Pequeños detalles: Escudos

Los druidas tenemos una rama de talentos de afinidad con las otras especializaciones de nuestra propia clase y esa una de las cosas que me parece que aporta más juego a las distintas builds de la clase.

Siempre me he preguntado porque Blizzard no ideaba algo así para el resto de las clases. Al fin y al cabo, es tan solo dar un pequeño bono y un subconjunto de las habilidades más representativas de la especialización con la que se elija la afinidad. Y sería una excelente manera de meter otras “especializaciones” sin que las tramas de Legión y los artefactos entrasen en conflicto.

Un saludote.

En el subforo de guerreros ya se habló del tema. En su momento precisamente propuse eso, que en armas exisitiera un talento que te permitiera llevar un escudo o un offhand como un arma ligera o red, y dependiendo de ello te diera una habilidad, ya fuera un cd defensivo adicional o uno ofensivo.

Fue una cagada, puede que a lo mejor no fuera un talento que usase mucha gente o que dijeran que era inviable (eso es cuestionable si no vas de pro) pero sin duda daba mucho juego y era muy divertido usarlo.

Al pirata me lo dejáis tranquilo, que ha costado siglos que Blizzard finalmente los incluyera y lo hiciera de una forma tan guay.

La verdad es que algún post creé en su día pidiendo lo mismo. Sería mi main sin duda. Hecho en meno una clase dps melee con escudo que no sea tanque. A ver si blizzard te oye y crean alguna rama al guerrero o al paladín así.

Estamos cometiendo el gran error de comparar fantasía con realidad, los estilos militares varían según la época; en la fantasía, todo tiene cabida. Pero ya que mencionais la realidad, os daré un par de datos que, aunque no soy un historiador militar, si soy un gran fan de estos temas y me gusta informarme mucho. En la gran mayoría de juegos, los DPS de armadura pesada suelen variar entre Arma a dos manos (mas lento, pero mas contundente) o Escudo y Arma a una mano (mas rapido, menor daño de golpe) suelen estar equilibrados y eliges por boss, comodidad, rol,… Hay variaciones como todo (véase Furia o el Cruzado de Diablo con una Arma de dos mano y Escudo). En su momento tuvimos la opcion de Furia a duales o simples, o el Frost DK con Arma de dos manos (que te hecho de menos :’( ).

La realidad difiere de esto una barbaridad, y los equipos varían segun la época y las necesidades. Os citos varios ejemplos:

• Antigua Grecia, quitando a un lado el nivel táctico militar y el número de efectivos, una grandísima ventaja que tuvieron los griegos frente a los persas fue su armadura y armas, los persas contaban con cuero en el mejor de los casos y escudos de mimbre, mientras que los griegos peor equipados contaban con una armadura de cuero entrelazado o bronce y el famoso Hoplon, el cual servia tanto de cobertura como para atacar (Imaginaros lo que tiene que doler un viaje de ese pedazo de escudo de frente y ya ni hablemos con el filo, que si te da en el cuello te tapona el recto con la nuez).
  • Edad Media, aquí diferimos entre alta y baja, a grandes rasgos podemos decir que la mejora de las armaduras conlleva el nacimiento del mandoble, que no servia para estocar, sino para cercenar. Aunque antes de esto y en epocas del imperio romano, el escudo seguía siendo un tanto ofensivo, ej. Pua central, el pinchazo seguro que duele.
  • El avance tecnologico, conlleva la guerra a largo alcance, desde tercios y arcaburceros, hasta la actualidad con misiles balisticos teledirigidos.
    En resumen, tenemos que tener todo eso en cuenta y meterlo en el mismo saco, y es que por ejemplo, no veo logico la velocidad del fury con dos mandobles y la lentitud de golpe del armas con uno solo, pero es fantasía, asi que a aceptar Kraken como mascota domestica. Existe veridicamente el gerrero con escudo ofensivo, por ende tiene cabida y para mí sería algo que le daría tanta vida al juego que no nos lo creeriamos.
    Y por equilibrio, pues que mas me da hacer un golpe de 10k que tardo 2 seg. en darlo que uno de 5k que tardo un segundo. Visualmente es distinto, a nivel de juego no; ya que haces lo mismo de distinta manera.
    Con esto termino, perdonad por el tocho pero quería dar mi opinión con argumentos. Tienes todo mi apoyo Stive.
4 «Me gusta»

Con estilo militaaaaar :musical_note:

1 «Me gusta»

En mi opinión, las clases con escudo (principalmente guerreros y paladines, aunque a lo mejor se podía apañar algo para el chamán) deberían tener dos modos: escudo levantado y escudo bajado. Con el escudo bajado, debería funcionar como “arma”, sin otorgar protección extra (tendrían puntuaciones de daño y velocidad de ataque como las armas normales) y contando como que atacas a dos armas, mientras que con el escudo levantado cambiaría la postura del personaje a una donde se vea bien con el escudo delante y ataque en consecuencia, obtendría su armadura y reducción de daño recibido y todo eso, pasaría a considerarse que lleva sólo un arma, y haría daño reducido.

