Pase de batalla en wow

Pues tiene una explicación muy fácil.

No me quejo de que lo añadan, me quejo de cómo lo añaden.

Prefiero mil veces que se consigan las monedas de formas divertidas y con un buen diseño, a como lo han hecho de manera vaga, que directamente te dan monedas por respirar.

Ejemplos de cómo conseguir monedas de manera divertida:

• Sobrevive a una caída de 1.000 metros de altura usando solo habilidades de clase.
  • Mata a un monstruo de un solo golpe.
  • Derrota a un boss solamente con equipo verde.
  • Entrega 3 banderas seguidas en una bg.

Estos ejemplos suponen un reto y te da contenido.

Ejemplos de cómo lo han hecho:

• Completa una mazmorra.
  • Revive a jugadores.
  • Entra a una bg.

Esto no añade nada nuevo. Es seguir haciendo lo mismo que hacía antes.

A ver, ahorrarme el trabajo y confesar…

¿A que streamer de confianza le habéis escuchado decir la estupidez de que esto es un pase de batalla? No tengo nada a añadir a la lista de lo que ha puesto Seridar, se parece en nada, cero, absolutamente nada.

Es que puestos a buscar comparaciones esto no es más que un sistema de fidelización, y encima sin login diario ni nada + un sistema de recompensas ligado a contenido, esto último lo tienen muchos juegos.

Y puestos a ser conspiranoicos, por pura diversión dejo dos opciones:

-Lejos de querer buscar poner un pase a futuro el sistema busca quitar la suscripción del juego y estudiar una membresia premium opcional.

-El sistema busca implantarse y después habilitan la compra de cupones extra como una moneda ingame.

Vaya por delante que no creo que sea ni una cosa ni lo otro lo que esta en la mente de esta idea (otra cosa es que a alguien se le pongan ojos de gráficas en unos meses y ese sea otro tema), pero ya que buscamos conspiración al menos seamos algo originales XD

1 «Me gusta»

Yo no lo veo como un pase sino más bien como un programa de fidelización. Y ya era hora de que tuviera algo así, que hasta el ftp/ptw más simple como RAID SHADOW LEGENDS tiene por hacer nada.

no se por que aparece uno de mis chamanes en mi perfil. actualmente estoy jugando evoker y paladin, y el evoker va con el set de wrathion que es draconico, y el paladin mas paladin no puede ir ( va con el tier de legion del 7.2 en mitico ) XD

ojala lleves razon… el juego que mencione tenia mucho potencial… pero al final entre que el unico contenido real era las raid ( todo lo demas funcionaba en torno a esto) y el tema que menciono… lo unico que acababas disfrutando es el leveo.

joe no me acordaba de este detalle, llevo un buen rato riendome jaja.

Que si aflojan minipets, chupi!
Rena se frota las manos mientras se babea

Claro, por que no es contenido de farmeo, es contenido de fidelizacion de clientes.

En otros juegos, cada dia que te conectas, te dan algo, aqui, pues parecido, pero tienes que moverte 5m.

2 «Me gusta»

Es que no se está buscando en ningún momento un reto, se está buscando añadir valor a pagar cada mes (y ni siquiera es cada mes, porque en el propio texto yo he entendido que las monedas by the face te las dan también si entras el día 14 o el 23 xD).

Lo que estás insinuando tú son LOGROS del propio juego (como lo de las 3 banderas o lo de sobrevivir a la caída) y algunos que comentas además son absurdos, como lo de “Matar a un monstruo de un golpe” o “Derrotar a un boss solo con equipo verde”. No entiendo en qué momento el WoW se tiene que convertir en el Elden Ring, pero bueno xD

2 «Me gusta»

Es un juego.

Si meten algo nuevo, prefiero que sea algo que aumente la diversión.

Pero nada, disfrutad de los premios por pickear una planta o mena.

Pickear una planta es mas divertido que capturar 3 banderas en una bg

2 «Me gusta»

No entiendo muy bien por qué hablas como si hubieran dicho que se cancela la siguiente raid por añadir un vendedor que vas a visitar 2 veces al mes, pero a tu rollo, colego xD

1 «Me gusta»

es que ademas justo esas 2, te vas a una zona nivel bajo y ya tienes tu mob matado de 1 golpe, o te pones verdes y te bajas el boss de sima ignea de un golpe, eso que tiene de divertido?

Las actividades del puesto comercial no son más que “has jugado” pero dicho de formas ligeramente más rebuscadas.

Están pensadas para que se vayan cumpliendo solas, sin tener que añadirlas a la lista de actividades periódicas que uno ya tiene cada día/semana.

Hacerlas más elaboradas iría en contra de su propósito, y pisaría las actividades de esa índole que ya existen en el juego.

Hay que verlas como la forma simpática que han tenido de irle dando esos premios a la gente que aguanta en el juego, sin que sea un simplón “cada X horas conectado te damos X monedas”.

C0jonudo me parece, compañero.

Es impresionante que la gente se queje de esto. De verdad, vuestro “inconformismo” es verdaderamente tóxico. Si añaden, os quejáis de que sí, añaden, PERO no es lo que vosotros queréis que añadan; si no añaden, es que en Blizzard son unos vagos. Menos mal que la comunidad española tiene la misma influencia en la toma de decisiones de Blizzard que Teruel Existe en el Congreso. Si vas a cualquier otra comunidad, las quejas son minoría y una amplia mayoría de jugadores celebran este añadido. Os quejáis por vicio y tenéis una actitud verdaderamente lamentable.

