Perdidisimo con el pícaro

Muy buenas!

Aprovechando el preparche y que han cambiado cosillas, me ha dado el gusanillo de volver a jugar.
Me he hecho este Rogue para ir viendolo ya que nunca lo había jugado y la verdad que ha sido una grata sorpresa. Pero voy algo perdido.

Aún no se qué rama escoger, me llaman la atención las 3. Mi idea es hacer tanto pve como PvP.

No se si es porque soy lvl bajo, pero al entrar a maz no consigo hacer buen daño, me cuesta muchísimo hacer daño en área. He probado con el forajido pero me siento cojo.
Luego con asa y suti también voy algo perdido en lo que a maz se refiere.
Algún consejo?

Por otro lado estoy probando algo de PvP y todo el mundo tira a sutileza, pero no sé si eso o asesino, que al final creo que me llama más .

Por último, quiero preguntar si merece la pena empezar a coger esencias y eso o mejor me miró otras cosas de cara ya a shadowland. Que tampoco sé ni qué curia coger… Vamos un desastre xd

Alguna ayudita?
Gracias!

Muy buenas,

Antes de nada, en el leveo no te preocupes por el daño, el rogue es una clase ligeramente más complicada que la media y requiere de práctica para sacarle el daño que puede hacer.

Sobre el papel:

Para PvE siempre recomiendo forajido, en m+ y en raid con bosses de cleave.

Para unitarget y 2 objetivos te recomendaría assassin.

El sutileza está muy muy fuerte en todo contenido y especialmente en el preparche, pero no creo que dure (ojalá me equivoque) y terminará en el pozo dentro de poco.
Además es bastante más complicada de jugar que las otras specs y no se la recomendaría a un pícaro nuevo, aunque sí deberías probar las 3 e ir decidiendo.

En PvP a mi me gustan las 3, pero juego assassin y sutileza.

Assassin la veo más para 3v3 y suti me gusta para jugar con mago o con disci priest. (Esto es personal).

Gracias!
Seguiré dándole a todas las ramas hasta que me acostumbré. De momento asesinato se me antoja más amable para un novato.

De cara a esencias y eso, me recomiendas que las busque o ya no merece tanto la pena??

Para las esencias necesitas desbloquear la capa, lo cual, a pesar de ser un trámite, resulta tedioso.

Si las tienes desbloqueadas con algún otro personajes, puedes buscar alguna que te sirva y desbloquearla a tu ritmo. Si no, en tres semanas dejará de tener importancia. La capa como tal dicen que es recomendable porque no hay nada con un ilvl similar hasta bien avanzada la expansión (eso si no la recortan llegado el momento)

Las especializaciones es cuestión de jugar y ver qué te gusta. Mientras subes es complejo, tal vez, sentir que haces daño o algo útil, más porque el juego ahora mismo gira entorno a los poderes prestados… Sin ellos vas tal que así