Pala vs Warrior

Buenas gente, he decidido subir un hunter durante esta primera fase, la cosa es que pensando en lo que vendrá dentro de 2 meses con la segunda fase, me ha surgido una duda existencial: ¿Pala o warrior? xDDD
Quiero subir uno para cuando metan las bg y los puntos de honor, puesto que junto al hunter, son las que más me llaman. Sobre el guerrero, he visto muy poco para hablar, pero me han dicho que eran dioses con un healer, en cambio el pala, entre la pompa, los buffs, poderse curar toda la vida con apretar una tecla, montura free, en pve el mejor cura-tanques… Pues eso xD
Al pala le tengo mucho cariño, empecé con él en WotLK, pero sé lo que es levearlo aquí, y como que no me veo con las fuerzas ni el tiempo necesarios ahora mismo como para subir un personaje a base de auto-ataques y un martillo cada 10 segundos xD
Por ello os pregunto, en especial a los más veteranos:
¿Cuáles han sido vuestras experiencias jugando pvp con estas clases o contra ellas?

Desde mi punto de vista, en 1vs1 el pala destaca muy por encima, por la mera razón de poder curarse, pero además, para los casos de emergencia, pompa y piedra de hogar xD

Os agradezco cada mínimo aporte que podáis realizar ^^

Yo te puedo contar cómo está siendo mi experiencia hasta lv 31 como paladín:

Es lento de subir, aunque por lo que veo de los guerreros, al menos dispones de más recursos defensivos con los que salvarte.

Cuando juego solo hay que reconocer que es un tanto pesado, básicamente vas a autoataques con el sello y de vez en cuando (no siempre en CD, porque te quedas sin maña) tiras sentencia y recargas sello. Fin

Normalmente juego en dúo con mi novia (maga) y ahí se hace más divertido porque exprimo mis facultades como support curándola o poniéndole una mano de protección/libertad mientras gruñéramos con AoE.

En mazmorras trato de ir como healer para practicar este rol que será el único viable a lv 60. No es muy difícil, realmente tienes dos curas y spameas el 98% la misma (el destello) y rebufar constantemente.

En PvP 1vs1 eres inútil. Cualquier clase puede lamearte hasta el dia del juicio final, y los que te pegan a rango lo aprovechan para evitarte hasta que te quedes sin maná de curarte.

Sinceramente, dónde le veo muy muy divertido es en PvP 2v2 para arriba. Tienes muchos recursos para salvarte a ti o tus compis como pala.

Ciertamente, si quieres subir un Pala deberías saber que eres una clase muy buena para grupos, pero que también depende de ellos mucho y que básicamente eres un healer con momentos puntuales de burst si tienes un buen arma 2H.

Lo primero que tienes que pensar, aunque veo que ya eres consciente, es si quieres hacer también PvE con ellos. Y si es así, qué prefieres, ser DPS/Tanque o ser Heal.

Sobre ser Heal en PvP entiendo que lo descartas, si no también sería algo a tener en cuenta.

Y ya sobre el debate… según tengo entendido, los dos con buen equipo son buenos en PvP, con sus pros y contras claro. Ahora, el guerrero sé que necesita de mucho equipo y el pala no sé si es tan equipo dependiente.

Y luego está el tema del uso. Como bien dices el pala es más pasivo, tiene muchos recursos pero son más circunstanciales, en cambio el guerrero tiene un uso muy divertido y que te costará tiempo dominar.

Yo usé el guerrero en TBC (que era algo más o menos similar) y el tema de cambiar de actitud y usar todos los recursos que tienes lo hace muy muy entretenido, siempre estás aprendiendo algo nuevo, eso sí, va a requerir que andes rápido con los dedos porque no vas a parar de dar botones sin parar XD.

Digo los dedos porque tendrás que tener todo bindeado, es fundamental.

Si vas a ir por tu cuenta juega lo que mas te guste, si vas a ir en party y quieres ser dps, warrior, el pala no te van a querer, ya que lo que te da el pala dps, te lo da de heal pero mejorado y ademas cura muchisimo, el warrior, si tienes todos los CDs y te salta algun critico que otro y procs, deleteas a cualquiera instantaneamente, sino, te comes los mocos y te matan facil, vamos, si tienes CDs y demas, puedes matar facil a la clase mas OP de PvP en un 1vs1, pero sino, sigue siendo de los peores dps para PvP, eso si, si vas en grupo y con un buen healer curandote y tu le proteges a el, cambia las cosas y ya no es tan malo el warrior.

1 «Me gusta»

Bueeenas , yo desde mi experiencia jugando full talentos en retry actualmente (me vale 20 g cambiar talentos :frowning: ) leveo bastante comodo , en world pvp la verdad que mucho mejor de lo que comentan por abajo,entre la freedom ,pompa,curas etc me limpio hordas bastante comodo ,el unico problema es cuando viene un brujo y empieza a tirar fears xD.
La parte mala de ser retry para levear es que no te quiere nadie para mazs y por lo general te va a tocar montartelo tu :smiley:.

Que va para nada, entre los sellos,talentos de reduccir cd de sentencia y demas no se hace aburrido ,yo actualmente tengo 3.5s por auttohit con la Devastadora ,la de Herod y meto unos pepinazos curiosos.

Yo siempre he jugado warrior, ante ayer empece con uno en classic para los ratos muertos del retail (muchos para que mentir XD) y me lo estoy pasando pipa…
No me acordaba yo como era levear un warrior, y es bastante chungo, no tienes salva-traseros, voy dependiendo de las potis cuando se me va algun pull y el uso del escudo se nota sobremanera… con armas a dos manos, puedo aguantar 1-2 mobs, con el escudo puedo subir a 4.
Todavia no he llegado al tema pvp, pero he visto gente hacer estragos con ellos, como Bajheera (es americano si no me equivoco).
El caso es que tener que andar con ojo hace que el leveo se mas divertido.

Como nota, ser Renegado tiene su ventaja, cada mob muerto es un almuerzo gratuito XD