Una duda . ¿ El WoW y Warhammer fantasy /40k tienen algún tipo de parecido ? ¿Y en que se parecen ?. Un saludo a todos
Los creadores de WoW se basaron en Warhammer Fantasy, e incluso creo que hace muchos años ellos mismos dijeron que fue una de sus fuentes de inspiración. De hecho WH data de 1983 y la franquicia Warcraft de 1994.
En un principio los creadores de warcraft querían hacer un juego de warhammer, pero por diversos motivos al final no se llevo a acabo así que de lo que tenían y modificándolo un poco salió y nació el Warcraft I tal y como lo conocemos.
Luego ya ha bebido muchísimo del lore del warhammer. Pero no estoy puesto en warhammer así que poco o nada te puedo profundizar.
Yo fui gran fan de Warhammer Fantasy y las copias son grandes.
Skavens= kobolds.
Elfos- elfos.
Orcos, orcos (con sus maquinas de guerra y todo y sus monturas dinosaurios). Sus Trolls de 3 metros, goblins etc (la horda, vaya).
Centauros…
Hombres bestia - huargens.
Ogros, hombres lagarto…
También creo que Warhammer pilló de tolkien, pero vamos, que en WoW copiaron el 80% de Warhammer y no creo que me equivoque mucho.
Digo lo de WoW y tolkien por los elfos oscuros y su rey elfo con dragón y esas cosillas.
No te equivocas en lo absoluto. Warhammer fantasy fue una locura en su día, yo estaba super viciado con las figuritas pero, era un crío, y costaban una pasta por lo que tengo pocas xD
La “inspiración” es evidente, la diferencia es que unos tiraron más por lo físico y los otros por lo virtual. Aunque ahora Warhammer, en concreto 40K está sacando juegos muy tochos.
P.D: el otro día me dejaste en leído para hacer una 10 rapidilla. Estoy privando ya el druida healer Y.Y
No creo, casi no he hecho 10s esta season, me dan mucha pereza las m+ esta expansión. Será que me he cansado, demasiados años de m+.
He hecho 5 10s esta season imagínate la casualidad que tiene que ser que me meta en una, creo que en toda la season he hecho 15 m+ en total.
A mi igual eh. Me dan tanta pereza que estoy subiendo a Brann al 80 a base de Delves… pero yo que sé de vez en cuando cae alguna mítica.
Necesito un rework a las M+ de urgencia o terminaré no jugando el contenido
Hoy mismo en Grieta Flama, segundo boss 2 DPS al suelo por no usar defensivos en los tornados. Obviamente a poner a parir al healer… xD
Esa comparación no tiene sentido por que los Kobols o sea la criatura kobol en si viene del kobalto y era una criatura/duende o diablillo de las profundidades del mundo en DYD los Kobols tienen su origen y relacion con los dragones.
Que lo hicieran con un aspecto de rata es simplemente una libertad creativa.
Pasa lo mismo con los basiliscos que aqui con crocodilos y en la mitologia era un pollo con mala leche que podria petriicarte con la mirada.
originalmente los orcos de fantasi eran mas inspirados en los orcos del señor de los anillis pues warhammer nacio como un juego de mesa del señor de los anillos pero los derechos de los herederos de Tolkien les pidieron el dinero al no tener los permisos.
No es hasta la saga warcraft y mas concretamente en wc3 en las que el orco de warhammer se adapto mas a la idea de wc3 que el de tolkien.
Es curioso pero practicamente estas dos franquicias se retroalimentaron hasta el punto que en 40k los orkoz son mas parecidos a los de warcraft que a sus origenes inspirados en el señor de los anilos.
Y no no tienen nada que ver los orcos de wc son mamiferos y los de warhammer son hongos xD
Y los de Warhammer son mas estupidos que los del wow siendo los mas listos o Aztutoz los orcoz negroz o loz chikoz de Grimgor Piel’ierro.
Aqui te equivocas por que hombres bestias en wh son practicamente centauros,faunos y criaturas con aspecto de cabra como los Gors o minotauros practicamente se llaman los astados.
Los hombres lobo tienen mas que ver con Los Norska y ritos a dioses salvajes o al mismo dios del caos Tzench pero no estan relacionados con los astados es mas prácticamente se llegan a matar cuando se ven.
Copiar copiar…bueno eso lo dudo mas bien se inspiraron por que su idea era hacer un juego de warhammer.
Por que practicamente el mundo de azeroth fue hecho desde 0 mientras que el viejo mundo es una copiapalmo a palmo de nuestromundo.
Leñes si practicamente hay una faccion que se llama Nipon,Arabia, Albion que por cierto este es el nomre original de Gran Bretaña,Ulthuan o sea la isla de los altos elfos es practicamente Atlantis, Catai de los kithios que era como se llamava los asiaticos en el universo de conan el barbaro.
Leñes si una sub faccion de nipon era Kawasaki o algo asi xD
Vamos que tengo el Codex de nipon, bueno codex…rectifico era de las subfacciones que entra tambien indi,arabia,catai entre otros.
