Buenas,hace tiempo pues que no juego y de siempre me a gustado el paladín tanque para PvP,antes solía ver bastantes y bastantes videos en bgs,arenas etc,ahora veo muy pocos por no decir ninguno,a pasado algo con el protección PvP para que nadie lo juegue? De ser así me recomendáis alguna clase melé dps o tank para PvP ? Que no sea armas jajaja ,muchas gracias
Antes tirabas la cura a CD, y le reducias el CD con los golpes del escudo. Ahora mismo funciona con cargas de poder sagrado, por lo cual es muchísimo menos spammeable la cura.
En BFA con mucha celeridad podías tirar 3 curas casi seguidas. Ahora tardas mucho incluso en tirar una.
Muchas gracias por tu respuesta tan temprana ,a que cura te refieres palabra de gloria supongo,yo me curo bastante antes sería inmortal jajaja digo antes porque antes no lo probé ,para mí es una clase completa le falta un poco de daño pero lógicamente es tank,es divertida de jugar y bueno duras bastante en enfrentamientos al choque jajaja de dps duro poco y no creas que hago mucho más daño,bien equipado puede dar buen resultado creo no a un ámbito profesional claro los demás tank no los e probado k opináis?
Buenos días Zahoris, te comento un poco sobre el paladín tanque.
Primero que nada, olvídate de usarlo en bgs, porque la gente sólo quiere druidas en ese ámbito del puntuado, todo lo que no sea druida es desechado aunque seas el/la mejor. Si es para bgs normales y épicas puedes usarlo sin problemas, siempre es útil para tanquear los bosses de la facción enemiga.
Respecto a las arenas, han sucedido muchas cosas con el paladín protección. Verás, en bfa no se usaba, independientemente de que no tuvieses que gestionar el poder sagrado, las clases tanque a excepción quizá de druida no tenían hueco en arenas.
En shadowlands el paladín protección no sólo se volvió viable, sino la spec más rota de todo el juego. Gran parte del desbalanceo venía de la palabra de gloria; con el talento de primera fila “Martillo Bendito”; este ataque era spameable, y generaba poder sagrado una y otra vez. La función del paladín protección era ser support junto a un dps; mientras el dps hacía daño, tú ibas generando poder sagrado y levantándole la vida con palabras de gloria (en una época donde teníamos poca vida, ergo te sanaba entero).
Esto lo convertía en un semihealer, y se llegaron a ver composiciones de 3v que en vez de healer llevaban pala prote. Tenías el guardián de la reina olvidada para inmunizar a tus compañeros y tener tiempo de sanarles, podías interrumpir o stunear con el martillo, repeler y cortar casteos con el caballo y su talento de PvP, y constantemente silenciar lanzando el escudo del vengador.
Era simplemente demasiado bueno, demasiado completo. Healing instantáneo infinito, interrupciones, silencios, escudos, daño decente, etc. En el leaderboard aparecieron bastantes personas con el rank 1 maineando esta spec, te carrileaba el rating si la usabas tú o tus compañeros.
Súmale a su vez, que llevaba el legendario que te convertía en guardián de los antiguos reyes, este lo usaban hasta los paladines retribución si mal no recuerdo, era demasiado bueno.
Aparte de la build support (a mi parecer la mejor), había una ofensiva, que en vez de llevar el martillo bendito usaba el baluarte y seraphim, iba Venthyr para la santificación cinérea, y no se basaba ya tanto en dar apoyo y sanación a tus compañeros, sino en ser un semi dps con más self healing y aguante de lo normal. No se notaba ni siquiera que fuese un tanque, si iba muy bien equipado (digamos de 2k1 más o menos) el daño igualaba al de un dps.
Para que te hagas una idea de lo que era ese paladín protección, mira este vídeo de Savix contra pala prote en duelo. Sólo fíjate el daño insano que hacía, logrando que tire pompa casi desde el principio, y que se salve de morir sólo porque hay columnas:
Después de todo un parche soportando esa aberración en la mayoría de las arenas, nerfearon su healing y alguna cosita más. Ahí se dejó de usar, aunque todavía hay mucha gente que sube a ratings altos si lo sabe usar bien, sólo que ya no es free win al usarlo.
Ese es el panorama actual, si te gusta pala tanque dale caña, yo uso todos los tanques menos monje y dk sangre en PvP, porque no aportan nada ni aguantan mucho por desgracia, pero con el pala tank sigo pegando y sanando duro. Lo que sí advertirte de que funcionará mucho mejor si te enfocas en meterle muchísima versatilidad, aumentando tu resistencia, healing y daño por igual.
Si quieres probar otro tank en PvP hazlo sin duda con druida. Es el tanque con más salud del juego, se sana una burrada, su legendario lo hace inmune a todo y le permite spamear ataques y pelajes férreos, puedes llevar banderas, defender bases, aguantar a 3 o 4 tíos pegándote, y te aceptan en todos los grupos de rbg.
De dps melee sin duda te recomiendo el cazador supervivencia; se pronostica que con el bonus y doble legendario será el mejor dps melee del juego, tiene un burst enorme, herramientas para enfrentar a specs con venenos y sangrados, movilidad insana, daño sostenido excelente, utilidad y capacidad de atacar a melee y a distancia según le convenga, etc. Incluso sin el bonus ya es una spec muy buena, pero difícil de usar bien, se usa muchísimo a ratings altos.
También, aunque esto es una recomendación muy personal, le daría un intento al dk unholy. Toda la expansión ha estado muertísima esa spec, pero está cobrando mucha popularidad y se espera bastante mejoría cuando adquiera el bonus/legendarios; yo lo he estado probando y su daño es muy opresivo, porque viene de muchísimas fuentes distintas, sean enfermedades, heridas, pets o tu daño a melee. Sus heridas necróticas reducen el healing, tiene múltiples interrupciones, y es la mayor amargura para las clases con sigilo; además es muy versátil en sus builds porque casi todos sus talentos son buenos. Frost no está mal por temática, pero es demasiado fácil de usar, unholy lo veo más interesante de aprender.
Un fuerte abrazo!
Muchísimas gracias por el aporte y aclararme todo un poco,el pala es que es la clase más guapa por Lore y por ver cómo ataca su gran escudo,curas etc,muchas veces vienen hordas a atacarme y como no vengan mínimo 2 o 3 no me matan jajaja yo a ellos tampoco claro pero terminamos sentados sin atacarnos,poco a poco me voy ganando una cosa muy importante para mí ,el respeto.El druida lo probaré pero eso de tener un pj k es un oso…jajajaja,el dk lo probaré también a ver y muchísimas gracias por todos vuestros aportes,una mini guía no me vendría mal mil gracias