Paladín Heal necesita habilidades

Este hilo lo abro para hablar del paladín holy, creo que tiene mucho potencial pero comparándolo con los otros heal lo veo muy por debajo, es mas un heal para míticas o para curar solo tanke y poco mas en raid, el hecho de tener que pegar a melé para exprimirlo “un poco mas” lo veo un poco fuera de contexto, digo esto porque no tienes habilidades para levantar a la banda o party entera con las habilidades por defecto, de hecho la curia “kyriana” para el paladín le viene de perlas pero pienso que debería ser una habilidad por defecto para el pala (ya que no tiene curas en banda o las que tiene básicamente son inexistentes) creo que deberían ponerle alguna que otra habilidad está un poquito desbalanceado en ese tema (habilidades), por ejemplo un par de habilidades de cura a banda o algo así vendría bastante bien, como bien digo hay opiniones pero no tiene comparación con un druida, chaman, sacer disci… los números están ahí y siento ser repetitivo pero el hecho de tener que estar a melé para subir la sanación un poco mas es algo horroroso y ni hablemos de que cuanto mas cerca estés del objetivo mas curas, un fastidio en raid si tienes que curar casters un poco despistados.

Me gusta el paladín healer siempre he jugado con él desde sus inicios pero tanto nerf de aqui para ya y lo que necesita es unas cuantas habilidades para levantar en masa (o emergencia) sin recurrir a curias ni al poder sagrado.

Resumiendo tienes que sacrificarte mucho (heal jugando a melé y a la vez curar) y jugar mejor que los demás para llegar o hacerte notar sobre un heal que apenas se esfuerce, ojo, no tiro hate a los demás heals o clases pero sed razonables, es cierto.

Saludos :slight_smile:

1 «Me gusta»

Yo me lo paso genial en míticas y voy bien. De momento raid solo fui en buscador de bandas.

Estoy de acuerdo, no digo que sea mala eleccion sino que en comparación con otros heals (druida, sacer, chami, etc) esta por debajo. Dificilmente creo que veas a un paladin en raid top 1 en heal. con el respeto eh, yo soy full main 4k pala heal.

1 «Me gusta»

Bueno pero el paladín ha sido siempre así, un heal de tanques y de grupos pequeños. Si querías, y quieres, curar a raid pensabas en los heals que has dicho. Además en raid ya te vas organizando para ver quién cura a quién y con las habilidades que tenemos en masa van bien para ayudar a los que se encargan de la raid.

Ahora tenemos opciones para no depender de una habilidad nueva: hechizo alba sagrada, talentos señal de virtud y prisma sagrado, conducto luz rutilante y habilidad kyriana estrago divino. Tampoco podemos olvidar nuestras bendiciones y auras que al fin y al cabo ayudan a la raid. Creo que no me dejo nada más.

Para mí creo que está bien así, con sus limitaciones y sus puntos fuertes. Sino tendríamos a una super clase heal que es capaz de todo.

Yo también echo un poco de menos curar sin tener que pegar, ser un heal más puro.

Pues no se a mi me gusta bastante como está es un heal diferente , puedes ir variando cuando no tienes cds le das con golpe de cruzado para reducir el choque sagrado pero mientras tienes alas con el talento de cólera santificada reduces el cd de choque sagrado un 40% Metes sentencia para activar el talento Sentencia de luz y usando imperio de la ley puedes estar a distancia durante un rato no es necesario estar a 100% mele todo el rato.

Tampoco es una clase para curar como un loco tiene otras cosas que aportan a la raid que otros heals no tienen no se yo no lo veo tan mal como esta y tampoco es que cure poco… y con equipo si lo sabes jugar decente se tiene que notar muchisimo

1 «Me gusta»

Ahora mismo el pala no cura tanto como un chamán o un disciplina pero está por encima del resto de los healers por utilidad principalmente pero también por HPS (en raid digo).

No tiene cds “fáciles de usar” como un link, un salvation o un tranquility que haces /dance mientras topeas en healing pero con las alas es MUY fuerte. La clave está en el manejo de los cds porque fuera de las alas es donde más flojea.

En cuanto a la mecánica de pegar para curar a mi me gusta mucho y en míticas altas se agradece mucho ese daño.

1 «Me gusta»

El pala heal siempre ha estado a mele. Acordaos cuando habia que sentenciar y pegar golpes automaticos para regenerar mana.
Personalmente le quitaba la luz del alba y le volvia a poner la radiancia que tenia en el cata
Tambien ten en cuenta que mitigaciones como la maestria en aura o la mano de sacrificio no suben el recount, pero son habilidades muuuuy utiles.

