La verdad es que yo estoy completamente de acuerdo con Rukdra. Eso si, habría que emplear un montón de trabajo programando al meter NPCs que te puedan ayudar, cumpliendo las mecánicas que tendrían algunos jefes, como si fuese una parte de la historia jugada con los grandes personajes que forman parte de ella. De esa manera, el que por desgracia ya no tenga amigos que jueguen al wow porque todos se han hecho mayores y tienen responsabilidades familiares, o trabajo que hacer o poco tiempo para jugar, a cambio de recompensas de transfi o cosas del estilo (que no afecten al nivel de equipo ni den ventajas, obviamente), podría ver la progresión de la historia.
Me parece una idea genial. Y no tener que por narices, recurrir a youtube para saber cómo ha acabado todo. No pasa nada por evolucionar un poquito y entender que hay mucho tipo de público jugando en la actualidad. Es más, siempre he sido jugadora de pve, pero es cierto que el ambiente en el buscador de bandas es basura infecta. Estamos llegando a tener una toxicidad como la de la comunidad de League of Legends y eso es peligroso porque espanta a la gente y la idea es ganar dinero con las suscripciones, deduzco.
Es más, este modo estaría guay adaptarlo de esta misma manera pero con hasta 5 personas como una mítica cualquiera. De forma que si quieres ver la historia con tus amigos, pues puedes hacerlo sin tener que pagar un paseíto por ella, apuntarte al buscador con el que no ves nada porque ni te dejan ver las cinemáticas a gusto, o meterte en el buscador de grupos de banda donde tienes prácticamente que entregar un currículo de 20 páginas para que se piensen si te aceptan o no y luego en mitad, te echen porque por desgracia, los demás son bots y tu tienes la mala suerte de ser humano.
Y sobre lo que habéis dicho de “es como jugar a un shooter y pedir la mira automática donde no haya gente que te mate”. Pues eso ya existe. xD Es el modo historia, como pasa con Star Wars Battlefront 2 (por poner un ejemplo), donde puedes experimentar la historia y luego si quieres meterte en batallas con el resto de la peña.
En fin, el caso es que el WoW pese a ser un MMORPG, debe de entender que también hay muchas personas que jugamos solas y que incluso tenemos hermandades conformadas por 3 o 4 amigos que jugamos esporádicamente. Hemos renunciado a los logros de hermandades, también hemos renunciado a conseguir determinado nivel de equipo porque nos requiere tiempo que no tenemos al ser jugadores casual, pero creo que si pagas tus 50 pavos por un juego + suscripción, qué menos que te garanticen que vas a poder acceder a la totalidad del contenido. Actualmente, con el buscador de banda eso es prácticamente imposible.