Sin embargo, las especializaciones de tanque tendrían el beneficio de una menor reducción al daño realizado cuando tienen el escudo levantado (se especializan en eso, después de todo).

Así puedes ir en Armas llevando espada y escudo, y usarías el escudo para hacer algunos ataques (abrumar podría tener animación como embate con escudo, por ejemplo), pudiendo usarlo para reducir daño (levantándolo) al coste de realizar menos daño. Lo mismo en Furia, pero con escudo y arma de dos manos. El paladín tres cuartos de lo mismo.

Quizás podría incluso traer algún sistema de 2 conjuntos de armas para según qué situaciones: Conjunto 1: espada y escudo, Conjunto 2: espada de 2 manos, y alternas según vayas a tener que tragarte algún golpe o si tienes vía libre para pegar a placer (y mientras no lo tuvieras activo, el otro conjunto estaría envainado y visible). Esto podría extenderse a otras clases para enriquecer su aspecto (cazadores otra vez con sus armas envainadas junto a su arma a distancia, por ejemplo).

De esta forma las clases que pueden llevar escudo pueden sumergirse más en la fantasía de llevar escudo (aunque no sean tanque) con una interesante mecánica de activar/desactivar el escudo (quizás añadiendo algún sistema de cantidad de daño bloqueado antes de tener que bajar el escudo, que se recargaría al tenerlo bajado, un poco como el escudo de Reinhardt o Brigitte en Overwatch).

De hecho, esta clase de defensas molaría mucho más si fueran activas de esta forma, tanto el bloqueo como la parada, pero el escudo es quizás la más interesante visualmente de las dos.

Jamas, repito, JAMAS debieron de quitar la especialización de gladiador, ya que además de divertido… eso de que no hacías dps es muy subjectivo, para avanzar en mítico claro que no, ahora bien, en el resto de dificultades (en mi caso) el dps que hacía en esa spec era MUY poco inferior a los dps de main spec, solamente tenías que (como siempre) buscar un equipo específico y hacer una rotación un tanto “particular”, teniendo en cuenta que podías aguantar lo suficiente un boss (tengo tanqueado medio combate yo en gladi) o algún add para generar mas ira y pegar bastante mas, ademas de que en mazzmorras… el dps del gladi era aberrante por la cantidad de áreas que haciamos.
Sinceramente sería interesante ver ahora gladiador con las miticas plus, yo creo que adelantaron la spec demasiado, sería ahora con las mitic plus cuando el gladi iba a brillar… ojala lo volviesen a poner en serio, se que a muchos no les gustaba la spec, pero a otros muchos nos encantaba y nos parecía muy dinámica y novedosa (amen de que en pvp era la Jostia de entretnida hasta que nos quitaron lo de que el escudo removiese un efecto mágico XD)
cagon tal por que me sale el enano en vez de mi torito XD

Acabo de llorar de la risa jajajajajajajajja +1

1 «Me gusta»

Porque no tenían ningún tio al lado que pudiese usar taunt, si no ya verías como iban todos con un mandoble en las manos y el recount en un ojo xD

Esto es algo que lo planteo cada 2x3. Me encantria llegar espada y escudo con mi humano o hacha/maza y escudo con mi orco, pero sin ser tanque.

El guerrero Gladiador no cuajó porque era una cosa así medio mal hecha, pero una especialización totalmente separada del protección podría servir.

Yo imagino como en la serie Spartacus, que pegan escudazos que rompen piños.

Alomejor podrían hacer un “arma” que sea un escudo pequeño (rodelas) enfocados a esa nueva clase.

Obviamente, los ataques básicos y las habilidades se harían con el arma principal, pero con el escudo podría hacer otras que sea un escudazo de revés, otro de frente o combinaciones, como escudazo y espadazo. También una carga con escudo y bueno, cosas de ese tipo.

Siempre he soñado una clase así, pero como veo difícil que lo hagan, me conformaría con que, las clases con dos armas, una de ellas pudiese transfigurarse a escudo, o una pillada de esas.

2 «Me gusta»

¡Ciudadano de Hamunaptra, quedate quieto!