Hola holita, caritas de estalactitas,
Estos días he estado volviendo a pensar en algo que me atormenta de vez en cuando, y justamente es porque me he vuelto a ver en esa situación de querer crearme un nuevo alter, saber exactamente qué quiero en mi cabeza, pero no poder encontrar algo que se asemeje a ello en el juego.
Me explico:
Soy alguien que le suele gustar las ideas simples. La bruja de sombrero de pico, el monje con ropas raidas, el pícaro pirata… Así pues, algo que siempre he querido tener es el típico guerrero común de fantasía que va con armadura normalita, espada y escudo.
De hecho, mi primer personaje, allá por los finales del vanilla inicios de la burning, no era otro que un paladín que, incluso sin saber en aquel entonces como funcionaban las especializaciones, iba con una espada y un escudo.
¿Y qué pasa con eso? Bueno, cuando un guerrero va con espada y escudo, normalmente tiene que tener un rol muy concreto: Tanke o healer. Esto arruina la fantasía del soldado genérico, ya que, descartando las specs que no usan directamente el escudo, nos quedamos con que no existe ningún dps que utilice el escudo como tal. En un grupo de 5, o incluso una banda de 20, todos van a ir con armas a dos manos, o dos armas a cada mano, y solo uno (o dos en bandas) van a usar escudo.
Si nos ponemos en contexto del mundo, podemos ver que todas las legiones de soldados rasos, son gentes que llevan espada y escudo (siendo excepciones quienes lleven dos espadas o un mandoble), por poner un ejemplo simple, pero eso es algo que, de querer replicar como jugadores, jamás podría hacerse, ya que… ¿Serían todos tankes?
Otra visión del mismo problema es, por ejemplo, los típicos personajes duelistas que estoque en mano, utilizan una rodela o algún escudo pequeño para, no defenderse como un guerrero, sino contraatacar.
Todo esto básicamente me lleva a un punto: la creación de un “guerrero ligero”, el cual pudiera utilizar escudos sin la necesidad de ser dps.
Para ello, mi primera opción sería la de que se hiciera una clase propia, pero seamos realistas, Blizzard no quiere añadir nuevas clases al juego, ya que son un problema de balancear, y en caso de hacerla, hay otras mucho mas interesantes en la cola (Manitas, Bardo, Forestales oscuras…) por lo que, mi alternativa sería, o bien crear una especialización propia en guerreros y o pícaros, o modificar especializaciones actuales de estos (pícaros forajidos, y guerreros armas, por ejemplo).
Ahora bien, una pregunta comprensible sería: Pero los guerreros/paladines usan escudo en su especialización de tanke porque el escudo es para tankear, quitarlo haría que carecieran de sentido.
A lo que yo respondería, sí, eso tendría sentido, si no tuviéramos a caballeros de la muerte tankeando sin escudo, o incluso cazadores de demonios sin escudo y con “ropa” de cuero (si es que la falta de pechera cuenta como ropa) y ya no hablemos de los monjes, mientras que a la par, tenemos a chamanes o paladines (sagrado) curando sin utilizar el escudo para nada, adornando su espalda.
En resumen: Mi punto es que poder ser dps y utilizar escudo serviría para darnos una mayor inmersión, sobretodo para cuando nos ponemos alguna transfiguración típica de guardia de alguna ciudad (soldado de Ventormenta, guardia enano, o incluso tejehechizos elfo de sangre como pronto veremos).
Y ahora os pregunto:
¿Veis bien que las clases a melee que utilizan escudo activamente sean únicamente tankes? ¿Os gustaría que hubiera mas dps a mele con escudo?
¿Cómo veis la figura del “soldado ligero”, estilo soldado raso?
¿cómo veis las opciones en la creación de dicha “subclase”? ¿Tenéis otra idea para implementar algo así?
EDIT:
¿Un post sin gnomos? No no no…
Mekkatorque tiene un escudo giratorio, si quisiera imitar el estilo de Mekkatorque con alguno de mis gnomos, tendría que ser tanke. Añado esta pregunta: ¿Creéis que Mekkatorque a pie, sería tanke?
Frío y eficaz. DG.