veo hablar a un político, hablan mucho sin decir absolutamente nada y nunca responde directamente lo que le preguntan.

Si vamos, que toda la entrevista se resume en una imagen.

https://i.imgur.com/80R8tp2.jpg
1 «Me gusta»

Hace poco un antiguo CO de blizzard hizo unas declaraciones espontaneas sobre lo que el cree que esta sucediendo, puede que sea su propia opinión, pero él aun mantiene contacto con sus antiguos compañeros y tiene información de ellos. Son unas declaraciones que se han hecho virales, al menos es bastante interesante escucharle y después sacar cada uno sus propias conclusiones. Se llama david brevik y esta siendo muy comentado. Si alguno esta interesado os animo a que lo busquéis y reflexionéis o penséis o sesguéis lo que queráis hacer con la información que da.

2 «Me gusta»

Qué ha dicho?

Iba a buscarlo pero si nos ahorras el trabajo eso que adelantamos jajajaja

1 «Me gusta»

No me sorprende que todo se resuma en “Quién sabe” porque es lo que les ha mantenido el juego durante 14 años: el hecho de que ninguna trama o historia esté verdaderamente cerrada, que la muerte no sea el final nunca y que cualquier enemigo pueda volver.

Y eso es aburrido.

2 «Me gusta»

Jamás he visto ningún comentario que resuma en tan pocas líneas lo mejor y peor del wow, que nunca acaba.

Entendemos que es una narración fantástica y escapa a las reglas del mundo real. Pero cuando la propia fantasía se salta sus propias reglas inherentes para estirar el chicle y realizar piruetas con el guión nada convincentes, mal va la cosa.

1 «Me gusta»

¿Y de que llevan viviendo el 90% de comics, libros y películas?
Si algo da dinero, donde dije digo… las veces que haga falta.

Un ejemplo. Dragon ball es una serie venerada por legiones de persones (entre los que me incluyo). ¿Cuantas veces morían y resucitaban los personajes? Pero por dios si hace poco salió una película nueva con Freezer!!! Un malo de hace más de 20 años!!! Y todo el mundo haciendo palmas.

¿Por qué se e es más crítico con el Wow entonces? Pues no lo sé, pero salvo que desde George RR Martin puso de moda matar gente definitivamente, nadie se quejaba de nada. (Y eso que yo ya leía los libros de canción de hielo y fuego antes de que se popularizara por la serie).

Tenemos lo que nos merecemos.

1 «Me gusta»

Es que la gente se debe pensar que la historia del WoW es equiparable a Canción de hielo y fuego. Y permíteme que me descojone.

En Canción de hielo y fuego, el escritor tiene un glosario de cientos de personajes sobre los que ha profundizado a saco y se tira años para cada libro precisamente para darle consistencia. En WoW un NPC se llama Haris Pilton. No hace falta decir más.

Me sorprende que haya puristas del lore de WoW cuando desde sus “inicios” (con Arthas haciéndote bromas al tercer click) se ha vendido como fantasía desenfadada.

2 «Me gusta»

No puedo estar mas de acuerdo. Salvo por el detalle de desarrollar a los orcos como algo mas que bestias bárbaras y embrutecidas, el lore del wow siempre ha gozado de una narrativa normalita tirando a mediocre. Y ya es un mérito en un mundillo donde es difícil innovar pq todo lo nuevo bebe de lo que ya ha sido inventado.