A ver, no hablo de los personajes femeninos, pero vamos a ver, ya es porque se tilda un poco machista, creo que la razon por la que no han creado tantas personalizaciones de los hombres elfos de sangre, es porque mucha gente los usa y quieren que otros usen otras razas, hasta ahi lo comprendo, pero pisar a alguien para favorecer a otros no es ninguna solucion y creo que mas ahora mismo ustedes mas que nadie saben eso (se supone que intentan redirigir la compañia hacia mas inclusivismo no¿¿ y menos machismo), ahora van a ofrecer mas personalizacion a las razas aliadas, genial tambien, pero los hombres belfos estan en la miseria, parecen individuos sosos sin personalidad ninguna, son como clones aburridos que les gusta el dorado y el rojo como decoracion obsesiva pero luego parece que no se atreven a ponerse piercings o collares, pulseras o tatuajes cuando los tatuajes (son un arte, deberian ser de las primeras razas en llevar tatuajes, hasta los propios empleados del wow llevan muchos tatuajes preciosos, pero el juego esta un poco casposo), lo unico que han cambiado es el color de los ojos y la piel y dos colorcitos para el pelo, que me parece genial, cosa que a algunos racistillas les ha ofendido la piel morena (como si no pudieran irse nunca a la playa) o gente muy rigurosa que no son racistas por lo de los ojitos y eso que bueno, es como que las razas no pueden evolucionar y limpiar sus impurezas con sus adicciones ?¿eh?? que no son yonkis gente, pero bueno. Quizas lo fueron al haber sido engañados, pero eso no quita que si Kaelthas se puede redimir ellos que tuvieron menos culpa puedan cambiar con mas facilidad.
Pero ahora hablemos de lore, porque esto no viene solo de este juego, ya viene del señor de los anillos que fue quien se invento a esos humanoides con orejas puntiagudas.
La razon por la que tienen esas orejas, es porque tienen una afinidad con el sonido especialmente y eso les hace mas sensibles, pero realmente los elfos en todas las formas de cualquier historia, suelen ser personajes muuuuuuuy sensibles en todos los sentidos, aman la belleza, aman el arte, sus artesanias son muy sensibles y muy desarrolladas, en el sentido que algunos llamarian hasta afeminado (que bueno esto es un concepto machista, pero seria normal que alguien lo viera asi en esta epoca), cosa que no me lo parece, porque creo que los hombres tambien son muy sensibles, pero estan oprimidos, pero bueno para mi no es ni un insulto, me enorgullece que los belfos hombre tengan rasgos mas cercanos a los de las mujeres y que no tengan una cara tosca, de ahi que cogiera a un belfo y no a un orco. Que por supuesto me gustan todas las razas, todas estan muy guapas en su diversidad. Me encantan los no muertos la verdad, me encanta un cadaver en movimiento, me encantan los troles y espero con ansias que los hombres serpiente sean una raza futura ya que ya han eliminado la restriccion del equipo con los gnomos robot. Diria mechanomos pero en español sueña como me cago…
Pero los belfos solo le puedes cambiar la perilla, el pelo, los ojos y la piel basicamente. Piecings, tatuajes, adornos, o incluso manchas de guerra, cicatrices (por favor que llevan mucho tiempo siendo guerreros y fieros cazadores), ademas las cicatrizes no tiene porque ser solo en la cara, podria ser en el cuerpo, no se como en el mundo real, igual ademas se me ocurre que podrian apoyar a las mujeres con cancer de mama ya saben como. Se me acaba de ocurrir, pero deberian convertir eso en algo bueno, que la gente lo apoye, no solo en las belfas, en todas las razas. Aunque bueno alguien me dira que quiere tener un solo test. Por mi no hay problema, este juego se ha usado desde sus inicios sexualizando a los personajes, seamos realistas, la gente se creaba un personaje femenino y se ponia a bailar en ventormenta sin armadura para ver si ganaba algo de oro XD. No seamos tan puritanos.
O lo que sea, esta fuera de lugar que los hombres belfos esten tan dejados mientras que los personajes femeninos belfos NO- (por cierto, la gente estaba emocionada con cyberpunk y podias crearte un personaje transgenero) no solo eso, en otros juegos como en mass effect habian razas alienigena que podian cambiar de sexo por necesidad y el juego fue un bombazo, hasta dia de hoy todo el mundo habla del juego (menos del final claro) como una obra maestra y ambos juegos mencionados tienen temas que son de actualidad y cuestionan el status quo machista, asi que aprovecho el giro que intenta dar la compañia para resaltar que se estan olvidando de una de las razas mas usadas de todo el juego.
