Paradoja:Clases y Razas {Lore}

Bueno esto lo pensé hace tiempo,de hecho pensé hacerlo pero no sabia como transmitir la idea de esta paradoja,vamos a ello,perdonar si no me llego a explicar bien,soy nuevo en blogs y me cuesta trabajo.

Al crear una clase o una raza esa raza o clase debido a su lore o historia tienen "principios o códigos morales,un ejemplo básico: Los tauren velan por el equilibrio de la naturaleza y tratar de sobrevivir gracias a los recursos de la madre tierra (creo que pasa lo mismo con los elfos de noche) Nos dan a entender que nuestro personaje como tal tiene esos “códigos morales” pero no son “reales” ,me explico pienso que en el momento que le das la libertad al jugador desaparecen casi completamente.

El motivo es que hay misiones que como tal,chocan bastante con esos códigos morales o por lo que “lucha” nuestro personaje,un ejemplo es tundra boreal donde creo que esta el NPC Hemet Nesingwary que te manda matar a una cantidad de animales desproporcionados para simplemente vender sus pieles y hacer abrigos,eso seria como que “falla” un poco en los “códigos morales o principios de tu personaje” pero se puede aplicar a muchísimas más misiones que ahora no tengo en mente,en su defecto bastante gente trata de acaparar todas las misiones posibles para levear o simplemente por ejemplo por logros como maestro cultural.Si esas misiones se pueden cancelar,pero las puedes hacer,es más incluso puedes ir por el mapa matando todo bicho que se te ponga por medio,ignorando todo código moral o historia de tu raza,igual que digo tauren podría decir,elfos de sangre,orcos y demás.

No se si me llegue a explicar ya que es un poco complejo la paradoja pero a lo que voy que nosotros como jugadores tiramos mas de misiones para obtener experiencia que por lore y dejamos de lado todo código moral del personaje,por eso creo que el pícaro goblin es una raza y clase mas adecuada para la forma ambiciosa que tenemos de ver el juego,si bien se que hay algunos que siguen un rol y evitar esas misiones,sea un elfo que respete la naturaleza,sea un orco honorable,etc…etc pero es eso,respetando un rol no desde el propio juego como tal.

No trato de hacer una queja ya que si fuera siguiendo la historia del personaje por lo que lucha y sus codigo moral rajatabla ,siento que el juego estaría bastante limitado en la forma de meter contenido solo trato de explicar esta paradoja un poco rara,se me ocurrió al ver el lore del goblin ¿por que dije goblin? porque va por interés y dinero igual no es nuestro caso pero…siento que el jugador promedio quiere… mejor equipo,oro,monturas,experiencia un largo etc…un saludo y espero que os guste mi primer post o blog,disculpar si tengo algo de mala ortografía o no esta muy bien redactado.

Te lo resumo yo: llevamos 15 años de wow, yo (en mi vida real) he sufrido cambios, habitos y mil y una cosas me han sucedido en todos estos años , en cambio wow no ha evolucionado.

Con esto quiero decir, que el juego se ha quedado en classic, por lo menos xD, los taurens ya no tienen que sobrevivir, ni los orcos, ni ninguna raza. En 15 años ya están mas que asentados y establecieron mas bases, el juego se queda atrás en la historia si tenemos en cuenta que en esos 15 años deberían haber cambiado muchísima mas cosas.

El tema misiones, es un detalle que no dieron importancia por jugabilidad. Y de esas hay para aburrir por todo el juego. Un ejemplo de como lo “cuidan”. El detalle a veces hace la diferencia entre un gran juego y otro juego.

Un saludo :slight_smile:

A eso se le llama disonancia ludonarrativa, cuando un personaje de un videojuego no se comporta de la misma forma de la que te lo han presentado.
Pero hay que tener en cuenta que cuando se hacen las misiones de matar a X raza o X animales suelen tener un motivo, a veces porque son una amenaza para tu facción o a veces porque los campamentos o ciudades necesitan recursos, comida, tela para ropa…
La jugabilidad y el lore son cosas diferentes, pero esto no quita que si puedan ser compatibles. Si lo que quieres es más inmersión o roleo, los npcs te dicen de que va la misión que te ofrecen y tu eres libre de aceptarla o rechazarla, porque igual tu código moral de tauren es no matar animales para vender pieles, pero el mio puede ser matar animales con honorabilidad haciendo un ritual funerario para cada uno y que se reúnan con Cenarius en paz porque sigo creyendo que las pieles son necesarias para sobrevivir en Azeroth xD Ambos son válidos para los tauren, depende de como se hayan criado y depende de a que tribu pertenezcan, por eso tienes la opción de hacerlo o no.

