Parche 9.2 PvP meta

Se sabe como va a estar el meta de pvp para el siguiente parche? No se que subir de nivel :frowning:

Te recomiendo que te subas la que más te gusta jugar, quizás la clase que te hagas ahora es nerfeada y para estar cambiándote según que parche te toque la clase mejor divertirte usándola que es lo importante, ninguna clase te impedirá subir a crs altos

1 «Me gusta»

Eso es lo que pensaba pero mi clase favorita siempre ha sido el dk y en este parche en pvp deja mucho que desear…

Buenas tardes Vahii,

De cara al 9.2 la mayoría de cambios no han sido a las clases como tal, sino a sus bonus de set (cosa que detesto, no deberían servir para PvP). Sin embargo en los últimos 7 días druida, chamán y brujo recibieron algunos ajustes:

El cambio al druida sólo afecta al PvE, porque en PvP no se usa Venthyr. Luego tendríamos a mi segundo main, el brujo aflicción, al que le han nerfeado su única build viable, no sea que los main brujo podamos jugar nuestra clase, mejor nerfear deathbolt y no los 40k que puede quitarte cualquier otra spec del juego.

Aquí te pongo el listado de sets y sus bonus:

Mi recomendación es que no juegues nunca en torno al meta, si te gusta el dk juégalo en una composición que sea viable para él, o en RBGs. De nada te sirve abandonar tu disfrute a cambio de que tu clase/spec esté rota; además las specs meta son las más susceptibles a recibir nerfeos, por lo que el leveo y farmeo de equipo no te habrá servido de nada.

Lamentablemente parece que Shadowlands va a estar estancada en el mismo meta soporífero de warrior arms, monk ww y hunter survi/bm, por lo que si te subes una de esas specs el problema aumentará, y para colmo todos tus enfrentamientos serán puros mirrors. Dk recibirá nuevos bonus con su set, y eso le añade viabilidad, prefiero que puedas sentirte bueno con la clase que te gusta, las specs meta sólo carrilean por estar rotas y eso impide aprender porque no castigan los errores (ya ves cuántos gladiadores warrior hay esta season, o paladines protección la anterior, mágicamente se hicieron pros)

Aun así, en base a tu pregunta lo dicho, el meta va a ser el mismo porque no nerfean esas tres specs. Si llega a haber algún cambio en los próximos meses yo mismo me ocuparé de publicarlo por aquí.

Un abrazo!

3 «Me gusta»

Vale gracias! A que te refieres con buena composición?

En arenas 2c2 o 3c3 hay ciertas clases que se compenetran, por ejemplo un mago+pícaro o un guerrero/monje+healer, healer druid+hunter+feral, a eso se refiere que te busques una buena composición con el dk, por ejemplo (sacadas de icy veins):

  • Walking Dead (Unholy Death Knight + [Windwalker Monk]) + [Holy Paladin]/ [Restoration Druid])
  • TSG (Unholy Death Knight + [Arms Warrior] + [Holy Paladin]/[Restoration Druid])
  • Hero Cleave (Unholy Death Knight + [Havoc Demon Hunter] + [Restoration Shaman]/[Restoration Druid])
  • Shadowcleave (Unholy Death Knight + [Destruction Warlock] + [Restoration Shaman]/[Holy Paladin])
  • Spriest / DK (Unholy Death Knight + [Shadow Priest ]+ [Restoration Shaman]/[Holy Paladin]
1 «Me gusta»

Icyveins tiene apartado para pvp? Y yo tantos años aki pensando q solo era xa el min/max de los pveers xD

Si tiene al igual que wowhead pero algunos no están muy actualizados que digamos así que cualquier duda sobre pvp te recomiendo que entres en el discord de tu clase (si, todas las clases del wow tienen un canal de discord) y preguntes ahí tus dudas sobre que legendario hacerte, composiciones, rotación, etc, en la sección de pvp.

1 «Me gusta»

Eviscerar! Necesito tu ayuda… estoy pensando en dedicar este rogué a pvp pero no se mucho la verdad, siempre se me ha dado mejor asesinato pero no se como está ahora mismo en pvp, sutileza nunca lo he tocado, además no se que legendario debería llevar.

A ver si me puedes ayudar un poco :weary::smiley:

1 «Me gusta»

Buenos días Maiar

Pues claro que te puedo ayudar, adoro hablar del rogue. Verás, ahora mismo todas las especializaciones de rogue son viables en PvP, incluyendo forajido.

Sutileza es mejor para ciertas composiciones, sobre todo en 3vs3 (RMP) y en rbgs. Sin embargo asesinato es tier god en 2v junto a un healer, su daño sostenido es abismal e incurable.

Para asesinato necesitas ser necroseñor. Dicha curia te ofrece dos cosas muy importantes para la especialización: supervivencia y sangrados. Al ser una spec carente de self healing el modelar carne le viene de perlas para ser más tanque; por otra parte la púa tiene sinergia con el legendario estándar para PvP: Hoja Funesta.

Lo que hace el legendario de Hoja Funesta, es potenciar el daño de tu Envenenar por cada sangrado que tengas puesto en el enemigo. A saber: garrote, ruptura, hemorragia interna, sangrado del mutilar y púa de necroseñores. Es la opción más sólida para asesinato, pues suma a su daño sostenido un gran potencial de burst, cualquier otro legendario es para meme builds de oneshot.

Los stats necesarios para PvP son Celeridad/Versatilidad. Debes llevar mínimo 18% de celeridad, esto aumentará considerablemente tu regeneración de energía y acelerará el daño de tus dots.

Los talentos estándar son:

  • Maestro Envenenador

  • Subterfugio

  • Marcado para morir

  • Elusión

  • Hemorragia interna

  • Prontitud

  • Bomba de Veneno

Talentos PvP:

  • Bomba de Humo (obligatorio)

  • Hemotoxina (obligatorio)

  • Desarmar o maniobrabilidad (opcionales según la situación)

La apertura es bastante sencillita, ya que no es más que multidotear y luego generar puntos para rematar, pero te pongo un orden óptimo que llevo usando años:

1. Porrazo al healer.
2. Marcado para morir desde sigilo.
3. Golpe en los riñones al dps.
4. Garrote.
5. Emboscada (aprovechando los 3 segundos de subterfugio).
6. Ruptura (Gastando los puntos de combo generados por emboscada y garrote)
7. Puyazo (Una vez aplicados todos tus dots, el puyazo acelerará su daño de naturaleza; recomiendo hacer puyazo al final del doteo, porque si se hace al principio se acaba su efecto antes de aplicar todos los dots).
8. Generar puntos con mutilar y rematar con envenenar sucesivamente.
9. Utilizar 5 puntos de combo para activar hacer picadillo.
10. Mantener tus dots aplicados en el enemigo y a ser posible en el healer también, el multidoting es esencial; el hacer picadillo se regenera con cada Envenenar que hagas, no te preocupes de reponerlo. Lanza la púa a ambos, healer y dps, debes reponerla pero nunca por encima del garrote o la ruptura, la púa es secundaria.
11. Una vez ejercida la presión y forzados defensivos y trinkets haces porrazo al healer, golpe en los riñones al dps: tras el golpe en los riñones tira bomba de humo, usa Vendetta, repón el puyazo, mutilar hasta 5 puntos de combo, envenenar, marcado para morir, envenenar.

Cuando se aplica el burst con Vendetta se usa el puyazo al principio, por dos motivos: el primero es aplicar la ralentización del puyazo, para que el rival no se salga de la bomba de humo, el segundo es que durante la pelea ya deberían estar aplicados los dots, no necesitamos aplicarlos de nuevo, por tanto sólo es generar y rematar. El envenenar estará potenciado por tu legendario y los múltiples sangrados que tenga el enemigo.

Si por algún casual sobrevive tras la bomba de humo, simplemente remátalo lanzándole 3 púas seguidas, cada una pega entre 4 y 5k desde distancia, son ineludibles. Si el healer usa trinket durante la bomba le metes ceguera, a ser posible con macro de ceguera al focus.

Para el equipamiento hay ciertos detalles:

No utilices encantamientos de celeridad, debes ir full versatilidad, tanto en gemas como en enchants. De anillos ponte el de gladiador de cele/versa y de segundo ponte el de subasta llamado anillo de solenio versátil. En los abalorios, como eres humano ponte el que reduce la duración de los stuns, y de secundario las cadenas o el de celeridad.

