Pantalla blanca con bfa

Buenas,

Tengo problema para jugar wow retail. No lo tengo con otros juegos, wow clasicc por ejemplo funcionacorrectamente.

Tras iniciar el juego no llega a 5 minutos que me salta pantalla blanca y se bloquea el equipo repito, solo con bfa. el equipo es 100% nuevo.
he ejecutado el repair del juego. he actualizado los drivers de la grafica y opimizado las caracteristicas…

mi equipo:
AMD ryzen 5 3600 3.6
16gb de RAM ddr4
gigabite gforce gtx 1650 windforce oc 4gb ddr

la barra de juegos de windows esta desactivada. todos los drivers estan al dia. no veo problemas con el dx.

El juego falla igual con addons y sin addons funcionando.

El pc esta formaeado y recien instalado en un disco duro ssdd, (es nuevo pero tambien fallaba en un disco duro solido).

a ver si sois capaces de ayudarme. he probado dos graficas de gforce diferentes y las dos fallan SOLO con BFA

Hola Eratzim

Crea unos diagnósticos DXDIAG y MSINFO. Sube los resultados a una página de pegado de datos como http://pastebin.com e indica el enlace resultante para que podamos comprobar tu sistema con más detalle.

Si el MSINFO ocupa demasiado, ábrelo y busca la sección “Informe de errores de Windows” para eliminarla al completo y dejar el resto.

Para crear los diagnósticos:
battle.net/support/article/12988

Buenas tardes,

DxDiag:
https://pastebin.com/JifyEWWh

MSinfo:
https://pastebin.com/pANu8PjH

He quitado el HTTPS y la parte de pastebin de los dos porque no me permite incluir links.

Muchas gracias,
Un saludo.

Existe una versión más actual para tus controladores gráficos. Descárgala desde la página del fabricante:
battle.net/support/article/31024

Al margen de eso, no veo nada en tu sistema que pueda causar problemas como el que describes. Puedes probar a reinstalar el juego de nuevo, eliminando también sus carpetas de configuración e interfaz antes de volver a instalarlo:
battle.net/support/article/7549

Comenta si notas algún cambio o mejoría.

Buenos días,

Actualizo los “avances”.
Puesto que el equipo estaba recién formateado, he vuelto a formatear y cambiar de windows 10 home a windows 10 pro–> sin cambios.

He actualizado los drivers de la grafica a la versión del día 5 --> sin cambios.

He sometido el pc a test de gráficas y pruebas de estrés, los resultados han sido satisfactorios en todos los casos.

He vuelto aprobar otros juegos y no se produce error (el propio WOW classic, no me da errores)
He revisado foros de españa y de otros paises y no soy la única persona con este error, yo lo he llamado pantalla blanca y este mismo foro hay otro usuario que lo llama crasheo, sus descripciones del error son la misma. Hay algo en común en los casos, todos están utilizando una nvidia Gforce GTX.

Ahora… Los avances… he localizado el origen del error (o eso creo)… pero no consigo explicarme cómo es posible. Suena raro, pero el Chat de voz del juego (el cual no existe en el clasic) utiliza la salida de audio del HDMI y crashea el driver que no se recupera, no tengo ni idea de como, pero sé que es esto según lo que he probado y lo hace aunque indiquemos al juego que no lo use.

He hecho las siguientes pruebas:
Cambiando la salida de audio del chat de voz para que no utilice el default y utilice la salida de cascos. El error sigue produciéndose, pero, en lugar de producirse a los 5 minutos tarda cerca de 50 minutos- 1 hora.

Cambiando la salida de audio del chat de voz, al monitor. El juego falla en menos de 1 minuto.

Deshabitando en windows la salida de audio a monitor hdmi, el error se produce casi al empezar a jugar, el error es igual, pero cambia el color de la pantalla, de blanco a rosa. (incluso estando configurado el juego para que no utilice esta salida, que además no me da opción a seleccionarla porque está deshabilitada).

Por lo que he visto en foros ingleses, este error existe desde hace años, pero los primeros errores me parece que coinciden con la salida del chat de voz.

Un saludo,