Un suplemento vamos
Borin, mucho texto. Warcraft está inspirado en WH.
https://kotaku.com/how-warcraft-was-almost-a-warhammer-game-and-how-that-5929161
Se lleva décadas hablando.
Que warcraft fuera en su origen un juego para warmmaher y games workshop les diera la parada no es culpa de blizz.
Que tras esto warcraft prosperase tan poco es culpa de Blizz y que esta se inspire de la misma manera que warhammer no es un crimen xD
Muchas gracias por las explicaciones…osea para que lo entienda bien
.el WoW es una copia de Warhammer sin llegar a ser una copia descafeinada . Por ejemplo el lore de Fantasy/40k me parece muchoooo mejor que el del WoW …osea es más serio y oscuro .
Pd es una pena que dejarais de jugar al vicio yo de cuando en cuando me suelo comprar algun codex por el lore y porque me gusta la facción en si …de hecho mi goblin lo intento poner como un mekaniko orko y tal .
mas serio y oscuro…
Eso me hace gracia.
Serio no lo es oscuro puede hasta que les las locuras que hacen los orcos o las veces que los Marines espaciales salvan el dia por el afan de vender mas plastico.
Mira en lo de serio y oscuro te pongo el ejemplo del ultimo cambio de lore que hicieron.
Y es que ahora han dado la posibilidad del regreso de Horus por las ultimas noveles de la herejia de Horus del asedio a terra cuando en el antiguo canon este murio definitivamente y ahora no.
Ecisten relatos o novelas oscuras o de temanica oscura por supuesto pero el universo cuando te empapas de este y lo juegas no estan oscuro como aparenta.
Y mas si eres un orko.
Leñes cuando lees relatos como el orko que abrio la puerta de la nave en medio del espacio por que decia que tenia frio
jajajajaja
O los orkos que pensaban que eran un tanke y por mucho que los marines los disparasen no recibian daño por que se volvieron un tanke literal.
O el orko que se infiltro en una nave tiranida pensando que era invisible y no lo detectaron.
O el orco que le gustaba tanto su pistola que viajo al pasado para matar a su yo del pasado y asi tener su pistola por dos
Jajajajajajaja esos relatos de los orkos son los mejores …si no fueran tan estúpidos dominarían la galaxia entera. Lo de serio y oscuro lo digo por relatos como la herejía de horus o la décima tercera cruzada de abbadon el saqueador …son movidas que comparamos con la guerra de los ancestros o la segunda guerra pues parecen el mítico camping con tu familia .
Ya a ver…a lo que me refiero.
Si un lunes cualquiera en 40k es ver el exterminio constante de mundos masacres o genocidios constantes por muchos que se recalque eso constntemente no tiene por que llegar a ser un universo oscuro y pierde el valor de esos actos ¿sabes?
Que si que puede molas yo mismo en herejia tengo un ejercito de Devoradores de mundos leales y traidores pero cuando ya sabes o tienes un conocimiento notable de este universo el que lo catalogen como oscuro pues…pierde su sentido.
Y repito tiene menos sentido si eres un orko es que son la mejor raza hasta el punto que incluso su economia no tiene fallos y los mismos humanos viven mejor con los orkos que con el mismo imperio de la humanidad.
O sea por poner un ejemplo los dichosos diezmos que piden los orkos es armamento pero incluso si les das un palo con pinchos ellos lo aceptan como un diezmo o sea mientra que en el imperio llegan al punto de exterminar mundos si no cumplen con el diezzmo imperial de reclutas,armas o comida.
El imperio del hombre desde hace 10 milenios se ha estancado terriblemente y esa fé extremista por la creencia de un tío muerto que lleva sin moverse …antes el imperio era muy xenófogo pero actualmente…es terrible . Cuando roboute gilliman lo resucitaron flipo sin duda …llego a llorar por ver cómo está el imperio de la humildad y deseo que horus hubiese ganado la guerra
Delenis es, quizá, la persona que mejor pueda responder a esta serie de preguntas xD
Pero eso es por culpa de la era de la apostasia y la Eclesiarquía.
Y lo mas gracioso es que lo que predico Lorgar y lo que lo empujo al caos es lo que ahora predica el imperio convirtiendo al emperador en un dios cosa que por esto mismo provoco la Herejía de Horus xD
De hecho, la inspiración orca de WH podría explicar algunos sucesos “extraños” de los orcos y la Horda en general, como que el fuego de una antorcha pendra muros de piedra o el mas misterioso caso de la potencia de las catapultas (distancia Kilométrica) o su capacidad “incendiaria”, ya que todo vendría del poder de la “imaginación” orca xd
PD: Por si alguno no lo pilla, se llama “Broma”, ya se que todo se debe a la potenciación tanto de la maquinaria como de la munición con Azerita.
No lo hizo un orco lo hizo Zul un trol y no era horda xD
No me referia a Zul, sino a la Primera Ventormenta, que fue quemada hasta los cimientos, incluidos los muros y murallas de piedra, por la Primera Horda (compuesta en un 99% por orcos y un 1% por ogros) con antorchas.