Se que a algunos les dara igual, y me parece bien, nadie tiene porque opinar igual, pero a mi si me importa, un belfo representa cierta feminidad, cierta sensibilidad, y cierta maestria en las artes de combate, mas que usando fuerza bruta, deberian ser expertos no solo en artes magicas, por ejemplo, me parece que podrian tener un bonus pequeño de maestria o de critico en lugar de darselo todo a los troles zandalari que van dopados encima que se pueden curar y volar en pteranodon, no se, se han pasado un poco o han dejado estas cosas de lado bastante, realmente cuando se enfocaron conceptualmente en el mundo real los elfos eran maestros del sigilo, del combate pero en maestria no en fuerza bruta, en inteligencia e intuicion, tener habilidades extra debido a sus habilidades innatas por ser elfos, la verdad es que lo del torrente arcano salvo dos contadas ocasiones en cada expansion realmente es un tanto inutil incluso para mi que soy dk y uso el sindragosa, pero bueno, esto ya es otro tema.
Esto tambien podria aplicarse a los Velfos, lo de la estetica, la verdad que ya lo de caminar por el vacio es una habilidad mas interesante que la de los belfos que a dia de hoy es ridicula. Me parece genial. El caso es que el gran cambio ha sucedido con los velfos y no con los belfos, que les han dado desde tonos azules hasta todo tipo de pieles, ejem. No estimulen el lado racistilla que luego el foro se llena quejandose de que hay un belfo negro y tampoco el machistilla, que todos los que somos adultos conocemos los origenes de todos los elfos de todas las historias en todos los libros o juegos, ustedes no inventaron a los elfos, fue Tolkien, al menos no manchen su imagen que bastante se lo curro desarrollando una raza tan especial.
Esto no es ningun ataque, es que esto ya lo he comentado antes pero no me hacen caso, y no porque yo sea mas importante que nadie, sino porque esta fuera de lugar, que pasa que los hombres somos unos vagos y no nos cuidamos? ese es el mensaje que nos quieren dar? y mas los elfos, que para nada son como los humanos, que de ellos hasta lo comprenderia. Los elfos ya de por si son sofisticados, son cultos, son sensibles, les gusta el arte, les gusta la cultura, son inteligentes, son habilidosos, precisamente los elfos en warcraft 3 cuando aparecieron eran maestros en el subterfugio. Mi pobre dk se mueve como si se tuviera que arrastrar por el suelo como en la peli de dicaprio. Pero bueno, asi es el dk. No se, la verdad es que he terminado pasaando la mayoria de mis personajes a los velfos, lo que me gustaba mas la horda porque odio el rollito de los reyes magos y eso. Me parece tan falso ese tema pero bueno.
Nada, solo queria comentar algo que les dara igual, dudo que me hagan caso si no lo han hecho ya, me flipó cuando vi que los elfos del vacio podian tener como “mechones del vacio”, eso es un gran acierto y queda increible. Por otro lado los elfos de sangre que erroneamente son de sangre porque no tienen nada que ver con la magia de sangre sino con la del “fuego verde”? de ahi el color verde de los ojos? En serio, son cosas que no encajan. El nombre esta muy guapo de elfo de sangre, pero tienen de elfo de sangre lo que yo tengo de oso pardo. Lo que claro ahora no van a cambiar el lore solo por un analisis critico que tampoco es que me conozca todo el lore aunque me haya criado con el warcraft 1.
Bueno, cosanme a comentarios negativos, que estoy acostumbrado, e ignoren este post, porque es lo mas normal del mundo, se que estoy siendo muuuy razonable, y estoy no solo dando ideas completamente logicas sino argumentadas con el lore REAL. Porque aunque estos sean elfos del wow, que me parece bien que los de la horda sean mas brutos yo que se, en la horda somos mas brutos en eso, me parece genial, pero aun asi, “todos los elfos tienen mucha maestria en lo que hacen”, salvo cuando los quieren hacer malvados son como estoy explicando, es mas hasta en las peliculas donde son malvados tambien son muy sensibles y habilidosos pero bueno yo que se, solo trato de dar ideas que les va a importar un bledo. De hecho son una raza temida por sus “habilidades” en todas las pelis, juegos, historias de libros, etc. No veo porque pasar de esto, yo creo que los que sentimos afinidad con esta raza es porque nos gusta el concepto real del elfo en si, pero este esta super anticuado en el wow, tan anticuado como la ciudad de Lunargenta que parece que nunca tendra un rework y da un poco de cosilla verla tan dejada. En fin, indie company. Como si me banean o me cosen a comentarios negativos. Ya es que hasta estoy aburrido de lo mismo siempre.
En realidad queria intentar animarles a mover el chiribiri? con estas cosas aprovechando la crisis que tienen para renovarse, pero yo que se, perder 3 millones de jugadores vete tu a saber que hace que suceda en el juego. Por mi parte ya vere que sucede porque digo esto a ver que pasa, no se como reaccionara la gente jajajajajajaj me da igual, y no se si esto les importara a los desarrolladores, pero se que ganarian muuuuuuuuuuuuuchiiiiiiiisimo, porque todos sabemos que aunque mejoren las otras razas, los elfos de sangre tienen mucho carisma y mucha nostalgia.