Pensando en dejar de jugar

Estoy muy cansando de como esta el wow ahora, no me satisface ninguno de sus aspectos, antes tenia en expansiones pasadas tenia ilusión ahora ya no la tengo, veo que un juego que antes era social y divertido ahora es antisocial y bastante aburrido, yo lo veo de la siguiente manera.

Veo que te subes un personaje y el juego se vuelve en world of quest hasta tener 360-370ilvl y luego empieza la maratón de miticas+ para subir equipo y el R. IO ( me parece ridículo lo de vivir en torno a un addon pero bueno es mi opinión ) , luego vete a las míticas que buenamente puedas o te quieran a esto le sumamos que a ciertas clases en míticas no te quieren ni regalado y mas según los buffos de cada semana y si te buscas una hermandad pve la mitad solo entra para raid y si te visto no me acuerdo, pero de las sociales quedan pocas normalmente son 5 o 6 que andan por discord que siempre son los mismos y se toleran entre ellos pero si te metes tu y no les haces la pelota no les hace tanta gracia si no compartes sus opiniones.

Luego el pvp totalmente erradicado lo de las bgs normales es una pena, es otra cosa mas que perdemos los pvp desde legión poder equiparte en bgs normales para luego pasar a arenas o bgr, en España se a erradicado totalmente el pvp hay 2 hermandades en el macroservidor de sanguino y otras 2 en dun modr que se meten en bgr y para de contar y la buena esta en dun modr pero si no eres cierta clase que a ellos les viene bien vete olvidando y arenas si no sabes ingles te puedes ir olvidando de jugar decentemente es así de simple si no te gusta aprendes ingles este es el LFG de pvp que tenemos .

Quizás tenga 30 años y empiezo a estar algo cansado del juego pero las condiciones no acompañan, de legión para abajo siempre tuve ilusión y ganas de jugar ahora puedo entrar al wow y quedarme 5 minutos mirando la pantalla sin hacer nada pensando en que voy a hacer, es mi opinión pero me gustaba 1000 veces mas el juego antes de legión, llevo con 2 cuentas desde la clásica jugando y nunca e pedido nada por el foro y luego me dice la gente que lo que hay ahora es el reflejo de lo que pidió la mayoría en los foros ( sobre eso no se ni lo que pensar) de lo único que estoy seguro es de que fuimos a peor.

Llegamos al punto de despreciar a ciertas clases para míticas y de matar el contenido bonito del pvp y dejar del pvp únicamente lo estresante como son las arenas y bgr que no dejan de ser bonitas también pero es otro royo ya tienes que tener tus 5 sentidos y estar mega-focus, que yo recuerde las amistades se forjaban en bgs normales, por que en arenas por cualquier tontería se podía romper la relación por un cabreo sin sentido y eso estando el sistema antiguo de mirar por el equipo… no el que hay ahora que es mira por ti y a los demás que les vaya bien la vida.

P.D. me da pena por que siempre el wow fue una vía de escape para mi, incluso me acompaño en una depresión fuerte que tuve, siempre tenia esa ilusión por jugar al wow como si fuera un niño pequeño, se podría decir que desde legión no tiene ningún impacto en mi el juego, la gente dice que por aquí no leen nada, yo lo pongo y ya esta, prefiero decirlo a callarme y conformarme si veo que algo va a peor.

56 «Me gusta»

Creo que es uno de los pocos hilos que se han puesto en este foro en el que alguien habla todo el rato de su opinión sin soltar bazofia, así que te lo agradezco.

Por otro lado, lamento que estés así. A mí el WoW me gusta mucho, muchísimo, pero también me siento como tú en el sentido de que se ha vuelto muy absurdo y la comunidad se ha convertido mucho en gentuza. Comparo mucho con el FFXIV, pero es que en ese juego la gente es adorable y no pasan ni de broma las barbaridades que te puedes encontrar aquí.

No sé si juegas Colinas Pardas-Tyrande-Los Errantes, pero en mi guild son bastante majos y aunque tienen grupito de amigos (por raidear, plusear y demás), aceptan a todo el mundo. Solo he ido un día a raidear con ellos y fueron majísimos. Por eso en parte no dejo de jugar. Otra parte es porque juego con un colega mucho. No sé si es tu caso, el jugar mayormente solo, o qué, pero mi consejo es ese (que el juego mejora muchísimo con amigos).

Otro consejo es que pruebes contenido que normalmente no tocas. Yo me lo he pasado genial estos días con la Hermandad de camorristas.

Y si no, pues deja de jugar un mes (o lo que necesites). Lo importante eres tú, no tienes obligación ninguna con el juego.

Ánimo! :slight_smile:

7 «Me gusta»

Yo lo que recomiendo siempre es que las personas que no somos unos mierder, que sabemos jugar en compañía y en paz pues que nos juntemos todos en una misma hermandad/grupo y a disfrutar todos del juego.
Los que no sean capaces de vivir con la gente pues que les vayan dando.

Aquí uno que sigue enamorado de este juego pero porque soy un poco alma errante y aún en solitario sé disfrutarlo pero llevas bastante razón. Soy de los que saluda al empezar una maz aleatoria y de los que en bgs me comunico pero normalmente solo hay eco, y otras veces preferiría que hubiese eco xD pero bueno, como dirían muchos por aquí…
“Lleváis años matando al WoW y está más vivo que nunca”

Mentira.

5 «Me gusta»

Cuando te da la sensación que no disfrutas del juego, o se te hace muy tedioso, para mi lo mejor es dejarlo en “stand by” un tiempo, nunca desinstalar xD, y aprovechar para darle a otros juegos. Será por lanzamientos. Y cuando salga nuevo contenido renuevo y hasta que me da la sensación de estar entrando por entrar, y en mi caso me queda mucho por hacer, pero al no estar en guild, yo mismo me limito, pues retorno cuando avance la historia. Algún parche con contenido jugoso. Porque lo dejes un tiempo el WoW no va a desaparecer, puedes volver cuando te veas con mono.

1 «Me gusta»

El juego siempre ha sido lo mismo, darle a tope, cansarte, dejarlo, volver, darle con hype, dejarlo, volver, etc… Y si lo dejas por un tiempo, vuelves igualmente aunque sea 1 mes y ya ni hablemos que la mayoría vuelve al principio de expansión y lo dejan para la siguiente, pero vuelven.

O puedes acabar ultra mega quemado y dejarlo por completo, pero es una cosa que no me ha pasado, yo llevo desde Draenor en el oficial y como soy muy de ir a mi bola…pues sin más, si veo que me aburro, cierro juego y me voy a otro XD.

Date un merecido descanso y aprovecha para probar otros juegos nuevos. WoW ahora mismo no está en su mejor momento, pero pongo la mano en el fuego de que volverá a pillar carrerilla tarde o temprano, y cuando eso suceda, pues volveremos a darle caña a WoW. Mientras tanto, juega cosas que te diviertan, lo peor que puedes hacer es seguir jugando cuando no te está gustando lo que hay porque al final le acabarás pillando tirria cuando lo que necesitas es una bocanada de aire fresco.

1 «Me gusta»

Si te creas una cuenta que es gratuito en raider,io con tener puntuacion alta con un PJ ya te vale para todos incluso para uno recien subido sin haber pisado ninguna mitica, yo estoy empezando ahora con un PJ hacer +9 sin que ese PJ no tenga nada de Rio, pero si tiene Rio del otro PJ con el que echo mas Miticas con Rio mas alto ya que lo comparte con los demas PJs, solo por tener la cuenta creada en la pagina web del addon.

Sinceramente es el mejor momento para tomarse un descanso en el wow.
No te comas la cabeza, bfa es una mala expansion.

13 «Me gusta»

yo he estado como 1 mes sin tocar el wow por saturacion del trabajo , he vuelto ahora para el 8.1.5 y me vuelvo a ir XD he hecho las misiones de la campaña de guerra , lo de magni y los zandalaris y tan contento.

Ahora a esperar que metan más historia (no tengo ganas de raid ni m+ ahora mismo, no se) y mientras tantos a terminarme el DmC 5

Ya volvere a jugar cuando tenga ganas reales de hacer cosas en el wow, al final si no tienes ganas de jugar … mejor ir a hacer otra cosa.

No estás obligado a jugar, cómo bien dicen arriba, date un descanso. Es algo que todos (o casi todos) hemos hecho más de una vez. Encima te sentará bien :wink:

Un saludo y muy buen hilo!

Como te dicen arriba, date un descanso. y si despues del descanso, sigues igual, pon punto y final.

buen hilo.

1 «Me gusta»

Yo sigo pagando por la gente con la ir juego de no ser así,ya habría tirado cuerda huida de este agujero de rng sin sentido.
Yo al igual que tú disfrutaba muchísimo el contenido de bgs pre-Legion
Mop la recuerdo con cariño pero donde más disfruté fue lk.
Las bgs actuales es contenido tan vacío que k ni apetece jugarlas x no hablar del tiempo de espera.
En fin,esperemos que mejore o veremos q llegue en verano…:face_with_hand_over_mouth:(alomejor la Classic aunq lejos de la perfección es ese punto que se a perdido en el juego y es la pieza que nos falta q nos impide disfrutar en el retail tanto como antes)

1 «Me gusta»

Igual meto la gamba… Y para nada voy a felicitar a Blizzard pero pensándolo, creo que la gran mayoría, empezamos en este juego en los tiempos de los cibers, los tiempos del adsl, los tiempos de menos responsabilidades, y creo que se puede notar indirectamente todo eso en la manera de disfrutarlo 15 años después.

En mi caso, en mi “mayor esplendor” en el juego, era aún adolescente y mi grupo entero de amigos prácticamente jugábamos juntos cada noche, horas y horas…ahora quedamos tres y no siempre coincidimos o si pero cada uno a su rollo.

El tema de los buscadores, que en realidad a mi, que dispongo de menos tiempo, me vienen bien pero son antisociales a tope…

Igual por mucho remedio que quieran ponerle, por muchas soluciones a petición de los fans, quizás nunca vuelva a llegar a ese tope de suscripciones porque la “sociedad gamer” ahora ha pegado un gran cambio, shooters, Battle totales, etc, y en muchos casos gratuitos y sin prácticamente esperas entre partidas…

Me vais a decir de todo pero una posible solución que veo yo es… Terminar esto con un resurgir del rey examiné con o sin Arthas, la idea que creo que a mas gente puede atraer, y suscripción a 5€… Y dejarlo ahí hasta dentro de X años y volver con otra idea fresca y actual, un WoW 2 incluso pero renovado y realmente actual.

2 «Me gusta»

En el FFXIV hay buscadores para todo (incluso para las dificultades altas o las raids, que aquí sigues teniendo que ir a pata) y no hay estos niveles de gentuza. La gente sigue siendo amable y un amor.

Claro, eso sí, en ese juego hay votación (positiva) en todo. Siempre que acabas alguna mazz o raid o lo que sea te dan la opción de dar un positivo a alguien de tu grupo. En torno a ese sistema de positivos además hay un sistema de “Mentors”, jugadores veteranos que ayudan a los novatos. Y sobre kickeos… en el WoW te pueden echar por casi todo, pero en el FFXIV yo apenas vi kickeos en todos los meses que estuve. La herramienta existe, pero como tal creo que solo la usamos una vez en a lo mejor mil grupos que jugué.

Que los jugadores hemos cambiado y vamos muy cagaprisas, cierto, pero es que Blizzard no ha puesto tampoco de su parte en que la cosa no se desmadre.

1 «Me gusta»

Bfa no es una mala expansión pero lleva 15 años en activo, es muy complicado satisfacer a una parte de la comunidad mas veterana que lleva casi toda su vida en este juego.
La gente que mas disfruta de éstas expansiones es precisamente la que menos tiempo lleva en el mundillo basicamente porqué no estan quemados de jugar al mismo juego durante años y años.

2 «Me gusta»

No creo que vuelva porque tuve movidas que no vienen al caso con el chico con el que jugaba. Mi pobre Seridar Larkest (mago rojo miqo’te) nunca verá la expansión nueva. También es que el WoW por ahora me sale gratis porque me lo pago con oro y juego con un colega (que si no ni jugaba xD) y pagar la expansión nueva no me llama mucho.

PD: Espero que te haya molado Yotsuyu a saco porque es el mejor personaje ever.

1 «Me gusta»

Ah, me acabo de fijar que somos del mismo servidor (te he cotilleado un poco el personaje XD), si algún día vuelves me llamo Vanora Solidor en el juego, Maga Blanca muy manca x3

Oki, en llegar a mi casa te agrego ^^

1 «Me gusta»

a mi me dais ganas de jugar al ff … pero ni idea de que servidor y si con la version de prueba puedo pillar a los au ra esos que me molan

1 «Me gusta»