Otra forma de entender el juego

Después de tantos años jugando al WoW, y de amar el lore y todo el contenido, he llegado a la conclusión de que tanto PvE como PvP no me motivan como lo hacia antes y que a pesar de llevar años jugando, me faltan por conseguir mil objetos de transfiguracion, mil monturas, mil mascotas, mil logros…Y ahora, lo que me motiva para terminar de sumergirme en este universo es conseguir todo eso como actividad principal cuando entro a jugar…Y aunque sigo haciendo PvE, lo hago de forma casual, sin exigencias ninguna y sin objetivos, es decir, hasta donde pueda llegar.

¿A alguien mas le pasa esto? Y si es así ¿Cómo lo gestionáis?

Me encantaría que existiera una hermandad que solo hiciera cosas antiguas y se dedicara en exclusiva a lo que yo hago, me uniría sin pensarlo.

Puede que me este volviendo antisocial, y en un juego social donde los objetivos se superan en equipo no es lo mas aconsejable. Pero, mas que antisocial, creo que entiendo el WoW y todo lo que ha significado para mi de otra forma…

¿Le pasa a alguien mas, o estoy solo en este universo?

10 «Me gusta»

Hermandad española no sé si habrá, comunidad española posiblemente algo me suena, pero Comunidades y Discord guiris hay bastantes, ya nombre de ellas ninguna porque no se guiri, aparte tardo menos en buscar lo que me interesa en wowhead y voy a por las cosas, aunque si hay alguien en la Guild y/o por Discord pregunto si saben o quieren venirse.

1 «Me gusta»

En un juego de millones a mas gente le pasará fijo!
Igual que hay gente que su objetivo es subir personajes y cada vez más rápido, hasta torneos de eso hay.
Si te gustan las transfis… Pues ánimo, igual en 15 años las tienes todas y para entonces tienes otras 7 expansiones más.

1 «Me gusta»

Gracias a ambos por las respuestas.

Aun no he dado con esas comunidades, pero las buscaré!

1 «Me gusta»

Nos pasa a muchos. Yo también empecé a finales de burning y desde legion más o menos a lo que dedico más tiempo es a logros y colecciones, principalmente monturas. Las cadenas de historia, mazs y raids me las sigo haciendo, pero una vez vista la historia en las primeras semanas de parche vuelvo a la rutina de raids antiguas y farmeo de colecciones.

Hay varias comunidades en inglés dedicadas a esto, de farmeo de monturas específicas (jaina, nzoth) o de logros del asaltante, aunque en muchas de ellas no hay demasiados miembros activos.
Si te interesa, yo mismo creé una hace semanas, “the collectors lair”, aunque creo que de momento se me habrán unido 4 personas. He estado tentado de cambiarle el nombre a upyd. Pero a cualquiera que le interese el farmeo de colecciones será bienvenido :wink:

2 «Me gusta»

Yo es que va un poco de la mano todo. Si el lore es bueno, pues me atrae para jugar de un modo mas inmerso en el juego en lugar de tan casual y tambien me llama para hacer PvE. Si el lore es una mi3rda pues mis ganas para hacer de casi todo “a excepcion de conseguir transmogs y asi” se esfuman. Llevaba jugando a esto desde que termino LK y casi siempre mantuve un ritmo de juego constante, pero cuando el lore empezo a pifiarla con BfA y SL, fue llegar a la mitad de SL y ya no regrese al juego en toda la exp, y lo mismo me paso con DF, que hasta mitad de exp no volvi, y volvi jugando solo de casual. Ahora con TWW que el lore ya atrae mas puede que la cosa cambien, al menos los planes que tengo son mas grandes. Pero vamos que entiendo perfectamente los motivos por los que uno puede acabar tan quemado de algo que antes le atraia mazo.

Diam de cthum, yo antes me motivaba también el pve, pero después de 15 años, lo he ido dejando, por falta de reflejos o por falta de tiempo.( 50 añitos)… y también me faltan miles de logros y cosas del estilo, ahora empezé con la classic, desde o, y me empieza a gustar otra vez

1 «Me gusta»

Algo que he descubierto hace poco y que me ha ayudado a tomar de otro modo el enfoque que le daba al juego y me hace tener algo por lo que poder entrar con el poco tiempo que tengo ahora, es el addon all the things

Básicamente llegas a un mapa y el addon te dice todo que te falta por completar en el tanto de misiones, logros, transfis etc.

3 «Me gusta»

Me interesa amigo, ¿Como puedo unirme?

Buenas Azahin,

Yo juego al WOW bastante como tu ahora le das el enfoque, y de hace años. Empezé en el 2006 hasta WOTLK, que lo dejé y me sumé de nuevo durante la pandemia, en 2020. Soy un jugador casual, por trabajo y tiempo no puedo conectarme mucho, a lo mejor 1 hora o 2, siempre por las noches (y no diariamente). Fin de semanas tengo más tiempo. Pero nunca he sido un jugador ‘‘social’’, de raids me refiero. Alguna vez hago pero siempre solo, de buscar grupos y formar cuando estamos disponibles. Depende del día hago lo que puedo con el poco tiempo que tengo, y entre ello entra PVE, algunas veces PVP y más colecciones de mounts y transfiguraciones. Depende del día y lo que me viene de gusto, hago una cosa u otra. Y la verdad yo disfruto, obviamente cuando entran mis colegas aun disfruto más (colegas que conozco desde pequeño), pero formo parte de una guild que a parte de saludar y decir buenos días, y formar alguna dungeon muy puntualmente, no hago más.

El enfoque me lo tomo así, depende del día hago una cosa u otra y el objetivo siempre es intentar completar todo y poder ir consiguiendo el máximo de logros posibles. Mi meta es completarlo todo, por tiempo sé que es imposible (casi, ya me entiendes) pero es una motivación que me hace sentir bien dentro del WOW, y me siento muy a gusto. Muchas veces más solo que con amigos, pero disfruto igual

Al final tu tienes que pasartelo bien y estar a gusto, no veo mal el enfoque. Cuando sale la expansión y contenido, obviamente siempre lo gozarás más.

Saludos

3 «Me gusta»

Simplemente busca por el nombre en el buscador de comunidades y envías solicitud, o si me pillas jugando me puedes susurrar y te invito :wink: