Pequeños tirones y menos FPS que antes

Buenas noches,

Quería comentar un problemita que he estado experimentando desde hace unos días. Cuando estoy andando o corriendo con mi personaje, o bien girando la cámara, cada cierto tiempo da un pequeño tirón de 1 segundo; apenas molesta para jugar, porque es espaciado de unos 15 segundos entre tirones, y el tirón en sí es mínimo, pero me gustaría saber porqué está pasando esto de repente, me pasa en cualquier zona del juego, nueva o antigua.

También he notado que mis FPS han bajado notablemente. Antes iba a 144 fps, pero ahora ha caído a 80. Probé a usar directX 11 y subió a 115 FPS, pero el tirón no cesa y no logro recuperar los FPS de siempre.

Otra cosa que he notado, es que durante el tirón no bajan los FPS, siguen igual, así que creo que no tienen relación una cosa con otra.

Tengo los gráficos al 5, mientras que los recomendados son 7 para mi PC, por rendimiento no debería ser. Comprobé en el administrador de dispositivos de mi PC si había alguna actualización de la gráfica, pero está actualizada; tampoco se están descargando actualizaciones de Windows, ya comprobé, y no se está ejecutando un escáner del antivirus (ni tengo 2 antivirus)

He desactivado también todos los addons, y cerrado todas las aplicaciones, pero ese pequeño tironcito sigue. ¿A alguien más le está sucediendo esto? estoy casi seguro de que es sólo con WoW, mis otras aplicaciones no van a tirones, y ni siquiera escribiendo ésto se para en algún momento.

En algunas ocasiones, sobre todo cuando salió el parche, hubieron días con muchísimo lag y le pasaba a todo el mundo, pero en este caso concreto no sé si es un problema general, o sólo mío.

Edito para añadir cosas nuevas:

En el foro inglés hay un post sobre este mismo problema, que lleva sucediendo desde Julio hasta hoy, y todavía no ha sido solucionado; uno de ellos comenta, que ha probado en el PTR del 9.1.5 en 3 ordenadores distintos, y que en todos tiene esos problemas de tirones y bajadas de FPS:

https://us.forums.blizzard.com/en/wow/t/91-fps-drops-stutters-choppy/1018806

También he probado a usar otros juegos de Blizzard, hice una partida de Hearthstone y otra de Starcraft 2, me va completamente fluido en esos juegos.

HE SOLUCIONADO EL PROBLEMA.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente (para los que estén teniendo el mismo problema, y tengan una gráfica Nvidia Geforce GTX):

He ido a Google, y he descargado el panel de control llamado “GeForce Experience”, que es como el panel de control clásico de Nvidia pero más intuitivo y modernizado, con más ajustes y personalización.

Una vez instalado, he buscado controladores, y me ha aparecido una nueva versión del controlador “Geforce Game Ready”. Mi pc tenía instalada una versión del 2020, y esta es del 2021, por alguna razón el panel de control clásico no me instaló nada de esto.

Luego de instalar el controlador, fui a “Inicio” dentro del panel Geforce Experience, donde aparece todo mi listado de juegos. Ahí, he dirigido el mouse al icono de World of Warcraft, y pulsado en la pestaña “Detalles”.

Al entrar en Detalles, hay un botoncito verde que pone “Optimizar”, y que te ajusta todos los aspectos gráficos del juego: sombras, densidad del agua, resolución, etc. Al darle a Optimizar, me cambió los ajustes de gráficos y ya apareció “Juego Optimizado”.

Entré al WoW después de hacer estos pasos, y sin más, 144 fps sostenidos hasta en zonas de Shadowlands, con sólo bajones de unos 10 fps muy rara vez. La intermitencia ha desaparecido.

El problema, es que no tengo la menor idea de cuál fue el parámetro gráfico que estaba causando dicha intermitencia y bajada de frames, ¿era por el controlador que no tenía actualizado? ¿o era por algún campo de los gráficos que tenía mal? Si alguno sabe qué pudo haber corregido este programa para arreglarme los FPS y latencia que me comente.

Si tuviera que elegir un motivo, sería ese. Aunque nunca lo llegaremos a saber con seguridad.

1 «Me gusta»