Pequeñas dudas de un "novato"

Saludos.

Me puedo considerar "novato" porque he vuelto a jugar al WoW, que no lo tocaba desde que termine Cataclism, y un pelin Pandaria...

El caso es que he vuelto, me he subido un par de personajes al 120 (este monje del que estoy realmente enamorado, y un druida, ambos tanques).

Y es ahora cuando me surgen un par de dudas, que tal vez sean faciles de resolver. Por lo que estoy viendo ahora (corregidme si no es asi) el equipo que cae, y que puedes lotear (ya no hay necesidad, codicia ni nada...) es el adecuado para tu especialidad (en mi caso maestro cervecero), pero si de paso quiero ir pillando algo de equipo para o bien DPS o bien HEAL y de vez en cuando usar esa especialidad no se muy bien como pillar... pero he visto que cada pieza que tengo tiene un atributo en "negro o oscuro", en casi todos el intelecto... Eso es que realmente el juego ahora (no lo entendais como una critica, para gustos los colores) es tan casual que todas las piezas sirven para todas las especialidades? o estoy muy equivocado. En caso de ser asi, podriais un poco orientarme sobre como equiparme? Ahora estoy con un itm lvl de 341 haciendo herocias y la batalla de stormgarde, pero poco mas...

Y la segunda pregunta tiene que ver con el PVP, mas concretamente bgs. Quiero jugar muy de vez en cuando, nada serio, simplemente por variar un poco, y mi duda es si para bgs sobre todo (y alguna tonteria que quieras hacer en mundo abierto tocando los webos a los alis) es viable el monk tanque, o es mejor cualquiera de sus otras 2 especialidades.
Lo cierto es que yo siempre he sido un poco manco y se me daba mejor ser heal o tanque, pero si quiero jugar las bgs para divertirme de vez en cuando, no se si realmente el maestro cervecero sera poco mas que un cono que se vaya moviendo por el campo de batalla...

Despues de tan soberbia chapa, simplemente agradecer las respuestas.

Nos vemos. Namaste!
Ahora mismo el equipo está hecho para todas las clases y specs. Al ser cuero no existe la fuerza, así que siempre verás agilidad e intelecto. En caso de estar en tank o dps, verás que tienes agilidad en blanco para recalcarte que esa es la estadística que sirve en tu spec actual, e intelecto en gris oscuro para decirte que está "bloqueada". Pero al cambiarte a healer, se cambian las stats. Así que la misma pieza te sirve para todo. Lo único en lo que tendrás que tener más cuidado es que estadísticas secundarias lleva, porque no todas las specs van a la misma prioridad.

Para equiparte lo mejor es que vayas al lfr, hagas míticas+ y si puedes Uldir normal.

Sobre PvP ni idea, ahí mejor que te ayude otro.

Un saludo.
La agilidad no se convierte en intelecto solo en 4 items ..... los 2 trinkets y arma/off hand items .. asi que si quieres ser healer tendras que farmear esas 4 armas en botin de healer