2 «Me gusta»

Me parece una buena idea siempre y cuando no sea para de pago en un futuro :smile:

Si este sistema se anclase por ejemplo a los logros que ya existen también te darían cosas por asuntos ultrabanales, o incluso por actividades repetibles o estacionales. Cierto que también premiaría cosas más complejas, incluso estaría bastante bien que los logros como tal fuesen algo más que la chorrada que son, pero bueno, al menos ahora tenemos esto.

Y lo bonito de este sistema es que perfectamente puede ir a más, de momento esta en pruebas, pero perfectamente pueden ir añadiéndole capas y premiar a la gente por hacer actividades que normalmente no harían. O puede quedarse simplemente como esta, no es un problema, su objetivo no es crear gameplay alternativo rocambolesco, sino simplemente tener un detalle para los jugadores. Si además premian el simplemente jugar un poco a hacer un poco de todo lo normal del juego, pues estupendo.

Tal vez el punto estaría en pedir que los logros fuesen más que lo que son, porque ahí es donde se piden cosas bizarras como objetivos, y a mi lo de que te den un pin y 10 puntos de logro por hacer cosas es como “vale ok”.

No se si a vosotros os pasa pero a mi al menos me resulta fascinante que a las puertas de 2023 el concepto fidelización en un videojuego se tenga que seguir explicando, mira que Shadowlands ha conseguido lo impensable, y es que hasta los más abuelos unijuego del lugar saliesen a darse una vuelta por el mundo, pero claramente quedan muchos que no, porque telita lo que he llegado a leer por otros sitios.

Los sistemas de fidelizacion son gratuitos por definicion. Pero oh sorpresa, aqui si no pagas tu cuenta, no te dan boletos.

Un sistema de fidelizacion es cuando recibes un cupon regalo, 2 meses despues de comprar la tele. Un sistema de fidelizacion, es tener acceso a ofertas especiales solo por haberte creado una cuenta sin ni haber gastado un euro. Un sistema de fidelizacion, son los correos que recibo de asus aunque hace mucho k no les compro nada.

Lo k hacen las empresas de telefonia de darte moviles por tener tu linea con ellos, es un sistema de RETENCION, que para evitar que te quiten el cliente con ese regalo, se lo das tu antes…

Esto no es fidelizacion. Por eso, aun trabajando en el campo del diseño en campañas de markering, no se me ocurrio llamarlo asi.

Esto es una campaña que yo entiendo que es parte de algo mayor. No tiene sentido meter cosas de la tienda que produce dinero, en este sistema… que mata la tienda, siendo la tienda uno de los principales sistemas de monetizacion de la empresa… si esa perdida economica, no la compensaran de alguna forma.

Asi que alguna forma tendran de revertir esta PERDIDA. y abra que ver si en unos meses, no meten algo k justifica esto.

Pero no es un sistema de fidelizacion. Por que es algo k solo se ofrece, no a todos sus clientes por ser sus clientes, sino a quien PAGA EXCLUSIVAMENTE, sea ficha o sea mensualidad.

En todo caso sera un añadido al contenido del juego, QUE PAGAS POR HACER. o como yo dije, un pseudo, proto.pase.de.batalla.

Pero fdelizacion…… va a ser que no.

Pero… si el producto es una suscripción y ya no estás suscrito, ¿cómo sigues siendo su cliente? Ya no tienes negocio con ellos, eres un ex-cliente :confused:

Si me voy de Telefone ya no soy cliente de Telefone. Ya no soy “fiel” a Telefone, por lo que no van a recompensarme por la fidelidad precisamente. A lo sumo intentarán repescarme, pero eso ya no es fidelidad. La fidelidad se recompensa a quienes siguen ahí y no se van (la definición de fidelidad, vamos).

Y lo de poner cosas de la tienda, supongo que un señorito con traje y corbata que no sabe ni lo que es un juego de ordenador ha hecho cálculos y tal y como están las cosas la venta de la montura por la tienda una vez no supera en beneficio a alguien pagando mes a mes, por lo que esto probablemente sea la forma de recuperar las pérdidas, no una pérdida en sí :stuck_out_tongue:

2 «Me gusta»

Fidelizacion es tener ofertas en la tienda de blizz, aparte de un reclamo, claro.

Fidelizacion, es que te regalen 3 dias de suscripcion cada cierto tiempo… para quienes no pagan claro.

Fidelizacion es planterate regalar una pet que te llega a la cuenta, por participar en sus eventos mediaticos y que recoges cuando te da por pagar…

Fidelizacion son muchas cosas que hacen.

En el momento k tu tienes obligatoriamente que pagar para obtenerlo, no es fidelizacion, es parte del servicio por el que tu pagas.

Es como decir que es fidelizacion una diaria. Es absurdo.

Espero k se haya entendido, por que es sencillo.

Tu con tu mensualidad pagas el sueldo de quien te da los boletos y de quien hace esas monturas. Asi k lo estas pagando.

Y un sistema de fidelizacion, lo k trata es de que tu no te alejes de esa empresa. No de que salgas del wow y te metas en el diablo 4.

Los clientes son todos los que tienen un juego comprado, aunke no lo use ahora mismo. Tu puedes ser cliente de carrefur, sin k estes 24/7 dentro del hiper.

No tiene sentido el concepto de fidelizacion a un tipo k esta apunto de comprarte una tele. Lo tiene para 5 años despues kiera otra tele de esa marca… y eso son 5 años sin soltar un pavo.

Confundes cliente con suscrito a algo.

Da igual, llamadlo como ellos lo denominan: Trading post.

Más rolero y sin menos debates totalmente vacíos e inservibles xD

1 «Me gusta»