Personajes muertos que habrian sido grandes lideres de facción

Hoy voy a escribir sobre personajes que podrian haber liderado la alianza o la horda si no hubiese sido por una muerte prematura:

Dranosh Colmillosauro:

Bien a palabras de Thrall en el libro de devastación, Dranosh habria sido el verdadero sucesor que debería haber liderado la horda. Un lider jovén, honorable y fuerte, que no hubiese tenido problemas para mantener relaciones amistosas con la alianza pero tampoco se habria dejado pisar por ella. Su muerte en la batalla de puerta de colera fue un duro golpe para la horda, seguramente si hubiese vivido muchos de los eventos que sacuden hoy no habrian sucedido, pues la horda hubiese contado con un lider a su altura.

Liam Cringris:

Aunque siempre he dicho que Genn Cringris debería ser el lider militar de la alianza, pienso que el mejor lider que jamás habria tenido la alianza para estos momentos hubiese sido su hijo el joven Liam Cringris. Liam Cringris era un soñador que se oponia a las politicas de su padre, y posiblemente el mejor estratega que ha tenido Gilneas, su brillante campaña militar para recuperar la ciudad de Gilneas, su sólida oposición al ejercito renegado fue vital para salvar a gran parte de su pueblo. El discurso de Liam Cringris es posiblemente el más inspirador de la historia de world of warcraft. Su famosa frase de “Cuando no quede munición aplastaremos sus craneos con las piedras que pavimentan nuestra ciudad” nos muestra la clase de lider que se ha perdido Gilneas, y posiblemente la alianza. Creo que para la situación de hoy en día (la guerra de la sangre) la alianza debería haber tenido como lider de facción a alguien con las caracteristicas de Liam.

Daelin Valiente:

Ya escribi un post relacionado:

https ://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/what-if-que-ocurriria/2006

En resumidas cuentas creo que si Daelin valiente hubiese derrotado a la horda en la invasión a Durotar, hubiese regresado como lider de la alianza. Por un lado su arrojo, tenacidad y política reaccionaria hubiese terminado con reconquistar lordaeron y aplastado a una Sylvanas que aun estaba lejos de tener añublo. ¿El problema? Pienso que su propio movimiento reaccionario hubiese acabado dividiendo la alianza. Un lider perfecto para tiempos de guerra pero no para la paz.

Cairne Pezuña de Sangre:

¿Y si Cairne hubiese derrotado a Garrosh ese día?. Una victoria de Cairne poco antes de que estallase la guerra entre la horda y la alianza durante la época del cataclismo, hubiese evitado muchos problemas que golpean hoy en día. Personalmente pienso que hubiese sido igual que Vol’jin Aunque más sabio y precavido.

¿que otros personajes creeis que podrian haber sido grandes lideres de la alianza o la horda?

4 «Me gusta»

Esa frase de Liam es sin duda una referencia a ese borracho británico con nombre de marca de tabaco (pero una de las de verdad, no como los mil fakes que circulan por la red) que decía algo como “Y nos defenderemos con los cantos de las botellas de cerveza, porque es lo único que nos queda”. Además, Gilneas siempre ha estado inspirada en Inglaterra (victoriana pero a fin de cuentas Inglaterra)

Hubiera sido un lujo tener a Daelin como líder de la Alianza, sin embargo, no pudo vencer a la Horda y a la traidora de su hija a la vez.

+100000000000000000000000000000000

https://www.youtube.com/watch?v=fM3pk7aM2so

Un gran gran líder.

Ningún miembro de la Alianza hubiese estado en desacuerdo con Daelin, salvo Jaina (Theramore) y Anduin. Pero, Varian, Genn, los NE y Danath hubiesen estado muy conformes con las medidas de Daelin.

Bolvar fue un buen líder, hubiese sido mi apuesta en lugar de un Anduin de 18 años todavía muy verde.

Esto es redundante xD

2 «Me gusta»

Seamos justos, Jaina no peleo contra su padre…

3 «Me gusta»

Curiosamente se le llama a wiston churchill el primer ministro perfecto para la guerra (todos querian rendirse salvo él) pero un mal primer ministro para la paz (fue vencido en las elecciones despues de haber vencido la guerra).

Anduin Lothar,sobran las explicaciones no?

2 «Me gusta»