2 «Me gusta»

Esto totalmente, lo de melee es ridiculo.

1 «Me gusta»

Doy por echo que no hay opción, no? :frowning:
Que un colega tank me diga que el pala heal ha hecho más dps que él me mola i motiva pero a la vez me desilusiona que cure así

Yo esta expansión quería curar con un pala, pero su estilo de juego me tira para atrás. No quiero estar obligado a pegar para generar recursos.

Me parece un estilo de lo más incómodo.

Existe una build para centrarse en curas sin el glimmer.

Era focalizarse en la cura larga con el conducto que hace que un 4% de su sanacion se reparta a los 5 targets en 8 yardas del target principal, sumando el legendario que te da dos cargas de infusion de luz y aumenta sus efectos un 20%.

No la ponian como mala build, pero es posible que este por debajo de la glimmer, aunque sea efectiva en raid donde hay menos movimiento, y de esta manera te permite estar a distancia tambien.

Los stats eran:
Critical Strike
Haste
Mastery
Versatility

1 «Me gusta»

Por fin alguien que recuerda que el pala healer es placas por algo. El punto es que años atrás muchos palas se quedaban a rango porque estar a melé no era imprescindible, la mayoría ni siquiera tiraban sentencias.
Yo también he pensado alguna vez cambiar la Luz del Alba por Radiancia Sagrada, pero mi preferencia sería Luz del Alba como en Draenor: en lugar de un cono era 10 metros alrededor del pala. Me parece absurdo estar a melé (o sea que delante sólo está el tanque y a veces ni eso) y que mi única área sea un cono palante que no cura a nadie. O sea, me encantaría una radiancia, pero quizá sería darle una sanación en área demasiado tocha. Siempre es bueno que las clases sean muy buenas en mucho y flojeen en algo.

3 «Me gusta»

Personalmente echo de menos esa mecánica, cuando tenias que currarte mucho el tema del mana con los heals. Un disci pega a distancia…y es logico que el pala cure a mele…es placas. Cada año la gente se acomoda más y al final las clases pierden su esencia

Pues yo empecé la expansión con la idea de ser tank.
Pero un día vi un pala healer que era un dios. Lo vi curar y me parecía super interesante, así que decidí probarlo.

Las primeras míticas + que hice fueron un poco nefastas, porque no utilizaba al paladín correctamente (o como se espera ahora mismo). Pero poco a poco fui jugando más y más agresivo, a generar tanto poder sagrado como me fuese posible. Pero entonces veía que no topeaba las partys.
Esto pasaba principalmente porque consideraba que luz del alba era una habilidad muy mediocre para curar en área y utilizaba básicamente la Palabra de Gloria y el choque sagrado ( y casteos cuando lo requería).
Poco a poco fui atreviéndome más a curar con Luz del Alba (con los pulls grandes, las manifestaciones del orgullo, etc) y empecé a darme cuenta que mi problema era que no jugaba bien el paladín.

Ahora el paladín sagrado es con diferencia lo que más me gusta y con lo que mejor me lo paso, aunque me guste jugar de tank y dps también.

PD: Añadir que en raid (hago HC) quedo siempre el primero y haciendo muy buenos números en HPS, además de que siempre acabo los bosses con 0 problemas de maná.

2 «Me gusta»

Sé que llega algo tarde el comentario pero… Muy cierto lo que dijiste de la Aura de devoción+Maestría de auras. Es una gran reducción de daño que jamás aparecen los recounts, lo que nos hace parecer muy por debajo del resto en algunos casos.
Yo personalmente llevo curando a mele desde la burning, así que la mecánica de curar y pegar al mismo tiempo no me es ajena.
Y sí, aunque nuestro fuerte no sea la sanación en área sí que al menos deberíamos tener algo mejor que Luz del alba. Radiancia sagrada era una sanación en áreas que sin ser una locura nos daba ese puntito para ayudar a la raid cuando hacía falta; da igual si era lanzamiento instantáneo con sanación en tiempo como en Cata o los 2 segundos de casteo pero con sanación instantánea de Pandaria.
Todas las clases fuertes en la cura de área tienen como mínimo una o dos habilidades decentes a objetivo único. Es muy injusto que una clase como el paladín no pueda tener una habilidad en área mínimamente útil (porque seamos sinceros: estando forzados ahora a estar a melé, Luz del alba es una basura teniendo en cuenta que todo el mundo está detrás nuestro).

1 «Me gusta»

Llevo talentos que van a las mil maravillas para curar en modo caster, sin tener que pegar absolutamente nada. Y repito… van a las mil maravillas. Me sobra el mana y levanto muy muy bien a todos. Probadlos y contais.