Buenos días,
Actualizo los “avances”.
Puesto que el equipo estaba recién formateado, he vuelto a formatear y cambiar de windows 10 home a windows 10 pro–> sin cambios.
He actualizado los drivers de la grafica a la versión del día 5 --> sin cambios.
He sometido el pc a test de gráficas y pruebas de estrés, los resultados han sido satisfactorios en todos los casos.
He vuelto aprobar otros juegos y no se produce error (el propio WOW classic, no me da errores)
He revisado foros de españa y de otros paises y no soy la única persona con este error, yo lo he llamado pantalla blanca y este mismo foro hay otro usuario que lo llama crasheo, sus descripciones del error son la misma. Hay algo en común en los casos, todos están utilizando una nvidia Gforce GTX.
Ahora… Los avances… he localizado el origen del error (o eso creo)… pero no consigo explicarme cómo es posible. Suena raro, pero el Chat de voz del juego (el cual no existe en el clasic) utiliza la salida de audio del HDMI y crashea el driver que no se recupera, no tengo ni idea de como, pero sé que es esto según lo que he probado y lo hace aunque indiquemos al juego que no lo use.
He hecho las siguientes pruebas:
Cambiando la salida de audio del chat de voz para que no utilice el default y utilice la salida de cascos. El error sigue produciéndose, pero, en lugar de producirse a los 5 minutos tarda cerca de 50 minutos- 1 hora.
Cambiando la salida de audio del chat de voz, al monitor. El juego falla en menos de 1 minuto.
Deshabitando en windows la salida de audio a monitor hdmi, el error se produce casi al empezar a jugar, el error es igual, pero cambia el color de la pantalla, de blanco a rosa. (incluso estando configurado el juego para que no utilice esta salida, que además no me da opción a seleccionarla porque está deshabilitada).
Por lo que he visto en foros ingleses, este error existe desde hace años, pero los primeros errores me parece que coinciden con la salida del chat de voz.
Un saludo,