Paladin Protección Main Tank en Raid?

Mi intención desde que salio el classic es ser Paladin Tank y raidear siendo Paladin Tank. Pero al parecer nadie quiere a un Pala Tank para Raid y lo que me dicen es que me haga Healer que así me invitarán. Pero yo quiero Raidear con un Pala Tank, y si es necesario montaré yo la raid y el que quiera raidear conmigo se aguantará a un Pala Tank con todas las consecuencias.

Según lo que estuve averiguando es posible ser Pala Main Tank en Molten Core con excepción de Majordomo Executus, que requiere Taunt después del teletransporte, pero como offtank es posible.

Que pensáis? que estoy loco? alguna sugerencia?

Yo te puedo contar que uno de nuestros tank en TBC era pala tank en el Vanilla. Pero que es la excepción también te lo digo

Si, haz caso a los demás y ponte a curar. Y si quieres tanquear, te subes un warrior.

1 «Me gusta»

Si quieres raidear todo healer, si quieres probar suerte a ver si alguien te admite retry, pero pala tank no, no le hagas sufrir a la raid.

https://classic.wowhead.com/guides/lights-bulwark-protection-paladin-tanking#can-i-tank-this-raid-boss-mom

Ahí tienes lo que puedes y no tankear como Paladín que es todo si no de MT, de OT.

Un cordial saludo.

2 «Me gusta»

Hay post de una guia que te dice directamente por que no puede tankear un paladin , sencillamente por que se queda sin mana y sin mana no generas agro por lo cual no vale para tankear , tambien recuerdo que no hay equipo que de defensa y intelecto por lo cual estas obligado a morir curando , si a un oso le cuesta tankear pues cagate un pala , que o tienes defensa pero sin intelecto o tienes intelecto sin defensa , aqui cada clase esta echa para algo y el paladin por desgracia no tankea por que no existe equipo para poder hacerlo

1 «Me gusta»

Te animo a que montes tus raids siendo main tank en MC, eso si, stremealo para que nos podamos reir de ti

3 «Me gusta»

Lo siento chico pero en classic las clases si no todas, casi todas estaban definidas para algo puede haber alguna que a lo mejor en algun caso excepcional sirva pero si eres druida por ejemplo: Siempre o casi siempre curaras, si eres sacerdote casi siempre curaras y casi nunca iras de dps y etc…
Asique lo siento chico pero no podras cumplir tu sueño de ser paladin tanque.

Y el pala-tank sirve para off-tank? Y el el druida feral, según tenía entendido, no podía bloquear…¿Pero la alta posibilidad de esquivar que tienen, no compensa el bloquear con escudo??? (Al fin al cabo un block, lo que hace es mitigar un pelín de daño y que este no sea golpe crítico) mientras que un dodge mitiga TODO el daño.

Yo soy nuevo en el classic xDD

Puedes tankear mazmorras de manera decente, la generación de AoE es la mejor entre los tanks.

Para raid es el peor tank y completamente inviable para hacer algo serio, no tienes Taunt por lo que no puedes cambiarte el boss con otros Tanks entre otra cosas y mientras el Warro y el Oso tienen un recurso que se regenera de manera constante como es la Ira tu tankeas con un recurso que se evapora y se regenera de manera lentisima como es el mana.

Te falta una expansión.

1 «Me gusta»

El problema es el equipo. No hay placas buenas para tankear. Hay placas para tankear (de guerrero), de DPS y de Healer, pero no hay placas de tankeo con intelecto / espíritu.

Lo mismo ocurre con el cuero. El tier de druida es de Healer y no hay cuero bueno para tankear.

Otra cosa es que con equipo de feral de AQ40 puedas tankear bien MC, pero porque vas sobre-equipado.

1 «Me gusta»

Yo solo quiero añadir que hace falta tener mala leche para decir que en caso de que no dejen, montas tu la raid, y que se aguanten xD

No quiero raider con alguien así, Arthas me libre xD

1 «Me gusta»

No es viable, se ha debatido hasta la saciedad. Por 3 razones principalmente. No hay gear de palatank, se evapora el mana rapidisimo y no tiene ningun taunt. Ninguna raid va a querer venir siendo un pala tank.

Lo siento, no me mola nada ver gente que se desanime a jugar porque no puede cumplir una función específica en raid que además tiene su rama de talentos para ello, pero parece que hasta lich king el pala tanke no lo optimizaron para pve como main tank, incluso en burning crusade solo se usa para tankeo de áreas por el mismo problema del maná/equipo, aunque con muchas más posibilidades que el classic con diferencia.

Ya me gustaría que todas las clases pudieran cumplir cada función en raid pero hasta lich king no hay “balanceo decente”, solo te queda el consuelo de que todas las clases renuncian a algo si quieren raidear, y si hablamos de pvp ya nos volvemos locos.

Ojalá en la blizzcon anuncien servidores independientes TBC y WOTLK sin tener que esperar 2-4 años u.u o se saquen de la manga parches de balanceo para classic en servidores separados también del “classic original”.

Si la cosa no cambia por desgracia todo apunta a que deberás elegir entre seguir siendo pala pero curando, o ser main tank pero cambiando a guerrero, aunque me encantaría equivocarme.

Se que esta respuesta llega muy tarde, pero si puedes tanquear con el pala tank, solo as de tener el equipo adecuado, saber que utilizar para generar agro suficiente en cada momento, llevar muchos buffos y potis, elixires etc. Y tener un grupo de raid que te permita aprender a tanquear cada uno de los boss, te aseguro que almenos se que puedes tanquear Onixia con mayor eficiencia que los demas tanks, MC y BWL con algunas dificultades en algunos boss por posibilidad de que los dps te roben el agro en ciertos momentos donde se resetea, pero que si se hace bien no pasa. Y ZG solo te costara hakkar que necesitas generar muchisimo agro y no se suele contar con el agro que generas al usarconectar reyes pues no se suele tener tantos de la misma clase.

1 «Me gusta»

Como le iria a este señor? Cumpliria su sueño de ser tankadin en MC o murio en el intento?

no taunt no party :slight_smile:

Creo que todos sabemos que no lo consiguió :smile: