Pensando en la desconexión de 20 segundos

Todo empezó porque le enseñé mis personajes a un amigo y, entre personaje y personaje, había que esperar esos 20 segundos de desconexión (si no estás en zona de descanso, claro) y el amigome preguntó que para qué eran esos 20 segundos… y no supe que responder…

Llevo rondando entre temporadas por el wow más de 10 años y nunca me he planteado para que están esos 20 segundos de desconexión, ¿Alguien lo ha hecho? Simplemente… están ahí, haciéndote esperar 20 segundos. Recuerdo al principio cuando empecé a jugar que molestaban, supuse que igual era por temas de servidor, para que no entrases y salieses y petases el server o algo así, entonces con el tiempo lo ignoré y me acabe acostumbrando, como todo el mundo me imagino. Pero resulta que en las zonas de descanso puedes conectarte y desconectarte todas las veces que quieras. Muchas veces cuando estoy de aventuras me salgo del juego y vuelvo a entrar para cambiar de pj más rápido si voy con prisa, tardo 10 segundos menos que si desconecto.

Entonces… ¿Para qué siguen estando esos 20 segundos? ¿Qué funcionalidad tienen? ¿Es para obligarte a ir a una zona de descanso? ¿O son temas de servidores? ¿O es para hacerte perder más tiempo?

¿Creéis que, si no sirven de nada, deberían quitarlo o ya forma parte de la tradición de WoW?

No es viernes pero os deseo feliz finde de meditación.

2 «Me gusta»

Yo creo que es algo aleatorio. Independientemente del sitio.

Vamos hoy mismo haciendo los cds diarios de alters en la ciudadela (zona de descanso) en algunos me como los 20 secs, en otros en instant. No tienen un factor comun xD

Es para evitar que el jugador se desconecte antes de que le maten, bien un mob en pve u otro jugador en pvp.

La zona de descanso de la ciudadela se limita a lo que está dentro de los muros, no se si la parte de la mina y el astillero contará también.

8 «Me gusta»

Buenas tardes:
Si mal no recuerdo era porque cuando estas en una taberna, el juego tiene guardado todo el entorno de esa taberna o sitio que haga igual funcion. Si estas fuera de una taberna el juego tiene que guardar tu entorno por eso tarda unos 20 segundos en hacerlo.
un saludo.

Es por si te atacaran en esos 20 segundos. Si durante esos 20s te atacan, para la desconexión o cuando reconectes, estarás muerto.

Básicamente solo en las zonas de descanso (zonas donde normalmente no puedes ser atacado antes del warmode) desconectas acutomáticamente porque no vas a ser atacado y estás en entorno seguro. Fuera de zonas de descanso, el entorno no es seguro ergo debes esperar esos 20s conforme no eres atacado durante ese lapso.

Ahora los enemigos rojos no te ven hasta los 10-15m. Antes te veían casi a 2km xD Sobre todo como te sacaran 1 o 2 niveles, la virgen.

Imágenes de Vietnam del Atracador de Hierro Vil corren por la cabeza de Arcano.

10 «Me gusta»

No se porque, pero entre la nostalgia y el recuerdo he echado de menos algo así en WoW, una zona con algún bicho que de miedo, que tengamos que huir de el, que risas, aunque en aquel momento ese atracador fue realmente novedoso xD

Es esto y está en la mayoría de mmorpgs.

Si ya la gente hacía (o sigue haciendo) cerdadas con los faseos y el entrar mazmorra en modo guerra, imagínate si pudieran desconectarse rápidamente.

Vamos, es que habría addons por si te bajan la vida del 20% autodesconectarse.

1 «Me gusta»

Como ya han mencionado arriba es para evitar que la gente se desconecte para evitar ser matada, si se pudiera hacer, ten por cuenta que muchísima gente abusaría de ello en PvP.

2 «Me gusta»

Y risas generaba pocas eh… Yo me enfadaba a veces xD

Cómo lo sabes…

 https://www.youtube.com/watch?v=xnIBFAYtmQ0

Y lo que era kitear a dichos mobs hasta las capitales y demás… Yo recuerdo a ver visto ese animal en Shattrath causando estragos :joy: