Pequeños detalles: Escudos

Hola holita, caritas de estalactitas,

Estos días he estado volviendo a pensar en algo que me atormenta de vez en cuando, y justamente es porque me he vuelto a ver en esa situación de querer crearme un nuevo alter, saber exactamente qué quiero en mi cabeza, pero no poder encontrar algo que se asemeje a ello en el juego.

Me explico:

Soy alguien que le suele gustar las ideas simples. La bruja de sombrero de pico, el monje con ropas raidas, el pícaro pirata… Así pues, algo que siempre he querido tener es el típico guerrero común de fantasía que va con armadura normalita, espada y escudo.

De hecho, mi primer personaje, allá por los finales del vanilla inicios de la burning, no era otro que un paladín que, incluso sin saber en aquel entonces como funcionaban las especializaciones, iba con una espada y un escudo.

¿Y qué pasa con eso? Bueno, cuando un guerrero va con espada y escudo, normalmente tiene que tener un rol muy concreto: Tanke o healer. Esto arruina la fantasía del soldado genérico, ya que, descartando las specs que no usan directamente el escudo, nos quedamos con que no existe ningún dps que utilice el escudo como tal. En un grupo de 5, o incluso una banda de 20, todos van a ir con armas a dos manos, o dos armas a cada mano, y solo uno (o dos en bandas) van a usar escudo.

Si nos ponemos en contexto del mundo, podemos ver que todas las legiones de soldados rasos, son gentes que llevan espada y escudo (siendo excepciones quienes lleven dos espadas o un mandoble), por poner un ejemplo simple, pero eso es algo que, de querer replicar como jugadores, jamás podría hacerse, ya que… ¿Serían todos tankes?

Otra visión del mismo problema es, por ejemplo, los típicos personajes duelistas que estoque en mano, utilizan una rodela o algún escudo pequeño para, no defenderse como un guerrero, sino contraatacar.

Todo esto básicamente me lleva a un punto: la creación de un “guerrero ligero”, el cual pudiera utilizar escudos sin la necesidad de ser dps.

Para ello, mi primera opción sería la de que se hiciera una clase propia, pero seamos realistas, Blizzard no quiere añadir nuevas clases al juego, ya que son un problema de balancear, y en caso de hacerla, hay otras mucho mas interesantes en la cola (Manitas, Bardo, Forestales oscuras…) por lo que, mi alternativa sería, o bien crear una especialización propia en guerreros y o pícaros, o modificar especializaciones actuales de estos (pícaros forajidos, y guerreros armas, por ejemplo).

Ahora bien, una pregunta comprensible sería: Pero los guerreros/paladines usan escudo en su especialización de tanke porque el escudo es para tankear, quitarlo haría que carecieran de sentido.

A lo que yo respondería, sí, eso tendría sentido, si no tuviéramos a caballeros de la muerte tankeando sin escudo, o incluso cazadores de demonios sin escudo y con “ropa” de cuero (si es que la falta de pechera cuenta como ropa) y ya no hablemos de los monjes, mientras que a la par, tenemos a chamanes o paladines (sagrado) curando sin utilizar el escudo para nada, adornando su espalda.

En resumen: Mi punto es que poder ser dps y utilizar escudo serviría para darnos una mayor inmersión, sobretodo para cuando nos ponemos alguna transfiguración típica de guardia de alguna ciudad (soldado de Ventormenta, guardia enano, o incluso tejehechizos elfo de sangre como pronto veremos).

Y ahora os pregunto:
¿Veis bien que las clases a melee que utilizan escudo activamente sean únicamente tankes? ¿Os gustaría que hubiera mas dps a mele con escudo?
¿Cómo veis la figura del “soldado ligero”, estilo soldado raso?
¿cómo veis las opciones en la creación de dicha “subclase”? ¿Tenéis otra idea para implementar algo así?

EDIT:
¿Un post sin gnomos? No no no…
Mekkatorque tiene un escudo giratorio, si quisiera imitar el estilo de Mekkatorque con alguno de mis gnomos, tendría que ser tanke. Añado esta pregunta: ¿Creéis que Mekkatorque a pie, sería tanke?
Frío y eficaz. DG.

12 «Me gusta»

Tu hilo esta mal enfocado. La verdadera pregunta es: ¿Estuvo bien retirar Resolución de gladiador del mercado?

4 «Me gusta»

This

Nunca debieron quitarlo, era muy divertido.

2 «Me gusta»

Tan divertido como inviable como DPS, cosa que hizo que la retiraran porque ni aguantaba como tank ni pegaba como DPS.

No quitaron al Paladin en el Classic siendo este inviable en las 3 Spec en lugar de eso evoluciono a una clase que a dia de hoy esta muy bien, una opcion mas siempre es positivo.

2 «Me gusta»

En mi humilde opinión, creo que el escudo sólo tiene una función y es aguantar golpes y esa es la función de los tanques. Un dps con escudo pues no le veo mucho sentido.

De hecho sí, en los ejércitos reales los que llevaban escudos serían los tanques, los que debían aguantar el primer embate y retener allí al enemigo, los dps en sí serían los arqueros que se quedaban en retaguardia o la caballería cuya misión era romper las filas del enemigo cargando. Aunque evidentemente no es una equivalencia exacta.

En la vida real no existian los roles del wow, eran todos dps con escudo, los tercios españoles por ejemplo, llevaban una pica y escudo, convirtiendose en atacantes a media distancia con una defensa impenetrable inspirada en las falanges griegas.
Si llegaba una situacion donde tenian que desprenderse del escudo pasaban a usar un florete y una daga para rematar llamada Quitapenas.

De todos pocos pocas veces iba a suceder eso ya que detras de los lanceros habia una tropa de arcabuceros disparando con sus pistolas.

Por eso añado de que no es una equivalencia exacta.

Perdona es que me vine arriba, las pericias militares del ejercito español de esa epoca son legendarias. Deberian de hacer peliculas historicas sobre grandes batallas de los tercios españoles.

Los retris te saludamos entre sollozos y risas… “muy bien” … Y no te lo digo sin jugar MM y equipado hasta las trancas.

Comparandolo con entonces digo

Te estas equivocando Arcano. Por tu forma de pensar, yo bien podría decir que como no pasabais del sexto jefe de mítico o no habéis tirado G’huun, ya no deberíais seguir intentándolo.

¿Por que tienes que venir siempre con soberbia a responder? Hace unas semanas, defendiendo a ese druida de tu hermandad que le rompió la piedra a otro, con la chulería de “suerte con tu 9”.

3 «Me gusta»

Te puede más la tirria que me tienes a otra cosa. Ya dejaste claro hace tiempo en otro post tu postura respecto a mi. No te daré coba alguna entrando en debates contigo. Haz y di lo que quieras de mi, pero que sea veraz.

Esto es mentira.

Te reto a soltar esa frase en el subforo de WoW Classic. Créeme, será divertido xD

Respecto a la idea de @Stive , me parece genial darle más protagonismo al escudo incorporándolo en specs DPS. Seguramente encajaría mejor en un guerrero. Lo del pícaro forajido no te lo compro, tal vez un survival hunter con lanza y mini-escudo, semejante al tipo de gladiador romano hoplomachus.

h ttps://vignette.wikia.nocookie.net/enciclopedia-del-pasado/images/9/9a/Hoplomaco.jpg/revision/latest?cb=20130723055626&path-prefix=es

PD: Creo que Mekkatorque sería un DPS de la clase “manitas” que tanto tiempo llevo esperando que hagan xD

Lo hice hace un tiempo y si bien no todos, muchos me dieron la razon XD

Crees no, es que su clase es Manitas, de hecho su titulo es MANITAS MAYOR Gelbin Mekkartorke, esa clase es real en el lore, y en esta expansion en las expediciones de islas nos la han mostrado literalmente, incluso seguidores cuya clase es “ingeniero”

Mentira no, ten vergüenza.

