Hola,
No sé donde poner este mensaje, pero lo comento por aquí.
El resumen es que quiero jugar a DF a tope de gráficos y que pueda hacerlo por lo menos mientras dure toda la expansión entera, ahora tengo una patata de equipo que me montó un amigo hace 6 años y aprovechando las fechas, este sería mi regalo de Navidad.
Por qué pregunto esto aquí, aparte que no estoy muy puesto en componentes, veo en los requisitos oficiales que recomiendan esto, por ejemplo: NVIDIA® GeForce® RTX
Pero luego miro en la web de nvidia y veo que tiene 10 apartados de gráficas de RTX, que si serie 20, 3050, serie 30 y así…y ya me quedo descolocado.
¿Alguien puede recomendar alguna configuración o equipo con el cual pueda tener la expansión al máximo de gráficos?
La verdad que aún no la he comprado porque quiero jugarla de esta forma, que llevo toda mi vida jugando a las expansiones con los gráficos entre el 4 y el 6 y quería darme con esta un capricho, aprovechando la situación actual mía 
Gracias!
1 «Me gusta»
Yo tengo un I5 9600
16gb de RAM
rtx2060super
En su momento me costo el pc unos 1100/1200 y voy con todo al máximo y sin problemas. Incluidos boses de mundo donde se junta mucha gente todo genial. En valdrakken si voy volando muy rápido pega algún bajón pero supongo que es problema de optimización.
Espero haberte ayudado.
Para jugar al WoW a tope no hace falta mucho.
Yo tengo un ryzen 7 2700X con una RTX 2060 super y lo juego en 2K a tope gráficos sin problemas.
Yo creo que con una RTX3060 ti lo mueves volando. El procesador pues un I5 bueno o un Ryzen 7 5600 o 5800.
Con eso el WoW no te lo acabas en 10 años
Yo iría más a una rtx 3070 para que puedas jugar a otras cosas también pero bueno.
Me suena que había un hilo para montar pcs en el foro? No recuerdo en qué apartado estaba, igual alguien sabe.
Para el WoW lo que más te va a exigir es CPU, por lo que la gráfica que uses no es tan relevante como lo pueda ser en otros juegos. Mi recomendación es que, siempre que puedas acompañarlo de un buen procesador y RAM, compres una 3060 que ahora están tiradas de precio y dan un rendimiento supino. Además, WoW ha incorporado por fin el FidelityFX que también funciona en las gráficas NVIDIA, así que le puedes meter mejor calidad sin perder potencia. Hay varias configuraciones que puedes tocar para que el juego vaya fluido, pero reitero que lo más importante es que la CPU y la RAM sean potentes, así como disponer de un SSD M.2 como disco duro.
Yo juego con un i5-10400 (que se queda corto para la gráfica, la verdad), 64GB de RAM y una RTX 3060. Juego con los gráficos al 10 pero toqueteando las configuraciones avanzadas para quitarme cosas innecesarias que consumen y apenas aportan.
Prueba en el foro de asistencia técnica, poner este mismo post. Ahí hay un MVP que te puede recomendar bastantes cosas para un buen PC, segun tu presupuesto. Digo mas de que vayas ahí, porque es donde el suele estar mas para ayudar, es raro verlo por el resto de secciones de foro, aunque si se da un paseo fuera de su seccion y lo ve, te responderá encantado.
Gracias a todos, miraré lo del foro de asistencia técnica a ver si hay post con esta info y si no pregunto.
Saludos
No comentas a que resolución quieres/vas a jugar.
Como comentan por ahi,la cpu es bastante importante,por lo menos antiguamente,tiraba mucho de cpu,pero con las mejoras graficas,de unos años para aqui,la grafica viene siendo mas importante.
Por poner un ejemplo,yo juego en una LG Oled48c2,osease,4k 120fps,y con un i5 12400F y este,a esta resolucion se esta tocando la vaina siempre,vamos me sobra cpu por todos los lados,pero es la grafica la que me limita los graficas y fps.
La grafica (Asus 3080 Strix OC)siempre esta al 100% en esta resolucion y fps,y si pongo los graficos a tope(que bajo mi opinion,no merece la pena)no alcanza los 120fps en muchas ocasiones.
Con todo esto,quiero decir que,es bastante importante saber que monitor tienes pensado usar,si vas a jugar a 1080 con muchos fps,la cpu cobra mas importancia,y contra mas resolucion quieras,menos importante es la cpu y mas importante la grafica.
Para ir sobrado,tiraria por una cpu como la mia,o su variante de AMD,que va a ir igual de bien,16GB de ram tienes mas que de sobra,no necesitas 32gb ni loco,digan lo que digan.
Lo que no haria es ahorrar en fuente de alimentacion,y si tienes la posibilidad,pillaria algo decente.
Como te dicen,un disco m2(que ahora estan baratitos,lo pillaria 100%,no hace falta que te vayas a un gen4 de 7000mb,con unos de 3000/3500 vas sobrado y no vas a notar diferencia.
Y el resto de el presupuesto,lo gastaba en grafica,a ser posible,algo de segunda mano con garantia,puedes encontrar rtx 3080 por 500e.
Lo de la segunda mano,lo digo,por que comprar algo de nueva generacion para el wow,es tirar el dinero,me refiero a las rtx 4000.
Pillar una rtx 3000 nueva,es tirar aun mas el dinero,lo unico viable que veo ahora,es tirar por la segunda mano,mi 3080 me costo 550e puesta en casa,con mas de 2 años de garantia,y es una de las 3080 top.
Un presupuesto mas o menos logico,sin sabe la resolucion a la que vas a jugar seria.
CPU-i5,puede ser un 10400,11400,12400
Placa-no necesitas tirar por una de gama alta,con una de 100/150e,que tenga conexion m2 te vale.
Disipador,cualquier disipador de 30/40e te vale,que sea compatible con el socket que elijas.
16gb de ram de la velocidad maxima que permita la cpu que elijas.(3200 lo mas habitual)
Almacenamiento-m2 de 1tb para ir sobrado de precio(los hay por 80e)
Fuente-sin saber la grafica que elegiras,es complicado,pero tiraria por una 750W Gold o Silver.
Grafica-miraria de la 3060TI para arriba,en funcion del presupuesto que manejes y la resolucion a la que vayas a jugar.
Mi recomendación, si usas términos como pepino es:
- Determines que presupuesto tienes.
- Determines si tienes que comprar solo el PC o también periféricos (teclado, ratón, monitor,…)
- ¿Qué resolución y frecuencia tiene o va a tener tu monitor?
Una vez tengas esa información, y sepas cuánto puedes gastarte, aunque sea más barato comprar el PC por piezas, si no tienes ni idea, es mejor que vayas a alguna tienda especializada y compres un PC ya pre-ensamblado. Por ejemplo, los MSI MAG suelen salir bastante bien de precio y tienen enormes posibilidades de expansión a futuro. Eso si, cuando lo busques, que sea PC completo no vayas a pensar que has pillado un ofertón y compres solo la caja.
Un saludote ^_ ^
Pues a pillar el mejor procesador y una grafica decente.
Por que a 4k al menos, hasta la 4080 en ultra no lo mueve a 60 estables a la que hay 4 magias de mas en pantalla XD
El motor grafico no da para mas y tira mucho de procesador.
Gracias, ya he puesto la consulta en el hilo en asistencia técnica donde he visto que Skorpa ayuda con todos los datos a ver qué opciones tengo, por si me puedo evitar comprar un equipo nuevo o no…veremos.
Saludos