Bueno esto lo pensé hace tiempo,de hecho pensé hacerlo pero no sabia como transmitir la idea de esta paradoja,vamos a ello,perdonar si no me llego a explicar bien,soy nuevo en blogs y me cuesta trabajo.
Al crear una clase o una raza esa raza o clase debido a su lore o historia tienen "principios o códigos morales,un ejemplo básico: Los tauren velan por el equilibrio de la naturaleza y tratar de sobrevivir gracias a los recursos de la madre tierra (creo que pasa lo mismo con los elfos de noche) Nos dan a entender que nuestro personaje como tal tiene esos “códigos morales” pero no son “reales” ,me explico pienso que en el momento que le das la libertad al jugador desaparecen casi completamente.
El motivo es que hay misiones que como tal,chocan bastante con esos códigos morales o por lo que “lucha” nuestro personaje,un ejemplo es tundra boreal donde creo que esta el NPC Hemet Nesingwary que te manda matar a una cantidad de animales desproporcionados para simplemente vender sus pieles y hacer abrigos,eso seria como que “falla” un poco en los “códigos morales o principios de tu personaje” pero se puede aplicar a muchísimas más misiones que ahora no tengo en mente,en su defecto bastante gente trata de acaparar todas las misiones posibles para levear o simplemente por ejemplo por logros como maestro cultural.Si esas misiones se pueden cancelar,pero las puedes hacer,es más incluso puedes ir por el mapa matando todo bicho que se te ponga por medio,ignorando todo código moral o historia de tu raza,igual que digo tauren podría decir,elfos de sangre,orcos y demás.
No se si me llegue a explicar ya que es un poco complejo la paradoja pero a lo que voy que nosotros como jugadores tiramos mas de misiones para obtener experiencia que por lore y dejamos de lado todo código moral del personaje,por eso creo que el pícaro goblin es una raza y clase mas adecuada para la forma ambiciosa que tenemos de ver el juego,si bien se que hay algunos que siguen un rol y evitar esas misiones,sea un elfo que respete la naturaleza,sea un orco honorable,etc…etc pero es eso,respetando un rol no desde el propio juego como tal.
No trato de hacer una queja ya que si fuera siguiendo la historia del personaje por lo que lucha y sus codigo moral rajatabla ,siento que el juego estaría bastante limitado en la forma de meter contenido solo trato de explicar esta paradoja un poco rara,se me ocurrió al ver el lore del goblin ¿por que dije goblin? porque va por interés y dinero igual no es nuestro caso pero…siento que el jugador promedio quiere… mejor equipo,oro,monturas,experiencia un largo etc…un saludo y espero que os guste mi primer post o blog,disculpar si tengo algo de mala ortografía o no esta muy bien redactado.