Parece, que no ha habido fusión

Información extraída 04/09/2020 06:33 (formato 24h)

Pues eso… que no nos han fusionado… al menos por ahora.

He mirado unos objetos en la subasta, y tienen precios distintos…

Dun:

C’thun:

Pues eso… que me he ido a comprar un poco de aguardiente para empezar bien el día, sabía que en dun está más barato pero parece que las subastas siguen separadas.

Me he creado un Ali en C’thun y el canal /2 está vacío… solo hay gente de C’thun, antes de nada he comprobado que en /2 de Dun hubiera gente xD

Sin embargo en un reino conectado debería verse así…

Así que eso, mi conclusión, es que no nos han conectado los reinos…

PD: He intentado que alguien de Dun me invite a su guild, para comprobarlo, pero a las 6 no hay mucha gente en la subasta de Ventormenta xD

11 «Me gusta»

También iban a actualizar el foro y … quien sabe lo que hicieron al final :rofl:

4 «Me gusta»

Son unos inconpetentes

6 «Me gusta»

Y para eso me echaron de la visión con mi alianzo cuando estaba matando a Alleria?
Bah.

PD: soy de los pocos a los que beneficiará supongo, ya que migré mi antiguo main a cthun alianza para hacer wpvp.

¿O sea que al final no lo han hecho y tampoco ha salido nadie a informar?

pretends to be shocked

9 «Me gusta»

La idea del post no era criticarles en sí, si no informar por si había algún despistado como yo, que creía que se iba a fusionar ambos reinos…

He buscado en Twitter y no he visto nada, por las horas que son, supongo que nos informarán en un rato los azules cuando entren a trabajar.

2 «Me gusta»

Ya lo dije anteriormente, esto de las fusiones/migraciones de bbdd es un tema peliagudo y que es muy muy muy raro que se tenga un procedimiento estándar.

Estas aplicaciones tienen muchas tablas y mucha información y es normal que surja cualquier imprevisto en cualquier momento.

Por eso, por regla general ,no se permite el traspaso de pjs entre bbdd o se hace cobrando para que la gente procure hacerlo lo menos posible (es que sino sería un cachondeo) por mucho que la mayoría se piense que ‘ganan’ dinero con la pérdida de estas horas de trabajo.

En fin, paciencia porque estas cosas son habituales y nos pasan a todos en el día a día laboral.

5 «Me gusta»

:open_umbrella: :open_umbrella:

2 «Me gusta»

Para comprobar si finalmente nos han unido bastaría con ejecutar una macro para ver cual es el GUID de nuestro personaje, pues como ya dije en otro tema que cree el proceso de unión implica que el guid de los personajes cambie ( lo que implica perder datos guardados de addons) por lo menos en uno de los dos reinos unidos, seguramente C’thun

Si ejecutais el siguiente comando saldra el guid de vuestro personaje
/dump UnitGUID(“player”)
Ahora mismo, sin haberse realizado ninguna conexión de reinos, los guid de C’thun empiezan por Player-1381 y los de Dun Modr por Player-1378

Una vez conectados como internamente para el juego C’thun y Dun Modr será un único reino pues pasará que o bien todos los personajes de C’thun pasarán a tener guids de Dun Modr o que todos los personajes de ambos reinos pasarán a tener guids con un nuevo id de reino que identifique a la conexión de ambos reinoos.

1 «Me gusta»

Mira que te leí, te hice caso y tengo guardada la carpeta wtf… Y aún así, recién levantado, la neurona ha ido a lo user friendly… Voy a revisar los GUIDS

A quien no le pase, pues mira, esa suerte que tiene :sweat_smile:

Siempre se procura hacerlo lo mejor posible pero muchas veces es dificil similularlo o probarlo y va lo mejor posible a producción :weary:

El que trabaje con bbdd y procesos con un volumen muy grande datos, entenderá lo que estoy diciendo.

2 «Me gusta»

De hecho cuando cree ese post yo no estaba seguro si eso iba a ocurrir realmente, eran solo sospechas, pero me di cuenta ayer que en su día cree un Cazador de Demonios en un reino de rol aleman, Der Mithrilorden, que justo la semana pasada fue conectado con otro reino, y como yo juego con el addon AllTheThings que guarda los GUID de los personajes pues pude comprobar que efectivamente la conexión hace que el GUID cambie

Yo tengo el personaje en el reino Der Mithrilorden cuyo GUID empezaba por Player-1327 y ahora su GUID empieza por Player-1405, e incluiso la parte del GUID que identifica al personaje y no al reino tambien ha cambiado.

Operación cancelada. Algo… no ha ido bien.

Pues maldita la gracia, desconectados ayer desde las 9 para nada.
Espero que hagan mención a esto, han dejado a muchos jugadores sin poder jugar y encima un mantenimiento de tanto tiempo.

Saludos.

3 «Me gusta»

Espera sentado… Lo peor es que por supuesto lo tendran que repetir y otra noche , que es cuando suelo poder hacer algo, perdida.

GUIDS distintos… así que eso, na de na…

Yo creo que nadie discute que esto obviamente es mucho más difícil que cambiarse de camiseta, pero es que lo de esta empresa es de traca:

• Nos tenemos que enterar por usuarios (ya sea Proenix, que es el CM sin sueldo de Blizzard, o por gente que amablemente lo pone en el foro), porque parece ser que contratar gente para que informe no es una opción.
  • Cuando viene el mensaje oficial, es tarde y escueto. Porque alguien que te paga 13 pavos mensuales no se merece información, por lo visto.
  • Las explicaciones de cómo funciona esto (que sirven para reducir la tensión) las tienen que estar dando los propios jugadores: que si lo normal es unir reinos de uno en uno y por eso han empezado con estos dos, que no es un proceso fácil, un mínimo de explicación técnica, etc. Aquí no ha venido nadie de Blizzard a decir nada de eso. Solo llevan años poniendo el meme de “Seguimos monitorizando” y el otro día copiapegaron un mensaje.
  • Por no hablar de la poca consideración que tiene Blizzard por el tiempo y el dinero de sus clientes. Porque a Dun y Cthun ayer se los dejó sin jugar desde las 21h para una operación que no se ha llevado a cabo (o sea, que esperad otra noche indeterminada sin jugar) y por la que va a haber cero compensación. Pero espérate que pronto vendrá un iluminado a decir “Pues no haber firmado los Términos y condiciones del servicio”, que eso es una obviedad legal, no una disculpa ética xD

O sea, el problema aquí no es tanto que las cosas de palacio van despacio, como que no viene ni dios a dar explicaciones. Y normal que la gente se chine.

21 «Me gusta»

Como que no se han fusionado y para que coj@nes me echaron ayer a las 21

1 «Me gusta»

Si yo entiendo las dos partes, porque me veo reflejado en ambas; pero … mejor no digo nada que al final voy a recibir yo :grin:

2 «Me gusta»

Me voy a aventurar a darte una explicación, sin tener ni una gota de información oficial…

Lo más probable es que haya habido algún problema técnico haciendo la fusión de bbdd. Desconozco que tipo de bbdd usa un server de wow actual, no sé si son sql, mongodb o que tecnología usan, si lo tienen todo en servers tipo azure, aws… o si lo tienen todo un servidores físicos propios… Se me ocurren varias:

• Ha podido ser una línea de código del script
  • Han podido no tener en cuenta que es una BBDD Española y tiene casuísticas de configuración regional, como “,” en vez de “.” para los decimales, que esto es un fastidio para los que trabajamos con según que sistemas multiidioma…
  • Ha habido una caída de servicio durante la fusión y se ha ido todo al traste.
  • Estaba tardando más de lo esperado y para levantar los servers las 5 a.m. han tenido que abortar…
  • Había datos corruptos.
  • Creo que ambos servers son los más antiguos de la región española, por lo que es posible que tengan alguna limitación técnica más que otros servers… versión de BBDD desactualizada… Limitación para procesos multihilo…
  • Incompatibilidad entre ambas versiones…
  • Directamente se les ha podido olvidar que había que fusionar 2 servers españoles y cuando han terminado han dicho “hosti… que a este no le he dado… con la hora que es… mejor lo dejamos para la semana que viene”.
  • Un sinfín de fallos humanos, que no nos podemos ni imaginar.
  • La COVID xD

Con esto, no quiero ni excusar ni defender a capa y espada a una empresa que no me paga por ello, simplemente quiero aportar un enfoque realista del sector, por mucho que sean máquinas quien hagan el trabajo, detrás de estas hay humanos y los humanos, fallamos, fallamos mucho más de lo que admitiremos jamás.

Como curiosidad, hace un mes, durante las primeras fusiones, a las hermandades afectadas les desapareció el dinero del banco.

12 «Me gusta»