Petición Sombreros con pelo

Blizzard, estamos ya en el año 2025, entiendo perfectamente que hayá por el 2004 o 2006 fuese difícil hacer que al llevar un sombrero se viese bien el pelo o diese ciertos problemas. Creo que a día de hoy no es excusa. Me duele profundamente que sombreros como el de las magical girls o los de bruja por poner un ejemplo, que hay cientos, te obligan a ser calva, o a llevar el pelo recogido, cuanto más tiempo pasa más me hace sufrir.
Deseo fervientemente poder lucir melenas largas y llevar sombrero a la vez, no creo que haya que recurrir a la nasa, simplemente arreglad esto de una vez. Si hace clipart o cliport me da igual, el 90% de las piezas lo hace estando quieto.
Invoco el poder de mis 13 euros de subscripción para ser escuchado.
Pero en serio, tocad esto este año porfa :pray:

19 «Me gusta»

Combino el poder de tus 13 euros con el poder de mis 13 euros de sacrificio mensual y nuestra voluntad increbrantable a ser escuchados y que nos pongan sombreros con pelos

3 «Me gusta»

Cuando cambien el motor grafico y la manera de trabajar

Reconozco que eso también me gustaría que pasase, pero las batallas de una en una :slight_smile:

Lo de los sombreros es una batalla, lo del motor grafico es una guerra a escala mundial.

Solucionas lo del motor grafico, y te quitas problemas antiguos, actuales, y posiblemente futuros hasta a largo plazo.

1 «Me gusta»

La dinástica de los kultiran no deja calvo y se adecúa al pelo que lleves. Ya podrían TT

Yo es que lo resolvería de forma muy rápida y sencilla. Dentro de las opciones de transfiguración, añadiría una opción de mostrar pelo o no junto al casco. Y ya sería decisión de cada uno activarlo o no, dependiendo de si le importa más el clipping o menos.

Y ya puesto, incluir opciones para el resto de elementos del personaje, como barbas, cuernos, pestañas,…

De igual manera, ya iría siendo hora de añadir más opciones a la transfiguración, como un slot para la cara independiente del casco (para gafas, máscaras,…), dos slots para la espalda (una para capas y otro para mochilas/carcaj), la opción de elegir si mostrar o no las armas,…

En este tipo de cosas, que son tan visuales y amplían tanto las posibilidades, no entiendo porque no le salen rentables. Es cierto que no son opciones para “vender expansiones”, pero se agradecería que las implementasen.

Pero bueno.

Un saludote ^_ ^

4 «Me gusta»

He entrado esperando ver tu comentario explicando técnicamente por que (si o no) se podía hacer la verdad :smiley:

Pero me he salido más contento, me gustan las opciones que propones +1 todas.

Yo quiero llevar casco y que el pelo se vea como Valeraa.

Si ella puede los demás también podemos

1 «Me gusta»

Totalmente de acuerdo con todo lo que propones también Anzoris, a mí la verdad siempre me choca mucho la personalización tan primitiva del wow, con todo lo que se podría hacer…
Pero lo de los sombreros ya me harta mucho, hay algunos realmente geniales que tengo pero es ver mis personajes sin pelo y me parte :frowning: y es que hay peinados ya que realmente son completamente compatibles, no tendrían apenas que tocar nada.

Por explicarlo de modo simple, la cabeza, el pelo y el casco son modelos distintos que se superponen encima del personaje, personalizado (con mayor o menor ajuste) para cada raza encima del modelo.

Por poner un ejemplo, este sería el modelo de mi personaje, con y sin texturas para que se vea más claro:

Cuando se añade un casco, lo que se hace es poner el modelo del casco por encima. Por ejemplo, con el casco que llevo ahora mismo, el pelo no da “problemas” ya que más o menos “casan bien”

¿Qué pasa con otro tipo de cascos? Por ejemplo más cerrados, pues que ambos modelos se “suman”, quedando un auténtico estropicio en la mayoría de ocasiones:

¿Qué es lo que hace el juego para evitar estos problemas? Cada casco/modelo guarda una pequeña variable que indica que partes del modelo del personaje se tienen que ocultar cuando se “muestra” ese casco/modelo.

En este caso, en el que he puesto, indica que se tiene que ocultar el modelo “hair” del personaje, para que no quede “mal”.

Como esto es una opción que determinan los diseñadores, los jugadores no podemos determinar si para un casco queremos que se vea o no el pelo, ya que viene “de arriba” determinado si se ve o no se ve el pelo.

¿Qué es lo que propongo yo? Haz que todos los cascos, tengan esa opción habilitada o deshabilitada en función de la preferencia del jugador a la hora de transfigurar el casco, no lo que venga “fijo” por los diseñadores.

De esta manera, por ejemplo, podría elegir que con tu tricornio, se mostrase el pelo al marcar esa “opción” dentro de la trasnfiguración.

