Pesadilla Esmeralda sigue bug casi cinco años después

Buenas. Me disponía a solear la raid de Pesadilla Esmeralda, ya que me la piden para una cadena de misiones de Legión. Hice todos los bosses sin ningún problema, sin embargo, a la hora de tener que enfrentarme a Xavius no se abre el portal para acceder a él…
He estado investigando un buen rato cómo solucionar esto, y no hay nada que hacer más allá de cruzar los dedos para que no te aparezca el puñetero bug… Así que ahora mismo estoy atascada y ya no puedo continuar la cadena de Equilibrio de Poderes.
Todos los temas del foro inglés que leí quejándose de dicho problema datan del 2018, y a día de hoy siguen comentando porque el fallo sigue estando pese a los múltiples reportes de los jugadores. Honestamente, me parece de pandereta que en un juego de pago pasen estas cosas, porque no es el primer bug que me encuentro últimamente que me condiciona el poder completar contenido…
Lo posteo aquí, aunque soy consciente de que no va a servir de nada, ya que si en cinco años no le habéis hecho ni puñetero caso no se lo vais a hacer ahora.

Cada vez que voy me enfrento a Xavius, nunca me ha pasado eso del bug

En vez de activar el portal de Malfurion, te has tirado directamente el otro portal que hay detrás de el???

Por lo que he leído en varios temas, el fallo puede ser por varias cosas. O por tener la cadena de Equilibrio de Poderes activada, matar a los enemigos muy deprisa (especialmente la araña) o salirse de la raid y continuarla más tarde. En mi caso cumplo los tres requisitos que aparecen en ese tema para buguear el dichoso portal… Esta tarde intentaré a ver si evitando esas cosas puedo completarla del tirón.