Pantalla congelada y pantallazo azul

¡Buenas noches! Muchas gracias por su tiempo.

Desde hace unas semanas tengo un problema con el World of Warcraft (no he conseguido replicarlo en otro juego, pero no estoy 100% seguro que sólo sea con el World of Warcraft).

Dejadme explicar el problema.

Después de un tiempo indeterminado de juego (varias horas) el WoW empieza como a perder fps al girar la pantalla. Casi diría que es como si perdiera keyframes.

Al poco de que empiece a suceder eso la pantalla se congela del todo, pero el juego sigue funcionando (habilidades, botones, incluso comandos como /reload funcionan). Incluso aún más sorprendente, el stream en Discord sigue funcionando perfectamente y mis amigos siguen viendo el juego sin problemas. Lo que veo en la pantalla se refresca cuando tabulo y vuelvo al juego (aunque seguirá congelado al volver).

Después de reiniciar el juego se arregla. Pero al apagar el equipo me salta un pantallazo azul que me pide reiniciar el ordenador. Después de hacerlo y volver al escritorio y apagar directamente el ordenador no sucede este pantallazo.

Al principio pensé que sería un problema con el BlueStacks 5 (un programa de emulación Android que llevo usando varios años) que uso a menudo, en ocasiones a la vez que el WoW. Así que hice la prueba de ver si el problema persistía pero sin haber abierto en todo el día el BlueStacks. El problema volvió a salir, pero al apagar el ordenador no salió el pantallazo azul.

He comprobado los drivers de la tarjeta gráfica, pero están actualizados.

Cualquier ayuda es bienvenida y si necesitara más información estaré encantado de proporcionarla.

Muchas gracias.

Prueba de cambiar el DirectX del juego, quitarte la carpeta Interfaz y la WTF a otra carpeta distinta fuera de la del WoW, luego borra cache y dale a reparar el juego.

Puede que lo del DirectX sea suficiente, pero si te sigue igual con todo lo anterior y aún no has recibido respuesta, borra el juego y las carpetas residuales que queden después de la desinstalación, reinicia el PC y vuelve a instalar el juego. Prueba también de jugar solo con el WoW abierto en el PC e ir viendo si así va bien e ir probando cada aplicación/programa que vayas usando y si te salta tenien X abiertas o sin nada.

Si ya con esto no funciona y has probado más cosas aparte de esto, ya no puedo decirte más aparte de plan extremo si nadie dice nada, de formatear el PC, que si le toca en un par de meses o así, hacerlo ya.

Suerte y que se te solucione pronto.

2 «Me gusta»

¡Muchas gracias Ocnam! No había contestado antes para hacer pruebas. Me temo que ninguna de esas soluciones dio con la clave.

No obstante he seguido haciendo pruebas y acabo de descubrir que cuando el juego ya está en ese estado y mediante alt-tabs cambio la salida del juego de pantalla en el otro monitor vuelve a funcionar perfectamente. Y si lo vuelvo a pasar al monitor principal está arreglado.

Sinceramente no se qué podría ser.

1 «Me gusta»

No te preocupes.

Pues si juegas mas de una pantalla, prueba de jugar en otra en vez de la de siempre o desactívate todas y juega solo con una pantalla, haber si lo que te da es algun fallo por las pantallas. Por lo que parece que comentas es algún conflicto o algo de eso, pero tampoco me hagas mucho caso, que de informática solo se lo justito de na.

1 «Me gusta»

Puedes agregar un DxDiag para ver los datos del ordenador? Copia y pega el archivo de texto y pégalo entre 2 ~~~ así:

~~~
DxDiag Aquí
~~~

Si tienes problemas en pegando el archivo, puedes usar pastebin y agregar lo del fin del enlace.(Por ejemplo 123456 para pastebin.com/123456)

https://mega.nz/file/JTpUiTab#fXywLf4mRtDjem3sGNXKhpfMM9nQYI2T6Yan7Y5p0a4

Muchas gracias por la ayuda.

Disculpa que te lo pase en mega.nz (prometo que no tiene nada raro, es mi cuenta de mega personal).

Intenté hacerlo mediante copiando y pegando el texto aquí, pero me daba Error 500.

También intenté hacerlo mediante pastebin, pero excedía el límite de tamaño (el txt pesa 1,5 megabytes casi).

Como novedad, desde la actualización a la versión 10.2 del juego el Directx 11 ya no me da error (o quizás antes lo daba, pero no lo probé todo lo exhaustivo que debería). PEro jugarlo en Directx 11 afecta muchísimo al rendimiento, especialmente cuando hay una gran aglomeración de gente.

¡Muchas gracias!

Agradezco el archivo! Solo necesitaba el DxDiag y no el msinfo, pero igual, lo pude revisar! Bueno, estuve investigando un poco, y están investigando este tipo de problema al momento. DirectX ayuda a que no tengas cerrones o que abra el juego, pero como dices, te baja el rendimiento un poco en unos casos. Al momento no tengo mucha más información, pero por el momento usando Directx 11 ayuda un poco.

1 «Me gusta»

¡Muchas gracias! Al menos se que no algo que me esté fallando o algo que haya hecho mal yo.

Esperaré a futuras actualizaciones. ¡Saludos!

Yo hoy he tenido 2 freezeos que me han hecho tener que cerrar sesión porque el pc no respondía. Me pasa por tener que estar con una 7900xtx jugando en directx 11. Es raro el día que no tenga un freezeo a cuenta de eso.