No es descabellado pensar en una clase DPS capaz de llevar espada y escudo. Es más, en muchos juegos, nuestro personaje lleva ambos en un balance perfecto de daño-supervivencia (Skyrim, Dark Souls).

Podría tener ataques basados en ambas herramientas. Stuns, cargas con escudo, bufos… El problema es que cuando haces un sistema basado en sota, caballo y rey, es difícil meter nada novedoso.

En FF XIV, por ejemplo, los tanques tienen postura ofensiva y defensiva, para que tú elijas cuál usar dependiendo de la situación. Dudo que lo veamos aquí.

1 «Me gusta»

Lo primero: Creo que a la mitad de los que habéis publicado os debería dar vergüenza lo que habéis escrito. Stive es un tío que se curra los posts, que no se ha metido en ninguna movida, que ayuda un montón (pasad por el subforo de nuevos jugadores) y que ha montado un hilo para hablar de un tema concreto. Cómo esté el Pala o peleas que tengáis entre vosotros sobran. En mi humilde opinión.

Pues yo creo que por pedir que no quede, desde luego.

Aún así, yo asocio mentalmente que un escudo está para defenderse principalmente (para hacer daño tendrías otras armas muchísimo más eficientes) y que aunque puedas golpear con él esa no es su función. No veo esto un impedimento, pero sí que obligaría a cambiar cosas en el juego y a estas alturas creo que ya tenemos claro que la gente es super cerrada de mente y hay quejas por todo. No veo a gente aceptando que ahora su paladín pueda pegar un golpe de cruzado con un escudo (o que le cambien hechizos según el arma que lleve). Por comodidad para todos (tanto ellos para no tener críticas como la gente que iba a rajar), pues nos quedaremos igual.

La única solución que le veo es que directamente inventasen una clase nueva como el Manitas y que ese tuviera escudo. Mismamente el escudo puede ser la base de todo. No sé, que se descabecen ellos el seso pensando cómo meterlo.

En resumen yo creo que tenemos muy asociado que un escudo es defensivo y de tanque pero tampoco nos íbamos a morir porque alguien lo llevara de dps (mismamente que sea lo típico: te da más defensa pero menos ataque y fin).

4 «Me gusta»

Pero yo creo que eso lo tienen más que nada para suplir el no tener habilidades ofensivas. O sea, un paladín del FFXIV tiene más de la mitad de los hechizos con movidas de tanque (provocar, escudos, stuns, recargar maná, etc) y si quieres jugar sin tirarte media vida pues te ponen eso. Aunque tampoco me voy a ir de catedrático porque llevo mil sin jugar xD

Aunque desde luego es una forma de meter lo que dice Stive.

Os Leí a todos.

*Levanta el puño en señal de fuerza *

Sinceramente, yo tuve el mismo problema que stive. Esto es un videojuego de fantasía, y en varios momentos, quise imitar ese cliché del mundo fantástico del AVENTURERO con escudo y espada, y me vi abocado al uso de un tanque si quería darle realismo. Cosa que no encajaba a la perfección con el enfoque que yo realmente deseaba darle a mi muñeko. :C

Yo lo firmaba ahora mismo, que se dieran mecanismos para el regreso de esta y de otras opciones que mejoraran la personalización sobre nuestros kekos.

Y además, de forma inexorable, me vienen recuerdos de la classic… Si bien ahora todo se intenta arreglar a base de nuevas spects… la verdad es que el regreso de las ramas de talentos y opciones afines, que permitieran estas y otras personalizaciones… serian un gran aporte para el juego.

*esgrime una flamante sonrisa *

Sobre mi lider… Yo creo que es capaz de hacerlo todo bien. =D

3 «Me gusta»