Los sistemas de fidelizacion son gratuitos por definicion. Pero oh sorpresa, aqui si no pagas tu cuenta, no te dan boletos.
Un sistema de fidelizacion es cuando recibes un cupon regalo, 2 meses despues de comprar la tele. Un sistema de fidelizacion, es tener acceso a ofertas especiales solo por haberte creado una cuenta sin ni haber gastado un euro. Un sistema de fidelizacion, son los correos que recibo de asus aunque hace mucho k no les compro nada.
Lo k hacen las empresas de telefonia de darte moviles por tener tu linea con ellos, es un sistema de RETENCION, que para evitar que te quiten el cliente con ese regalo, se lo das tu antes…
Esto no es fidelizacion. Por eso, aun trabajando en el campo del diseño en campañas de markering, no se me ocurrio llamarlo asi.
Esto es una campaña que yo entiendo que es parte de algo mayor. No tiene sentido meter cosas de la tienda que produce dinero, en este sistema… que mata la tienda, siendo la tienda uno de los principales sistemas de monetizacion de la empresa… si esa perdida economica, no la compensaran de alguna forma.
Asi que alguna forma tendran de revertir esta PERDIDA. y abra que ver si en unos meses, no meten algo k justifica esto.
Pero no es un sistema de fidelizacion. Por que es algo k solo se ofrece, no a todos sus clientes por ser sus clientes, sino a quien PAGA EXCLUSIVAMENTE, sea ficha o sea mensualidad.
En todo caso sera un añadido al contenido del juego, QUE PAGAS POR HACER. o como yo dije, un pseudo, proto.pase.de.batalla.
Pero fdelizacion…… va a ser que no.