Para armas ponte las de crítico/versa de gladiador, o las de Sylvanas única y exclusivamente si las tienes 252 ilvl, de lo contrario no renta la pérdida de stats secundarios.

Venenos:

Siempre veneno mortal y veneno entorpecedor.

Otras especializaciones de pícaro utilizan el veneno hiriente para reducir la sanación, pero pícaro asesinato tiene el talento PvP de hemotoxina, que ya reduce el healing, por lo que puede prescindir del hiriente y aumentar su dps con el veneno mortal.

Y bueno, creo que eso sería lo básico del pícaro asesinato. Por el foro tengo varias guías de las 3 specs, pero siempre está bien renovarlas con cada parche.

Respecto a sutileza, al ser una especialización que no has tocado, y requerir de bastante práctica, es recomendable que te enseñe a usarla en persona para que entiendas cómo funciona, sus aperturas, su estilo de juego y demás, porque es muy distinta a las otras dos specs de rogue.

Aun así, si en algún momento quieres una guía básica por este medio te la hago sin problemas, pero es preferible que uses primero lo que conoces, o te vas a frustrar bastante. El equipamiento de asesinato es el mismo que el de forajido, te sirve para ambas, pero sutileza va a maestría, mejor saber usarlo antes de gastar conquista en su gear.

Un abrazo, y gracias por contar conmigo; hace unos 2 añitos solía enseñar a jugar rogue desde cero en Villadorada, siempre es más llevadero poder estar al lado de la persona y orientarla.

4 «Me gusta»

Muchísimas gracias :blush:, me hago una idea más o menos, si tengo cualquier duda te pregunto.

1 «Me gusta»

Todo lo que voy a decir es solo para RBGS, ya que es lo que juego.

En tanques:

  • Los druidas osos estaremos tan rotos que no verás otro tanque en rbgs.

En dps:

  • Verás más magos arcanos por el aumento de su burst y los pícaros cambiarán a asesinato.
  • Los Chamanes elementales van a tener un subidón bastante bueno.
  • Brujos solo se verán aficción, a excepción de rosters experimentados en el combo del teleport.

Healers:

  • Ni idea.

Hola :wave:… he vuelto, alguien sabe como se colocan las barras de los enemigos de las arenas a las derecha de la pantalla? Como si fuera como los perfiles de banda pero con el enemigos, no se si es un addon, un Aura o yo que se.

Gladius te lo hace en arenas, BGEnemies creo que era el de bg.
Ambos son addons.

1 «Me gusta»

Merci! Yo pensaba que era alguna opción dentro del juego.

:wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink:

Creo que el juego también te muestra las barras de vida y spec del enemigo pero muy pocho, al menos en arenas, te recomiendo descargarte esos 2 addons, Gladius y BGEnemies y verás la gran diferencia visual, además que te trackean algunas cosillas como trinkets, buffos, etc

1 «Me gusta»

Una pregunta pero referente al cazador puntería… a ver si hay algún hunter que me ayude, es que estoy buscando por todos lados las estadísticas que debería llevar y no consigo nada.

Llevo, 31% de critico - 12% de cele - 12% de maestría - y 17% de versa… no se si debo llevar mas critico o con eso esta bien, a ver si me echáis una mano porque no quiero gastarme las monedas de conquista sin saber.

Saludos.

Si tu pregunta es enfocado al pvp,te recomiendo la pagina checkpvp,alli puedes filtrar por spec y region.

Una vez tengas la lista,en tu caso,de los top cazadores punteria,puedes elegir el bracket(dudo que cambie mucho la cosa)y veras su perfil de la pagina y luego en el nombre te lleva a la armaria del wow.
Podras ver sus piezas de equipo.
El legendario,curia y talentos ya los veras en check pvp

2 «Me gusta»

Eres el pvto amo, en serio. Se agradece leer cada uno de tus comentarios.

1 «Me gusta»

Muchas gracias! eso estaba buscando una pagina donde ver esas cosas.

1 «Me gusta»