Es algo, que a nivel lógico se implementa en media tarde. Pero claro, podría dar lugar a muchos “engendros” y cosas de las que “llorar” en las RRSS por “qué mal hecho que está una compañía indie lo haría mejor”. Cuando en mi opinión, tendría que estar en el jugador la elección de hacer que las cosas queden bien o mal. Pero bueno.

Un saludote ^_ ^

7 «Me gusta»

No defraudas nunca. Increíble. Mil gracias.

(me estoy leyendo y suena a sarcasmo, pero no es así, lo “aklaro” por que quiero que sepas que es lo que me ha salido al escribirlo, si lo pones con voz de niño pequeño ilusionado con los ojos como brillantes y abiertos como platos, suena mejor :slight_smile: que básicamente es como me he sentido al leerlo)

PD: Soy programador, pero backend, nunca he tocado nada de estas cosas con gráficos y me alucina lo bien que lo explicas.

1 «Me gusta»

Lo del “motor gráfico” es una excusa como una casa, se llama pereza.

Tienen presets para todo y por pereza de no actualizarlos y hacerlos más detalladamente siguen utilizandolos a día de hoy.

Lo más gracioso es que tienen la mayoría de recursos en internet gratis hechos por fans y no los usan ni utilizan de referencia …

1 «Me gusta»

Si estuvieramos en 2010, un buen año para ir actualizando las cosas, te daria la razon.

Pero ahora ya no es la pereza, ahora es el hecho de que necesitan trabajar en cosas aparte por que el motor grafico data del 2001, que tiene tela que se diga que no se mejora el motor grafico, pero tiene mas años dicho motor grafico que gente de este foro posiblemente :dracthyr_hehe_animated:

Todavia tengo que ver una transformacion radical de un juego como servicio online que no sea simplemente añadir mas poligonos a las texturas.

Cuando el juego no les salgan bugs por las orejas y que cada cosa que meten, pete, que incluso juegos actuales como el Diablo 4 fallan cada season con una precision de un reloj, entonces podremos hablar de mejoras.

Había juegos con físicas y mejores gráficos contemporáneos del wow, como swtor o ffxiv, pero el wow se ha mantenido dios sabe por qué.

Ahora con mendigar que traduzcan las cosas nos podemos dar con un canto en los dientes.

Ojalá blizzard quebrara y nos dejara pasar página.

4 «Me gusta»

Dicho de otra forma. Que trabajen. Que parece que el equipo de Blizzard está conformado por funcionarios acomodados y bajo la ley del mínimo esfuerzo

3 «Me gusta»

Si, pero al menos en el FFXIV, esos mejores graficos dan la sensacion de que con el paso de los años, el estilo grafico hace que se note mas la antiguedad, dado que el estilo grafico, aunque parezca una pijada, entra mejor por los ojos, sobretodo cuando hablamos de estilos graficos que no tiran hacia el realismo.

Solamente hay que ver que tiraron 1 año de desarrollo del survival a la basura por culpa del motor grafico.

Na, aqui lo importante es trabajar, no que salgan las cosas bien al final. Cualquiera diria que la vida “con esfuerzo y dedicacion, salen las cosas bien si o si”

Lo del motor gráfico es ya para meme, por más que sea latente que el motor no sigue siendo el mismo y que se sigue confundiendo “motor gráfico” con el estilo artístico del juego, que son cosas totalmente distintas.

Por mucho que se cambie el motor, no vas a tener físicas ni colisiones, porque es prácticamente imposible porque el entorno tiene que ser consistente para todos los jugadores al tratarse de un MMORPG. Ni va a cambiar el estilo artístico al hiperealismo, pues está demostrado que envejece fatal.

Lo de los cascos y pelos es solamente cuestión de números. El juego tiene 8724 cascos actualmente, cada casco tiene 31 modelos distintos para cada raza.

Por poner un ejemplo, los elfos de la noche tienen 17 alternativas de peinado. Por los 8724 cascos disponibles, nos daría 148 308 modelos que habría que crear para que “encaje” con su respectiva física en todos los posibles pelos distintos que tienen los elfos de la noche.

Suponte que un animador bueno, es capaz de adaptar el modelo en 2 minutos (siendo muuuuuuy optimista). Serían casi 296616 minutos de trabajo o 4943horas, o suponiendo jornadas de trabajo de 8 horas, 617 jornadas de trabajo. Casi 2 años y medio si descontamos fines de semana y festivos.

¡Para una sola combinación de raza y tipo de cuerpo!

Es totalmente inviable. Por eso mi solución, deja que sea el jugador el que elige si se ve o no se ve el pelo. ¿Qué queda habrá muchos cascos en los que quede mal? Pues lo que hay que pensar es en la cantidad de cascos que si querían bien. Pero claro, la dinámica siempre es pensar en lo malo, nunca en lo bueno. Y por culpa de eso, no tenemos cosas así.

Un saludote ^_ ^

2 «Me gusta»

Lo suyo sería que se diseñarán los nuevos con esas características obviando los antiguos. Ya lo intentaron hacer en el último tier de mago en dragonflight y no salió bien y optaron por lo fácil, calvos y a otra cosa.

2 «Me gusta»