De hecho en las misiones de Nesingwary también cazan por diversión y por obtener la presa más grande y exótica, esto chocaría con la mayoría de taurens, pero todo depende del rol que le quieras dar a tu personaje.

Cuando te creas un personaje, el juego te muestra una cultura, una historia y un folklore de dicha raza, pero eso no tiene que ser un dogma.

Tú puedes ser un tauren, pero no todos los taurens son iguales, a pesar de que su cultura tiende a tener ciertos valores. Por ponerte un ejemplo, hubo taurens apoyando a Garrosh en el Mak’gora entre Garrosh y Cairne.

Pero volviendo a casos mas “terrenales”, tú cuando juegas con un tauren, te muestran su cultura general, pero también te muestran que no todos son así. Los tauren totem siniestro, por ejemplo, son mas traicioneros y luchan mas por su propia supervivencia, acercándose mas a la forma de vida de los centauros. Los Youngol por ejemplo, antecesores de los taurens, también tienden a ser mucho mas guerreros, y cuando descubrieorn el petróleo, no dudaron en hacer uso de este para crear armas basadas en el fuego sin importarles lo que quemaran por el camino.

Un tauren puede ser impulsivo y puede querer ser más que el resto, puesto que ningún tauren ni ninguna raza nace sabiendo, e incluso puede ser malvado, egoísta o avaro, aunque sea alguien como un chamán (a fin de cuentas, los chamanes oscuros son gente así).

Todo esto se representa en la forma que tú decidas jugar, pero ahora bien está el segundo punto: Las misiones.

Muchas de las misiones caen en interpretación propia. Por ejemplo, has mencionado las misiones de Nesingwary.

Nesingwary en Tundra Boreal no aparece, pero sí que aparecen algunos cazadores de su expedición. En Dichas misiones tú eres quien puede escoger, si ponerte en el bando de los cazadores, o en el de los de Detha que quiere pararlos.

Ahora bien, hay otras misiones donde sí o sí tenemos que posicionarnos con Nesingwary ¿Por qué? Porque él no es un cazador como el otro. Puede que veamos que sus misiones son de “matar mucho”, pero en su comic se muestra que él no mata de forma descontrolada. Él siempre tiende a cazar con control, cosa que afecta positivamente al ecosistema al equilibrar la fauna (Si algun depredador creciera en población demasiado, se comerían a todas las presas rompiendo el equilibrio y creando un desastre natural).

Esto se puede ver en montones de misiones donde siempre hay algo que tu personaje pueda interesarle (Honor, equilibrio, dinero etc).

Por supuesto, no todas las misiones al final se van a cuadrar en los valores de tu personaje. Si un tauren con valores clásicos va a las zonas de los renegados, probáblemente le de un ictus al ver como ellos destrozan todo de forma permanente. En estos momentos, tú eres quien decide si ir ahí con tu personaje, o si enviarlo a otra zona diferente.

Pero claro, esto choca con la intención de conseguir los logros.

El problema con los logros es que no están pensados para quienes juegan con una experiencia inmersiva. Los logros tienden a pedirte el 100% de todo, y eso significa no tomar una opción u otra, sino ambas, siendo a menudo incongruente, ya que está pensado para coleccionistas y gente que, en general, poco lo interesa el trasfondo de su personaje, ya que para ellos, no es mas que un avatar.

En resumen: Todas las razas y todas las clases tienen dos caras, y las misiones, la mayoría, también. Trata de ver siempre la otra cara.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

No es por mi rol,si no mas bien es por la teoría simplemente intente poner un ejemplo y pues el mas claro se me ocurrió eso,hay casos y casos y claro lo que tiene estar en un juego extremadamente abierto y esta genial así pero no sabia que tenia nombre como tal un saludo y gracias.